Comunidad en Español

Autor Tema: Análisis: Windshift  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 17, 2020, 03:29:14 pm

vigor



  • *
  • Mensajes: 9
    Karma: +1
    • Ver Perfil


Hoy toca subir niveles, y mañana también.

Windshift es un RPG con estilo anime lleno de aventuras traído por la compañía Indie REAL co.LTD, que de momento solo cuenta con dos títulos del mismo ambiente. De la misma manera, Windshift fue uno de los juegos que sorteamos hace no mucho, por lo que alguno de vosotros podréis discutir varios de los aspectos del juego.


Pros:
+ Desarrolladores activos.
+ Traducido al inglés.

Cons:
-  Lo peor es el principio

 Dificultad y personajes
Sin incluir ningún nivel de dificultad, Windshift ofrece un buen dolor de cabeza gracias a su sistema de grande esfuerzo = poca recompensa, teniendo que subir de nivel mucho a un personaje para poder enfrentarse a jefes y enemigos más fuertes, sin posibilidad de ofrecer un desafío real ( o justo), algo que espero que se arregle.

En cuanto a los personajes, no se presenta una gran variedad a lo largo del juego, siendo los más interesantes aquellos que añaden temporalmente en ciertos eventos.
Quitando esos, nos encontramos casi los mismos NPC en cada ciudad, cuyo único cambio son los diálogos.

Rejugabilidad
De vez en cuanto generan eventos, cosa que hace que varios jugadores vuelvan al juego, con el fin de enfrentarse a nuevos retos y obtener buenas y fuertes recompensas.
En un mes añadirán logros, permitiendo disfrutar un poco más del juego.

Consumibles y áreas de descanso.
Las áreas de descanso o “rest zones”, donde puedes recuperar el 100% de tu vida y otros atributos son un tema muy delicado, donde se tiene que experimentar el coste del área, así como los beneficios que se pueden obtener derrotando enemigos alrededor.
Os voy a poner la situación de este juego: En la primera zona donde puedes descansar, te cobran 50 monedas por recuperar tus atributos.
El problema viene cuando necesitas monedas para poder descansar y necesitas descansar para conseguir dinero. Desde el principio, los enemigos no darán más de 2 monedas por cada pelea, haciendo del farmeo de este RPG algo obligatorio y por lo tanto monótono y aburrido, quitando el interés a la historia del juego, de tal forma que una vez se me olvido a donde tenía que ir en alguna que otra ocasión tras farmear decenas de enemigos para poder tener dinero para descansar.



Bugs conocidos:
Alguno de los bugs con Los que me he encontrado, son fiestas quieto en algún momento de la partida coma y te mueves tras unos segundos el juego inicia una batalla automáticamente contra un NPC en vez de esperar el tiempo que tenga establecido Entre batalla y batalla. me ha pasado más de una vez que he ido a por un café y al volver nada más moverme un centímetro me ha metido en otra pelea.
Por otro lado, el poco texto que muestra contiene alguna que otra falta de ortografía.

Precio y contenido
El precio original de Windshift es de 9€ pero se puede encontrar con rebajas comunes del 50% (nada mal), por otro lado, ofrece un mínimo de 25 horas de contenido(solo con la historia) más las horas extras para desbloquear todas las habilidades y participar en los eventos que van saliendo. Lo más interesante del juego ocurre cuando, como de costumbre, se unen miembros al equipo y ya se pueden usar las sinergias de ambos para derrotar enemigos más fácilmente. En cuanto al apartado musical, el juego cuenta con algunos soundtracks originales que se posicionan muy bien entre batalla y batalla, así como en las áreas de descanso.

Conclusión
Un RPG al que le falta un poco de pulidez en el sistema de combate, así como mayor fluidez a la hora de subir niveles y obtener habilidades.
El juego en sí fue lanzado a finales de mayo de 2019 y en ningún momento tomaron la ventaja del sistema de acceso anticipado, cosa que les habría ayudado bastante dado todos los problemas encontrados.
En cuanto a recomendarlo o no, lo mejor es ponerlo en la famosa wishlist y esperar un mes aproximadamente dado que el desarrollador realizará ciertos ajustes que mejorarán mucho la experiencia del juego y teniendo en cuenta la cantidad de competencia que existe actualmente en la tienda, podremos disfrutar otros títulos de mientras.


P.D: He de añadir que a pesar de encontrarme con tantas contradicciones en este juego, bugs y faltas de ortografía, tras ponerme en contacto con uno de los desarrolladores, fueron arreglando varios de los apartados mencionados, mostrándose totalmente activos a la hora del desarrollo y soporte del juego, así como resolviendo algunas dudas, por lo que os los que vayáis a comprar Windshift así como los ganadores del sorteo, podéis contactar con ellos fácilmente si necesitáis algún tipo de ayuda.

Actualización: Ahora el juego disponible de logros, a fecha de  20/03
« Última modificación: Marzo 20, 2020, 09:44:21 pm por vigor »


 

Políticas de privacidad | Cookies