Comunidad en Español

Autor Tema: G2A admite lo que ya sabíamos todos  (Leído 788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 21, 2020, 01:45:38 pm

Hector_evil



  • *****
  • Mensajes: 699
    Karma: +621
    • Ver Perfil


El marketplace G2A a través de un comunicado, ha confirmado la venta ilegal de claves.

Como todos sabemos G2A, de propiedad polaca y con sede en Hong Kong, se ha ganado la fama de no ser fiable de cara al usuario.
Un marketplace como Ebay donde cualquier persona puede vender claves de distintos productos digitales sin importar como se han obtenido, dejando totalmente desprotegido al usuario final y a las empresas que desarrollan estos productos digitales.
Varias empresas, por no decir la mayoría, la tienen tachada como vendedor oficial o fiable, empresas como Ubisoft o Devolver Digital la cual retiraron juegos a los usuarios que compraron en esta plataforma.

Hace un año, G2A se vio envuelta en la polémica de acusaciones de varios desarrolladores en los que aseguraban que G2A vendía claves ilegales de sus juegos. Animando a bajar ilegalmente sus juegos en vez de usar este marketplace ya que igualmente no obtendrian beneficios.
Por ello G2A se ofreció a pagar 10 veces el dinero perdido a los desarrolladores que demostrasen que se habían vendido claves ilegalmente en su pagina, siempre y cuando trabajasen con ellos.


No ha sido hasta hoy cuando han transcendido los datos. Wube Software creadores del juego Factorio acordaron con G2A una auditoria interna para averiguar cuantas claves se habían vendido ilegalmente.
200 claves robadas del juego fueron ilegalmente vendidas a través de su tienda entre Marzo y Junio de 2016, por lo que G2A deberá pagar 40000$ a los desarrolladores por daños y perjuicios



En un intento por limpiar su nombre, G2A no acepta su parte de culpa por permitir que esto ocurra ya que con este anuncio quieren enviar un mensaje a la comunidad de jugadores de que el fraude perjudica a todas las partes involucradas.
Por ultimo anima a los desarrolladores a seguir el mismo paso que Wube Software y aseguran que utilizan tecnologías de inteligencia artificial antifraude más sofisticadas que cualquier tienda online para productos digitales.
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 03:36:10 pm por Hector_evil »


Respuesta #1 Mayo 21, 2020, 05:24:52 pm

Hajime Saito



  • ****
  • Mensajes: 717
    Karma: +161
    • Ver Perfil
G2A es una empresa de mierda, pero no por permitir que se vendan claves robadas sino por otras razones que ya he comentado otras veces. Es absurdo acusarles de esto. Podríamos hacer exactamente lo mismo con Ebay o cualquier tienda física que venda artículos de segunda mano adquirido de terceros o a través de estos.

Además, tratándose de productos digitales está totalmente bajo control de la desarrolladora la localización de las keys que les puedan robar a través de compras fraudulentas. Es tan sencillo como pedir a Valve que las desactive. Todos los que alguna vez hemos adquirido keys fraudulentas (como por ejemplo en la desaparecida Tremorgames) hemos visto como emergía del cliente de Steam un cartelito avisando de que el juego había sido eliminado de la cuenta.

La razón por la que persiguen tanto a G2A es porque a los desarrolladores les perjudica mucho que circulen keys compradas baratas en bundles, tiendas de países de moneda devaluada, etc, que al estar a la venta de manera permanente en un marketplace de tanto tráfico termina haciéndoles perder ventas.

« Última modificación: Mayo 21, 2020, 09:40:35 pm por Hajime Saito »


 

Políticas de privacidad | Cookies