Comunidad en Español

Autor Tema: Existen aproximadamente a diario +500.000 cuentas secundarias en Steam  (Leído 770 veces)

Enero 25, 2019, 01:21:35 am

RUNDULL

• Ver Perfil
Muchos podemos considerar Steam como una plataforma donde eventualmente se consiguen juegos gratuitos de los cuales podemos farmear cromos.
Este hecho es extensible también a cuando Humble regala algún juego con cromos para Steam. En ambos casos, los juegos que suelen regalar son algo mejores que los juegos que se regalan en los famosos giveaways de Gleam.io que se utilizan como medio publicitario de según qué webs.

Gracias a esto, podemos saber aproximadamente el número de cuentas secundarias que existen en Steam a diario. Eso no significa que sean las únicas, ya que no tienen por qué ser cuentas que estén activas 24/7. Muy probablemente, el número total de secundarias en Steam sea considerablemente superior. Pero si podemos saber cuantas están activas simultáneamente en Steam.

Datos:

La media de jugadores activos en Steam simultáneamente es de unos 12.000.000. Eso significa que 12 millones de cuentas están conectadas simultáneamente en Steam cada día.
Cuando en Steam se lanza un juego con cromos, la mayoría de la gente con secundarias conectada en ese momento, farmea inmediatamente esos cromos. De hecho, tenemos datos tan curiosos como estos:

Hitman 2 es el sexto juego con mayor número de jugadores jugándolo simultáneamente en el histórico total de Steam. Lo curioso de esto es que el 17 de diciembre de 2018, lo jugó un pico de 2.727 jugadores. El día siguiente, por la tarde, el tutorial (gratuito para todos) pasó a tener cromos. Gracias a esto, la madrugada del 18 al 19 de Diciembre, el pico de jugadores simultáneos ascendió a 361.001. Pero eso no significa que fuesen todos los que jugaron ese juego durante ese día concreto. Es imposible conocer actualmente la cantidad total de cuentas que iniciaron el juego ese día, pero no sería extraño que fuesen entre 500.000 y 1.000.000.

Lógicamente no es el único caso, ya que recientemente han regalado en Steam otros juegos con cromos.

En el histórico de los más jugados de Steam, los puestos 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 21 y 22 de los 22 juegos más jugados, corresponden a juegos con cromos que han estado gratis, y han pasado de picos irrisorios a cientos de miles de jugadores simultáneos.

Un par de ejemplos:

Braveland estuvo gratis del 15 al 16 de Enero de 2019, pasando de un pico de 11 jugadores el día 15 a un pico de 218.169 tras ser gratuito.

Geneshift pasó de un pico de 2 jugadores el 16 de Diciembre de 2018 a 214.143 el día 17 de diciembre, 178.000 el 18 de diciembre, y tras eso, eliminaron la posibilidad de conseguir cromos para este juego. No obstante, volvieron a activar los cromos del mismo la tarde del 14 al 15 de enero, consiguiendo así otro pico de 116.398 jugadores simultáneos.

Los juegos que se sitúan entre los 22 primeros puestos con el mayor pico de jugadores simultáneos de Steam y que han conseguido esos picos por los cromos son los siguientes:

HITMAN™ 2
PAYDAY 2
For Honor
Braveland
Geneshift
A Story About My Uncle
Hyperdrive Massacre
Evolvation
DISTRAINT: Deluxe Edition
The Tiny Bang Story
Company of Heroes 2

11 de 22. Exactamente la mitad de los títulos.

Cada vez el pico de jugadores es más alto, por lo que no es de extrañar que los próximos juegos con cromos que se regalen en Steam entren en la lista en posiciones aún más elevadas.

Ahora, vamos a compararlo con lo que significa tener que sacar un juego de los que regala eventualmente Humble Bundle.

Para ello, nos vamos a remontar a un juego con cromos que estuvo gratis en Humble el 22 de Marzo de 2018 y en Steam pudimos añadirlo de manera gratuita el 27 de abril de 2018. Se trata de F1 2015.

Podemos ver claramente ambos picos de jugadores, y podemos igualmente sacar un par de conclusiones. En primer lugar, sabemos que el pico de Humble fue de 9.638, mientras que el pico de Steam fue de 88.029. El día anterior a ser regalado fue de 82 jugadores.
Si se hubiese lanzado de manera gratuita en Steam en primer lugar, el pico habría sido la suma de ambos (97667).

Estos datos nos permiten ver la dificultad (y pereza) de sacar juegos para las cuentas secundarias con el objetivo de farmear sus cromos.

También podemos ver fácilmente que en Abril de 2018 los picos de juegos con cromos gratuitos para farmearlos eran de aproximadamente 100.000 personas. Repito, actualmente, los juegos listados arriba de este texto rondan los 200.000, superando los 360.000 en el caso de Hitman 2, en diciembre de 2018.

Deponia: The Complete Journey está actualmente gratis en Humble. Su pico actual es de 13.321 a la hora de escribir este artículo. Es de esperar que se aproxime a los 20.000 en breve, pero no debería superar por mucho esa cantidad.

Todo esto son solo pequeñas curiosidades que nos indican que, muy probablemente, Valve tomará cartas en el asunto próximamente con el tema de los cromos de juegos gratuitos, además de con las cuentas secundarias. De hecho ha tomado medidas recientemente, pero no sería raro que hiciesen algo más, ya que esta saturación de cuentas de farmeo acarrea la devaluación de los cromos generales y, obviamente, de los cromos de evento.

Mi recomendación, aprovechad mientras dure. Como se decía cuando estalló la crisis "hemos sacado cromos por encima de nuestras posibilidades".
« Última modificación: Enero 25, 2019, 03:59:28 am por RUNDULL »

Respuesta #1 Enero 25, 2019, 01:28:25 am

ryugyo

• Ver Perfil
la verdad es que si, ojala que no pase de que hagan algo que sea un limitante mas pero es verdad lo que decis estimado. puede ser que en poco se pongan mas duros y que nada... ya no se pueda farmear o tener cuentas secundarias...

Respuesta #2 Enero 25, 2019, 01:38:26 am

Perche

• *
    • Ver Perfil
Lo que steam tampoco cuenta es que se lleva una jugosa comision con estos cromos.
Pongamos el ejemplo del geneshit por ejemplo, imaginemos que yo tengo 100 cuentas y saco en total 300 cromos, cuyo precio en steam seria de 0,03 centimos, en total 9 euros supuestamente, pero con la comision de steam y su rendondeo, se quedaria en 3 euros, llevandose steam 2 tercios del total, dinero ademas que va a tu saldo y que es imposible sacar del ecosistema de steam y que al final volveras a gastar dentro de la misma plataforma.
No se a que juega steam pero esta empezado a convertirse en un contenedor de juegos mas que en una tienda , el dia que una compañia permita migrar tu biblioteca completa a otro lado, entonces steam estara frita.

Respuesta #3 Enero 25, 2019, 01:50:06 am

ryugyo

• Ver Perfil
Lo que steam tampoco cuenta es que se lleva una jugosa comision con estos cromos.
Pongamos el ejemplo del geneshit por ejemplo, imaginemos que yo tengo 100 cuentas y saco en total 300 cromos, cuyo precio en steam seria de 0,03 centimos, en total 9 euros supuestamente, pero con la comision de steam y su rendondeo, se quedaria en 3 euros, llevandose steam 2 tercios del total, dinero ademas que va a tu saldo y que es imposible sacar del ecosistema de steam y que al final volveras a gastar dentro de la misma plataforma.
No se a que juega steam pero esta empezado a convertirse en un contenedor de juegos mas que en una tienda , el dia que una compañia permita migrar tu biblioteca completa a otro lado, entonces steam estara frita.
si esta bien, steam se queda una parte, pero lo que quiere es que los cromos vuelvan a valer mucho para sacar mas plata, que no se si seria conveniente por que esto va por oferta y demanda pero bue...

Respuesta #4 Enero 25, 2019, 01:50:55 am

Knight

• *
    • Ver Perfil
Lo que no van a hacer es eliminar cuentas, porque una cuenta secundaria no solo sirve para sacar cromos. Y aunque sirviera para eso, dentro hay juegos que has pagado. Se arriesgarian a demandas, etc..

Respuesta #5 Enero 25, 2019, 03:27:08 am

BROLY5783

• Ver Perfil
Con lo de endurecer aun mas el sistema de adjudicacion de cromos a los juegos, dudo que lo hagan. Ya que sus cambios, han permitido el eliminar juegos de mierda, de su algoritmo de recomendaciones. Los juegos que se han regalado con cromos estos meses, han sido buenos y aprobados por Valve para su difusion gratuita. Porque como ya he dicho en otros hilos, ahora miran con lupa, la peticion de keys, por parte de los creadores del juego. Y hay que justificarlo de manera detallada y con pruebas, la causa de pedir tantas keys.
Es decir, que para el juego Deponia, la empresa Daedalic Entertainment (creadora del juego), ha enviado un informe a Valve, sobre su intencion de regalar el juego en Humble Bundle, por "X" motivos.
Ademas, Valve no gana ni pierde dinero con las cuentas bot. Lo unico que sucede, es que el propio valor economico dentro del sistema, se mueva de un lado a otro, y aporte beneficios ecomicos a Steam y a los creadores del juego.
A mi si Steam deja de dar cromos en sus juegos gratis, ni fu ni fa. Mientras sigan regalando juegos buenos, estare contento. Pero si ha alguien le molesta lo de la retirada de cromos, es tan sencillo con señalar con el dedo, a todas aquellas personas que convirtieron un servicio de entretenimiento en un negocio.

Respuesta #6 Enero 25, 2019, 09:33:02 am

CUE

• Ver Perfil
Me temo que eso no es correcto. De esos 2 tercios que hablas, una parte va para el desarrollador, que si pone cromos no es por amor al arte, lo hace para sacar un dinerillo, otra parte va para Steam como intermediario de la venta, y otra parte que siempre se olvida es la de los impuestos que se tienen que pagar por esa venta, que eso no se perdona en ningún país. Eso no quita que Steam se forre con el sistema de cromos, pero sí es cierto que debían poner un límite, que ya cantaba demasiado el tema, que muchos "desarrolladores" y "jugadores" únicamente pensaban en ellos, pasando de los juegos.

Respuesta #7 Enero 25, 2019, 10:44:28 am

「ThaReP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
...el dia que una compañia permita migrar tu biblioteca completa a otro lado, entonces steam estara frita.
No entiendo lo de "una compañía" tus juegos, tus licencias las tienes en Steam, si ellos no quieren no migras nada :-)

Que si, que las keys son de los creadores de los juegos y habría que ver ya que a lo mejor la propia compañía podría "migrarlas" pero sería algo concreto de algún juego, no genérico.

Respuesta #8 Enero 25, 2019, 04:02:45 pm

ErAdrian

• Ver Perfil
Steam ha creado una comunidad que ha permitido el declive de Steam. Está lleno de especuladores y no de jugadores.

Epic, salvanos!

Respuesta #9 Enero 25, 2019, 04:28:28 pm

Hanlon LA PESADILLA DE LOS "PRO"

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil
Steam ha creado una comunidad que ha permitido el declive de Steam. Está lleno de especuladores y no de jugadores.

Epic, salvanos!

yo no daría esperanzas a Epic, el problema realmente no es Steam, son las personas que se aprovechan, ¿la picaresca española sólo se hace en España? Lo hacen en todo el mundo y siempre que encuentren una laguna legal.

Y no es por ofender, pero esta misma web, este foro, está plagado de personas que os habéis aprovechado de ésto y tenéis secundarias y muchos tenéis hasta cuatro cuentas, que lo habéis comentado algunas veces cuando dan juegos gratis a saco "aprovecharé mis secundarias (eso significa que tenéis muchas más)" y más cosas que ni me acuerdo, pero sé que se ha comentado. Y si se ofenden porque el mercado está en declive porque apenas se puede vender nada... ¿De qué os quejáis? Si habéis sido parte de esto que habéis hecho que el mercado de Steam esté así.

Y me apuesto que os habéis creado cuentas secundarias cuando en epic han dado los juegos gratis para promocionarse. Nada más abrir epic este tipo de plataformas ya os aprovecháis.

Por eso digo... no doy esperanzas a Epic, porque a la larga le pasará lo mismo que a Steam. Tiempo al tiempo.

PD: Yo no tengo secundarias, porque no lo veo factible. Todos mis juegos repes los guardo para un futuro para venderlos o cambiarlos por otros.
« Última modificación: Enero 25, 2019, 04:30:53 pm por Hanlon LA PESADILLA DE LOS "PRO" »
Al ataquer de claves. Jarl

Respuesta #10 Enero 25, 2019, 08:09:58 pm

ErAdrian

• Ver Perfil

Epic, salvanos!

yo no daría esperanzas a Epic, el problema realmente no es Steam, son las personas que se aprovechan, ¿la picaresca española sólo se hace en España? Lo hacen en todo el mundo y siempre que encuentren una laguna legal.

Y no es por ofender, pero esta misma web, este foro, está plagado de personas que os habéis aprovechado de ésto y tenéis secundarias y muchos tenéis hasta cuatro cuentas, que lo habéis comentado algunas veces cuando dan juegos gratis a saco "aprovecharé mis secundarias (eso significa que tenéis muchas más)" y más cosas que ni me acuerdo, pero sé que se ha comentado. Y si se ofenden porque el mercado está en declive porque apenas se puede vender nada... ¿De qué os quejáis? Si habéis sido parte de esto que habéis hecho que el mercado de Steam esté así.

Y me apuesto que os habéis creado cuentas secundarias cuando en epic han dado los juegos gratis para promocionarse. Nada más abrir epic este tipo de plataformas ya os aprovecháis.

Por eso digo... no doy esperanzas a Epic, porque a la larga le pasará lo mismo que a Steam. Tiempo al tiempo.

PD: Yo no tengo secundarias, porque no lo veo factible. Todos mis juegos repes los guardo para un futuro para venderlos o cambiarlos por otros.

+1 y porque no puedo darte +20. Es básicamente lo que vengo diciendo yo.

Respuesta #11 Enero 25, 2019, 11:26:12 pm

erEddydWerba

• Ver Perfil
Decimos diferencia entre steam y fuera,  como HB, debe haber diferencia hasta en esas ocasiones en que le das a jugar desde la pagina de Steam el navegador y se añade la licencia,y esos otrosque aun siendo gratis en Steam, hay que abrir en el cliente para que se agregue ;) ;)

QUIERES GRATIS CUPONES 5€ PARA STEAM?  visita el blog

Respuesta #12 Enero 26, 2019, 03:31:59 pm

ryugyo

• Ver Perfil
ayer estaba pensando de que habia una forma de que te niegen los cromos y es que minimo tengas un logro... pero tampoco, por que eso tambien es farmeable... y bue, ellos ya sabran

Respuesta #13 Enero 26, 2019, 05:30:22 pm

veronic90

• Únete a nosotros tenemos gárgolas.
    • Ver Perfil
a mi que cada uno tenga una o varias cuentas para cromos lo veo factible, yo no tengo secundaria y casi no tengo tiempo como para jugar, pero respeto el que tenga cuentas para cromos ya que se saca las insignias completas.

lo que realmente me preocupa son las cuentas bot peligrosas, esas cuentas sin uso que solo te mandan enlaces para robarte la cuenta....me parece mucho mas grave, en el último mes me han intentado añadir sin exagerar como unas nueve cuentas de ese tipo.

creo que steam deberia poner el ojo en las cuentas que mandan enlaces para estafar antes que nada, las cuentas de cromos no me parecen una gran amenaza, mientras que solo se dediquen a eso. Steam se lleva una comisión por la venta de cromos.

Políticas de privacidad | Cookies