Comunidad en Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SeraPhiim

Páginas: [1] 2 3
1


¿Quién vive en una piña debajo del mar?  ¡Bob Esponja! Y ahora más que nunca podemos revivir su aventura y adentrarnos en el fondo del mar gracias a la remasterización que nos trae THQ de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom. En aquél año 2003 este videojuego salía para las clásicas consolas PS2, Xbox, Game Boy Advance y Nintendo GameCube, pero ya han sido más de 15 años donde la tecnología ha marcado un antes y un después, así que ya era hora de actualizarlo. En su día este juego pasó algo desapercibido como referente dentro de su categoría y es que este género de plataforma estaba llena de títulos como los clásicos DonkeyKong, Super Mario, Rayman, entre otros.  Esta vez no han querido manipular casi nada del videojuego original, mostrando cambios relativamente pequeños, manteniendo una misma historia y jugabilidad, pero incluyendo un apartado gráfico de lo más bonito.




El videojuego gira en torno a una gran invasión de unos robots en Fondo de Bikini, la ciudad natal de Bob Esponja. Estos robots fueron creados por el conocido e inquietante Plancton, un genio maligno, que no todo le sale como él quiere exactamente, y ahora ha construido una nueva máquina llamada “Duplicator 3000”, con la que pretende crear un ejército lleno de robots y así poder dominar el mundo. Una vez que la crea se da cuenta que el interruptor se ha cambiado por “desobedecer” y los robots rápidamente le echan de su laboratorio y comienzan hacer lo que quieren. En este momento Bob Esponja se encuentra a Plancton, y nuestro villano comenzará a contar una serie de mentiras, alegando que los robots se presentaron de la nada y lo echaron, de esta manera Bob Esponja siendo engañado se embarcará en una peligrosa búsqueda para deshacerse de todos los robots y traer la paz al fondo marino.


 
Para quienes hayan probado este videojuego en el año 2003, no podrán buscar una jugabilidad diferente en este más allá de lo que mostraron en su día. Podremos manejar a tres personajes principales: Bob Esponja, Patricio y Arenita. Ellos tres nos acompañarán en nuestra aventura, pero no en todo momento, debido a que el principal personaje es Bob Esponja y en algunas ocasiones podremos tener la opción de cambiar entre ellos, siempre y cuando el mapa nos lo permita y a través de una estructura similar al de una parada de autobús.


 
Los controles son muy básicos, sencillos y sobretodo acorde con la personalidad de cada uno de los personajes, por ejemplo, con Bob Esponja podremos tirar pompas de jabón, con Patricio recoger objetos y tirarlos o dar barrigazos y con Arenita podremos usar su cuerda con su personalidad a lo texana. No es algo muy destacable, son normales y que cuando llevas ya varios combates salen demasiado fluidos y controlamos muy bien a los personajes.


 
El mapeado es otra de las características de este videojuego junto con los objetos coleccionables. Nuestra exploración va a ser constante en el fondo marino, pudiendo visitar un total de 13 lugares llenos de personalidad, con multitud de detalles que podremos disfrutar y con pequeños desafíos que podrán convertirse en dolores de cabeza, pero la mayor parte del juego se convierte en un paseo. Junto a todo ello tendremos que conseguir determinados objetos para avanzar y desbloquear ciertos lugares, estos objetos son muy valiosos y podemos intercambiarlos para ayudar a nuestros protagonistas en su aventura. Estos son los objetos brillantes, que pueden ser de diferentes colores según su dificultad de encontrarlos, también las espátulas doradas necesarias para descubrir el origen de la amenaza robot y poder erradicarla, y por último, como objeto secundario tenemos los calcetines de Patricio, 10 equivalen a una espátula dorada. En general todos estos objetos serán útiles y su funcionalidad será clara.




 
Por otro lado, es curioso las opciones que nos ofrece dentro de su jugabilidad para poder teletransportarnos. Eso es o bien desde el menú del mapa indicando un mapa concreto o una zona específica si hemos conseguido la espátula de oro, o también con unas cajas de cartón dentro de nuestra partida siempre que las hayamos desbloqueado y que nos permitirá movernos de un lugar a otro con mayor rapidez.


 
Los puzles y los minijuegos, o también podemos llamarlos desafíos, consiguen que el videojuego no sea del todo monótono, pero terminan convirtiéndose en algo demasiado tedioso, con multitud de repeticiones y con un sinfín de intentos que a veces pueden llegar a desquiciarnos. Es por tanto que el videojuego, pese a mostrar una variedad dentro de su contenido, su público aunque no deja de ser infantil, en algunas ocasiones está orientado a otro público diferente si lo que realmente queremos es el 100%.




 
¿Y los combates? Estos son sin duda bastante sencillos y la curva de dificultad no se aprecia apenas, probablemente por ese público infantil que hablábamos anteriormente, pero el hecho de que nuestros enemigos sean solamente robots, salvo alguna medusa que se ponga en nuestro camino, y haya de estos alguna variedad, hace que sea más dinámico. Esta variedad se supone que es para probar y llevar a cabo habilidades nuevas de Bob Esponja, por lo tanto el resto de personajes no cambiará nada. También tendremos jefes finales, añadiendo también contenido eliminado del videojuego original, estos jefes no tendrán mucha dificultad, su vida estará resumida en unas barras que en cuanto cogemos la mecánica y lo hacemos un par de veces, ya nos haremos con ellos y los eliminaremos rápidamente.



 
 
Una de las novedades que ha introducido esta remasterización es el modo multijugador, en esta modalidad podremos combatir con algunas hordas de enemigos divididas por diferentes rondas y que iremos avanzando por un mapa que poco a poco se irá desbloqueando, algo que termina siendo demasiado repetitivo. Este modo se disfrutará en pantalla compartida, pudiendo escoger entre siete personajes diferentes, y no solo los tres principales, también se incluyen Plancton o el Sr. Cangrejo, entre otros. Es una manera de compartir el videojuego con alguien, aunque entretiene los veinte primeros minutos, no es muy complejo, pero ayuda a poder disfrutarlo desde otro punto de vista. Añadir a esto, la opción de Remote Play Together, que te permite invitar a amigos en Steam que no tienen el videojuego, una opción que animo a utilizar siempre que esté activada.

 

 
 
Sin duda, otra de las novedades también introducidas es el apartado gráfico y su acabo visual, ofreciéndonos unas animaciones y un apartado 3D muy bueno. SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom presenta un fondo marino lleno de colores, de efectos, con muchos detalles y gran contenido que llenan de vida todo el decorado artístico que nos muestran. Las animaciones que realizan nuestros personajes cuando están inactivos, son cada vez más graciosas e imitan algunos memes populares, además un aspecto que aprecio es la capacidad de hacer bromas sin sumergirnos en un humor grosero. El equipo de arte de Purple Lamp Studios ha hecho un trabajo impresionante con las texturas de los personajes, como el cuerpo esponjoso de Bob Esponja, y otras texturas no tan acertadas como el pelaje tan bien definido de Arenita, pero que en definitiva hay una clara diferencia con su videojuego original del año 2003. En el siguiente vídeo os dejamos una muestra de ello:


 
 
Sin duda su apartado sonoro también es destacable, ¿Quién no conoce la canción tan popular de Bob Esponja? Raro es que nos pregunten y no sepamos decir al menos el estribillo, y es que su canción principal, que será la del menú principal, es demasiado característica de esta franquicia. Mientras que durante nuestra partida tendremos constantemente melodía de ambiente que acabará siendo muy repetitiva y que terminará por cansarnos esos cuatro acordes que no paran de repetirse. Otra característica son los sonidos de movimiento o de cuando optamos por usar una habilidad u otra, algo que sin duda suele ayudar bastante en nuestra experiencia dentro del juego. Y por último, mencionar el doblaje, a lo largo de nuestra aventura nuestros personajes no parará de repetir frases graciosas y en los diálogos muestran un doblaje original a la serie, algo que se agradece y que transmite cierta nostalgia.


Como conclusión, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated ha creado muchas expectativas, pero considero que se ha quedado en muchos aspectos bastante cojo, y en algunas ocasiones ha ofrecido una experiencia muy frustrante con su jugabilidad y su diversos fallos y bugs que nos podemos llegar a encontrar. Han pasado 17 años del videojuego original y no han sabido pulirlo del todo para convertirlo en el esperado videojuego del año que muchos deseaban. Desde mi punto de vista es un videojuego de plataforma más y que no llega a la altura de otras remasterizaciones como Spyro o Crash Bandicoot, pero si dejamos de lado estos detalles y nos centramos en el carisma de su protagonista y en todos los personajes de Fondo de Bikini, nos encontramos una historia que logra llenarnos, una diversión que a la larga se consigue y un videojuego con unos gráficos estupendos. En definitiva, los fanáticos de los juegos de plataformas seguramente disfrutarán de su tiempo en SpongeBob SquarePants, pero los fanáticos de la franquicia lo devorarán. Este videojuego presenta mucha acción y humor para llevar a través de la campaña en aproximadamente 15 horas, con acertijos, puzles y desafíos, más de lo que se le puede pedir a un sólido juego de plataformas.

 
 
Nota Final: 7,5/10



2
Juegos / Re:Análisis - The Coma 2: Vicious Sisters
« en: Julio 05, 2020, 01:02:35 pm »
¡Buena reseña!

¿Sabes si hay edición física del juego?


¡Muchas gracias!

Pues como te comenta mi compi Yclan, de momento no hay, pero espero que lo saquen físico pronto!
Saludos  :smiley:

3
Juegos / Análisis - The Coma 2: Vicious Sisters
« en: Junio 30, 2020, 01:56:58 pm »


En un mundo paralelo donde las pesadillas se convierten en nuestras peores enemigas y los fantasmas y el miedo está continuamente presente, nos adentraremos en esta aventura de terror con toques de survival-horror, una historia que sin dudarlo nos dejará enganchados en cuanto queramos averiguar qué es lo que realmente está ocurriendo. En el mes de enero la desarrolladora coreana “Devespresso Games”, nos traía a PC The Coma 2: Vicious Sisters, la secuela de The Coma: Recut, un videojuego que sin duda dejó grandes experiencias y unas ganas tremendas de poder revivir esta historia de misterio y terror nuevamente, y ahora por fin también ha llegado a las consolas: PS4 y Nintendo Switch se hacen con esta pequeña saga y nosotros hemos podido probarlo en la consola portable.



 
Tras cinco años del primer suceso en el Instituto Sehwa, nuestra protagonista Mina Park, una estudiante con algunos problemas típicos de su edad, se despierta por la noche en el instituto. No pasa mucho tiempo cuando se da cuenta que algo anda mal y siente que está involucrada en una pesadilla atrapada en el instituto envuelto e infectado por algo oscuro y siniestro. Se siente perseguida por alguien o algo que misteriosamente parece ser su profesora, pero ¿y por qué? Nuestro objetivo estará muy claro, huir de lo que nos persiga y escapar de este reino sombrío conectado con el mundo despierto.


 
Mientras Mina quiere escapar y buscar un refugio seguro, tendrá que explorar en la oscuridad y con la ayuda de tan solo un mechero, estos lugares serán la comisaría de policía, el propio instituto, el hospital, el metro, un mercado bastante extraño o un gimnasio. Todo consistirá en encontrar el mapa de estos lugares y en aprendernos bien los pasillos, cada habitación, nuestra ubicación, los lugares de escondernos porque sí, serán imprescindibles, pero sobre todo encontrar los elementos clave que nos ayuden a continuar la historia y escapar lo antes posible. Además de también las habitaciones de guardado conocidas como el “libro de las memorias”, que serán de gran ayuda para tener siempre un punto de guardado cerca, porque quien sabe lo que puede ocurrir al salir a los pasillos. Incluso para hacer más llevadero el cambio de mapeados podremos usar un sistema llamado “madrigueras” que nos permitirán teletransportarnos de un lugar a otro.




 
La mayoría de las veces necesitaremos encontrar algo muy concreto, sin muchas pistas, y se convertirá en decenas de caminatas hacia arriba y abajo, que puede provocar que se nos acabe la paciencia, pero cada área está creada de manera bastante estratégica para mantener nuestra atención. Tendremos que reunir muchos materiales y objetos de artesanía para poder crear en un banco de trabajo, así como hablar con los vigilantes de los fantasmas, para que nos proporcionen misiones secundarias que nos ayuden a adivinar otros lugares y seguro que también a encontrar lo que nos pedían en la misión principal. Junto a ello también podremos descubrir unas “páginas sueltas” como coleccionable y que nos ofrecerán un contexto de la historia.




 
No olvidarnos de los puzles porque estos pueden llegar a ser un quebradero de cabeza, muchos de ellos son originales y enlazan muy bien los cabos para continuar con la historia, pero es cierto que el videojuego en general es un puzle porque no se activaran pistas o aparecerán objetos hasta que no avancemos con nuestra aventura.


 
The Coma 2: Vicious Sisters, no presenta ningún sistema de combate, ya que en ningún momento nos enfrentaremos a nuestros enemigos porque en realidad lo que tendremos que hacer será escapar y escondernos continuamente. Afortunadamente, escapar de la Sra. Song y sus secuaces es la parte divertida, la Sra. Song puede aparecer en cualquier lugar del mapa y nos atacará para reducir nuestra vida. Escapar de ella corriendo es una solución, pero tendremos que tener cuidado con nuestra barra de resistencia porque se consumirá muy rápidamente. Nos podremos recuperar con comida o bebida que encontraremos o podremos comprar en máquinas expendedoras, aunque desafortunadamente nuestro inventario es limitado, así que tendremos que saber bien que elegir o comprar para nuestros pequeños encuentros con el enemigo.


 
¿Y dónde nos podremos esconder? A lo largo de cada área, nos permitirán esconderos en lugares estratégicos, pero que a veces cuesta adivinar. Por ejemplo serán armarios, taquillas o debajo de mesas, en cuanto estemos escondidos nos saltará una mecánica de botones para ocultar la respiración de Mina y que pase de inadvertida, esto en muchas ocasiones es muy engorroso e incluso aburrido porque se convierte en algo muy constante y sin sentido.


 
Cada zona estará repleta de enemigos, nuestra visión en 2D nos ayudará a identificarlos, pero tendremos que estar continuamente en alerta y tener mucho cuidado por la misteriosa oscuridad que desprende el ambiente del videojuego. Habrá cuerpos que caerán desde el techo y nos harán sufrir daño, también unas sombras desgarradoras que nos harán sangrar, aunque este sangrado se podrá curar con vendas. Otro tipo de enemigos que podremos deshacernos de ellos con unas cerillas, o incluso diversos brotes que al pasar cerca desprenderán un gas nocivo que podrá envenenarnos.


 
Su aspecto gráfico en 2D cuenta con un arte dibujado a mano que recuerda los comics occidentales, con muchos colores nítidos y brillantes, pero que puede ser contradictorio a la hora de relacionarlo con un survival-horror ya que a simple vista no asustan demasiado. Lo cierto es que las expresiones de la protagonista cuando por ejemplo está cansada, corre o está herida lo dejan reflejado de manera perfecta. También tendremos toques de novela visual, pero no nos hará detenernos mucho en cada diálogo, haciendo de esta manera que sea más dinámico, además de tener voces reales en coreano y subtitulado a un perfecto castellano.



 
 
La sensación de tensión mientras nos abrimos camino a la oscuridad y lo que nos ayudará a llevarnos en más de una ocasión algún susto, será sin lugar a dudas su apartado de sonido. Los efectos sonoros, los ruidos, el ambiente como cuando escuchamos los pasos siniestros que se acercan, los chillidos de la Sra. Song y los ruidos de los cuerpos y tentáculos colgando son increíbles. También el latido del corazón cuando nos quedamos apenas sin resistencia, la agonía que nos invade al intentar escapar de ella y ver que todo el tiempo se acelera. En definitiva, crea una atmósfera tan perfecta, que termina considerándose un juego de terror.



En conclusión, es un juego que tiene una dinámica muy sencilla, correr y ocultarnos continuamente, pero esto puede provocar que termine siendo algo muy repetitivo. Hay variedad de enemigos, pero no son nada complicados, lo que si merece mucho la pena es recorrernos sus mapeados y descubrir toda la historia que hay detrás. Probar este videojuego en Nintendo Switch, te permite jugarlo en una televisión, cosa que desde mi punto de vista pierde bastante, ya que jugarlo en la propia consola consigue que su ambiente, la tensión, los sustos se hagan más protagonistas. Ha habido muchos momentos en los que me he sentido atacada porque no sabía cómo librarme de la Sra. Song y donde esconderme, por lo que dentro de ese terror y ese miedo, también estaba la parte divertida y estratégica de acordarnos de donde estamos para hacernos amigos del lugar. No acabar sin mencionar antes su duración, podremos acabarlo en apenas 7 horas con prácticamente el juego al 100%, e incluso nos ofrecerá diferentes finales.


 
Nota Final: 7,5/10



4
Juegos / Análisis: Gibbous: A Cthulhu Adventure
« en: Junio 23, 2020, 02:02:19 pm »


Durante décadas unos locos sectarios se han esforzado, han rastreado y pescado a lo largo y ancho de este continente, han buscado y buscado por cualquier rincón para encontrar un escurridizo libro. Algunos cuestionaban su existencia, pese a que la búsqueda era amplia y enorme la labor, pero ya está cerca, ya podrán tenerlo entre sus manos y creen que han descubierto su actual ubicación. El Necronomicon, el libro que pone fin a todos los libros, los históricos y los legendarios, al que tanto tiempo han apostado está más cerca que nunca, ¿pero cuál será el precio a pagar por ello?  Lo único que se puede saber es que cualquier cosa que nos suceda no cobrará sentido hasta el final.



 
Gibbous: A Cthulhu Adventure es una fantástica aventura gráfica con mucho humor, inspirada en las obras de H.P Lovecraft y las clásicas y famosas aventuras desarrolladas por LucasArts que tantas horas e imaginación hemos tenido que echar. En esta historia con tanta personalidad nuestra misión estará clara, encontrar el recóndito libro, para ello el detective Don R. Ketype se ocupará del caso preparándose ante cualquier eventualidad. Este libro se supone que guarda en su interior ese tipo de cosas que le revuelven las tripas a cualquiera, y se supone que explicará los extraños cultos que estallan por todas partes de Darkham, pero lo que sí tiene claro Ketype, es que sabe que algo no encaja cuando las personas que le han contratado quieren tener para ellos todos los secretos.


Mientras que el detective hace su trabajo, una pequeña explosión en la biblioteca provoca que este sea secuestrado y que el bibliotecario, Buzz Kerwan, encuentre el famoso libro. Podría haberse quedado quieto o haberlo dejado donde lo encontró, pero dicen que la curiosidad mata al gato, pues esta vez lo que provocó fue que convirtiera en su gata en un gato parlanchín, ¿y ahora qué? ¿Cómo puede volver a la normalidad? Desde la ciudad de Darkham, pasando por París y acabando en Transilvania, nuestros tres protagonistas, el detective Ketype, el bibliotecario Buzz  y su gata Kitteh, se ocuparán de buscar respuestas e investigar toda la historia que tiene este misterioso libro, embarcándose en una trama cada vez más retorcida.



Dentro de su jugabilidad nos encontramos ante una aventura gráfica totalmente clásica con el típico point and click tradicional que nos permitirá movernos por todos sus escenarios, usar objetos que podamos elegir de nuestro inventario y hablar con los más de 70 personajes que podremos irnos encontrando a lo largo de este oscura historia. Los controles también siguen siendo tradicionales, cuando usamos el ratón podremos dar al icono de un ojo que nos describirá el objeto, y a su derecha otro icono que nos ayudará a interactuar, ya sea cogiendo un objeto o usándolo, o una boca para hablar con los personajes. También podemos sufrir el típico pixel hunting porque habrá objetos muy pequeños y juntos que apenas apreciaremos y dificultará que nos fijemos bien, pero para ello tenemos la ayuda del teclado. Si pulsamos la tecla espacio nos resaltarán todos los puntos “calientes” o conocidos como hot spots, que nos facilitará a la hora de reconocerlos.


Estos más de 70 personajes que mencionábamos anteriormente nos adentrarán totalmente en la historia, nos ofrecerán humor, mucho humor, guiños de todo tipo, serán muy carismáticos y todo ello junto a nuestra burlona y sarcástica gata, será extremadamente divertido. Gibbous: A Cthulhu Adventure nos ofrece unos diálogos muy completos, variados y con historias diversas, con más de 12.000 líneas de diálogo dotadas con voz original y subtitulado al castellano perfectamente. No olvidarnos que al interactuar con cualquier personaje nuestra conversación y el tipo de respuesta irá variando conforme la opción que elijamos de unas cuentas que nos permitan.



Los puzles que ofrece esta aventura gráfica son generalmente bastante lógicos, no son extremadamente complicados y no se convierte ninguno en memorable, eso sí, si algún puzle no está traducido en nuestro idioma, nos dan la opción de omitirlo y avanzar. Puede que en alguna ocasión nos quedemos pensando… ¿y ahora como avanzo? Pero es más sencillo de lo que parece, observando nuestro alrededor y juntando diversos objetos, tendremos la solución más cerca que nunca. Y además también estarán los típicos puzles de inventario que ayudan al desarrollo y proceso de la aventura.



En el apartado gráfico, Gibbous: A Cthulhu Adventure nos trae unos gráficos increíbles, una atractiva puesta en escena con más de 60 ambientes detallados pintados a mano inspirados en la arquitectura y la naturaleza de Transilvania. No dejemos de lado sus cinemáticas que son una maravilla, con un concepto de dibujo clásico animado que se podían apreciar en las aventuras gráficas de antaño, junto con una ambientación y unos detalles que aciertan en todo momento. Unido a todo ello su más de cuatro horas de exuberante banda sonora original con instrumentos en vivo, que acompaña y se agradece su presencia en toda la aventura.



En definitiva han conseguido una fusión de estilo muy bien logrado, consiguiendo un producto con mucha personalidad y convirtiéndose así en una de las aventuras gráficas más satisfactoria de los últimos años. Dejan un final abierto con cabos sueltos que espero que esto sea el motivo por el que habrá una segunda parte haciendo así una gran saga, no obstante desde que lo iniciamos es una historia que engancha mucho. Me ha sorprendido porque es un título que desconocía totalmente y me hubiese encantado haberlo hecho hace unos meses. Y sobre todo, me han encantado las tantísimas referencias a ese momento de la edad dorada de las aventuras gráficas haciéndolo con una identidad propia, sin olvidarnos del gato parlanchín que como amante de los gatos es fantástico. Así que ya sabes, si eres amante de este género, si has jugado a los clásicos, si has disfrutado de las obras de Lucas, no te puedes perder este título.

 
Nota Final: 8/10



5
Juegos / Análisis: Summer in Mara
« en: Junio 17, 2020, 02:00:41 pm »


Ha llegado el momento de sentirnos más fuertes que nunca y de poner remedio a todo lo que puede surgir, es el momento de que podamos percibir que todo nuestro pasado y lo que hemos construido, nuestro legado, tiene más vida que nunca y nada ni nadie nos lo va a arrebatar. Y es que en Mara la vida fluye por el gran océano que le rodea, y nuestra pequeña protagonista, Koa, no dejará que nada pase por alto y luchará por lo que es suyo, de su familia y de sus amigos. Eso sí, necesitará de nuestra ayuda para mejorar y aprender del mundo que le rodea y poder adentrarse en esta gran aventura que le espera en Summer in Mara.



 
No todo será tan fácil, navegar entre islas, encontrar tesoros o descubrir nuevos secretos también tendrá un precio, y es que no estamos solos. Los Elit han llegado, una corporación que viene de otro planeta muy tecnológico con una sociedad extremadamente jerarquizada, que quiere conquistar Mara y explotar los recursos de su océano. Napopo fue una de sus primeras víctimas, una criatura misteriosa que vendrá a buscarnos para pedirnos ayuda y encontrar una rápida solución a lo que puede llegar a ocurrir, además de averiguar el misterio que asoma el portal que se encuentra en la isla de Koa.



Nos adentramos ante una jugabilidad muy amplia, un videojuego pensado para disfrutarlo de manera tranquila y reflexiva analizando el camino hasta nuestro destino. En cuanto nos ponemos en manos de Koa, tenemos que tener en cuenta dos cosas: la primera es el ciclo de día y de noche junto con los cambios climáticos que irán apareciendo de manera aleatoria; y la segunda, nuestro medidor de energía y alimento, que irá agotándose conforme vaya pasando el día y a más o menos velocidad según lo que estemos realizando, por ejemplo, si estamos minando esta barra bajará mucho más rápido.


 
Tendremos nuestra propia isla para poder cuidar y mejorar, aunque algo así es mucho trabajo y Koa necesitará tiempo para llevarlo a cabo. Dentro de la isla podemos encontrarnos: una zona espiritual, una mina, diferentes lugares donde tendremos que colocar un establo, un granero, entre otros, un lugar para poder pescar, campos de cultivos para poder cosechar y por supuesto, nuestro hogar. En el interior de nuestra casa nos encontraremos el sistema de crafting y farming que lleva a cabo el videojuego. Nos aparece un menú con varias opciones: herramientas, taller, cocina y dormir. En herramientas, lo utilizaremos para crearlas solo una vez y desaparecerá la receta, ya que estas no se rompen.




 
La parte del taller y la cocina son las más importantes, a lo largo del videojuego nos irán dando una serie de recetas que podremos ir fabricando si tenemos los materiales. Aquí entra en juego el farmeo y el encontrar dichos materiales para poder crear los objetos que queremos, además algunos serán totalmente necesarios para continuar con nuestra historia. En algunas ocasiones encontrar algún material nos va a suponer un poco más de tiempo, y es que hay una variedad muy amplia, poca información sobre ellos y serán poco intuitivos, por lo que nos tocará pensar y explorar bastante para encontrarlos. Además de resultar algo molesto tener que acceder a este menú desde solo un punto concreto siempre que queramos crear algo o averiguar qué tipo de material necesitamos para una receta.


 
Por último la opción de dormir es muy necesaria para nuestra barra del cansancio que anteriormente explicábamos, ya que gracias a ello comenzaremos otro nuevo día, un nuevo ciclo, podremos experimentar algún evento climático y nos ayudará a que Koa descanse y reúna más fuerzas para afrontar y asumir un nuevo día en su pequeña aventura. Además, esta opción nos facilitará bastante avanzar en el tiempo para por ejemplo, conseguir antes nuestras cosechas.


 
Dentro de nuestra isla también tendremos la posibilidad de poder construir nuestros propios objetos estéticos para adornar y decorar. Con ello te recomendamos algo de paciencia porque los controles no son nada precisos (por lo menos en PC con ratón y teclado) y a veces rompen con la estética y lo visual.


 
Nuestro espíritu aventurero nos ayudará para explorar todos los lugares del océano, para ello utilizaremos nuestro propio barco, aquel que también podremos ir mejorando, y que nos acercará a nuevos lugares desconocidos, como por ejemplo la isla principal donde se encuentra situado un pequeño pueblo pesquero, llamada Qälis. En esta isla encontraremos todo tipo de personajes bastante únicos e interesantes, cada uno con su propia historia y que querrán compartir con nosotros. Es importante conocerles y hacer sus misiones ya que nos darán pistas sobre el océano de Mara, recetas y nos ayudarán a mejorar, aunque pueden llegar a ser algo repetitivo. Para llevar un control de estas misiones, el videojuego nos proporciona un menú específico para ello, donde podremos organizarnos y tener una visión de lo que nos falta para acabar con la historia de cada uno de ellos.




 
En esta isla también está la posibilidad de comerciar, diferentes comercios estarán a nuestra disposición y además entrará en juego los ciclos de día y de noche, debido a que tendrán un horario de apertura y cierre del que tendremos que estar atentos.


 
Nuestro mapa es amplio, nos encontramos ante un archipiélago de un total de 28 islas, todas ellas diferentes. Podremos descubrir islas paradisiacas, abandonadas, cuevas, un volcán, islas con penumbra, oscuras y misteriosas, entre otras muchas que nos permitirán explorar. El tiempo juega a nuestro favor, debido a que si farmeamos estas islas y volvemos en unos días más tarde, podremos volver a farmear los mismos objetos, o sea que es algo que nos ayuda bastante, pero que tendremos que tener presente a la hora de ir a por un objeto muy concreto.


 
En el mar no estamos solos con nuestro barco, los piratas también nos acompañarán en nuestra aventura. Algunos más amables, otros más distantes, otros más carismáticos, en definitiva, personajes que tendremos que ayudar y convertir en amigos para que nuestra historia tenga algo más de sentido.


 
Por supuesto podremos interactuar con el mar, conforme vayamos navegando estaremos rodeados de barriles y cajas que si pasamos por encima podremos conseguir materiales, dinero o simplemente basura. También habrá lugares donde se nos permita bucear, en un pequeño lugar determinado y muy simple, y gracias a ello encontraremos cofres del tesoro. Y por último podremos pescar, hay una variedad de peces los cuales estarán distribuidos por todo el archipiélago, por lo que si queremos o necesitamos un pez en concreto tocará explorar una vez más.


 
En el apartado gráfico, Summer in Mara nos muestra un universo animado bastante bonito, con detalles en sus paisajes y un mapeado que podremos considerar amplio, acompañado por una novela visual. Para mi gusto faltan opciones gráficas en el menú y carece de sentido controlarlo únicamente mediante una barra, además en el entorno gráfico también cabe destacar el difuminado que realizan de los paisajes transmitiendo poca profundidad y calidad, pudiendo añadir un filtro antialiasing para embellecer mucho más el juego.

 

 
 
Puede que el manejo de nuestro personaje sea algo irreal cuando corre o por sus saltos de “rana”, pero en verdad, una vez que llevamos jugando un rato largo, nos ayuda y facilita la experiencia para poder llegar con mayor rapidez y sintamos el juego más fluido. Añadir a esto que el personaje no expresa ningún tipo de emoción, ni gesticula en ningún momento, dado que todo se lleva a cabo con la novela visual mencionada anteriormente. Sus manos y su postura tampoco cambian cuando tiene una herramienta equipada u otra, por lo que parece también bastante irreal.

Eso sí, Summer in Mara tiene unas animaciones alucinantes, muy bien logradas y la belleza que muestra en los personajes hace que los conozcamos mucho mejor. Por ejemplo, en el apartado de la novela visual, gracias a ello podremos entender y conocer el estado de ánimo de los personajes y que giros puede dar la historia.

 

Junto a los gráficos también está presente el sonido del videojuego, un sonido que estará acompañándonos en la mayoría de momentos y que se adapta según en el lugar o en qué situación estemos. Es una música sencilla, amena y que ayuda tenerla de fondo mientras jugamos aunque no es imprescindible. Nunca sabremos las voces de los personajes, ni tampoco estarán especificadas en las cinemáticas.

 
 
Como conclusión, he tenido la suerte de poder jugar a este videojuego de manera anticipada siendo muy aficionada a este género. Tiene una idea muy buena y con un gran trabajo detrás, pero necesitan pulir muchas cosas para que se convierta en un gran videojuego. Mi experiencia ha sido bastante inferior a la que me esperaba debido a los múltiples bugs o la carencia de sentido en muchas misiones o la poca intuición para poder avanzar. Además, los controles con teclado y ratón, pienso que están un poco abandonados y todo ha sido más orientado al uso de mando. He tenido la suerte de poder contactar de manera seguida con los desarrolladores y sentir la gran ilusión y todo el esfuerzo que están introduciendo en este videojuego. He conseguido tener un gran feedback con ellos pudiendo ayudar con cada error que he ido encontrando y que ellos han solucionado prácticamente en el momento y me lo han agradecido constantemente. Aun así, he disfrutado mucho conociendo a Koa, su historia y la gran aventura que te ofrece con sus más de 250 misiones y aproximadamente 30 horas. Summer in Mara es un videojuego de simulación de granja muy conocido en otros videojuegos como Stardew Valley, Animal Crossing o My Time At Portia, considero que si no eres muy aficionado a este género puede que este no sea tu videojuego, pero nunca está de más probarlo y darle una oportunidad.

Nota Final: 7,5/10



6
Juegos / Análisis: Evan's Remains
« en: Junio 12, 2020, 05:06:55 pm »

Lo único real es lo que tenemos frente a nuestros ojos, pero realmente, ¿Cuánto de real puede llegar a ser? ¿Hasta qué punto podemos crear nuestra propia historia? ¿Y cuánto nos la creeremos? Dentro del secreto y la incógnita, nos encontramos ante una historia que no sabemos muy bien de qué trata, no sabemos ante lo que nos enfrentamos y obviamente, no sabemos qué pasará. Evan’s Remains trata de transmitir un fuerte sentimiento de misterio y provocar el que estemos preguntándonos constantemente: ¿Qué es lo que está sucediendo?



Un chico prodigio conocido como Evan Goldstein, ha desaparecido durante años, y un día recibimos una carta firmada por él, alegando que está en una isla deshabilitada en algún lugar del Océano Pacífico y nos marca unas coordenadas para que podamos llegar hasta allí. Nadie sabe por qué, pero pidió específicamente que una chica llamada “Dysis”, nuestro principal personaje, fuese a buscarlo. Comenzaremos a manejarla sin tener ningún tipo de información sobre ella, pero las preguntas comenzarán a responderse poco a poco.


¿Sabéis cuál es esa sensación de saber que algo ocurre, pero no estar del todo en lo acertado? Nuestro personaje, Dysis, tiene esa sensación constantemente, y es que no entiende muy bien su llegada hasta allí, aunque sí tiene claro cuál es su única y principal misión: encontrar a Evan. Una compañía de investigación científica, conocida como Up-Bring Labs, nos ha ayudado a llegar hasta aquí y mediante un comunicador estaremos en comunicación con Nikola, quién nos intentará guiar a través de sus conocimientos.


A medida que avancemos y exploremos la isla, nos iremos encontrando diferentes acertijos lógicos, que nos obligarán a pensar y a usar nuestra destreza para poder continuar. Puede que la jugabilidad se presente como algo simple en términos de plataformas, pero los acertijos conforme progresemos se volverán más complicados e incluso podremos echar mano de la opción que nos proporciona el juego de poder “saltárnoslo”, y continuar sin ningún tipo de penalización.


Estos rompecabezas tratan de unos “monolitos” situados por las diferentes zonas, y consistirán en ir saltando de plataforma en plataforma, hasta conseguir alcanzar el pilón más alto y poder seguir por nuestro camino. La complejidad de dichos puzles comienza con las diferentes plataformas que vayamos encontrando, algunas con las que nos podremos teletransportar, otras que saltando en ellas nos permitirán modificar la posición y desplazar algunas de estas, y por último aquellas que nos ayudarán a saltar más y más alto. Finalmente conseguiremos tener un talento innato para resolver puzles y todas aquellas piezas que parecían no tener relación comenzarán a encajar poco a poco.




 
La historia del juego nos presenta una narrativa confusa que crea más preguntas que respuestas, está claro que el misterio va a estar constantemente presente. Además, se realiza el clásico estilo de novela visual combinando esos puzles que comentábamos, por lo que estará enriquecido de constantes diálogos, todos ellos escritos, pero sin escuchar en ningún momento voces. Eso sí, tendremos en todo momento música que nos acompañe, su banda sonora es sencilla, pero peculiar, ya que habrá momentos que no destaque mucho y otros que se convertirá en imprescindible para hacernos sentir todo el misterio que se esconde.


 
Desde un punto de vista gráfico, es un videojuego de plataforma en 2D con un estilo de Pixel Art, un arte digital que nos mostrará muy bien realizado, lo cual es bastante impresionante dado que ha sido únicamente desarrollado por una única persona, @Maitan69. Son claramente unos gráficos buenos, visualmente es muy bonito, ya que juega con el pixel hasta tal punto de hacerlo muy atractivo. Pasaremos por diferentes mapas, algunos con más elementos que otros, pero con diferentes temáticas. No tendremos ningún tipo de interacción con lo que nos rodea, pero si nos hará sentirnos parte de la historia y diferente en cada uno de ellos.




 
En conclusión, Evan’s Remains es un videojuego con excelentes gráficos de píxeles y con una combinación muy buena de plataforma llena de puzles con una narración de novela visual, todo ello te invitará a sentarte, entretenerte y adentrarte en esta historia misteriosa y marcada por el diálogo de sus diferentes protagonistas. Aquí no nos encontraremos enemigos, ni errores, ni tendremos que empezar de nuevo, solamente disfruta, avanza y descubre todo lo que esconde este enigma.
“¿Por qué siempre todo le toca a las personas con buen corazón?

Nota Final: 7/10



7
Juegos / Análisis: Deadtime Defenders
« en: Junio 03, 2020, 02:10:42 pm »

Científicos locos han estado experimentando con viajes en el tiempo utilizando fondos militares, se cometieron errores en el pasado y ahora los monstruos están invadiendo la tierra. Han revelado que dichos monstruos no son nada amigables y están causando mucha destrucción, por lo que el general Shellshock ha ordenado a todo su equipo que luche contra estos invasores usando un portal recientemente abierto y que conduce a dimensiones alternativas. Aquí comienza nuestra misión, eliminar a todos los monstruos de nuestro camino mientras buscamos nuestro botín épico.



Deadtime Defenders se presenta como un videojuego de disparos lleno de acción y con elementos RPG, donde tendremos que ir subiendo de nivel a nuestro personaje a medida que avanzamos, recibiendo diversas recompensas para completar experiencia adicional y botines para mejorar nuestro equipo.


Tendremos la posibilidad de acceder a nuestra base militar, en este lugar nos encontramos con diferentes NPC, actualmente un total de ocho y que nos ayudarán en cada run que hagamos para eliminar a todos los enemigos. Estos son: el general Shellshock que nos ayudará a subir de nivel más rápido brindándonos recompensas; el Profesor Vortex, que es el cerebro de la operación y gracias a él obtendremos nuevas ventajas que serán unas habilidades especiales para ayudarnos en la batalla; también está Ace, quién será útil para personalizar nuestras armas aplicando sprays y cambiando así la skin del objeto; y nos encontramos también con Gizmo, que nos permitirá con su máquina, mejorar nuestro equipo cambiándolo de rareza y subiéndole de estadística.


Por otro lado está Diesel, él nos comprará y venderá equipo para ayudarnos en nuestras run; cuando tengamos demasiado equipo para llevar encima y no queremos venderlo pero si guardarlo, tendremos que visitar a Shade; ¿Queremos cambiar nuestra apariencia? Pues lo tenemos fácil, Snips estará esperándonos para renovar nuestro look; Y por último está Mac, quien nos permitirá crear algunos artilugios con la ayuda de los planos y los materiales que vayamos recolectando.


Tras un repaso por toda nuestra base militar, nos podremos dirigir al portal central y comenzar la próxima run en busca de completar objetivos. Aquí nos aparece el menú de los mapas, un total de siete que podremos desbloquear con unas gemas moradas que conseguiremos muy fácilmente, y diferentes modos de juegos que se desbloquean conforme subamos de nivel y que nos ofrecerán el poder tener diferentes experiencias y dinámica dentro del juego. Más tarde los explicaremos.


Nos encontramos ante una jugabilidad en una perspectiva en 2D de acción de desplazamiento lateral con ángulo de cámara hacia abajo y de tipo Brawler, o más conocido como beat ‘em up, que consiste en que el personaje se puede mover no solo de lado, sino también verticalmente dentro de un área limitada, dando profundidad pseudo-3D. Junto a la jugabilidad podemos añadir el sistema de progresión que tendremos con nuestro personaje al conseguir experiencia eliminando enemigos, nos permitirá subir de nivel aumentando así nuestra vida y permitiéndonos conseguir ciertas habilidades en la base militar.


Los combates son bastante entretenidos y rejugables una y otra vez, su sistema de jugabilidad ofreciéndonos diferentes modos, provoca que podamos disfrutar el juego mucho más. Estos modos son los siguientes: ‘Asalto’ un sistema de encontrarnos con un total de cinco oleadas de enemigos, si lo completamos con éxito obtendremos al final un buen botín; ‘Defender’ que será estar defendiendo durante un minuto y medio un objeto, mientras los enemigos nos atacan y lo rompen; ‘Blitz’ que consistirá en aguantar el máximo tiempo posible sin morir, sin tiempo establecido; y por último el conocido como ‘Void Run’, que no consiste solo en oleadas, sino en acabar también con una gema morada colocada en el centro de la sala, este último se consigue al llegar al nivel 30.



Nuestros enemigos serán diferente conforme el mapa en el que estemos ya que se ajusta a la temática, y también podremos encontrarnos con ‘mini bosses’ situados de manera aleatoria en cada run. A lo largo de todas ellas nos podrá aparecer diferentes botines: armaduras, armas, mejoras para esta, sprays y materiales para craftear. El botín viene en cinco rarezas diferentes: común, rara, épica, legendaria y apex. Los artículos con la rareza apex son excepcionalmente raros y solo están disponibles al final del juego. Dentro de las armas tendremos una gran variedad de estas, armas cuerpo a cuerpo, escopetas, fusiles, machine gun, y su modo de uso lo confirmarán, sobre todo por notar el peso y que perjudique a nuestra movilidad, el retroceso de cada disparo o la duración a la hora de recargar, que por cierto tendremos munición ilimitada.


En el apartado gráfico tiene un entorno simple sin ningún tipo de interacción, los enemigos, npc y nuestro propio personajes tiene apariencia muy graciosa y detallada, además que parece que son sacados de dibujos animados orientándonos hacia el género arcade. Las skins de nuestras armas y armaduras (que será solo la cabeza) son bastante graciosas, temáticas y características. Todo tiene un diseño visualmente muy atractivo, dando un toque fresco al gráfico fotorealista. Junto a ello comentar el sonido del videojuego, no tiene una banda sonora muy peculiar, pero si será destacable en toda la partida siendo una música animada que se ajusta al combate. También podremos apreciar otro tipo de sonidos propios de la batalla como son los monstruos al atacarnos, los disparos, cuando tenemos poca vida o la subida de nivel.


Como conclusión, Deadtime Defenders es un videojuego bastante entretenido, al estilo de Castle Crashers o Lost Castle, te permite poder rejugarlo durante bastante tiempo, pero no deja de ser un Early Acess, por lo que hay algunas cosas que necesita mejorar, arreglar e incorporar. Desde mi punto de vista dos de las opciones que añadiría para hacerlo más atractivo sería la incorporación del cooperativo, tanto en línea como local o incluso añadir el Remote Play Together, para así poder compartir esta experiencia con un amigo. Otra de las cosas que también podría ayudar al juego sería el sistema de logros, ya que actualmente se encuentra sin ninguno. Aun así, está recibiendo actualizaciones periódicas y los desarrolladores tienen algunos planes para el futuro. Por lo que te recomiendo este videojuego, sin olvidarnos y teniendo presente la situación en la que se encuentra en la actualidad. Asique anímate y ten necesidad de patear algunos traseros invasores en nombre de Deadtime Defenders.

Nota Final: 7/10



8
Juegos / Re:Análisis: Children of Morta
« en: Mayo 28, 2020, 01:09:19 pm »
Uno de los mejores roguelikes de los últimos años en mi opinión.
Es una joyita para los que les mole el género. Mi pnj favorito la niña pirómana.


Es fantástico la verdad, al principio me costaba pillarle el hilo, pero una vez empiezas, no puedes acabar jajaja
Mi personaje favorito es el niño pícaro jaja

9
Juegos / Análisis: Children of Morta
« en: Mayo 27, 2020, 05:08:57 pm »

“La familia unida jamás será vencida”.

Puede que os parezca broma, pero este lema será el fundamento principal de Children Of Morta, un videojuego donde la unión de la familia para acabar con el enemigo será lo fundamental. Este juego de acción RPG nos permitirá desenvolvernos en su entorno roguelike y adentrarnos en una aventura repleta de historia, miedo, nostalgia y amor, que nos irán narrando y que sabremos todos los sacrificios que hacemos para salvar a quienes más nos importan. En definitiva, estaremos en manos de una familia de héroes que buscan de nuevo la buena armonía de su hogar.



Nos enfrentamos a algo que desgraciadamente temen: la corrupción. Una entidad cruel que fluye entre nosotros, una oscuridad que se asienta en la cima del monte Morta y una monstruosa marea de muerte. Para llegar a esta cumbre y destrozar ese mal como siempre ha hecho la familia Bergson, vamos a necesitar la ayuda de un Santuario, dicho Santuario que se encuentra escondido en nuestra casa y la abuela Margaret nos los descubrirá. Este Santuario es un don que la mismísima Rea, diosa para ellos, les había otorgado a la familia desde tiempos inmemorables y que se convertiría en el portal hacia las misteriosas tierras que rodean a la montaña. Todo ello llevará a la siguiente misión: activar el portal central y así abrir el camino hasta la fuente de la Corrupción. Para ello necesitaremos los tres espíritus de Rea que los encontraremos distribuidos en diferentes portales.


Personajes:

Nuestro primer personaje, John, se enfrenta a la dura tarea de encontrar estos tres espíritus solo o con la ayuda de sus familiares, esta elección estará en nuestras manos ya que el juego nos permitirá escoger entre siete personajes desbloqueables a lo largo de la historia.


Esta opción de poder elegir un personaje cada vez que nos adentramos en algún mapa, ayuda a tener una mayor versatilidad y que nuestra experiencia no sea siempre la misma. Nuestros personajes serán: el padre, John, un guerrero protector con alta experiencia en su trayectoria y que nos permitirá usar su espada y escudo; la hija mayor, Linda, una arquera que nos ayudará a matar a los enemigos a distancia a través de su arco; el hijo, Kevin, rápido y sigiloso, su principal arma serán dos dagas y cuando las usemos podremos apreciar o tener la sensación de que estamos ante un “pícaro”; la hija pequeña, Lucy, una joven y valiente maga que con su poder de fuego y su gran rapidez lograremos conseguir nuestro objetivo con mayor rapidez; el hijo mayor, Mark, experto en artes marciales y en el manejo rápido de sus habilidades; Joey, hijo del tío Ben, valiéndose de su mazo acabará con todos los enemigos que aparezcan en su camino; y Apan, una guerrera de medio alcance, puede acabar con varios enemigos a la vez, pero prefiere guardar las distancias.


Relacionado con lo anterior, también nos encontramos con dos paneles de selección: el de la propia casa, donde convive toda la familia, y el de los niveles. En la casa tendremos la opción de poder movernos libremente desde una perspectiva plana y lejana, entre los menús de la biblioteca, el taller del tío Ben y los libros de Rea. La biblioteca será un lugar donde reunirá toda la historia que vayamos descubriendo, resúmenes y descripciones de objetos, recuerdos perdidos, entre otros. El taller de Ben, será el lugar que daremos más uso, ya que a través de este podremos mejorar armas y armaduras, pero no literal, ya que será realmente la mejoría de nuestro daño, evasión, golpe crítico, vida…etc. Y por último, los libros de Rea, que nos permitirá también mejorar a nuestros personajes, ya que cuando la abuela Margaret descifre alguna inscripción, Rea revelará algo a la familia y si obtenemos recursos suficientes podremos fortalecerlos.



Y por otro lado, tenemos la selección de niveles en el subterráneo de nuestro hogar, allí nos encontraremos con tres portales diferentes que irán apareciendo según avancemos en la historia, y el portal central, que como ya comentaba anteriormente será esencial activarlo para acabar con toda la corrupción. Cada portal estará dividido por distintos lugares, además que la dificultad de estos será algo muy notoria a la hora de hacer unos u otros.


Mapas y jugabilidad:

Dentro de estos mapas nos encontramos una jugabilidad bastante peculiar, debido a que necesitaremos repetirlos una y otra vez para poder coger experiencia, dinero y así aumentar nuestro poder. Se caracterizan por tener distintos “Pattern” que se irán generando de manera aleatoria, por lo que habrá momentos en los que repetiremos mapas, pero no nos daremos cuenta, ya que la diversión entra en este punto. ¿Y por qué? Pues bien, porque no importará nunca el resultado que tengamos, hasta donde lleguemos o si hemos avanzado mucho o poco, si no que siempre que acabemos una “run” nos permitirá mejorar nuestros personajes, avanzar en la historia, descubrir puzles, e incluso encontrarnos con diferentes misiones secundarias y/o eventos. Al finalizarlos, nos aparecerá un resumen del tiempo jugado, enemigos eliminados, dinero conseguido, vida recuperada, entre otros.



A lo largo de los mapas estarán repartidos diferentes objetos y cofres, estos últimos serán de dos tipos, aquellos que podremos abrir sin problema y otros que nos obligará a tener una gema encima para poder acceder a ellos. Los objetos serán variados: están las ‘gracias divinas’ que nos proporcionarán beneficios temporales o más conocidos como “buffos”, también las ‘reliquias divinas’ descritas como un regalo de los dioses y que podremos usar en combate para que cambien las tornas a nuestro favor. Por otro lado nos encontraremos con los ‘obeliscos’ que serán pilares activables instantáneos y que al igual que las gracias divinas nos proporcionan beneficios por tiempo determinado. Los ‘amuletos’, objetos mágicos esparcidos por todos los mapas, cada uno de ellos tendrá un efecto especial que se podrá activar y se consumirá al hacerlo, y por último las ‘runas de habilidad’, estas modifican nuestras habilidades de un modo singular y se van consumiendo a medida que usemos las mismas.


Además, no solo serán objetos y cofres, también habrá diferentes eventos y con ello personajes que serán desbloqueables como son los mercaderes o los reparadores de runas. Estos nos ayudarán de manera previa al combate del jefe final del mapa en el que estemos.


Combates:

En el ámbito de los combates, estos serán rápidos, ágiles y sencillos, con la demostración de los siete personajes diferentes te permite tener combates suficientemente distintos y con diferente jugabilidad. Nuestros enemigos serán seres pequeños y monstruosos según la temática del mapa, desde los conocidos ‘trasgos’, arañas, esqueletos, como también momias o serpientes, y nos enfrentaremos a diferente jefes finales establecidos en cada nivel. Eliminar a nuestros enemigos nos proporcionará puntos de habilidad, esta será nuestra barra de experiencia, al llegar a cierta cantidad obtendremos un punto y podremos mejorar nuestra capacidad para el combate en el árbol de habilidades. En el árbol de habilidades nos encontramos con la descripción de cada una de ellas, también estarán los ‘rasgos familiares’, que son unas ventajas a los demás parientes, es decir, si uno de ellos acrecienta su poder, también lo hará la familia entera.



También tendremos la barra ‘La Rabia de los Guardianes’, los ataques principales nos ayudarán a subir dicha barra, cuando se haya cargado por completo podremos activar esta rabia. Según el personaje su beneficio será diferente, por ejemplo, en la arquera aumentará su movimiento de ataque. Y por último está la ‘Fatiga de la Corrupción’, una especie de cansancio del personaje que será a raíz de la lucha contra las fuerzas de la corrupción, esto afectará a nuestra vida máxima viéndose reducida. Para curar la fatiga de manera instantánea en un único personaje tendremos que usar un objeto que encontraremos a lo largo de los mapas o jugando con otros personajes solo que bajará de forma gradual.



Gráficos, Sonido y Cooperativo:

Estamos ante un videojuego elaborado por el arte digital del “Pixel Art”, una función de editar las imágenes a nivel del píxel que nos hace apreciarlo de una manera diferente, fijándonos en otros detalles y considerando el trabajo que hay detrás. Hay bastante calidad y se puede ver perfectamente en ciertos paisajes y escenarios, incluso en las animaciones suaves de los personajes y los enemigos, y en un mundo muy detallado. Desde mi punto de vista no me ha parecido visualmente muy atractivo, de hecho diría que podría haber sido mejorable hasta tal punto de hacerlo visualmente más bonito, pero es una opinión totalmente personal porque para aquellos que realmente si les atraiga este arte notarán y disfrutarán mucho de este videojuego. Otra característica que tiene gráficamente es la oportunidad que nos ofrecen a la hora de poder mover y ver a nuestro personaje de diferentes perspectivas, es decir no será un movimiento lateral simple en 2D, sino que nos dará juego en según qué perspectiva estemos para poder atacar a unos u otros enemigos y movernos hacia un lado u otro.


Children of Morta se presenta con una banda sonora compuesta por diferentes canciones y con un objetivo muy claro, ambientarnos en cada uno de los diferentes momentos de la historia. En verdad la ambientación de este videojuego es muy buena. También se pueden escuchar otro tipo de sonidos como serán los sonidos ambiente y aquellos que surjan de nuestra propia jugabilidad, como será el latido del corazón al notar que nos queda poca vida o la animación que aparece cuando subimos de nivel. Un punto muy característico de este videojuego será la narrativa, no solo habrá una narrativa general, sino una gran cantidad de historias intercaladas a lo largo del juego, detallando toda la vida de la familia y con un narrador continuo.



Por último mencionar una de las funciones de este juego, y es que a pesar de que en estos momentos su jugabilidad en línea está en proceso y para futuras actualizaciones, la comunicación local y el ‘Play Together Remote’ es una muy buena opción para disfrutar con amigos. La posibilidad de compartir un juego de estas características, contribuye, no solo a echarle más horas, si no a que emocione y se aproveche mucho más.


Conclusión:

En definitiva, arriésgate a buscar respuestas de esta maravillosa y peligrosa tierra, acaba con la gran amenaza y vive la experiencia de este fantástico roguelike que te ofrecerá horas y horas de juego, diversión y entretenimiento. Recomendado para todo tipo de públicos, Children of Morta se convertirá en uno de tus juegos favoritos y te ofrecerá mucho más de lo que promete. Atrévete y ponte en manos de la familia Bergson, su historia te estará esperando.

Notal Final: 9/10



10
Juegos / Evercade, la nueva consola portátil retro
« en: Mayo 25, 2020, 02:48:41 pm »

Tras su retraso debido al COVID-19, Evercade, la nueva consola portátil para videojuegos retro, se lanzará el próximo 12 de junio en dos formatos, el Starter Pack que incluye el cartucho  Namco Museum Collection (con 11 juegos) con un precio de venta recomendado de 69,99 € y el Premium Pack que incluye tres cartuchos el Namco Museum Collection (con 11 juegos), Interplay Collection (con 6 juegos) y Atari Collection (con 20 juegos) con un pvpvr de 89,99€. Con una pantalla de 4.3", la consola se puede conectar a la TV con gráficos en HD.

Podéis ver el trailer de esta nueva consola portátil con cartuchos retro de los principales editores de juegos y plataformas de consola:



Esta consola saldrá al mercado con una pantalla de 4.3 pulgadas y es totalmente compatible con la televisión pudiendo conectarla en el puerto HDMI ampliando los gráficos a HD, esto nos permitirá elegir entre los formatos 4:3 o 16:9. Otra de sus opciones es el poder guardar y cargar nuestro progreso en cualquier momento.


Evercade vendrá incorporada con una biblioteca de más de 100 juegos retro de 8 y 16 bits con licencia oficial. Un sin fin de horas de entretenimiento y diversión, además de trasladarnos a aquellos años donde estos videojuegos era lo único que había, en definitiva nos dará una gran nostalgia rememorar y ponernos de nuevo en manos de sus pequeños protagonistas.


11
Juegos / Análisis: Neversong
« en: Mayo 22, 2020, 01:27:14 pm »

La pérdida de un ser querido, de alguien cercano o simplemente aquello que contenga la palabra “muerte”, nos puede provocar la desestabilización moral e incluso conseguir una naturaleza disimulada de la depresión, pero ¿Quiénes somos nosotros? ¿Cuál es nuestro valor? En Neversong se tratará sutilmente todos estos temas, aquel tremendo valor de recordarnos quienes somos a pesar de nuestras circunstancias o el estado mental actual, y el objetivo principal del juego es asegurarnos de saber que somos valiosos y amados. Siempre lo somos y lo seremos.



Y es que su creador Zhenghua Yang relata en este videojuego una vivencia propia, ya que sufrió una enfermedad en la que provocó que cayera en coma sin esperanza alguna, y tras un tiempo se recuperó milagrosamente y encontró en los videojuegos su propia terapia.


“Érase una vez un coma…” así es como comienza Neversong, el despertar de un coma de nuestro personaje llamado Peet y que no encuentra por ningún lado a su mejor amiga Wren. Nuestra misión será investigar los gritos provenientes del corazón de Neverwood, el comportamiento cada vez más extraño de los adultos que nos iremos encontrando y la extraña verdad sobre el pasado de Peet. Todo estará ambientado en escenarios aterradores, desde lugares abiertos como un cementerio o un bosque, a una cloaca o una mansión, con diferentes jefes, monstruos y adultos zombis, además de estar repleto de rompecabezas y de coleccionables. Estos últimos serán unas cartas, algunas estéticas que nos podremos equipar y otras simplemente conmemorativas de lo que es la historia.



Este videojuego de aventura y rol nos permitirá una jugabilidad de desplazamiento lateral y con el manejo de un único personaje, el conocido Peet, pero al que siempre irá acompañado de su fiel amiga “Bird” y será quien nos ayudará a descubrir la verdad sobre nuestro reciente coma. Compuesto por un total de seis niveles, nos dejará conocer cada rincón de Red Wind Field y Blackfork Asylum y sus pequeños puzles, que serán totalmente comprensibles y rápidos de averiguar. Además, podremos utilizar diversos objetos para movernos de diferente manera por los mapas y/o facilitarnos el 1vs1 contra el enemigo.


Sus controles sencillos harán que el propio juego brille por sí solo, con esto incluimos el sistema de combate, y es que a través de nuestro bate de béisbol con pinchos, podremos defendernos de todo aquel que se acerque a quitarnos la vida, pero lo sencillo que son, la rapidez con la que fluye la historia y el movimiento, hace que su disfrute sea mucho más grande. Conforme acabamos con nuestros enemigos, estos nos proporcionaran una especie de estrellas, al conseguir 100 nos aumentará nuestra vida. Además, es un juego que no te permite morir muy fácilmente, ya que podremos conseguir, de manera rápida y sencilla cuando eliminamos a un enemigo, corazones que nos restaura la vida.



Gráficamente no deja de ser un videojuego de plataforma en 2D, donde generalmente se verá más identificativo por los pequeños detalles ambientándonos en un mundo terrorífico, agobiante y donde nuestras peores pesadillas se pueden hacer realidad, e incluso no deja de ambientártelo en un mundo surrealista. Como curiosidad, cuando nos desplazamos con nuestro personaje, este anda de manera lateral, pero no estará de lado, sino que nos mirará continuamente a la cámara, esto ayuda a visualizar mejor los objetos estéticos que nos podemos equipar con los coleccionables que hablábamos más arriba.


También tendrá diálogos, podremos comunicarnos con diferentes personajes, serán conversaciones sencillas, rápidas, donde tampoco abarca mucho diálogo, pero aun así tendremos varias opciones para responder. Otra manera de comunicarse con nosotros será sus relatos, habrá ocasiones que saldrá un libro y aparecerá la historia como si “nos contasen un cuento”.



Junto a los gráficos tenemos los sonidos y su banda sonora, nos sumergiremos en una impresionante banda sonora centrada en el piano. Neversong nos permite avanzar en su historia siempre y cuando consigamos unas canciones, estas canciones tendrán su propio significado. La música que nos acompañará en nuestra aventura es muy agradable y nos sabrá transporta a cada momento, sobre todo por los sonidos ambientes que en algún momento podremos ir notando.



En conclusión, es un videojuego que solo por el significado de su creación, los motivos y sus objetivos, se debería de dar una oportunidad. Es una historia muy cortita, no llega apenas a las cinco horas de duración, pero se hace amena, te divierte y tiene un trasfondo bastante curioso para un videojuego. Tiene antecedentes en plataforma móvil y considero que lo mejor que han podido hacer es portearlo a PC. Con su reciente salida en Steam no puede faltar en tu biblioteca.

Nota final: 7’5/10



12
Juegos / Todo sobre LudoNarraCon 2020
« en: Mayo 20, 2020, 02:09:21 pm »

Para aquellos que no sepan que es, LudoNarraCon es una convención digital que celebra videojuegos narrativos, alojada en Steam. Una iniciativa del sello independiente Fellow Traveler, que apunta a crear una plataforma para exhibir y celebrar juegos narrativos interesantes e innovadores, replicando tantos aspectos y beneficios de la experiencia de la convención física como sea posible dentro de un formato digital.

Pues bien, recientemente se celebró la LudoNarraCon anual a finales de abril, y hoy están más que felices de informar que el evento fue un éxito rotundo. Sobre la base de los logros del evento de 2019, LudoNarraCon 2020 se transmitió en vivo en Steam como un festival digital global que celebra videojuegos narrativos con una lista de juegos independientes, demostraciones jugables y paneles reflexivos con muchos veteranos de la industria.


El sello de juegos independientes, Fellow Traveler, evaluó el hecho de que los eventos digitales serían el camino del futuro. Era imposible predecirlo, pero a medida que aumenta el número de eventos centrados en lo digital a raíz de la actual pandemia de COVID-19, Fellow Traveler se enorgullece de proporcionar una de las principales oportunidades para que los desarrolladores independientes muestren sus juegos al mundo.

Si te perdiste el evento, puedes ponerte al día con muchos de los paneles en su canal de YouTube de Fellow Traveller.


El evento de este año contó con 940.000 asistentes únicos directos a la página del evento, en comparación con los 850K de 2019, y los participantes vieron aproximadamente 20K visitantes cada uno en sus páginas de tiendas individuales, lo que es impresionante por derecho propio, ya que LudoNarraCon 2020 presentó más del doble de expositores que el último año.

Otras estadísticas interesantes incluyen:

  • 42 desarrolladores exhibieron juegos con contenido de todo el mundo: Australia, Alemania, Japón, Venezuela, Indonesia, Canadá, Reino Unido, EE. UU. Y más!
  • 14 paneles, que se transmitieron en vivo y en bucle después, vieron espectadores concurrentes de 3000 hasta cerca de 5000 asistentes a la vez, eclipsando absolutamente las habilidades para la asistencia física a un panel en la mayoría de los eventos. Total de espectadores únicos de 1,4 millones en todas las plataformas de visualización.
    • Los banners de eventos en Steam recibieron más de 61 millones de impresiones, un gran aumento con respecto a las 13.5 millones de impresiones de 2019, destacando la plataforma como un anfitrión ideal para eventos digitales.
    • Las demostraciones promediaron 4624 activaciones en todos los juegos con un promedio de 2K jugadores reales durante el período en que estuvieron disponibles.
    • Alcance global de una manera que ningún evento físico podría ser! Las tres principales ubicaciones de asistentes después de los EE. UU. Fueron China, Rusia y Brasil.

    Los compañeros de viaje planean construir aún más sobre el éxito masivo de este año, ya que ya comienzan a planificar la edición 2021 de LudoNarraCon. Encabezada por una única misión: dar a los títulos narrativos, únicos de desarrolladores y editores de todo el mundo, su momento para brillar.

    ¡No te la pierdas!

13
Juegos / Análisis: The Suicide of Rachel Foster
« en: Mayo 18, 2020, 03:46:19 pm »

Alejándome un poco de los géneros que mayoritariamente estoy acostumbrada a jugar, decidí darle una oportunidad a The Suicide of Rachel Foster, un thriller narrativo variado donde veremos la combinación del misterio, el suspense y el miedo todo en su conjunto. Un  juego donde cada pequeño detalle formará parte de la historia y podremos ir averiguando la verdad de este enigmático suceso. Hace diez años, Nicole y su madre abandonaron el hotel familiar tras descubrir que su padre tenía una aventura con una joven adolescente llamada Rachel, ahora tras el fallecimiento de ambos padres, Nicole recibe una carta de su madre donde le pide que venda dicho hotel y de por finalizado todo el dolor que dio lugar el fallecimiento de la joven Rachel.



Ambientado en 1993 y con una escenografía tenebrosa, nuestra historia comenzará con la llegada al hotel en un día tormentoso que nos obligará a quedarnos más de lo que realmente teníamos pensado, pero que nos permitirá explorar de manera libre el detallado y amplio hotel. En nuestra aventura no estaremos solos, ya que un joven agente de FEMA, llamado Irving, nos apoyará, guiará y acompañará en todo momento. Nunca sabremos cómo es la apariencia de Nicole, pero si conoceremos sus miedos e inquietudes que durante muchos años le han perseguido, a la vez crearemos una pequeña “amistad” con este joven gracias a las largas conversaciones y a su manera de guiarnos. Una relación que en algunas ocasiones se verá dudativa y que nos dará la opción de elegir entre dos o más opciones con una barra del tiempo.




Nuestra jugabilidad será totalmente en primera persona con un entorno en 3D muy bien realizado, donde realmente podremos sentir ese miedo que nos puede proporcionar estar en un entorno de estas características. Nos podremos mover libremente con unos controles muy sencillos, pese a que será una historia lineal, sin mucha mecánica y con un camino determinado. Podremos interactuar con algunos objetos, objetos que sabremos cuales son y cuál es su relación con la protagonista según la descripción que nos ofrezca. En alguna ocasión tendremos la oportunidad de presenciar nuestras acciones con pequeños vídeos que nos muestren lo que hacemos.





A lo largo de nuestra historia solo haremos uso de cuatro objetos, entre los que está una linterna y un mapa. Este último es físico y lo traemos con nosotros,  por lo que no existirá típico minimapa que nos guíe para saber dónde tenemos que ir, si no que nos tendremos que guiar por el nombre de habitaciones, planta…etc., estando a la vez pendiente de los carteles que nos indica las paredes, además tendremos una “lista de tareas” que nos mostrará nuestro próximo objetivo.





Gráficamente nos situaremos en un formato 3D con multitud de detalles, transmitiendo la sensación de un hotel abandonado. El juego de luces también estará presente, como por ejemplo será el abrir el mapa cerca de una ventana y no poder ver nada por el reflejo, ir a una habitación y sólo ver ciertas cosas según la luminosidad del lugar, entrar en las catacumbas del hotel y no ver absolutamente nada, entre otros. Sin embargo, los gráficos no serán verdaderamente importantes, ya que el punto fuerte de este videojuego es su “sonido binaural”, unos sonidos ambientales que realmente le dan vida y ayudan a establecer la atmósfera inquietante. Mientras deambulamos por el hotel nos acompañarán ruidos de fondo espeluznantes como escalones crujientes, paredes destruidas y tonos difíciles de describir que provienen de cristales rotos por la tormenta, puertas de habitaciones entreabiertas, y nuestros propios pasos.





En conclusión y como opinión totalmente personal, todo depende de nuestro baremo en lo que consideremos terror o no, pero no, no es un videojuego en el sentido tradicional del horror, pero si transmite miedo, un miedo totalmente psicológico gracias al ambiente que recrea. Tiene personajes muy interesantes, una historia intrigante y un excelente diseño en sonido, te animo a que comiences esta historia atando cabos para averiguar las causas, las pruebas y todo lo que tenga que ver con Rachel Foster, ¿estarás preparado?

Notal Final: 7/10



14
Juegos / Re:UnderGamer: Ese género que desconocía - Survival Horror
« en: Mayo 15, 2020, 11:17:27 pm »
Puede parecer curioso, pero este género ha sido y será el que más me gusta ver, pero el que menos me gusta jugar. Recuerdo como con tan solo 4 años, mi hermano, también un gran adicto a los videojuegos y que a día de hoy continua con una gran colección Arcade, me dejaba sentarme a su lado y le veía jugar a los Resident Evil. El primero de la saga me trae tan buenos recuerdos que si a día de hoy me colocas en la mansión, te sabría guiar perfectamente. Más tarde pasamos a los Silent Hill, el Farenheit, algún otro que se me escapa, pero siempre me gustaba ver esta historia de zombies. En el 2006, yo con tan solo 12 años, cogí los ahorros que tenía y fui a un GAME para comprarme el "Resident Evil DS", me acuerdo que obligaron a que mis padres entrasen porque no me lo vendían jaja. ¿Jugué? Sí claro, pero al final se lo pasó mi hermano y yo le vi, una tradición que no se acababa.

No hace mucho también vi el Resident Evil 7, me trajo recuerdos de la mansión, pero no es igual. Cuando pude jugar el Resident Evil 3 Remake, no sentía más que nostalgia y me acordaba muchísimo de lo que me inició en este mundo de los videojuegos.

Todo esto creo que fue lo que provocó que a día de hoy sea tan miedica que no sea capaz de jugarlo y experimentarlo, pero el verlo siempre me ha encantado y siempre será mi saga favorita.

15
Juegos / Anunciado Paper Mario: The Origami King
« en: Mayo 14, 2020, 06:45:18 pm »
El nuevo juego de la saga Nintendo ya ha anunciado la nueva entrega de su franquicia, "Paper Mario", con un característico tráiler que nos sorprende con todo tipo de detalles y curiosidades que nos mantendrá alerta de lo que podremos disfrutar con él.


En esta trama nos uniremos a Mario y su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que nos llevará a rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en nuestra Nintendo Switch. Nos enfrentaremos a un nuevo villano, el Rey del Origami, y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domino poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.


El videojuego estará disponible a partir del 17 de julio, además para los primeros compradores podrán descargarlo de manera anticipada a partir de hoy en Nintendo eShop.


Páginas: [1] 2 3
Políticas de privacidad | Cookies