La industria de los videojuegos será totalmente digital en pocos años
Comunidad en Español

Autor Tema: La industria de los videojuegos será totalmente digital en pocos años  (Leído 534 veces)

Julio 02, 2018, 06:38:44 pm

Capi

• Ver Perfil
Hace unos días estuve hablando sobre esto con unos amigos y da la casualidad,que según un nuevo estudio, será totalmente digital para el 2022.

En mis amigos habia diferentes opiniones,unos defendían el poder tener el juego en sus manos y  "pagar por algo" ,mientras otros pensaban que eso era cosa del pasado,y que desde hace mucho no se leían el manual o la edicion fisica no traia cosas de interes (a  no ser de una edicion especial a precio de oro) y que sacar un juego en fisico,retrasaba la salida de este,les ocupaba sitio en casa y que si se les jodía u algo,estaban en las mismas, que si un juego digital desaparece de su estantería virtual por X motivo.Un amigo pensaba que muchos indies jamas hubieran salido al mercado y de haberlo hecho en fisico,no costarian 5,10,15€ como ha sido el caso.

¿Que pensáis sobre esto?
¿Os gusta tener vuestro juegos en físico u os da igual
¿Que ventajas/inconvenientes le veis?
« Última modificación: Julio 03, 2018, 10:11:34 am por Capi »

Respuesta #1 Julio 02, 2018, 10:10:34 pm

Gequibren

• No doy karma a nadie, ni positivo ni negativo.
    • Ver Perfil
Antes podía tener sentido el formato físico, porque los juegos venían sin errores graves y no hacía falta actualizar ni parchear.
Ahora ya desde el primer día hay que actualizar cincuentamil gigas de parches, así que aunque se tenga en físico es necesario una descarga digital en algunos casos.
El problema es que con el formato digital no tienes nada, si dejan de dar servicio por lo que sea has perdido lo que has pagado porque dependes de ellos.

Lo ideal sería volver atrás en el tiempo y tener los juegos en físico sin necesidad de actualizar  :domokun: ¿alguien posee una máquina del tiempo?
3DS código: 1478-7323-4587
Añádeme para combates Pokemon USUL 6vs6

Instagram - DeviantArt

Respuesta #2 Julio 03, 2018, 01:58:22 am

「ThaReP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Voy a empezar por comentar sobre la frase esa de "con físico si retiran el juego blablabla" a ver.... si dentro de 5 años Steam desaparece, por poner una plataforma como ejemplo por mas que tengas el juego en físico lo primero que te pediría sería Steam con lo que te comerías un mojón gigantescamente grande.

Dicho lo cuál yo soy partidario de formato físico, por 2 razones, la primera, por alguna razón que no llego a entender el mismo juego en físico o digital, sin rebajas de por medio vale mas en digital y si lo tienes en físico se te activa una key igual con lo que es lo mismo solo que tienes la caja, manual, etc y la segunda es mas o menos lo mismo, pagas por algo físico, que al menos es algo tangible, te da mas sensación de "tener algo"

Pero al final todo esto es una tontería realmente, un usuario que juegue mucho al final va a buscar lo mas barato con lo que la mayoría de los que estamos aquí casi nunca vamos a tirar a lo físico, a no ser que compense por precio, como me pasó a mi en una oferta de Game que salían los Assassin Creed a precios de risa y me pillé un par

Respuesta #3 Julio 03, 2018, 02:01:19 pm

Hanlon LA PESADILLA DE LOS "PRO"

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil
Voy a empezar por comentar sobre la frase esa de "con físico si retiran el juego blablabla" a ver.... si dentro de 5 años Steam desaparece, por poner una plataforma como ejemplo por mas que tengas el juego en físico lo primero que te pediría sería Steam con lo que te comerías un mojón gigantescamente grande.

Dicho lo cuál yo soy partidario de formato físico, por 2 razones, la primera, por alguna razón que no llego a entender el mismo juego en físico o digital, sin rebajas de por medio vale mas en digital y si lo tienes en físico se te activa una key igual con lo que es lo mismo solo que tienes la caja, manual, etc y la segunda es mas o menos lo mismo, pagas por algo físico, que al menos es algo tangible, te da mas sensación de "tener algo"

Pero al final todo esto es una tontería realmente, un usuario que juegue mucho al final va a buscar lo mas barato con lo que la mayoría de los que estamos aquí casi nunca vamos a tirar a lo físico, a no ser que compense por precio, como me pasó a mi en una oferta de Game que salían los Assassin Creed a precios de risa y me pillé un par

Discrepo contigo, actualmente las compañías están haciendo algo que (no sé si te has dado cuenta) que da igual si tienes el físico, tienes que tener la clave sí o sí. ¿Por qué? Porque el disco es para descargar el juego más rápidamente, sea en play, xbox o PC. Y la clave se activa por steam, y los mencionados.

Ejemplo puedo poner que tengo varios juegos así, por ejemplo el COD, cuando me lo compré en fisico, y tenia la clave, me lo puse pero cuando estuve con el disco me pedia tener obligatoriamente una cuenta steam (mira la broma)

-----------------

Y al autor.

Mi pensamiento es que el físico no desaparecerá. Lo que sí pasará es que todas las compañías van a hacer eso de físico pero teniendo steam obligatoriamente. Steam si quiebra tiene que liberar el servidor. Yo no creo que vayan a joder a las demás personas, ahora es muy complicado.

Vamos por partes, steam lo tiene bien montado, es una tienda y plataforma para descargarse los juegos. Y encima el mercado de steam (con solo el mercado... ya pagan los servidores de descargas y todo). Diría únicamente el mercado del CSGO, imaginate el resto...

Actualmente y viendo a Rep, parece que hay miedo. Sinceramente... ha pasado antes con la musica, ¿cuantos comprais en discos ya? Antes en el año 2000 (el 2000) mi padre compraba discos a porron. Y después en 2005, un disco grabable y se descargaba las canciones. Ahora ni eso, con el movil te descargas las canciones y aparecen gratis en youtube.

Los videojuegos van a pasar lo mismo. En el cine está pasando. ¿Que han hecho los cines? Bajar los precios drásticamente, porque entre descargas, verlo online... les están jodiendo.

En fin, no quiero alargarme, pero mi conclusion es que no hay que tener miedo, es una evolución tecnológica. Es comprensible que al principio haya miedo, pero nos habituaremos. Fijaron el los moviles... los ipods... todo. Y las consolas, "pokimon es el diablooo" Con esa frase digo todo... Y mirar ahora.
Al ataquer de claves. Jarl

Respuesta #4 Julio 03, 2018, 02:08:32 pm

Capi

• Ver Perfil
animaos a participar gente,todas las opiniones son respetables,es un tema interesante y que mas pronto que tarde nos afectara a todos.

Respuesta #5 Julio 03, 2018, 03:49:06 pm

「ThaReP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Hanlon, has dicho exactamente lo mismo que yo, así que no entiendo el porque de la explicación si justamente lo que he dicho ha sido exactamente eso, que si tienes el físico igualmente te requerirá cuenta de Steam o de lo que sea

P.D.: Y ya está, no voy a alargar mas la explicación, quería aclarar que has dicho estar en desacuerdo conmigo para decir..... lo mismo
« Última modificación: Julio 03, 2018, 03:50:42 pm por 「ThaReP」 »

Respuesta #6 Julio 03, 2018, 04:19:39 pm

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil
Hanlon, has dicho exactamente lo mismo que yo, así que no entiendo el porque de la explicación si justamente lo que he dicho ha sido exactamente eso, que si tienes el físico igualmente te requerirá cuenta de Steam o de lo que sea

P.D.: Y ya está, no voy a alargar mas la explicación, quería aclarar que has dicho estar en desacuerdo conmigo para decir..... lo mismo

error mio. Perdona

Respuesta #7 Julio 03, 2018, 05:47:34 pm

Reira Suzuki

• Ver Perfil
Yo siempre he sido de tenerlos en físico (al menos los que más me gustan), siento que he aprovechado mejor el dinero de alguna forma. Además de que me gusta tenerlos en la estantería y por ejemplo, hago la colección de los juegos The Sims, toda su saga, y la hago en físico con su CD y tal (no una copia física con solo la key), así que si retiran eso para mí sería una putada xD Si algo me gusta mucho prefiero tenerlo en físico, y muchos juegos de esta saga, los más antiguos, ya ni siquiera están en Origin... Y no sé muy bien como va esto pero teniéndolo en CD si por ejemplo, en este caso, Origin quiebra dentro de 4 o 5 años, se supone que debería poder seguir jugando, ¿no? :???: Entonces por todo un poco me siento más segura con mi compra en físico que digital, y para juegos de consola sobretodo.

Respuesta #8 Julio 03, 2018, 08:14:52 pm

AL

• Quid pro quo
    • Ver Perfil
A mi me gusta tener en fisico aquellas cosas de mi infancia que me traen nostalgia, aunque hayan envejecido de pena en muchos casos.

En videojuegos: Broken sword, warcraft, shogun total war, commandos, deltaforce
En peliculas: Hook, cosmos, la antigua saga de star wars
En musica: mucha banda sonora y mucha cosa rara como...

:domokun: :ok:

Respuesta #9 Julio 04, 2018, 10:17:10 am

gamex

• usuario
    • Ver Perfil
A ver, yo creo que los juegos fisicos siempre tienen que estar ya que al ser digitales, tecnicamente no eres el propietario del juego, sino que eres el propietario de una licencia para correr el juego.

Luego ademas que puedes re-vender los juegos en edicion fisica y que en muchos casos los juegos seminuevos salen mucho mas barato que por ejemplo en digital.

Bueno y luego tambien que a mi me gusta coleccionar juegos fisicos y demas xD

Codigo Nintendo Switch: SW-8247-3027-1131
Xbox Live: GamexDani

Respuesta #10 Julio 04, 2018, 10:26:50 am

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil
A ver, yo creo que los juegos fisicos siempre tienen que estar ya que al ser digitales, tecnicamente no eres el propietario del juego, sino que eres el propietario de una licencia para correr el juego.

Luego ademas que puedes re-vender los juegos en edicion fisica y que en muchos casos los juegos seminuevos salen mucho mas barato que por ejemplo en digital.

Bueno y luego tambien que a mi me gusta coleccionar juegos fisicos y demas xD

Esto... te digo que lo que dices se hace y encima es estafa. Ahora están metiendo "silenciosamente" eso de tener steam o cuenta play, etc para poder jugar. ¿Por qué? Para mostrar que verdaderamente te has comprado el físico. Y veo que dices de vender el físico, más barato según dices (y además dices de comprar la licencia junto con el disco y digital). Sin ofender... te estás contradiciendote...

Yo pienso que si quieres vender físico, debería haber una forma de liberar el juego en clave de tu cuenta steam para volver a tenerlo en el disco si quieres venderlo... si no... un cachondeo.

Por ejemplo, hace dos años me compré en cex el fifa 14, pensé que no había eso de código y fíjate... que sí. Tenía que tener el código origin para jugarlo, da igual si lo tenía en físico. Y me parece bien, porque compras un juego (una licencia) no dos... Disco (uno) Digital (Uno).

Respuesta #11 Julio 04, 2018, 10:39:52 am

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil
A mi me gusta tener en fisico aquellas cosas de mi infancia que me traen nostalgia, aunque hayan envejecido de pena en muchos casos.

lo bueno que tiene es que si lo guardas mucho tiempo y tienes un hijo que valore la antiguedad. Tu nieto o bisnieto podría tener una joya. Y se lo lleva al Pawn Stars (El precio de la historia con el Calvorota xD)

« Última modificación: Julio 04, 2018, 02:00:28 pm por AL »

Respuesta #12 Julio 04, 2018, 02:00:46 pm

AL

• Quid pro quo
    • Ver Perfil

lo bueno que tiene es que si lo guardas mucho tiempo y tienes un hijo que valore la antiguedad. Tu nieto o bisnieto podría tener una joya. Y se lo lleva al Pawn Stars (El precio de la historia con el Calvorota xD)

Me he reído cabrón jajaja  :domokun: :ok:

Respuesta #13 Julio 05, 2018, 12:41:54 am

Capi

• Ver Perfil
Yo siempre he sido de tenerlos en físico (al menos los que más me gustan), siento que he aprovechado mejor el dinero de alguna forma. Además de que me gusta tenerlos en la estantería y por ejemplo, hago la colección de los juegos The Sims, toda su saga, y la hago en físico con su CD y tal (no una copia física con solo la key), así que si retiran eso para mí sería una putada xD Si algo me gusta mucho prefiero tenerlo en físico, y muchos juegos de esta saga, los más antiguos, ya ni siquiera están en Origin... Y no sé muy bien como va esto pero teniéndolo en CD si por ejemplo, en este caso, Origin quiebra dentro de 4 o 5 años, se supone que debería poder seguir jugando, ¿no? :???: Entonces por todo un poco me siento más segura con mi compra en físico que digital, y para juegos de consola sobretodo.

Siempre y cuando ese juego no necesite de conectarse a un servidor para una verificacion u de algun cliente tipo Origin..si,aunque eso se soluciona con un crack,pero resulta gracioso que tengas que recurrir a un crack,para jugar a tu copia fisica xD.

Respuesta #14 Julio 05, 2018, 06:12:55 am

• Soy Coleccionista
    • Ver Perfil

Siempre y cuando ese juego no necesite de conectarse a un servidor para una verificacion u de algun cliente tipo Origin..si,aunque eso se soluciona con un crack,pero resulta gracioso que tengas que recurrir a un crack,para jugar a tu copia fisica xD.

Ahora no hacen eso. Puedes descargar el juego desde los archivos del disco. Pero el problema reside que primero te piden la clave y luego la descarga. Y el crack no arregla nada. Porque tienes que hacer varias cosas antes de poner el crack. Por ejemplo que no te salga la pantalla de origin. Y no noten que es una descarga ilegal, porque lo detectan.