Comunidad en Español

Autor Tema: Análisis: Help Will Come Tomorrow  (Leído 71 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 23, 2020, 08:42:36 pm

IKAEs97



  • *
  • Mensajes: 8
    Karma: +4
    • Ver Perfil


                                  En Help Will Come Tomorrow tendremos que sobrevivir en los fríos bosques de Siberia en plena Revolución Rusa y I Guerra Mundial. Editada por Klabater, desarrollada por Arclight Creations y publicada en todas las plataformas, esta complicada aventura de gestión de recursos nos ha parecido maravillosa y a continuación explicaremos por qué.                                  



                                 
                     Los tiempos son convulsos, nada permanece en la Rusia de 1917: mencheviques y bolcheviques en plena guerra civil; el pueblo, sin alimentos; la aristocracia, viendo peligrar sus privilegios; y la población joven, masacrada por la Gran Guerra.

Un tren repleto de todas las clases sociales recorre la fría Siberia. De repente, el tren descarrila. Todo es fuego y caos, gritos y muerte.
Los escasos supervivientes del atentado revolucionario corren hacia los árboles para ocultarse del fuego enemigo. En total existen 9 personajes jugables y se dividen según su ideología: revolucionarios, aristócratas y neutrales. En cada partida, 4 de entre todos ellos, elegidos aleatoriamente, conseguirán alejarse de los humeantes restos del tren y agruparse en un claro del bosque.
                                 


                                  A partir de ese momento, tendrán que cooperar para sobrevivir contra el frío siberiano, la falta de alimento, la sed y los revolucionarios que aún rondan por los alrededores.                                  


La matanza en el tren; una oportunidad para dejar a un lado las ideologías y sobrevivir.

                                                       
Cuando tengamos el control, tendremos multitud de acciones que realizar:

- Despejar el claro de nieve para poder crear una hoguera, un sitio donde descansar, una mesa de trabajo...

- Explorar los alrededores para reunir materiales y poder construir los elementos anteriormente mencionados, y alimentos; que pueden ser desde animales, hasta setas o bayas, pasando por bichos o musgo.

- Hacer que los personajes hagan migas y se vayan abriendo entre ellos.

                                 


                                  Para poder llevar a cabo estas tareas, cada personaje obtendrá 3 puntos de acción al día mientras esté sano, ya que si su salud empeora, el número de acciones se reducirá.
Habrá que escoger nuestras prioridades, ¿queremos construir muchas estructuras o quizás preferimos mantener unas pocas y mejorarlas?


En cada partida, nuestros supervivientes tendrán habilidades distintas, que se irán desbloqueando por azar según vayamos avanzando. Algunos serán desconfiados y tenderán a ser menos sociables; otros serán especialmente buenos construyendo o cazando, mientras que otros pueden fallar las acciones. Habrá que tener en cuenta estás habilidades para asignar de manera óptima las tareas a cada jugador.
 
                                 



A la izquierda, el mapa que podremos explorar en busca de recursos, que cambiarán de localización en cada partida. A la derecha, un evento aleatorio que puede aparecer mientras exploramos.


                                  Explorar los bosques no estará libre de peligros. Nuestros supervivientes pueden salir individualmente o en parejas a por recursos. Podremos encontrarnos con animales salvajes, que harán acto de presencia con un evento, en el que dependiendo de nuestro equipamiento, tendremos éxito en la caza o fallaremos en nuestra empresa. También nos cruzaremos con revolucionarios, fuertemente armados, por lo que tendremos que andar con mucho ojo. En cada casilla, podremos buscar recursos, que cambiarán aleatoriamente entre partidas y que serán muy importantes para poder construir elementos del campamento o tener algo que llevarse a la boca.                                  


                                 
                     Por las noches, nuestro grupo se reunirá alrededor del fuego y podremos escoger entre varias conversaciones para ir indagando más en la historia de cada personaje o hacer planes de futuro; como cambiar de base o explorar cierta zona del mapa. En estas charlas es cuando mayor carga narrativa vamos a encontrar. A veces nuestros personajes discutirán sobre la guerra o la revolución y tendremos que intentar que se lleven bien y no se crispen por sus diferencias.
Dependiendo de nuestras elecciones, la moral del campamento subirá o bajará. Esta estadística es clave, ya que junto con la vitalidad, son lo que más afecta a la salud, mental y física de nuestro grupo. Si la moral cae, es más probable que perdamos algún punto de acción o enfermemos, lo que agrava más la situación, ya que no tendremos a nuestra disposición tantos recursos, creando una bola de nieve que evoca al desastre.
                                 


                                 
Nuestros personajes tienen ciertas necesidades de calor, nutrición e hidratación, si alguna de estas estadísticas cae a niveles peligrosos, nuetro personaje morirá. Hay que tener cuidado también con las hemorragias, enfermedades, insomnio y otros estados que afectarán negativamente a la salud de los protagonistas. Tendremos que protegernos de los renegados y si los vemos en el mapa, intentar ir en dirección contraria a ellos, porque son enemigos peligrosos.
                                 




                                 
Si llegamos al punto en que todo nuestro campamento perece, la partida habrá acabado y tendremos que volver a empezar.

Una aclaración importante es que el juego se encuentra únicamente en inglés y dada la cantidad e importancia del texto que encontraremos, ir a tientas quizás no sea la mejor idea, lo mejor sería tener cierta soltura con el idioma para disfrutar plenamente del juego.

Podemos encontrar Help Will Come Tomorrow en Steam, Xbox One, Ps4 y Switch por 19,99 €.
                                 


:star: Conclusión final :star:

                                  Help Will Come Tomorrow encantará a los amantes de la gestión de recursos y de los juegos de supervivencia. El título nos dará multitud de horas y rejugabilidad, especialmente si queremos conocer la historia de todos los personajes y obtener cada uno de los logros, cuestión nada fácil. La ambientación histórica en las revoluciones rusas es excelente y no muy habitual en los videojuegos.
                                 


« Última modificación: Mayo 24, 2020, 01:17:07 pm por IKAEs97 »


 

Políticas de privacidad | Cookies