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Autor Tema: G2A intenta blanquear su imagen mintiendo y comprando análisis  (Leído 805 veces)

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Julio 12, 2019, 04:37:10 pm

RUNDULL



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G2A, el marketplace famoso por multitud de estafas de vendedores a compradores, y de compradores a vendedores, fue protagonista la semana pasada de comprar un artículo lavando su imagen pública a través de un redactor de la web Indiegamesplus.

Tal y como denunció en Twitter, G2A le envió el siguiente email con la propuesta de negocio:




Ahora mismo estamos intentando mejorar nuestra imagen pública, especialmente entre los desarrolladores más pequeños e independientes. Por desgracia, la mayoría del público no entiende nuestro modelo de negocio ni cómo intentamos asegurarnos de que nuestros clientes pueden comprar productos digitales de forma segura

Hemos escrito un artículo imparcial sobre cómo ‘vender claves robadas en comercios digitales es prácticamente imposible’ y queremos publicarlo en tu web sin que esto se marque como un patrocinio o se asocie de forma alguna con G2A. Es un análisis justo y transparente del problema de la venta de claves robadas

G2A salió al paso en twitter asegurando que ese correo fue escrito por parte de un empleado de la empresa, y que tomarían medidas contra el mismo al haberlo hecho con la clara intención de perjudicar a G2A.

Y aquí es donde entramos a la parte más extraña de todo esto. ¿Un empleado intentando perjudicar a su empresa comprando artículos positivos para esta? ¿Quien aportaba ese capital? ¿Qué interés puede tener un empleado para hacer algo así?


Días después, sale a la palestra una nueva noticia por parte de G2A cambiando su estrategia para limpiar su imagen pública:

G2A propone un "bloqueador de claves" a los desarrolladores de videojuegos

En este caso, la herramienta serviría para bloquear la venta de claves que un desarrollador haya regalado a un analista para sorteos o análisis.
En este caso, los developers deberían contactar con G2A y enviarles un listado de claves que hayan enviado para sorteos y análisis. Con este listado, G2A crearía un cortafuegos que impediría que ninguna de esas claves fuese puesta a la venta dentro de su sistema.

¿Cual es la trampa de todo esto?

Obviamente esto puedo contestarlo de primera mano, ya que como sabéis, algunos sorteos que realizamos en esta web son gracias al grupo y al mentor de Steam de Comunidad en Español (que os agradecemos que sigáis).

Primeramente, las claves para análisis de mentor, no se ven como claves, ya que el sistema Curator Connect lo que hace es darte juegos que los desarrolladores decidan, los cuales son añadidos a tu cuenta si tú, como mentor, aceptas los mismos.

Para que veáis un ejemplo real:



Obviamente no hay ninguna clave de por medio. Simplemente se acepta o no se acepta.

Sobre las claves para sorteos, hay otro truco que evade comentar G2A.
Para vender en G2A necesitas ser una empresa dada de alta como tal en tu país. Lo cual significa que, si tienes un sorteo de 20 claves de un juego indie, el cual cuesta 8€ va a salirte más caro el collar que el perro, ya que el darte de alta como empresa para revender juegos de este estilo, y teniendo en cuenta que vas a ganar unos 2€ por cada unidad, ya que ahora mismo cuesta 2,50€ en G2A, significa que ganarás 40€ gastándote entre 50€ y 300€ al mes como autónomo, sin contar otros gastos.

Debes ser una página absurdamente grande de sorteos para que pueda salirte a cuenta algo así. Y ese tipo de páginas tienen ganancias enormes por otros sitios, por lo que no estarían jamás interesadas en revender juegos en G2A.


¿Qué pretende hacer G2A con todos estos movimientos?
Obviamente su credibilidad se está viendo afectada negativamente tras las declaraciones de varios developers sobre que prefieren que piratees sus juegos a que los compres en esa web:



Los movimientos de cara a lavar su imagen son obvios, pero lamentablemente, erráticos.
Siguen funcionando como una mafia, intentando comprar análisis y enmascarando movimientos trampa que no sirven de absolutamente nada como buenas acciones.

La situación actual es que G2A es un marketplace generalmente caro y poco fiable, que no ha dejado satisfechos ni seguros a compradores ni a vendedores.
Sus ventas se están viendo mermadas por la competencia de páginas de claves, y su modelo de negocio se tambalea tras la obligación impuesta por la UE de que todo aquel que venda en G2A debe estar dado de alta como empresa o autónomo.


Respuesta #1 Julio 12, 2019, 05:47:53 pm

Hajime Saito



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A G2A más que su imagen, lo que le ha jodido bien son las nuevas páginas de resellers (no marketplace) que han entrado al mercado. Instantgaming rara vez no vende más barato que G2A. De hecho es quedarse sin stock un producto de Instangaming y ver como se dispara el precio en G2A.

La medida que propone g2a de dar carta blanca a los desarrolladores para bloquear keys, les permitiría hacerlo con las miles de keys que tiran en bundles? Porque como sea asi...


Respuesta #2 Julio 13, 2019, 04:32:07 pm

RUNDULL



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La medida que propone g2a de dar carta blanca a los desarrolladores para bloquear keys, les permitiría hacerlo con las miles de keys que tiran en bundles? Porque como sea asi...

No. Es solamente para las claves que los developers regalan a analistas, mentores y páginas que realizan sorteos.


Respuesta #3 Julio 13, 2019, 04:42:09 pm

Hajime Saito



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La medida que propone g2a de dar carta blanca a los desarrolladores para bloquear keys, les permitiría hacerlo con las miles de keys que tiran en bundles? Porque como sea asi...

No. Es solamente para las claves que los developers regalan a analistas, mentores y páginas que realizan sorteos.

Sí, pero eso como lo sabe g2a? Si el developer le manda 100k claves a bloquear de un bundle afirmando que eran promocionales...

No sé, me parece una comedia esto. A los dev sabemos lo que de verdad les molesta: esas claves de bundles baratos, o que provienen de países de moneda devaluada que no son region locked y que siguen circulando por el mercado gris...


Respuesta #4 Julio 13, 2019, 05:32:43 pm

RUNDULL



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La medida que propone g2a de dar carta blanca a los desarrolladores para bloquear keys, les permitiría hacerlo con las miles de keys que tiran en bundles? Porque como sea asi...

No. Es solamente para las claves que los developers regalan a analistas, mentores y páginas que realizan sorteos.

Sí, pero eso como lo sabe g2a? Si el developer le manda 100k claves a bloquear de un bundle afirmando que eran promocionales...

No sé, me parece una comedia esto. A los dev sabemos lo que de verdad les molesta: esas claves de bundles baratos, o que provienen de países de moneda devaluada que no son region locked y que siguen circulando por el mercado gris...

Los bundles se realizan comprando grandes cantidades de claves a developers por parte de las tiendas que los realizan. Obviamente, hay contratos de por medio.
Si un developer bloquea esas claves, estaría incumpliendo el contrato.


Respuesta #5 Julio 13, 2019, 06:27:12 pm

Hajime Saito



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La medida que propone g2a de dar carta blanca a los desarrolladores para bloquear keys, les permitiría hacerlo con las miles de keys que tiran en bundles? Porque como sea asi...

No. Es solamente para las claves que los developers regalan a analistas, mentores y páginas que realizan sorteos.

Sí, pero eso como lo sabe g2a? Si el developer le manda 100k claves a bloquear de un bundle afirmando que eran promocionales...

No sé, me parece una comedia esto. A los dev sabemos lo que de verdad les molesta: esas claves de bundles baratos, o que provienen de países de moneda devaluada que no son region locked y que siguen circulando por el mercado gris...

Los bundles se realizan comprando grandes cantidades de claves a developers por parte de las tiendas que los realizan. Obviamente, hay contratos de por medio.
Si un developer bloquea esas claves, estaría incumpliendo el contrato.

Bueno, si un developer pide a g2a bloquear las claves en su tienda (o sea, meterlas en su base de datos para bloquear su venta y así impedir su reventa) no estaría incumpliendo ningún contrato. Eso sería si las bloquea desde Steam para que no puedan activarse.


Respuesta #6 Julio 14, 2019, 05:55:40 pm

crush_overider



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Obviamente esto puedo contestarlo de primera mano, ya que como sabéis, algunos sorteos que realizamos en esta web son gracias al grupo y al mentor de Steam de Comunidad en Español (que os agradecemos que sigáis).


A todo esto y un poco de off-topic, tengo acceso al curator y puedo administrarlo, puedo hacer reseñas? es porque verifiques el acceso por si alguno intenta hacer algo indebido o nose... Yo por supuesto no, pero me dio por meterme jeje y podia editar, borrar...




Ahora si, en on-topic, como dice Hajime, podrian pasarle un listado de keys los devs ''vendidas en bundles'' y que no se pudieran revender, dado que ellos las han vendido a pocos centimos y las personas las venden mas caras.

Como caso concreto y que si que se saca beneficio, LOS DEVS DE LOS MONTHLYS, los juegos de portada se llegan a vender hasta al doble de precio de lo que cuesta un monthly, yo cuando sacaron el total warhammer llegue a comprar 8 bundles y saque para pagarme el anual y aun tenia dinero en paypal por si queria algo mas... solo hice esa vez de reventa porque me parece un abuso, aunque otros vean un negocio. Y ese mismo mes, sorteando el resto de juegos y algunos mas que compre tirados de precio del resto del bundle subi de nivel 3-4 de steamgifts a nivel 8... eso como dicen los devs, es un descaro y se puede aprovechar demasiado si se sabe jugar con ello, yo como digo, solo fue esa vez, no me arrepiento, tampoco digo que este bien, pero otros lo llevan haciendo mucho tiempo y sacando mucho mas dinero del que se deberia, pero... la culpa tampoco es de los DEVs, en este caso es del cliente final que esta dispuesto a pagar en G2A ese precio tan alto por desconocimiento del monthly.


 

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