Comunidad en Español

Autor Tema: Las lootboxes serán juego de azar en España  (Leído 65 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 18, 2020, 10:10:05 am

RUNDULL



  • *****
  • Mensajes: 2061
    Karma: +65524
    • Ver Perfil


El gobierno español incluirá a las cajas de botín de los videojuegos como juego de azar en la ley del juego.

Según Mikel Arana, director general de Ordenación del Juego, las cajas de botín, o "lootboxes", se incluirán en la ley del juego, y serán consideradas juego de azar.
Esta confirmación la ha dado en el marco de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones del Congreso de los Diputados celebrada ayer.

Aún se desconocen las repercusiones que tendrá esta medida, pero lo que si podemos afirmar es que esto convertirá automáticamente a todos los juegos con cajas de botín de pago en juegos para mayores de 18 años, al estar prohibido el juego para menores de edad.

Así España se suma a los países que se oponen a las lootboxes en los videojuegos, como ya hiciese Bélgica al prohibir los "FIFA Points".
El gobierno busca así reducir el problema actual de ludopatía en menores, ya que se había disparado con el primer confinamiento el incremento de menores registrándose en casas de apuestas.

Tenemos ejemplos de cómo existen alternativas en los videojuegos para no necesitar lootboxes de pago, como Rocket League, el cual cambió su formato con cajas de botín de pago a cajas gratuitas y un mercado de artículos estéticos de pago. En este modelo de cajas, el juego regala eventualmente cajas por conseguir logros e ir subiendo de nivel, y posee una tienda interna donde podemos comprar unos pocos artículos diferentes por tiempo limitado, pero sabiendo siempre de antemano lo que compramos.

« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 10:15:18 am por RUNDULL »


 

Políticas de privacidad | Cookies