Comunidad en Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - crush_overider

Páginas: [1] 2 3 ... 20
1
Juegos / Análisis Kyvir: Rebirth
« en: Marzo 01, 2021, 04:43:36 pm »
Análisis de Kyvir: Rebirth






¿Qué pasa si juntas Deck builder, Exploración de mazmorras, Equipamiento y Habilidades?


Dawnblaze Entertainment nos ofrece este titulo para los amantes de la creación de barajas mezclada con equipamientos y habilidades.

Kyvir: Rebirth Nos adentra en mazmorras que deberemos explorar para descubrir la salida al siguiente nivel. En nuestra exploración encontraremos enemigos, vendedores, eventos y mas...

Por el momento solo podemos explorar hasta 9 niveles, cada 3 niveles nos enfrentaremos a un boss que será aleatorio en cada aventura que juguemos, al igual que las mazmorras serán diferentes también, dándole un toque de personalización y variedad a la hora de afrontar nuestra aventura. Nada será igual por mucho que lo intentes.



Ataque o defensa, ¿Cuál es tu estilo favorito de juego?

En Kyvir: Rebirth tendremos la oportunidad de crear una baraja que se adapte a nuestro modo de juego, de base nos darán unas cartas pero podremos mejorar nuestra baraja a medida que avancemos en los diferentes niveles, ya sea derrotando enemigos o bien comprando cartas en los diferentes vendedores que nos encontremos.

Aparte de centrarnos en la baraja, deberemos crear acorde a nuestro equipo, el cual, al igual que las cartas, podrán ser dropeados por enemigos tras la batalla o comprados en vendedores. Si por ejemplo tenemos un bonus en nuestro equipo que al lanzar X carta nos hará robar cartas, pues deberemos centrar nuestra baraja en torno a esa carta X.

También dispondremos de habilidades, las cuales podemos desbloquear al subir de nivel, estas habilidades son ''auxiliares'' y nos ayudaran un poco en combate, pero no tanto como las bonificaciones de equipo o crear nuestra baraja perfecta en relación a nuestro equipo.




Y ¿Cómo se interactúa con el juego?


El juego es muy sencillo, es como si jugaremos a un point & clic, solamente deberemos hacer clic donde nos gustaría avanzar en la mazmorra o bien arrastrar las cartas en combate hacia el enemigo que queramos atacar.

Yo lo he probado mediante la aplicación de STEAM LINK en mi MOVIL y la verdad que es genial para jugar tirado en la cama o de camino al trabajo o en cualquier lugar. Pocos juegos son los que he disfrutado a este nivel, Battlechasers y Ring of Pain son los únicos que me vienen a la mente.





Las mecánicas que unifica este juego lo hacen un juego, que a mi en lo personal es, exclusivo en su estilo. Mezcla todo a la perfección y funciona de manera efectiva, siendo muy intuitivo y aun teniendo gran variedad de cosas no es complicado, lo que realmente es complicado seria dar con tu estilo de juego en el run adecuado para terminar el juego, a mi me ha costado 21 horas de juego conseguirlo y soy gran fanático de los juegos de cartas, pero este se ha resistido.





Apartado grafico y sonoro.

El apartado grafico es sencillo, poco se puede esperar de un titulo de cartas pero este nos impresiona al tener animaciones los enemigos, algo que lo hace curioso.

En cuanto a la música me pareció algo repetitiva y termine escuchando spotify, por lo que flaquea un poco en este aspecto.






Conclusión

Un titulo en EA que si lo mejoran metiendo contenido y mecánicas nuevas puede llegar a impresionar a mas de uno. Es 100% recomendado para amantes de los deckbuilding con mejoras de equipamiento y habilidades y una apuesta segura para nuevos jugadores en este estilo de juegos porque es bastante sencillo de jugar.




Puntuación:

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 7/10

Música/Sonido: 5/10

Diversión: 8/10

Media global: 7/10
   


2
Juegos / Magic: The Gathering Arena ya disponible para Android
« en: Enero 29, 2021, 11:40:58 pm »


Wizards of the Coast nos anunciaba que desde hoy día 29 de Enero de 2021 podremos jugar a su popular juego de cartas Magic: The Gathering Arena desde nuestros dispositivos móviles, aparte incluirá juego multiplataforma, lo que significa que nuestras partidas en PC servirán para jugar en nuestro dispositivo y viceversa.

No han especificado mucho los requisitos pero si comentan usuarios que es necesario un móvil de gama media-alta o alta para poder jugarlo, mas bien tirando a alta.

Podemos descargar el juego desde Google Play en el siguiente enlace:



Si queremos mas información podemos entrar en su web oficial Aquí

Comentar por ultimo que es totalmente F2P (Free 2 Play) pero contiene elementos de compra ingame que varían desde los 4,99$ a los 19,99$.




3
Juegos / Análisis de Tiny Lands
« en: Enero 23, 2021, 11:32:08 pm »
Análisis de Tiny Lands






Buscar diferencias, hacer zoom, mover el escenario... estas son las opciones que nos dan en este titulo tan interesante.


Hyper Three Studio junto a Maple Whispering Limited nos ofrecen este juego de búsqueda de difencias bastante interesante con difentes mapas y temáticas.

Tiny Lands Nos muestran 5 mundos de diferentes estilos y muy bien elaborados, en cada uno disponemos de 10 mapas diferentes en los que obtendremos 1 estrella por cada diferencia que encontremos. Para desbloquear nuevos mapas necesitaremos estas estrellas por lo que es interesante encontrar las 5 diferencias en cada mapa para seguir progresando.



Bosque, ciudad, cementerio, mar... ¿Cuál es tu escenario favorito?

En cada uno de los mundos esta centrado en un tipo de escenario diferente, el primer mundo hace referencia a bosques y animales por lo que se ve muy colorido y alegre.

En otro de los mundos tiene  una temática de hielo, por lo que veremos osos polares, pingüinos o incluso un barco en aguas heladas junto a orcas.




Y ¿Cómo puedo activar las diferencias?


El juego es muy sencillo, debemos identificar las diferencias y cuando las tengamos localizadas solamente debemos hacer clic y se iluminara de modo que sabremos que es una diferencia, en caso de no serlo, no sucederá nada, es un punto negativo en este estilo de juegos, no tenemos limite de errores, por lo que no supone gran dificultad, al final terminaras acertando.





Las mecánicas de zoom y rotación del mapa le dan un atractivo interesante al juego, algo que no se suele ver en este tipo de juegos. Esta bastante curiosa, pues nos ofrece la posibilidad de acercarnos a sitios y ver cosas que de inicio no podríamos observar con detalle.





Apartado grafico y sonoro.

El arte del juego es muy bueno, esta bastante detallado todo y muy realista.

El apartado sonoro va acorde al mapa que estemos jugando, lo que lo hace muy interesante, por ejemplo, en un mapa de bosque con pájaros y arboles, escucharemos una música relajada y con sonidos de pájaros, sin embargo, en un mapa con un barco, escucharemos sonido de barco.






Conclusión

Este juego es perfecto para la estación del año de invierno, donde mas frio hace, tomando una bebida caliente y en buena compañía se puede disfrutar muy bien.

Yo lo he jugado tomando chocolate caliente y junto a mi novia y nos hemos picado a ver quien encontraba mas diferencias y ha sido una buena experiencia de juego.

La duración es bastante aceptable y si en un futuro añaden mas mapas o mundos podría dar bastante mas duración.




Puntuación:

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 8/10

Diversión: 8/10

Media global: 8/10
   


4
Juegos / Nuevo trailer Resident Evil VILLage
« en: Enero 21, 2021, 11:40:53 pm »
YA TENEMOS DISPONIBLE EL NUEVO TRAILER DE RESIDENT EVIL VILLAGE


Hoy en premiere mundial han anunciado el nuevo tráiler de la octava entrega de Resident Evil, llamada, Resident Evil VILLAGE.


Podemos verlo en el siguiente enlace:



Aparte de el tráiler del juego han mostrado mucha mas información acerca de mas cosas, como puede ser Resident Evil, RE: VERSE.

Un juego de Resident Evil ambientado en Resident Evil 2, la comisaria mas concretamente y en el cual podremos encarnar a un gran elenco de personajes icónicos de la franquicia, el juego es PvP, por lo que podremos divertirnos junto a nuestros amigos.



O el crossover con THE DIVISION 2 por el 25 aniversario de la franquicia de Resident evil, en el cual podremos adquirir atuendos de RE, aparte de mas cosas.



Aparte de todo lo mencionado anteriormente tendremos una demo de Resident Evil VILLAGE para ps5 exclusiva, mas adelante para el resto de plataformas.


Si por si todo esto no fuera poco, tenemos acceso BETA al 25 aniversario de la franquicia, donde podremos acceder a contenido adicional y mas cosas.

https://www.residentevil.com/village/uk/topics/25th-cbt/

El test de la beta cerrada será para PlayStation®4 and Xbox One durante el día 28 de enero de 6AM a 1PM GMT time.

La beta abierta será el 29 de enero de 1AM a 8AM GMT y de 3PM a 10PM. También tendremos del día 30 de enero desde las 6AM hasta el 31 de enero a las 6AM GMT time.

Requisitos:

- Disponer de una cuenta de CAPCOM ID.
- Tener nuestra cuenta de CAPCOM vinculada al sistema de Embajador de RE.
- Tener +18 años.
- Tener un sistema compatible para jugarlo: PlayStation®4, PlayStation®4 Pro, Xbox One, Xbox One X.


Podemos PRECOMPRAR el juego para PSX desde el siguiente enlace:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0102-PPSA01557_00-VILLAGEFULLGAMEX



En steam lo tenemos disponible desde este enlace:

https://store.steampowered.com/app/1196590/Resident_Evil_Village/




5
Juegos / La próxima semana llegará la demo de Balan Wonderworld
« en: Enero 19, 2021, 05:22:58 pm »




¡LA DEMO GRATUITA DE BALAN WONDERWORLD LLEGA LA SEMANA QUE VIENE!

Disfruta de la magia de BALAN WONDERWORLD en la próxima demo, disponible para descarga el 28 de enero de 2021

Square Enix Ltd.  ha anunciado hoy que la semana que viene estará disponible la demo gratuita de BALAN WONDERWORLD™, el nuevo juego de plataformas y acción de los creadores de Sonic the Hedgehog. La demo de BALAN WONDERWORLD se podrá jugar a partir del 28 de enero, y los jugadores podrán disfrutar de dos horas de juego antes de su fecha de lanzamiento, el 26 de marzo. Se podrá disfrutar con amigos y familiares en cooperativo local o en el modo de un único jugador, y estará disponible en todas las plataformas en las que se publicará el juego completo.
Fecha de lanzamiento de la demo: jueves 28 de enero a medianoche
* La edición de Steam® estará disponible para descarga desde las 18:00 (hora peninsular) del jueves 28 de enero.


Plataformas: PlayStation®5/PlayStation®4/Nintendo Switch™/Xbox Series X|S/Xbox One/Steam®
¡Dos jugadores podrán explorar el juego en el papel de Leo y Emma, los protagonistas del espectáculo, en el modo cooperativo local, y combinar las habilidades de los distintos vestuarios para acceder a nuevos caminos que no están disponibles en el modo para un único jugador! Solo tienes que conectar un segundo mando y pulsar cualquier botón para activar el modo cooperativo. Con las distintas habilidades de los vestuarios, los jugadores podrán conseguir las estatuillas de Balan en cada escenario y acceder a los minijuegos ocultos de Balan. La demo incluirá tres de los doce mundos mágicos de BALAN WONDERWORLD:






Mundo 1 – El hombre que se enfrenta a una tormenta
Zonas jugables: Acto primero, acto segundo, batalla contra el jefe
El primer mundo está ambientado en una preciosa granja de suaves colinas y cultivos gigantes. Este misterioso mundo está hecho con los recuerdos del corazón de Jose Gallard, un granjero cuyos magníficos campos de maíz han sufrido el embate de una tormenta. En lo más profundo del mundo de Jose acecha el jefe Bartolobo, una encarnación de la desesperación que sintió Jose al ver cómo se destruían sus campos.
¡Usa una variedad de vestuarios para completar este nivel, como el vestuario de Saltinguro, que permite llegar a lugares inalcanzables, y el Dragoncín, que elimina los obstáculos del camino con su feroz aliento!





Mundo 4 – El chico que quiere ser uno con el viento
Zonas jugables: Acto primero
El mundo cuatro nace del corazón de Chang Haoyu, y es un fantástico escenario ambientado en su pasión por el cielo, en el que verás flotando piezas de bicicletas e islas de distintos tamaños.
¡En este mundo, los vestuarios que pueden resultar útiles incluyen el vestuario de Carnero ligero, que puede flotar si hincha su esponjoso pelaje, y el de Acróbata aéreo, que puede surcar el cielo y dar patadas a los globos y los enemigos!




Mundo 6 – La niña y el gatito
Zonas jugables: Acto primero
El mundo seis sigue la historia de Cass Milligan, y representa la ciudad en la que conoce a un gatito adorable. En este mundo mágico creado con los recuerdos más queridos de Cass Milligan, hay caramelos y libros flotando en el aire y edificios misteriosos llenos de engranajes que se mueven.
¡Los vestuarios que ayudarán a los jugadores a resolver los misterios y realizar poderosos ataques incluyen el Príncipe engranaje, que puede activar interruptores con los engranajes de su panza y accionar la maquinaria, y el vestuario de Calabazazo, que lanza puñetazos rápidos!
Los jugadores también tendrán acceso a la Isla Tim, una base que sirve de pasaje a los tres mundos misteriosos. ¡Los jugadores conocerán aquí a los Tim, unas criaturas mágicas con grandes habilidades que ayudarán a Leo y a Emma a explorar cada mundo y combatir a los Negati! En la Isla Tim, los jugadores también podrán conseguir gotas mágicas de las flores de colores que hay dispersas por toda la isla. Estas gotas se pueden dar de comer a los Tim para que sus habilidades evolucionen.





BALAN WONDERWORLD es una nueva experiencia creada por célebres nombres de la industria de los videojuegos, como el director Yuji Naka (creador de la franquicia Sonic the Hedgehog y cofundador de Team Sonic) y el diseñador de personajes Naoto Oshima (Sonic the Hedgehog, Doctor Eggman y cofundador de Team Sonic). El juego es la primera colaboración entre Yuji Naka y Naoto Oshima en 20 años, y es el primer título del nuevo estudio BALAN COMPANY. BALAN COMPANY reúne a grandes desarrolladores de videojuegos, artistas visuales y compositores para contar las mejores historias y crear juegos de plataformas únicos.


BALAN WONDERWORLD estará disponible en Nintendo Switch™, PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox One y Xbox Series X (compatible con Smart Delivery) y PC (STEAM®) el 26 de marzo de 2021. El título aún está pendiente de clasificación.

El título aún está pendiente de clasificación. Para más información, visita: balanwonderworld.com





6
Juegos / Reseñas de mentor por Comuesp
« en: Enero 08, 2021, 07:59:25 pm »
En este hilo se irán posteando las reseñas que creemos los mentores de Comuesp para los juegos en los que no podamos hacer una reseña muy amplia porque este sea de corta duración o no disponga de cosas suficientes para comentar.

Se pondrá la reseña de mentor y enlace al mentor, un link a la tienda del juego, el dev que lo ha creado, un tráiler de YouTube, si dispone de este, si no un par de imágenes y por ultimo link al hilo de opiniones por si alguno quiere comentar algo mas sobre el juego o incluso hacernos preguntas acerca del mismo, como pueden ser sobre el sistema de combate, mejoras de habilidades, si es difícil elegir unidades y movilizarlas, la gestión de recursos es limitada y escasa o puedes gastar como quieras....


Y mas preguntas u opiniones que queráis dar acerca de los juegos que reseñemos.

7
Juegos / Análisis de Time To Stop Time
« en: Enero 04, 2021, 12:00:40 pm »
Análisis de Time To Stop Time






El ultimo agente especial, Jack Alder, debe utilizar una maquina del tiempo para descubrir que sucede en el mundo y porque va a llegar el fin de la humanidad.


Sicarius junto a CreativeForge Games nos ofrecen este juego de ciencia ficción en el cual encarnamos al ultimo agente especial para descubrir que sucede en el mundo y poder salvarlo de su extinción.

Time To Stop Time comienza en el año 2.047, en Groenlandia, en un campo de pruebas militares. Nos muestran como mover nuestro personaje, pero también, algo muy particular, como ''manipular objetos en el tiempo''.

Después de esto apareceremos en unas instalaciones secretas en Vermont (USA) y veremos lo que parece ser una maquina del tiempo. El Doctor Julian nos dirá que entremos para evitar el lanzamiento de ''un virus'' y así evitar que mueran 7.000 mil millones de personas en el mundo pero algo sale mal...




¿Cómo evitar el fin del mundo siendo 1 simple soldado?

Después de nuestro breve entrenamiento en Groenlandia y el fallo en la maquina del tiempo en Vermont, nos veremos envueltos en una trama sobre la manipulación del tiempo y sus efectos, lo que se podría denominar, EL EFECTO MARIPOSA.

A lo largo de 40 misiones en diferentes puntos del tiempo, cada una totalmente diferente a la anterior y con diferentes enemigos a los que combatir, nos iremos adentrando mas y mas en una historia que, aunque sea ficticia, nos puede resultar familiar.






Y ¿Dónde esta aquí el equipo?


Al comienzo de cada misión nos darán la opción de elegir nuestro equipo inicial, basándose en unos puntos y armas o explosivos que vayamos desbloqueando según avancemos.

Pero esto no es todo, como nuestro equipo inicial no bastara para acabar con todos los enemigos, deberemos hacer uso de las instrucciones que nos dieron en Groenlandia en el campo de entrenamiento, porque en el escenario aparecerán mas armas, municiones, explosivos y, ¿Por qué no?, utilizar a nuestros propios enemigos como armas lanzándolos por los aires contra otros enemigos.






Y porque no todo es matar, matar y matar, en las misiones deberemos hacer ciertos objetivos que nos ordenen. Desde matar a un cierto numero de enemigos, pasando por destruir vehículos blindados o helicópteros hasta salvar rehenes.

Podremos ver estos objetivos en la parte derecha de nuestra pantalla y se iran actualizando a medida que los vayamos completando.

También, como no dispondremos de tiempo ilimitado, veremos una barra naranja en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, la cual nos indica el tiempo para finalizar la misión, en caso de llegar a consumirse completamente, el tiempo ''colapsara'' y en lugar de ir a cámara lenta ira a modo normal, toda la munición que hayas disparado, explosivos que hayas usado o cualquier cosa que hayas utilizado dejara de ir a cámara lenta y explotara, impactara o lo que haga en tiempo real finalizando así la misión.

También, si la completamos antes de que finalice el tiempo podremos usar la tecla ''P'' para avanzar el tiempo y terminar antes.





Apartado grafico y sonoro.

El juego cuenta con un muy buen apartado grafico, las explosiones se ven reales y todo esta muy detallado, hasta los escenarios.

En cuanto al sonido, la música es bastante diversa y en ocasiones da la impresión de que tengas que acelerar tu ritmo para poder completar la misión.






Conclusión

Estamos ante un titulo que ha sabido combinar perfectamente sus 3 apartados mas importantes, GRAFICOS, SONIDO E HISTORIA, con esto ya lo tienen todo ganado.

Aun siendo un juego de media duración, contando con 4-6 horas de juego para completarlo al 100%, no deja de defraudarnos en cada segundo que lo juguemos.

Si te gustaron las películas de Matrix, los juegos shooter y las historias de viajes en el tiempo, este es un juego muy bueno para ti.




Puntuación:

Jugabilidad: 9/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 8/10

Diversión: 9/10

Media global: 8,5/10
   


8
Juegos / Análisis de Battle Hunters
« en: Diciembre 25, 2020, 06:21:57 pm »
Análisis de Battle Hunters






Un mundo en peligro, el mal acecha y debes reclutar a tus héroes. Una nueva aventura comienza


Phase Two Games Pty. Ltd. Nos trae este RPG de acción continua en el que controlaremos a un máximo de 3 personajes simultáneamente, dándoles acciones de ataque, especiales, usar objetos del inventario o moverse por el escenario de la batalla.

BATTLE HUNTERS es un RPG de aventuras de estilo clásico con un sistema táctico de combate en tiempo real y 28 héroes únicos para descubrir y reclutar. Disfruta de más de 15 horas de juego a través de las 5 regiones del Reino y una gran variedad de enemigos contra los que combatir.




¿Qué nos depara Battle Hunters en su comienzo?

Comenzaremos la historia con un caballero al cual reclama un mago poderoso, este mago nos encomienda ir en su busca para ayudarle a derrotar al mal que acecha nuestro mundo, pero en nuestro camino deberemos reclutar a todo tipo de héroes, 28 en total contando a nuestro caballero inicial.

La variedad de personajes es increíble, desde personajes que atacan cuerpo a cuerpo, pasando por personajes que atacan a distancia con sus arcos o armas de fuego hasta personajes que utilizaran su magia para atacar o apoyar a nuestro personajes curándolos de sus heridas.






Y ¿Por qué no? Personajes inesperados en nuestra aventura


Aparte de todos los personajes que podremos llegar a controlar, encontraremos muchos mas en nuestra aventura, siempre repetidas veces. Estos personajes son NPCs que nos ayudaran en nuestra aventura vendiéndonos objetos o algunos comprándolos, también otros nos ayudaran ofreciéndonos objetos para continuar nuestra aventura o incluso reparando objetos que encontremos en mal estado.






El menú, nuestro espacio para ver de que disponemos y que necesitamos para continuar nuestra aventura.


A pesar de que el menú es bastante sencillo y no tiene muchos apartados podremos encontrar los siguientes:

- Mapa: En el cual podremos ver la zona del mapa actual en el que estemos, únicamente veremos la zona que hayamos descubierto y en modo brillante las zonas a las que debamos ir para continuar nuestra aventura.

- Objetos ''especiales'': En este apartado veremos las llaves de las que dispongamos y otros objetos útiles que según avancemos en nuestra aventura nos subirán estadísticas.

- Comida: Poco que comentar, objetos útiles en combate o fuera de el para regenerar nuestra salud.

- Pociones y pergaminos: Este apartado es para los objetos que usaremos en combate para mejorar nuestra estadísticas, ya sea el ataque, la defensa o la magia y los pergaminos nos darán la opción de lanzar habilidades especiales, utilizable únicamente por ciertos tipos de personajes.

- Dinero y gemas: Aquí podremos ver la cantidad de oro actual que tenemos y gemas, las cuales se venderán a un vendedor especial y nos recompensara con grandes cantidades de oro.






El combate, aunque pueda parecer sencillo, a medida que avancemos en nuestra aventura se puede complicar cada vez mas, teniendo que hacer uso de todas sus opciones, no solamente atacar.

En este juego, podremos, no únicamente atacar, si no, mover a nuestros personajes por el escenario, lo que nos da una gran ventaja a la hora de esquivar ataques de área o incluso posicionar a un personaje delante de otro para que ''absorba'' el daño que pueda recibir.

Aparte de las opciones antes mencionadas, cada personaje dispone de 3 habilidades únicas, los cuales son ataques muy poderosos, en el caso de algunos serán defensivos. Estas habilidades únicas tienen un tiempo de recarga, el cual se genera por tiempo base y se pueden usar antes según el daño recibido e infligido.

También tendremos la opción de inventario y posición defensiva. El inventario será para utilizar los objetos de ''comida'' antes mencionados o ''pociones y pergaminos'' pero la opción de posición defensiva nos ofrece incrementar nuestra defensa un 50% base lo que hace que suframos menos daño en combate, muy recomendable en combates contra jefes o cuando un personaje esta próximo a su muerte y no puede usar ningún objeto de ''comida''. El 50% de defensa se puede incrementar gracias a talentos.

Los puntos de talentos los obtendremos al subir uno de nuestros personajes de nivel. Estos puntos se pueden utilizar para incrementar nuestra vida máxima, nuestro ataque, defensa, reducir el tiempo de las habilidades únicas o incluso desbloquear habilidades pasivas poderosas.





Apartado grafico y sonoro.


No estamos ante un titulo con grandes gráficos, en este tipo de juegos lo que se valora es la historia por encima de los gráficos, por lo que son acordes al estilo de juego que es y a los que estamos acostumbrados a ver.

En el apartado sonoro si que se puede hacer repetitiva la música en ciertas ocasiones, pero no por ello deja de ser buena.








Conclusión

Un juego que nos ofrece una gran historia y muchas horas de diversión, por su precio es mas que recomendable y si lo pillamos de oferta un MUST HAVE. Si sois amantes de los RPG no podéis dejar pasar esta gran aventura en la que encontraremos personajes que nos recordaran a algunos de otras sagas o incluso de series y películas.




Puntuación:

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 7/10

Música/Sonido: 7/10

Diversión: 8/10

Media global: 7,5/10
   



9
Juegos / ¿El sucesor de phasmophobia?
« en: Diciembre 22, 2020, 01:43:06 pm »



Como ya comentaba en el ultimo podcast, el tercero por el momento, estaba jugando un juego muy ambicioso y que si sigue a buen ritmo puede dejar atrás al gran Phasmophobia, el cual puedes ver la reseña Aquí y al cual di una valoración de 9, la cual parecía insuperable, pero este juego lleva la experiencia de juego a otro nivel.

Be Hunted es un juego co-op de horror, combina caza de fantasmas (averiguar el tipo), escape-room (tenemos puzzles para poder salir), horror psicológico, actividad paranormal y mucho mas. Puedes jugar solo o hasta en un grupo de 4 personas. Compra y utiliza tu equipo de caza de fantasmas o descifra los puzzles y sal evitando lo paranormal.


Juego creado por un único desarrollador nos introduce dentro de diferentes mapas en los que podremos descifrar puzzles para poder escapar o podremos cazar al fantasma para ganar mas dinero y experiencia.

Con 9 modelos de fantasmas y 3 mapas jugables, Be Hunted inicia su andadura como EA con updates constantes haciendo caso de la comunidad.



Si buscas un juego como Phasmophobia pero estas cansado de cazar al fantasma y buscas entretenerte con fantásticos puzzles, hablamos de un título a seguir para ver cómo progresa.

Aparte de todo lo anterior, en el lobby podremos encontrar una maquina recreativa de ''flappy bird'', en el futuro se incorporaran mas cosas.

Por ahora no voy a desvelar nada de lo que me ha comentado el DEV, pero lo que se viene, si lo consigue, va a quedar muy bien y a mucha gente le va a interesar, un juego a tener muy en cuenta y agregarlo a deseados o incluso comprarlo.





10
Juegos / Análisis de Raiders! Forsaken Earth
« en: Noviembre 16, 2020, 05:07:43 pm »






Mundo post-apocalíptico + bandidos + 0 leyes, ¿Qué puede salir mal?


Creative Storm Entertainment nos sorprende con este juego de rol, estrategia, gestión de recursos y muchas mas cosas en un mundo en el cual nosotros decidiremos como actuar, si mediante el miedo y la fuerza o por el contrario con la conversación y sobornos.





¿Y si para comenzar creamos a nuestro bandido personalizado?


En Raiders! Forsaken Earth tendremos la oportunidad de crear a nuestro bandido personalizado, en muchos aspectos nos darán libertad para modificarlo, pero la skin será una de las predefinidas con apenas opciones de modificar el aspecto físico mas allá de hombre/mujer y un par de skins por defecto.

Lo que si tendremos opción de modificar libremente serán los atributos de nuestro personaje, tanto los básicos (iniciativa, puntos de vida, armadura...) y los avanzados (Negociación, agresión, determinación, organización...) los cuales nos darán grandes ventajas. También se podrá modificar el tótem del clan, el cual nos dará un atributo especial para toda ''la tribu''.

Aparte de modificar el personaje también tendremos la opción de modificar la dificultad y los recursos con los que comenzamos, pero mas haya de todo esto nos dan la opción de modificar el mapa (MAP SEED), pudiendo usar el código, de por ejemplo, un amigo y jugar los 2 la misma partida o incluso coger el MAP SEED de alguien de internet porque le haya resultado complicada su partida y quiera compartirla con el resto para ver quien es capaz de superar esta aventura.




Un juego con demasiado que ofrecer


Aunque pueda parecer un juego sencillo, no nos dejemos engañar, tiene demasiadas mecánicas y cosas que gestionar.

Tendremos nuestra base de operaciones, los atributos y talentos de nuestros personajes, los recursos de alimentos y bebida, el dinero...

Todo esto lo hace un juego bastante completo y en un principio bastante difícil, por esto recomiendo jugarlo en normal, al menos, la primera partida.






Nuestra base de operaciones y el futuro de la tribu.


En nuestra base, la inicial porque posteriormente podremos capturar otras, destruirlas para obtener recursos o dejarla desérticas con la marca de nuestra tribu para impartir miedo, tendremos la opción de mejorarla con fortificaciones, edificios, recursos y gestionar nuestra party y los ''esclavos'' que tengamos para usarlos en nuestros edificios.

Fortificaciones: Son mejoras para la defensa, como puede ser un foso, alambre de pinchos, muros...
Edificios: Tenemos jaulas para nuestros esclavos, una cantina, establo, herrería... Son edificios útiles para gestionar todo lo que tenga que ver con las personas, ya sean bandidos que contratemos o nuestros propios esclavos o monturas (camellos).
Recursos: Como su nombre indica, es para gestionar los recursos que tenemos en nuestra party de exploración o en nuestra base.
Garrison/Party: Permite añadir o quitar miembros a nuestra party.
Labor/Esclavos: Permite gestionar los esclavos en los diferentes edificios que tengamos.







Con nuestra party ya armada tenemos que ir explorando el yermo en busca de recursos para poder prosperar como tribu. En el menú de party podremos ver el equipamiento que tenemos, la experiencia, los talentos y toda la información relacionada con cada personaje.









Explorando podremos encontrarnos con caravanas que transportan recursos para comercian y nos darán varias opciones, Vigilar, Exigir o Atacar.

Vigilar: Seguiremos de cerca la caravana para saber con quien comercian o que mercancías transportan.
Exigir: Exige que nos den lo que transportan a cambio de sus vidas
Atacar: Poco que decir, iniciamos un combate, si ganamos nos llevaremos lo que transportan y tendremos la opción de capturar esclavos.








Los combates son por turnos, pero tendremos 2 opciones, iniciar combate para hacerlo manual o bien la opción automática de ''resolución automática'' la cual ira haciendo los ataques que la IA vea oportuna y automatizara todo.

En la parte superior podremos ver el orden en el que se atacara, en consecuencia podremos decidir de atacar a un enemigo antes que a otro en relación al orden de ataque.




En la parte inferior al iniciar combate manual nos aparecerán las habilidades del personaje que tenga el turno para atacar, disponiendo de gran variedad de ataques y accesibilidad a nuevos mediante talentos, los cuales conseguiremos subiendo de nivel nuestros personajes.




Apartado grafico y sonoro.



Estamos ante un titulo muy sencillo tanto grafica como sonoramente. No destaca en gran medida y los efectos de los ataques y demás se ven algo básicos. La música no se nota de gran calidad, pero no por ello es mala, pero se podría haber optado por otra para este tipo de juego.






Conclusión

Juego que intenta juntar muchas mecánicas y que funcionen, pero parece que se queda a medio camino en todas. No es un juego que desagrade, pero si se hubieran centrado en 3-4 aspectos en lugar de tantos seguro hubiera salido un juego con mejor nota.

Para los amantes de la exploración y gestión de recursos es un titulo mas que recomendable, además del añadido de los combates, lo cual os hará pasar unas cuantas horas pegados al monitor.




Puntuación:

Jugabilidad: 7/10

Gráficos: 5/10

Música/Sonido: 5/10

Diversión: 7/10

Media global: 6/10
   




11
Juegos / Análisis de Yakuza: Like a Dragon
« en: Noviembre 11, 2020, 06:46:36 pm »






Un breve repaso a la historia detrás de Yakuza y sus cambios en el nuevo juego.


SEGA en colaboración con Ryu Ga Gotoku durante años nos ha sorprendido con una saga muy interesante, YAKUZA, la cual dio su inicio en el mercado Asiático el 8 de diciembre de 2005 y no seria hasta 2006 que podríamos verlo en el mercado Occidental.

En esta saga encarnamos a un miembro de la Yakuza, Kazuma Kiryu, y tenemos que ir completando encargos, resolver problemas y mucho mas, pero en esta nueva entrega nos cambian al personaje principal por un joven llamado Ichiban Kasuga, dejando de lado la historia que hemos ido siguiendo hasta el momento.

Estos juegos se han caracterizado por su GRAN HISTORIA, la cual mantiene un balance entre la seriedad y el humor, Y un sistema de combate con gran acción en tiempo real, muy similar a otros títulos como Sleeping Dogs y Mad Max entre otros, pero en Yakuza: Like a Dragon le dan un lavado de cara llevando las cosas a un extremo muy bizarro dándole un aire fresco a este sistema de combate haciéndolo por turnos, muy similar a la saga Final Fantasy pero mejorado.






Yakuza: Like a Dragon, El comiendo de un héroe


El protagonista en esta entrega es Ichiban Kasuga, el cual nació en un ''soapland'' y fue criado por ''mujeres de compañía'' y gente del pueblo de Kamurocho.

Al igual que todos nosotros, durante su infancia, estuvo rodeado de videojuegos, principalmente Dragon Quest, y gracias a esto es por lo que se imagina sus combates como si fueran sacados de un RPG. A diferencia de Kazuma, Ichiban es leal, gracioso, honesto sin pelos en la lengua y una persona que actúa mucho antes de pensar en las consecuencias, sin duda alguien que contagia su optimismo y del cual hace que te encariñes, pero claro, un personaje solo no puede completar el juego, por lo que necesitara la ayuda de sus compañeros, los cuales también son muy variados y tienen sus propias historias que contar.




Nuevo sistema de combate


El nuevo sistema de combate, en lugar de ser Beat em'up esta mas centrado a un menú en el cual elegiremos nuestras acciones pareciéndose a juegos como Persona.

El sistema aunque pueda resultar atractivo POR LO BIZARO Y NOVEDOSO, también a veces se hace pesado POR LO REPETITIVO que pueda llegar a ser.

En el menú disponemos de 4 opciones, Ataque, Guardia, Objetos y Habilidades.

- Ataque: Ejecutas un ataque normal.
- Guardia: Te incrementa la defensa, reduciendo el daño que recibas.
- Objetos: Dentro de este Submenú tienes 3 opciones, Objetos (para usar objetos de tu inventario), Invocación que hacen referencias a otros juegos o series como DIGIMON Y FINAL FANTASY ENTRE OTROS. (Para pedir ayuda a unos NPCs que nos ofrecerán, DAÑO, STATS, CURACION Y MAS) y Atrás (para regresar el menú original).
- Habilidades: Para usar las propias habilidades de tu personaje.




En lo que respecta a las habilidades tendremos 3 tipos dañinas, curativas y de alteración de estado.

Expandiendo la información del menú de Habilidades, cuando pasemos por encima de cada habilidad nos ofrecerá diferente información acerca de este ataque.

- N.º de enemigos o aliados a los que afecta
- Daño o curación que se realiza, pudiendo ser, Bajo, Medio o Alto y EXTREMO en ''habilidad definitiva'' que cuenta con una pequeña cinemática.
- Y por ultimo te indica un botón que pulsar para realizar mas daño o un ataque extra, únicamente en habilidades dañinas, este botón deberá pulsarse repetidamente o en un momento concreto.

Las habilidades de alteración de estado y curación no requieren de botón de activación para incrementar su efecto.

Gracias a unas especializaciones llamadas ''trabajos'' podremos enfocar nuestros personajes a diferentes roles, pudiendo adaptarnos a cada situación.





Trabajos: ¿QUE SON?


Los trabajos son los roles que puede adquirir cada personaje y están inspirados en trabajo de la vida real, determinando nuestros stats y nuestras habilidades a la hora de combatir.

Cada personaje podrá optar a unos determinados trabajos, los cuales se desbloquean al completar unos requisitos, no todos estarán desbloqueados desde el comienzo. Pero cada personaje tendrá 1 trabajo especifico, exceptuando a Ichiban que cuenta con 2, Autónomo y Héroe.

Dependiendo del trabajo que elijamos obtendremos unos stats diferentes los cuales se iran incrementando a medida que subamos de nivel, pero existen 2 tipos de nivel:

- Nivel de personaje: Sube las stats al personaje de forma fija y te da acceso a ''habilidades especiales'' a nivel 45 y son únicas de cada personaje.
- Nivel de trabajo: Sube las stats o adquiriremos una habilidad en relación al trabajo que tengamos activo en ese momento, también tendremos a acceso a ''habilidades especiales''.

Dependiendo del trabajo, tendremos el requisito de usar un arma especifica, no servirá cualquiera, por lo que antes de cambiar deberemos de comprobar que tengamos un arma para poder realizarlo, si no, nuestro personaje podrá ser mas débil de lo que hayamos pensado y no podamos enfrentarnos al enemigo deseado, haciéndonos retroceder para farmear objetos o tener la necesidad de ir a una tienda a comprar un objeto.






No ha cambiado tanto como parece


El cambio mas notable en esta entrega comparado a las anteriores es la ciudad estrella, en lugar de ser Kamurocho pasa a ser Ijincho, pero no por ello deja de ofrecer las mismas opciones en cuanto a servicios, que pueden ser, recreativas, gatchas, restaurantes y mas cosas, SIN DEJAR DE LADO EL FANTASTICO KARAOKE.



   



En el apartado de recreativas tenemos juegos famosos de SEGA como Virtua Figther 2, Virtua Figther 2.1, Virtua Figther 5: Final Showdown, Outrun, Fantasy Zone...


Y También tenemos las conocidas Gatchas, las maquinas con gancho y un minijuego de beisbol.



   



Una vez mas nos traen el Karaoke de vuelta con canciones clásicas en la saga como ''Baka Mitai''. Podremos ir ampliando el numero de canciones disponibles gracias a unos discos que nos encontraremos por el mundo o comprando a mercaderes. El sistema de este minijuego es muy simple y similar a los Rock Band y Guitar Hero, en el que tenemos que pulsar la tecla indicada en el momento preciso, mantenerlo pulsado en otras ocasiones o pulsarlo repetidamente.




   






Exploración y viajes rápidos.


Conforme vayamos descubriendo mas zonas del mapa, iremos desbloqueando los taxis, que nos cuestan 730 yenes por viaje, así ganaremos algo de tiempo y evitaremos perder puntos de salud y mana PERO PODREMOS PERDENOS la oportunidad de encontrar cajas fuertes y maletines, los cuales nos darán objetos para vender o equipamiento que nos resultaran útiles en nuestra aventura.



   





Mecánica extra: ¡EL MOVIL!


Estamos en el año 2019 y ¿Quién no tiene un móvil al alcance de su mano?, Ichiban y es por ello que nos entregan uno el cual cuenta con muchas funcionalidades.

Con el podremos hacer fotos con diferentes tipos de filtros, desde poner caras de perritos o demonio a la gente hasta cambiar la tonalidad a una mas oscura o iluminada.




Los servicios que ofrece el móvil, no solo de hacer fotos, si no tendremos acceso a:

- Correo: Nos llegaran diferentes mensajes con información según avancemos.
- Álbum de fotos: Podremos ver nuestras fotos.
- Sujidex: Minijuego que desbloquearemos, muy similar a Pokémon, pues nos harán ''capturar'' a todos los enemigos.
- Taxi: Te viene a buscar donde estés y te ofrece sus servicios por 1.100 Yenes.
- Llamadas/ Invocaciones: Podremos llamar a diferentes NPCs para que nos ayuden.
- Crafteo: Podremos ver las recetas que tenemos disponibles en nuestro taller, pero no utilizarlo, tendremos que ir hasta la posición física para poder hacer uso de sus servicios.
- Contenido descargable y Tienda online: Te lleva a la tienda de STEAM para comprar los diferentes DLCs disponibles.




Personalidad, los valores de nuestro héroe.


En el juego, nos darán una serie de opciones en algunas cinemáticas, las cuales, dependiendo de lo que seleccionemos nos subirán un atributo de personalidad. Estos atributos nos serán necesarios para desbloquear los trabajos y diferentes opciones.




   


Una de las maneras de ganar atributos de Personalidad pueden ser ''LOS VINCULOS DE BEBIDA'' a los cuales accederemos teniendo conversaciones con nuestros compañeros de aventura.

También tendremos la oportunidad de ganar mas puntos de personalidad en cinemáticas con decisiones y minijuegos.






!!!Apartado grafico y sonoro de película¡¡¡.


Yakuza nos ofrece, gracias a su característica de móvil, la opción de hacer GRANDES FOTOS, como se puede apreciar en la imagen superior tendremos GRAN ILUMINACION Y DETALLE EN LOS ESCENARIOS, los cuales se nota que están muy cuidados. Si somos personas de hacer muchas fotos, tenemos el juego ideal para ello, ofreciéndonos muchas posibilidades y ubicaciones para practicar nuestras artes de fotografía.


En el apartado sonoro nos ofrecen música de los 4 compositores Hidenori Shoji, Yuri Fukuda, Chihiro Aoki y Saori Yoshida, los cuales han creado una Banda sonora única y muy acorde al juego. Saben como crear una atmosfera envolvente en cada situación y adaptarlo, de tal manera que, en combates la música es mas activa.




Conclusión

Juego que me ha encantado, junta todas las mecánicas de un JPRG tradicional con muchas nuevas, haciéndolo un juego excelente.
La historia es increíble, desde el primer momento te engancha y te hace pasarlo genial jugando al juego.

¡¡¡Un juego que arriesga mucho cambiando su sistema de combate pero lo gana todo!!!
Pocas veces sucede esto y YAKUZA ES LA EXCEPCION.




Puntuación:

Jugabilidad: 9/10

Gráficos: 10/10

Música/Sonido: 10/10

Diversión: 10/10

Media global: 9,75/10
   



12
Juegos / Análisis de Hammerting
« en: Octubre 27, 2020, 07:10:51 pm »
Análisis de Hammerting






Imagínate ser un enano y querer construir tu hogar en una montaña, una verdadera colonia minera.


Team17 Digital tras los recientes éxitos de sus juegos, The Survivalists y Crown Trick nos ofrecen Hammerting, un juego de gestión de recursos y desarrollo de nuestra gran colonia minera de enanos, UN HOGAR PARA ELLOS.





¿Qué nos ofrece Hammerting que no haga el resto?.


Lo primero nos darán a elegir, jugar una partida normal, libremente y cada vez que iniciemos todos los elementos serán creados aleatoriamente o bien, el desafío semanal, en el cual TODOS LOS JUGADORES tendrán la misma configuración.


En Hammerting, no solo tendremos que gestionar nuestra colonia minera, también deberemos de craftear nuevo equipamiento, construir edificios, minear recursos, subir de nivel a nuestros enanos y mucho mas.


Y porque no todo es solo gestión, también deberemos colaborar en la superficie para derrotar al gran mal que quiere gobernar el mundo, ya sea aportando recursos o armas.




Comenzaremos nuestra aventura en la entrada a la montaña con 3 enanos y unos recursos básicos. A partir de aquí todo depende de nosotros, deberemos de explorar la montaña con estos 3 enanos mientras vamos construyendo y recolectando mas recursos, también podremos vender recursos si nos sobran para contratar mas enanos y prosperar mas rápido.

La primera construcción que nos dan al comienzo es una cantera, en ella podremos crear bloques de granitos, vigas, columnas y mas recursos que serán necesarios para futuras construcciones.

También dispondremos de una pestaña llamada sabiduría arcana en la cual podremos desbloquear todo tipo de cosas, desde nuevos minerales para refinar, armas, comida, edificaciones...

Pero no es tan sencillo desbloquear cosas, necesitaremos unos recursos de 2 tipos, sabiduría ortográfica y sabiduría comercial, para ganar esta moneda de cambio será necesario lo siguiente:

- Sabiduría ortográfica: Contra mas explores mas montaña, mas puntos obtendrás.

- Sabiduría comercial: Para obtener este recurso será necesario completar misiones en la superficie, no todas nos lo ofrecerán.






¿Solo exploramos la montaña en busca de recursos? o ¿Hay algo mas?

En Hammerting no todo es gestión de recursos, a medida que avanzamos por la montaña encontraremos diferentes tipos de enemigos como pueden ser, babosas, ratas, cangrejos y muchos mas. Podremos combatirlas con nuestros enanos y así ganaran experiencia para poder subir de nivel a la vez que nos sueltan objetos que nos serán necesarios para prosperar en nuestra aventura.

Al subir de nivel podremos gastar puntos en los atributos de los enanos, cada atributo nos beneficiara en ciertas profesiones, por lo que es mejor no intentar subir todo por igual y especializar a cada enano en un atributo especial, para que construyan mas rápido, exploren mejor o hagan mejores comidas.






Porque nuestros enanos lo son todo para nosotros deberemos de construirles una morada, así podrán guardar sus riquezas, pero ¿Por qué es tan importante esto?, porque si no guardan sus riquezas el nivel de avaricia caerá y entonces no rendirán igual. Para ganar riquezas iran ''ahorrando'' y ¿de que manera lo hacen?, cuando vendamos algo, ellos cogerán parte de esa venta para ellos. Encima que nos preocupamos tanto de ellos, van... ¡¡¡Y NOS ROBAN!!!, enanos tenían  que ser jeje.

También deberemos de tener un almacén con comida y agua, porque como cualquier especie también comen y sucede lo mismo que con la avaricia, si no comen, baja su rendimiento y no nos interesa.






La montaña es increíblemente grande, por lo que una partida nos puede durar horas y horas, en cuestión de duración el juego es bastante largo y dando infinidad de posibilidades.

Podemos comenzar una partida explorando por arriba, otra por abajo, a la izquierda o a la derecha, desbloqueando la forja o la enfermeria...







!!!Apartado grafico y sonoro muy bien cuidado¡¡¡.

El apartado grafico no tiene nada que envidiar a otros juegos del estilo, enanos muy detallados y sombras en el entorno y elementos muy bien creados. Hablando de las sombras, según muevas el cursor por diferentes sitios se ira iluminando u oscureciendo, pero eso no es todo, si tenemos una seta en el lado izquierdo de nuestro cursor, al iluminarse la zona del cursor, por el lado izquierdo de la seta se mostrara su sombra, detalles, que aunque mucha gente no los aprecie, otros lo agradecen y dan aun mas realismo a un juego de fantasía.





Conclusión

Titulo de gestión de recursos y avance tecnológico muy recomendado para los fans de este genero, con muchas horas de duración, me atrevería a decir infinitas, es un juego que no podremos dejar escapar.

Combina muy bien el arte de recolección de minerales de los enanos con la necesidad de complementarse con la superficie, debido a que no existe madera en las montañas, esto hace que completar misiones en la superficie sea 100% necesaria.

También la historia de la guerra entre facciones esta muy bien creada, obligándonos a colaborar con las mejores armas enanas.


Puntuación:

Jugabilidad: 7/10

Gráficos: 7/10

Música/Sonido: 8/10

Diversión: 8/10

Media global: 7,5/10
   




13
Juegos / Análisis: Ring of Pain
« en: Octubre 18, 2020, 05:07:45 pm »
Análisis de Ring of Pain




¿Estas en un sueño? o ¿Es tu conciencia la que habla? o ¿Quizás tus demonios interiores?

Twice Different Se inicia en el mundo de STEAM con su primer juego, Ring of Pain, el cual es un Deckbuilding diferente a todos los que hayamos encontrado hasta el momento.



¿Qué es Ring of Pain realmente?.

El juego nos muestra un tutorial con las mecánicas básicas del juego, las cuales son sencillas para iniciarse en el mundo de los Deckbuilders, pero para los jugadores mas experimentados, les sabrá a poco y buscaran algo mas.

Este juego ofrece ese algo mas, pues los escenarios varían en cada partida y si en una nos han salido unos objetos, en la otra nos saldrán unos diferentes y lo mismo sucede con los enemigos y los caminos a elegir, es un juego procedural.

Entonces, si todo va cambiando en cada partida ¿Cómo sabremos que es lo mejor?.
No hay una estrategia definida, únicamente los objetos que te vayan dando y, según tus conocimientos, como los combines.




El juego consta de muchos niveles diferentes y combinaciones, pero, ¿Cómo sabremos cuando llegamos al final?, Comenzaremos en el nivel 1 de profundidad y tendremos que bajar hasta el 16, para llegar no será sencillo, nos encontraremos criaturas de todo tipo, desde ranas y perritos inofensivos hasta aberraciones y miméticos que nos harán nuestra travesía muy difícil.




Todo son criaturas, ¿Pero con que las combatimos?

En el juego al comienzo nos dan unos atributos básicos, los cuales podremos ir incrementando mediante objetos y cartas de atributo, estos atributos son: Vida, Ataque, Defensa, Velocidad y Lucidez. Aparte tendremos otros atributos secundarios: Critico, Esquiva y Sigilo.

Los objetos los podremos encontrar en unos cofres que dependiendo de la calidad de los objetos variaran su valor.
Los tipos de calidad son: Sin color y Blanco (Inicial), Azul (Raro), Morado (Épico) y Naranja (Legendario).

Por norma general, un objeto naranja debe ser el mejor, pero en este juego, dependiendo de como hayamos combinado nuestros items puede venirnos mejor otro tipo de objeto con una calidad inferior.

             

Los objetos los encontraremos en cofres a lo largo de la aventura, al comienzo nos saldrán cofres con items Sin color y que no costaran nada, aparte, los podremos encontrar sueltos también. Según vayamos avanzando en nuestra aventura los cofres iran cambiando y teniendo un coste en almas, las cuales ganaremos al matar criaturas.

Cofre Blanco = 25 Almas, Cofre Azul = 40 Almas, Cofre Morado = 75 Almas y Cofre Naranja = 140 Almas.


               


Al igual que con los objetos, también encontraremos cartas de atributo por el mapa, siendo gratis o con coste si estamos en una tienda.

Por lo general nos dan +1, pero gracias a nuestro progreso o a algunos objetos podremos ganar hasta +5 en los atributos.






Y porque no todo son criaturas hostiles, también encontraremos a perritos y ranitas o una que nos ayudara como si de una tienda se tratara, ofreciéndonos 1 poción y 2 cosas aleatorias, pudiendo ser atributos u objetos. Dependiendo de la calidad del objeto o la suma de los stats que ofrezca, tendrá un coste diferente.




!!!Apartado grafico y sonoro DE 10¡¡¡.

Se nota que las cartas han sido creadas a mano, aparte, cada una tiene su propia animación y sonido, por lo que de seguro ha requerido mucho tiempo y esfuerzo.

Respecto al sonido tiene una música y efectos de sonido bastante buenos y detallados, todo es una sinfonía que te pone en una situación de pensar el porque estas jugándolo y cual es el final del juego.


       

En cuanto a la durabilidad del juego, en unas 3 horas yo ya lo había terminado, cierto es que tengo experiencia en juegos de cartas, pero para una persona normal, puede requerir de 6-10 horas.

Aun habiéndolo completado varias veces y llevando +10 horas jugadas siempre me quedara algo por descubrir, por lo que la rejugabilidad puede llegar a ser infinita.

También tiene un modo diario, en el cual se nos ponen 2 reglas y debemos afrontar ''la mazmorra diaria'' para conseguir la mayor puntuación posible, esta puntuación es global, por lo que si os gusta competir, este modo es genial.

Luego esta el apartado de logros y de conseguir toda la colección de objetos del juego, yo aun no he completado todos los juegos pero si el 61% y la colección de juegos tengo 154 de 177 objetos descubiertos.

Por lo que si quiero completarlo al 100% me va a llevar otras 10 horas o mas. También añadirle diferentes finales y modos de dificultad, lo cual hace un verdadero reto el juego, en dificultad normal solo lo he completado 1 vez.




Conclusión

Estamos antes un juego que ofrece muchas horas de diversión y frustración por igual. Es un excelente Deckbuilder que trae elementos de todo tipo, atributos, cartas de equipo, hechizos... Todo en conjunto hace un gran juego y muy novedoso.

Si no has conseguido un buen equipo a partir del nivel 3, se empezara a notar la dificultad, por lo que un mínimo de experiencia en este tipo de juegos es recomendada.


Puntuación:

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 8/10

Diversión: 8/10

Media global: 8/10
   




14
Juegos / Filtrados 2 juegos para el monthly de NOVIEMBRE.
« en: Octubre 18, 2020, 11:57:24 am »



Según una web POLACA podemos leer en una de sus NOTICIAS que la compañía PLAYWAY.SA creadora de muchos juegos de simulación,  incluirá 2 de sus juegos en el próximo bundle que estará disponible desde el día 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre.


Los juegos que incluirá este monthly son los siguientes:














15
Juegos / Cierre de Chrono.gg y nuevo proyecto ''NEXUS''
« en: Octubre 16, 2020, 11:21:13 am »



Ya todos conocemos a Chrono.gg o al menos deberíamos de conocerla por algún post que hayamos puesto, nuestro reseñador de indies favorito en youtube o por cualquier otro medio. Esta web se dedicaba a poner una oferta diaria de, en su mayoría, juegos INDIE que eran joyas desconocidas aparte de tener una tienda durante un tiempo.


En la fecha de ayer y junto a un comunicado explican el motivo por el cual van a cerrar o como yo lo veo, hacerse un lavado de cara. Principalmente lo que dicen es que actualmente están al 50% con la web Chrono.gg y 50% con su proyecto Nexus.gg y prefieren dedicarle el 100% de sus recursos al avance y de Nexus.gg y ayudar mas a esos DEVs a cumplir sus sueños.




Esta nueva plataforma Nexus.gg esta mas enfocada a los STREAMERS Y YOUTUBERS y crear como una TIENDA PERSONALIZADA en la que podrán subir sus reseñas y mas cosas. Por cada venta el streamer/youtuber percibirá un 50% del precio de la compra.

Según su descripción, puedes personalizar tu tienda al 100%, libremente 100% de Ads y publicidad, únicamente la que tu pongas.





Aparte, otra noticia del comunicado es la fecha de cierre de Chrono.gg, siendo su ultima venta entre el 29 de Octubre de 2.020 a las 18:00 hora Española y el 30 de Octubre de 2.020 a las 18:00 hora Española.

Avisan que si no tienes cuenta aun en su tienda, TE LA CREES, una vez cerrada la tienda adquirirá un nuevo aspecto y nuestras cuentas estarán activas hasta el día 30 de Abril de 2.021, después de esta fecha todas las claves compradas se enviaran por correo electrónico al propietario de dicha cuenta.


Sus comunidades y el discord SEGUIRAN VIVOS por si alguno tiene dudas o alguna consulta, aparte, seguirán teniendo activo su correo de soporte: help@chrono.gg


Citar
Finalmente, de parte de todo el equipo de Chrono-now-Nexus, por favor, sepa que su apoyo a lo largo de los años ha sido inconmensurable. No estaríamos aquí si no los tuviéramos a todos. Gracias desde el fondo de nuestro corazón y esperamos seguir viéndote en Nexus.

- The Chrono Staff


Páginas: [1] 2 3 ... 20
Políticas de privacidad | Cookies