Comunidad en Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - S3NSEI

Páginas: [1] 2 3 4
1
Juegos / Análisis: Barn Finders
« en: Julio 04, 2020, 10:54:14 pm »
Análisis de BarnFinders



Si eres fan de series como “la casa de empeños” o “caza subastas”, Duailty games ha plasmado de buena manera la forma de pasar el rato compra-vendiendo productos con su bonito "Barn Finders".



Empezando desde 0...

La historia es simple eres el regente de una tienda de empeños junto a tu tío más viejo "Bill".Tu y el tío Bill habéis sido seleccionados por unos aliens para usaros de conejillos de indias. Estos aliens Irán dropeando cachibaches y poniéndolos por todos los mapas haciendo que tú tengas que encontrarlos para ayudar al programa de "Mikko" Una ia súper avanzada creada por los alienígenas en su primera visita a la tierra.


Mecanicamente muy bueno

BarnFinders es sin lugar a dudas un juego de subastas con muchísimo potencial tras salir el mes pasado en versión 1.0 el juego actualmente posee unas 12 fases por las que navegar en forma de una historia lineal en la que tendremos que interactuar con nuestro PC de “Mikko” para poder realizar pedidos especiales y descubrir nuevas zonas.


En el juego podremos obtener varios tipos de objetos para la tienda:

Coleccionables que podremos vender directamente en la tienda, artículos sucios que tendremos que pasarlos por agua para que queden limpios para poder ser enseñados o artículos rotos que tendremos que reparar con ayuda de un martillo en la mesa de reparación con materiales que obtenemos rompiendo objetos,actualmente madera, metal, cuerda y engranajes. Además, podremos encontrarnos con objetos fraccionados que debemos de ir juntando las partes en la máquina de ensamblado para poder venderlos posteriormente.




Todo esto lo podremos conseguir mientras realizamos pedidos especiales, donde muchas veces tendremos que pujar para comprar los terrenos que tenemos que investigar además , encontramos las Guerras de trasteros en las que todos los pujadores aportarán su granito y trataran de sumar el máximo dinero posible con una compra de trasteros y el ganador se lleva una gran máquina que por lo general puede ser un coche de clase alta. Lastima que solo haya 3 "bilds Wars" Pues es de lo mejorcito del juego y una vez las completes no puedes volver a repetirlas. Esta es la parte que se parece directamente a los programas de la tele en los que nuestros héroes deberán con un presupuesto saber si les sale rentable o no invertir en dicho trastero.



La mecánica para la venta de productos es muy simple pulsas el botón T y podrás regatear, en este proceso podrás ver una barra donde el rojo es muy negativo y bajaran su apuesta, en el amarillo es posible que no te ofrezcan más o que suban un poco y en el verde suben si o si su apuesta. Ejecutando la opción de venta antes de que se acabe el tiempo.



Gráficamente cumple

Gráficamente el juego luce muy bien, además posee una variedad de mapas bastante curiosas desde un pantano fantasmagórico, un granero en pleno desierto de Colorado o un viaje a la Luna cortesía de “Mikko”.



Sonoramente pasable


el juego posee una buena banda sonora pero tiene ciertos fallos, como la similitud de voces de los npcs o que solo se oiga escándalo cuando habla el subastador, ya que no se le escucha decir ni una palabra pero creo que estas pequeñas cosas, las irán cambiando en un futuro cercano.

 Además debemos decir que el titulo está perfectamente subtitulado en español.


¡Hasta nunca Barn Finders!

Barn Finders es un juego bastante picaresco, durante toda la aventura tendremos coleccionables para ir consiguiendo en cada fase, en este juego estos se tratan de rollos de papel higiénico dorados, al conseguir todos obtendrás el logro de "el numero dos" Y los tendrás todos disponibles en el cuarto del conserje.



Barn Finders es sin lugar a dudas un gran juego de subastas que bien, tras unas actualizaciones se puede convertir en el mejor ya que sus creadores ya han dicho que están trabajando para ampliar el contenido. Actualmente ofrece unas 12h de juego hasta quedarte sin artículos para vender tras haber acabado las 12 fases y las 3 guerras de subastas. Además, posee un sistema de logros muy cachondo para tenerte entretenido examinando al 100% las zonas.


Puntuación:

Historia:  8/10

Jugabilidad: 7/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 6/10

Diversión: 8/10

Media global: 7.5/10
   


2
Juegos / Análisis: Songs for a hero
« en: Junio 27, 2020, 09:10:56 pm »
Análisis de Songs for a hero



Lejos de los típicos juegos plataformeros normales. Songs for a hero de Castro Brothers y Dumativa consigue darle un nuevo giro, tomando notables referencias de juegos del género aventuras como es el caso de Zelda.




El comienzo del heroe...

Tras despertar de un sueño, recordamos que tenemos una misión, salvar a la princesa que está presa en el castillo vigilado por terribles enemigos. Esta historia coge directamente referencias clasícas de juegos tipicos como Super Mario Bros o Zelda. Tras este inciso empezaremos una aventura de lo más curiosa ya que la gracia del juego se encuentra en la narrativa. Es la parte más pulida y se nota, el héroe ira durante toda la aventura narrando lo sucedido desde caerse por un precipicio y el miedo a las alturas o un lugar donde no se ve muy bien y hay mucha oscuridad. El gran trabajo de Dumativa hace que todas las frases rimen creando una melodía muy acorde porque sí en esta aventura todo tendrá ritmo. Desde los enemigos hasta los npcs, todos se mueven a ritmo de la melodía en este gran juego de plataformas. Todos y cada situación forma parte del musical.


"En la épica encontramos las hazañas victoriosas"

Nos moveremos con un sistema de mapa convencional en el que avanzaremos por un total de 10 fases. Todas las fases poseen un diseño diferente y tienen enemigos especiales. Con unos colores muy vivos o otros más apagados podemos visitar paisajes como las piramides o estar en lo alto de una montaña nevada.


Además el juego tiene sistema de backtracking continuo ya que nuestro héroe tendrá una serie de power-ups que le permitirán pasar las fases pero a la vez en cada fase podrá encontrar una zona a la que no pueda acceder porque usa determinado objeto. Aquí támbien encontramos referencias claras a Zelda por algunos artilugios como el gancho o el  bumerang.


En el menú del héroe también veremos cosas como las vidas que nos quedan, que aunque el juego sea sencillo en algunos momentos sufriremos. Sí juntamos 3 monedas doradas conseguiremos una vida adicional, además estas se pueden comprar en la tienda por 100 de oro. Por lo que quedarse sin vidas es prácticamente imposible.


Además cada fase cuenta con numerosos puntos de guardado a modo de banderines donde aveces podremos encontrar a un bardo con Amnesia el cual no recuerda nada. Estas fases casi siempre estarán formadas por 3 niveles en lo general y una fase del boss. Me hubiera gustado que los bosses hubieran tenido un conjunto de mecanicas mas variado pues el juego en este apartado es bastante sencillo. En las otras fases podremos vivir situaciones como ser perseguido por una piedra gigante o escapar de una avalancha de nieve.



Pixel-Art encantador

La parte gráfica es otro de los puntos que me han parecido muy buenos. Y es que los gráficos pixel-art están muy cuidados además de lo mencionado antes ya que cada nivel cuenta con un diseño diferente que lo hace único aplicando una gamma de colores totalmente diferente a la anterior haciendo que estos se repitan poco.


La parte más importante debido a que estamos hablando de un musical, el héroe tratará de des salvar a la princesa y que los juglares canten sus hazañas hasta la posteridad en sus cantares. Además debemos decir que el titulo está buscando cantante para sacar su versión en español en un futuro próximo, por lo que actualmente está en un ingles de lo más entendible pero no posee versión en castellano ni siquiera subtítulos ya que las rimas no tendrían sentido.


Conclusión

Con un mínimo duración de 10 horas, canciones a un héroe, la leyenda trata de darle un nuevo enfoque a los juegos de plataformas con sus divertidas rimas y su gran jugabílidad haciendo de este titulo imprescindible si no tienes muchas ganas de romperte la cabeza y solo quieres pasar un buen rato y divertirte ¿Lograras salvar a la princesa?



Puntuación:

Historia:  6/10

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 9.5/10

Diversión: 8/10

Media global: 8.8/10
   


3
Juegos / Análisis: Desperados III
« en: Junio 24, 2020, 10:34:35 am »
Análisis de Desperados III



Mimimi games tras su brutal “shadow tactics” nos ha dejado la vuelta de una gran saga, con ayuda de su editor THQ Nordic Trayendo una precuela de la importante saga RTS “Desperados”, que hacia 14 años que estaba en el olvido. Lejos de dejar un recuerdo malo como ocurrió con “Commandos 2 remasted”, Desperados III nos deja a modo de precuela la venganza de Cooper por crímenes del pasado contra su familia y la emblemática bienvenida al grupo de los cinco fantásticos . Una muy buena precuela y buena manera de iniciar a alguien en la saga.



El comienzo de los tiempos...

A modo de tutorial encarnaremos al joven Jhon Cooper que está siendo enseñado por su padre. Más tarde, avanzaremos en el futuro y veremos cómo Jhon conoce a cada miembro de los cinco fantásticos para encontrar su ansiada venganza. En el juego recordando juegos del pasado como "Commandos" de Pyro Studios, llevaremos el rol de 5 personajes. En este caso como personajes jugables tenemos:

Jhon Cooper el maestro de los cuchillos, con su afilada punta es capaz de apuñalar a quien se ponga en su camino y sino dispondrá de varios revolver para acabar con ellos. Ademas, puede lanzar una moneda al aire y con ella distraer enemigos haciendo que aparten la vista unos segundos.

Llega el turno del viejo doctor, Doc McCoy el cual mediante una jeringuilla envenena a sus rivales y con su maletín medico podrá aturdir a los rivales. Este también actuá como francotirador del grupo con su pistola.

Pasamos a hablar de la dama del grupo, Kate O’hara, tras salvarla de su terrible destino, decide unirse a la banda, kate puede dar patadas y estunear brevemente a los enemigos o seducirlos con su encanto manteniendolos distraidos o haciendo que se muevan tras ella hasta donde deseemos. Esta bonita mujer, además lleva una derringer para sacarla de algunos apuros.

Héctor Mendoza es sin lugar a dudas un hueso a roer este valiente trampero con el uso de sus dotes podrá atraer enemigos y con su buena amiga el. Hacha y "Bianca" Una trampa para osos podrá eliminar a sus presas. Además, Héctor posee una escopeta que le permite abatir varios enemigos de un disparo. Con Whiskie además podrá curar sus heridas.

Por último, como última integrante del Grupo llevaremos a Isabelle la bruja de los pantanos de Nueva Orleans que con ayuda de vudú puede hipnotizar enemigos para que hagan lo que quiera usando un pactó de sangre. Además, con la ayuda de su cerbatana Isabelle, puede asestar asesinatos múltiples y con su gato podrá distraer unos segundos a sus adversarios.

Cada miembro posee pasivas que lo diferencian de los demás por ejemplo hector con su hacha puede matar a los casacas rojas de un golpe, además de cargar los cadaveres de dos en dos.


"La mejor manera de describir a un vaquero es barro, sangre, agallas y gloria "

En desesperados 3 contaremos con 16 mapas siempre con misiones diferentes divididos por capítulos que hace de pasarela para la historia. En estas misiones tendremos desde explotar un puente y escapar en un tren, a conseguir salir con vida tras arruinar una boda. El juego se encuentra muy bien situado y tiene una temática Wéstern típica, decir también, que  cada mision puede ser resuelta de varias formas y el juego te pone un sistema de estrellas para que cuando acabes puedas re-jugarlo y tratar de usar el otro método. Al acabar, también podrás ver una repetición donde te marcará el camino y como asesinaste a cada enemigo junto a un registro del total de muertes  y quien es el mayor killer del grupo.



"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria "

El juego es difícil por ello no más del 3% de jugadores tiene la mitad de los logros, conseguir estos llevan mucho esfuerzo como completar las misiones. Algunas veces será mejor alertar a los reservas para pasar el nivel pero lo más recomendado es guardar tras cada acción y repetir hasta dar con la tecla.  También nos invita a ser muy creativos, lo que se traduce en una experiencia lenta y pausada, pero increíblemente satisfactoria y adictiva que convierte el paso de las horas en minutos. Evidentemente, hay mucho ensayo y error, pero el sistema de guardado y cargado rápido funciona tan bien y de forma tan inmediata que nunca nos supondrá un problema probar y experimentar posibles tácticas y planes de acción que se nos hayan ocurrido. A nivel de diseño y posibilidades es probablemente uno de los juegos de este estilo más redondos y pulidos que hemos visto nunca, y todo está tan minuciosamente pensado y estudiado que nos ha resultado casi imposible sacarle fallo alguno, lo que habla muy bien del trabajo realizado.



Mecanicamente perfecto

El juego mecánicamente hablando es una delicia del género puede ser jugado solo con el ratón aunque es mejor también tener el teclado a mano. El modo duelo permite parar el tiempo para realizar con mayor facilidad varias acciones a la vez o realizar acciones cooperativas. Ya que el grupo está pensado para ir complementándose para ciertas situaciones. Además, han implementado la mecánica de mantener pulsado el click derecho del ratón y poder así ver la línea de visión de cada enemigo o de un espacio en si.

La variedad de enemigos es muy escasa pues quitando los desarrolladores curtidos solo hay pistoler@s, pistoleros con poncho y casacas Rojas. Estos últimos poseen una barra de vida mayor que los pistoleros y el único capaz de aniquilarlos de un golpe es Héctor. Pero en cada situación siempre tendremos al tipo de enemigo perfecto para frustrar nuestros planes teniendo que hacer repetir varias veces las acciones hasta dar con la buena.



Gráficos envolventes

La parte gráfica es otro de los puntos que me han parecido muy buenos. Y es que está genialmente recreado cada rincón que forman los grandes escenarios. Con un trabajo exquisito en el diseño de personajes, donde destaca especialmente lo bien animados que están. Por otro lado tengo que destacar dos puntos bastante bien llevados. Por un lado, el genial trabajo de interface que se ha realizado. Dejando claro en todo momento, como llegar a cada opción y acción. Y, por otro lado, lo espectacular de las cinemáticas del juego. Una auténtica delicia animada que no tiene nada que envidiar a producciones del cine. La mejora en este apartado con respecto a “Shadow Tactics” es impresionante.



Banda sonora impresionante


con una música digna de elogio, nos encontramos con una gran banda sonora, que nos mete de lleno en el lejano oeste. Además, viene acompañado de un genial doblaje en inglés con perfectos subtítulos en español.


Conclusión

Con más de 20h de duración, sin contar los desafíos del barón,Mimimi games nos trae el mejor RTS actualmente con su nuevo título desperados III. Que se trata de una precuela de la saga con el mismo nombre con una perfecta banda sonora y totalmente doblado al castellano.


Puntuación:

Historia:  8/10

Jugabilidad: 9/10

Gráficos: 9/10

Música/Sonido: 9.5/10

Diversión: 9/10

Media global: 9.5/10
   


4
Juegos / Análisis: Westmark Manor
« en: Junio 19, 2020, 09:14:17 pm »
Análisis de Westmark Manor



Nodbrim Interactive y su editor Toadman Interactive han traido lo que puede ser uno de los mejores juegos con referencias a Lovecraft en lo que llevamos de año. El juego trata de dar una vuelta de tuerca inesperada al típico Survival-Horror/fps en su obra Westmark Manor.




La aventura comienza...

Tras una breve cinemática inicial en la que nos cuentan que Theodore Westwmark es un gran seguidor del ocultismo. Empezamos una aventura con claras referencias del universo lovecraftiano cuando despertamos  en un extraño balcón con una marca, sin saber como hemos llegado allí empezamos con un tutorial que nos enseña lo básico, dotándonos de un farolillo que será nuestro mayor amigo durante toda la aventura.


Aconsejamos que antes de entrar en la susodicha mansion pilléis un boli y un papel para apuntar todas las respuestas a los acertijos que la casa nos pondrá.

Tras abrir las puertas de la mansión descubriremos un enorme mapa con  un gran número de acertijos que jugaran en nuestra contra. Con los recuerdos difusos, la puerta del salón principal se cerrará y 14 sigilos para desbloquearse pedirá, para estos encontrar, los puzzles deberemos solventar y las trampas evitar.




" La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
"


Con está premisa empezaremos a hablar sobre las mecánicas, en este juego la barra típica de vida se vera modificada por una barra de cordura, esta nos mantendrá con vida y alejará a los malos espíritus que habitan en la oscuridad. Cada vez que Theodore se vea asustado esta disminuirá cuando se vea sumido en la oscuridad. Además también se hace uso de la cordura para guardar partida o revivir, por lo que tener puntos de cordura de sobra es más que necesario si no quieres sentir el agobio de la oscuridad presente en el título. Cuando está presente la oscuridad el personaje se podrá ver maldecido con inumerables tipos de maldiciones temporales o indefinidas que lastraran al personaje como la posibilidad de tener controles invertidos durante 120 segs y se podrán curar con el uso de pociones.

Para mantener está barra cargada y no sucumbir ante la oscuridad, deberemos de hacer uso de de nuestro infalible amigo “el farolíllo” siempre y cuando este cargado con botellas de aceite. Que iras encontrando mientras exploras la mansión, también, se hace uso de recursos como cerillas para iluminar las estancias temporalmente.



“Para en la aventura progresar mucho tendremos que investigar”

En el juego podremos ir encontrando o crafteando kits de investigación, los cuales nos ayudarán a entender la historia de nuestro personaje, extrañas recetas o un glosario de bestias entre otros.

El juego posee un sistema de backtracking continuo ya que conforme vas avanzando por el mapa iras encontrando objetos que te serán útiles haciéndote retroceder en cualquier momento. Está mecánica sería algo tediosa si no se hiciera uso de trampillas, que te ayudan a la hora de moverte por la casa haciendo mucho más llevadera la situación.


Además, contamos con “Thilix” un duende que servirá de almacenamiento donde podremos dejar todos nuestros recursos, ingredientes o objetos de valor para usarlos más tarde. Por ello es importante explorar toda la casa.


También podemos hacer uso de llaves especiales con extraños símbolos, como un sol o una luna creciente para abrir determinadas habitaciones o conectores para facilitar el camino.

En algunas cerraduras especiales, deberemos hacer uso de una llave maestra y tendremos que ir combinando piezas con partes de números romanos para hacer estás llaves.


Por último, debemos hablar de la mecánica de crafteo la cual permite mediante la combinación de objetos la posibilidad de conseguir recursos o puntos de cordura entre otras cosas.



Gráficamente decente

Haciendo uso del motor gráfico de unity, Nodbrim nos trae un top-down que quízas no tenga unos gráficos sobresalientes pero nos permiten disfrutar totalmente de la aventura.

Lo mismo ocurre con el sonido que es más bien un mero acompañamiento, que eleva notas en momentos de tensión para propiciar ese agobio que persigue el miedo a lo desconocido. Pero debemos tener en cuenta que el juego ha sido traducido al español y posee unos excelentes subtítulos.




Conclusión

Nos encontramos ante un titulo, que posee muchas mecánicas que encajan perfectamente y nos permiten disfrutar de una gran aventura. Que podrás pasar rápidamente en 6 horas si te pierdes por la casa o tardar algo más si eres más completísta ya que el juego trae un sistema de logros y un segundo final que hace referencia clara al mundo de H.P. Lovecraft. Sí te gusta ese universo no dudes en jugarlo porque con sus numerosas referencias te dejará muy buen sabor de boca.


Puntuación:

Historia:  8/10

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 7/10

Música/Sonido: 6/10

Diversión: 8/10

Media global: 7.8/10
   


5
Juegos / Análisis: Outward
« en: Junio 16, 2020, 07:53:01 pm »
Análisis de Outward



Nine Dots Studio y su editor Deepsilver han tratado de darle un giro de tuerca a los RPG convencionales. Outward es un RPG dentro de un mundo abierto el cual nos ofrecerá la posibilidad de jugar en modo cooperativo, tanto de forma local como online. Un título que pone sobre nuestra plataforma de juego un basto mundo,en el que no podremos avanzar sin tener buena capacidad en nuestra mochila.   




La aventura comienza...

Comenzamos nuestras andanzas escogiendo el diseño de nuestro personaje entre una limitada paleta que sabe a poco   . Nuestro primer despertar se dará en una pequeña isla donde aparentemente ha habido un naufragio. Decenas de cuerpos pueblan el firmamento, un firme recordatorio junto con los restos de una fragata del fracaso de la misión que, poco más tarde aprenderemos, nuestro amigo Yzan organizó junto con nosotros. Lo que debería haber sido nuestra triunfal entrada a la vida adulta, una expedición en busca de tesoro con el que salvar a nuestro pueblo de los peligros que le acechan. Pero algo salió mal y, tras una pequeña siesta, despertamos en nuestro pueblo natal de Cierzo para enfrentarnos a una muchedumbre enfurecida.


La agitada masa nos informa de que llevamos cuatro meses sin pagar nuestro Precio de Sangre debido a nuestra fracasada expedición. Pronto aprendemos que las acciones de nuestros antepasados han hecho que debamos pagar mensualidades a la tribu para pagar por sus afrentas contra la misma. Así, nos asegura la “jefa”, la tribu puede seguir sobreviviendo a pesar de las malas acciones de los individuos. Debido a nuestra estrepitosamente fallida aventura la tribu se encuentra en un mal momento y no se puede aplazar nuestra deuda, las familias de los heridos tienen prioridad. Así pues nuestra aventura comienza con una deuda de ciento cincuenta monedas de plata que deberemos pagar a la tribu, o bien conseguir un Favor de Sangre con el que recibir el perdón de la misma.



Tras realizar las primeras misiones sin entender mucho el juego y aprendiendo a manejarte por el mapa pues no hay un puntero que te marque la ubicación, emprenderas un viaje de no retorno donde tendrás que elegír cosas como la clase de Guerrero/mago que vas a ser, entre las 3 facciones disponibles:


Colectivo de la Cámara Azul

se compone de pequeños clanes que se han conectado solamente por vinculos de sangre.

Para poder llegar hasta ella solo debes ir a Berg (Enmerkar) tomando la carretera sureste de Chersonese. Su filosofía y sus principios dicen que la familia y la comunidad está por encima de todo asi que debes complacer a todos sus miembros, ya que debes pensar en todos y ayudar a todos.

Los ciudadanos son vistos por su linea de sangre así que cada vez que un individuo comete un error toda su descendencia se ve perjudicada teniendo que pagar un tributo especial al clan.

Santa Misión de Elatt

es una facción muy religiosa cuyo principal objetivo es proteger a sus hermanos. Todos los que estén dentro de ellas deben de seguir una serie de reglas muy estrictas.
Si queréis llegar a conocer a esta facción debeis dirigiros directamente por las el este de Chersonese y luego continuar por la carretera Pilgrim hasta llegar a los Sun-pillars, el lugar se llama Monsoon. 

Su filosofía se basa exclusivamente en proteger y cuidar a aquellos lo necesitan y de mantener una disciplina a través del trabajo y la autodeterminación. Creen que una persona solo es lo suficientemente buena si ayuda lo suficiente al resto.

Reino Heroico de Levante

es un nuevo poder que se ha separado de los caminos de la Cámara Azul al prometer liberar a la población de las duras obligaciones de sus vidas actuales al crear una nueva utopía.

Puedes encontrarte a esta facción en Levante (Abrassar Desert). Si quieres llegar a ella se lo único que tienes que hacer es coger la salida sureste desde Chersonese y atravesar todo el camino a lo largo del Enmerkar Forest hasta llegar al Abrassar Deser.

Su trabajo y su motivación son siempre mantener a los animales y a los bandidos lejos de su territorio y salvaguardar a la gente de sus duras vidas. Pretenden crear una sociedad absolutamente utópica, creen en el progreso y en la libertad personal. Cualquiera que se una a su facción tendrá las mismas posibilidades de alcanzar sus sueños.

Para realizar los viajes entre las distintas regiones en el mundo de Outward deberemos llevar suficientes raciones o os quedareis a medio camino.



"Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos"

Tanto es así que Outward tiene una dificultad excesiva y tediosa, pero que cuando activas el modo multijugador ya sea online o local se hace mucho más ameno, otorgando una enorme satisfacción cada vez que completas sus mazmorras obteniendo elementos y armas únicas.

En Outward llevaremos toda nuestra vida en el petate por lo que tendremos que tener mucho cuidado con dejarlo olvidado. Cada vez que caigamos en el juego, nuestra mochila se quedara perdida en medio del mapa y tendremos que ir a buscarla pero nosotros no apareceremos siempre en una posada, otras veces seremos secuestrados por una panda de bandidos, encerrados en celdas por otros clanes o incluso aparecer en extrañas mazmorras donde habitan seres mágicos.

Aparte, tendremos que tener cuidado con la sed, la hambre o la corrupción con lo cual nuestra aventura podrá llegar a su fin antes de lo debido.

Otra cosa a tener en cuenta es su rancia mecánica de combate que se queda corta en muchas ocasiones y es algo tosca pero tras un par de horas lograras dominarla. Cualquier bicho en el juego de un golpe te dejará muy herido pudiendo meter hasta efectos como desangrado por cada golpe, a si que desde el principio tendremos que tener cuidado con cualquier ser por insignificante que parezca. En los combates támbien es muy importante quitarnos nuestra mochila ya que está nos hará perder agilidad y la capacidad de rodar si la llevamos muy llena.

Outward también deja en manos del jugador el uso de la magia para lidiar un poco mejor con los combates, a cambio de una porción de vida en su aparición, y con hechizos realmente poderosos que dan en cierta medida la vuelta a lo que a priorí es un sistema de peleas bastante torpe. Sumemos a todo esto que al morir, el juego guarda rápidamente para que no podamos cargar partida con facilidad.



Gráficamente de otra época

Ciertamente nos encontramos con uno de los puntos menos llamativos del juego, si no fuese por su interesante apartado artístico. Y es que más allá de lo bonito que puede llegar a ser en ciertos momentos, el juego sufre bastante en este punto, donde el potencial gráfico deambula entre entornos bonitos hasta diseños de personajes bastante limitados, pasando por un texturizado algo simple rodeado de efectos visuales que la verdad nos recuerdan a generaciones de antaño.



Banda sonora encantadora

Outward nos ofrecerá una banda sonora que destaca por su belleza y ritmo, estando integrada de forma muy correcta en las distintas estancias y en las diferentes fases por las que pasa nuestro personaje. Desde temas alegres a la hora de recorrer el mundo de Auria, al cambio a temas más sombríos al introducirnos en cuervas o mazmorras ocupadas por seres mágicos.



Conclusión

Tratando de crear un juego único capaz enamorar a los jugadores que decidan darle una oportunidad. En mi opinión, se ha buscado dar un giro al mundo del RPG, tratando de crear un juego completísimo y con una abismal cantidad de posibilidades, pero en el que es evidente que sus mecánicas no terminan de encajar.


Puntuación:

Historia:  9/10

Jugabilidad: 6/10

Gráficos: 5/10

Música/Sonido: 9/10

Diversión: 7/10

Media global: 7.5/10
   


6
Juegos / Re:Diario de desarrollo de Wasteland 3 y más
« en: Junio 12, 2020, 10:32:23 am »
Nueva entrega del diario de desarrollo 


El fin no ha hecho más que empezar

Deep Silver e inXile Entertainment estrenan un nuevo tráiler de Wasteland 3 "Faction Fever", que muestra las diferentes facciones de gente que puebla la gélida ciudad de Colorado, tales como los mariscales del Patriarca, los Gippers, las Cien Familias o los Refugiados.

A pesar del frío Colorado está muy poblado, algunos de sus habitantes son personas amigables y otras más retorcidas y trastornadas. Profundiza en las diversas y deformadas nuevas facciones de Wasteland 3 que luchan por el poder en los salvajes páramos congelados del posapocalíptico Colorado.
¡De lo sublime a lo mortal!


Los retorcidos mariscales del Patriarca judicial? ¿Un culto de adoración al Presidente de Dios llamado Los Gippers? ¿o uno de los otros muchos? ¿Qué camino tomarás y cómo te enfrentarás a ellos? La elección es tuya… ¡seguro que encontrarás tu favorito!

Wasteland 3 se lanzará en Xbox One, Xbox Game Pass, PlayStation® 4, Windows & Mac.

7
Juegos / Análisis Resolutiion
« en: Junio 05, 2020, 10:33:22 pm »
Análisis de Resolutiion



Tras 5 años de desarrollo, Monolith of Minds un pequeño estudio indie formado por dos hermanos alemanes (Richi y Gunter) con ayuda del editor Deck 13 conocido por juegos como "CrossCode" han logrado darle vida a un bonito Metroidvania con tematica post-apocaliptíca ciberpunk que bien podrá recordarnos al mundo de “Hyper Light Drifter”. 




El despertar del héroe

Empezando el juego lo primero que pensaremos es, en su similitud con “Hyper Light Drifter” ya sea porque nos acompañará Alibii una ia que trata de frenar al imperio infinito, una organización que ha tomado el planeta y lo ha sumido en el caos, mientras que el jugador hara uso de un cazador mudo que despierta tras perder sus recuerdos, el juego se basa en el hackeo de las cunas de información para recuperar nuestros recuerdos y entender lo que ha ocurrido mientras dormías.




descendiendo por la madrigera

Hago uso de esta popular frase inglesa “down in to the rabbit hole” que el mismo juego usa para referirme a este, ya que es un juego difícil en algunos puntos que nos pondrá en ciertos aprietos. Este posee una dificultad no apta para todos los públicos, en el que solo podrás guardar en ciertas zonas que normalmente, se encuentran delante de la estancia del jefe final del bioma o al inicio de estos.




Nos encontramos ante un Hack&Slash con toques de metroidvania, Concepto de juego que basa su estructura en la exploración de los escenarios, dando cierta libertad para avanzar por ellos y controlando el acceso a ciertas zonas mediante la necesaria adquisición de nuevas armas u pociones que aumentan el aguante o la vida, lo que obliga a menudo a hacer backtracking, es decir "retroceder" en los escenarios.




Encontraremos un limitado arsenal compuesto por nueve objetos muy especiales como un artilugio que nos convertirá en gusano para poder  pasar por zonas muy estrechas o un escudo de protección mágico que dura unos segundos y permite al personaje defenderse de ataques de ciertos bosses.



Saber que aparato usar en cada momento es muy gratificante porque a pesar de no ver como la vida baja hay bosses que son más débiles con el uso de uno u otro invento.





Además, todos los jefes finales o minijefes poseen de mecánicas diferentes que hacen de “Resolutiion” una experiencia muy agradable a la vez que difícil.



Gráficamente soberbio

Usando GameMaker opta por una cuidada estética pixel art que nos recuerda a la obra de Superbrothers,Sword & Sworcery EP o Hyper Light Drifter de Heart Machine. Sin lugar a dudas su estética y apartado gráfico es lo primero que llama la atención de Resolutiion. El juego se ve verdaderamente hermoso en cada uno de los escenarios que nos presentan. Durante la aventura visitaremos ocho diferentes zonas, tales como un desierto con extraños sectarios, un bosque alejado de la luz o un laboratorio donde campan maquinas del imperio infinito. Todas y cada una de las diferentes áreas, tienen su propia gama de colores y estética pero sin dejar de ser un tono coherente.



Banda sonora de infarto

No podemos dejar de recalcar la importancia que tiene la magnífica banda sonora de Gerrit Wolf. Que nos acompañara a lo largo de toda la aventura, mostrando una música ambiental desde el inicio que nos sumergirá de lleno en este mundo post-apocalíptico y en los enfrentamientos contra jefes en cambio, encontramos una música de asalto más intensa y dramática ya que nos indicará la poca vida que le queda al boss o a nuestro intrépido cazador, debido a que el juego no muestra la barra de vida de los enemigos seguir la música es muy importante y imprescindible para progresar.

De este modo, la banda sonora juega un papel muy importante e imprescindible para progresar adecuadamente en el videojuego.




Finalizando la aventura

Tampoco, podemos dejar de hablar de su duración, el titulo si eres habilidoso podrás completarlo en 8 horas. Completar el juego y obtener los 17 logros que contiene te llevara unas 20 horas de exploración por sus escenarios y desbloqueando su historia alternativa completando las distintas misiones secundarias. Además, el juego  posee un sistema de puzzles que te podrá atormentar en algunas zonas.




Conclusión

Finalmente, Resolutiion es un juego que no es apto para todo el público que no trata de innovar en el género pero que tiene un apartado muy grato, que posee una buena banda sonora y un gran pixel-art a pesar de no estar actualmente traducido al español.


Puntuación:

Historia:  8/10

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 9/10

Diversión: 8/10

Media global: 8.5/10
   


8
Juegos / Spacebase Startopia y más
« en: Mayo 29, 2020, 01:00:39 pm »
La beta ya disponible en Kalypso Store
EL ESPACIO ESTÁ LLENO DE ESTRELLAS CON EL ANUNCIO DE LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER DE JUEGO DE STARTOPIA


El editor Kalypso Media y el estudio de desarrollo interno Realmforge Studios han anunciado que Spacebase Startopia, el juego de estrategia de simulación económica y construcción de un imperio,  se lanzará el 23 de octubre de 2020, junto con el estreno hoy de la beta cerrada y un nuevo tráiler de juego.


Prosiguiendo con el exclusivo anuncio a comienzos de semana en Twitch, la beta de Spacebase Startopia se desbloqueará hoy para todos los clientes que hayan comprado con antelación el juego en la tienda de Kalypso Store. El juego está disponible en dos versiones, la estándar que consta del juego base y acceso a la beta, y una edición expandida que ofrece el conjunto definitivo para los aficiones de la estaciones espaciales con forma de donut.


La beta está disponible en inglés y alemán y ofrece una cantidad impresionante de valor rejugable, incluyendo tres mapas tutoriales, dos misiones para un jugador y una versión inicial del modo escaramuza con parámetros aleatorios, 15 estancias y tres niveles de árbol tecnológico. Se añadirán más contenidos al juego como parte de las actualizaciones periódicas previas al estreno del juego completo.

Spacebase Startopia se lanzará en Windows PC, Mac, Linux, PlayStation®4, Xbox One, Nintendo Switch™ el 23 de octubre de 2020.

9
F1® 2020 PRESENTA SU SABOR ORIENTAL CON EL ANUNCIO DEL CIRCUITO DE HANOI
Una vuelta rápida con el piloto Charles Leclerc de la Escudería Ferrari


Codemasters® ha desvelado hoy el segundo circuito nuevo que aparecerá en F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Tras desvelar el circuito de Zandvoort al comienzo de la campaña de comunicación, el equipo de desarrollo se dirige a Vietnam hacia el circuito de Hanoi. Esta ubicación de la ciudad fusiona las características de un circuito urbano con un trazado permanente. La vuelta rápida, grabada por el equipo de desarrollo de F1® 2020, presenta al piloto de Charles Leclerc de la Escudería Ferrari.


El circuito de Hanoi tiene una longitud 5.613 km de longitud, un total de 23 curvas y se inspira en los icónicos circuitos de la F1® como Suzuka, Mónaco y Nürburgring. Diseñado para la acción y el adelantamiento, con dos rectas increíblemente largas, promete ser uno de los trazados más rápidos del calendario de la F1®. Con una de las parrillas de salida más cortas, que elimina tanto la curva final como la primera, la estrategia de parada en boxes podría desempeñar un papel fundamental para mantenerse por delante de la competición.

Citar
Estamos siempre entusiasmados por crear nuevas experiencias para nuestros jugadores. El circuito de Hanoi ofrece emociones y desafíos, en el contexto del impresionante horizonte de la ciudad,” ha afirmado Lee Mather, Director de Juegos de la franquicia F1® en Codemasters. “El circuito de Hanoi  es una descarga de adrenalina con altas velocidades, largas rectas y zonas de frenada intensas, pero castigará a cualquiera que no respete las secciones de muro

Para futuras noticias y detalles acerca de las nuevas características del juego en la página web oficial de Formula 1 y los canales sociales  Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.

10
Juegos / Re:Codemasters anuncia DIRT 5
« en: Mayo 27, 2020, 12:16:56 pm »
Diferentes experiencias de juego para audiencias distintas


Un vídeo de los desarrolladores para analizar la evolución de la franquicia todoterreno

Componentes clave de los equipos de Codemasters ubicados en las localidades británicas de Southam y Cheshire, desarrolladores de DiRT Rally 2.0 y DIRT 5 respectivamente, desglosan el pasado, presente y futuro de la franquicia de carreras todoterreno que se divide para crear diferentes experiencias de juego para distintas audiencias.


Desde el enfoque audaz, brillante y elegante de DIRT 5, hasta el auténtico y ultradesafiante de DiRT Rally 2.0, los estudios de Codemasters hablan acerca de lo que implica crear esas experiencias, cómo los dos equipos equilibran la colaboración con la innovación y por qué se ha tomado la decisión de tomar esta trayectoria en el desarrollo.


El equipo de DIRT 5 entra en detalles acerca de cómo están desarrollando un juego de carreras todoterreno extremo amplificado. Los componentes de DiRT Rally 2.0 también ofrecen un vistazo a lo que está por llegar para la galardonada saga centrada en la simulación, con el objetivo de consolidar DiRT como líder en todo lo relacionado con las carreras todoterreno.

DIRT 5™ llegará en octubre de 2020 a Xbox Series X, PlayStation® 5, Windows PC (a través de Steam) y a la actual generación de consolas de Xbox y PlayStation.


Manténte al día acerca de las noticias sobre DIRT 5 y sigue las actualizaciones del estudio en Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.

11
Juegos / Re:Análisis de ManEater
« en: Mayo 27, 2020, 01:48:06 am »
yo lo veo como nota un 6, es DEMASIADO repetitivo según lo que he visto.

Es un juego del montón, se nota que han pagado a youtubers para que lo patrocinen pero el juego no es para tirar cohetes, veremos quién se acuerda de él en unos 6 meses...

Es repetitivo pero se hace muy divertido comer gente xD.

12
Juegos / Análisis de ManEater
« en: Mayo 26, 2020, 11:48:46 pm »
Análisis de ManEater



Desarrollado por Tripwire Interactive, para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, este juego busca hacerse un espacio en tu colección a través de una temática muy peculiar. Esta idea es una que ya ha sido explorada anteriormente, con el videojuego Jaws Unleashed, con la propia licencia de la pelicula de culto de Spielberg que salió en 2006 para la generación del PS2 y Xbox. Incluso Ubisoft con su franquicia para moviles Hungry Shark Evolution, ya abordó este tema. Sin embargo, a diferencia de todos los demás, Maneater es descrito por sus desarrolladores como un ‘RPG de acción’ inspirado en juegos como Far Cry, Breath of the Wild e incluso Dark Souls.




Luces, cámara...¡acción!

ManEater narra de forma cómica lo que es un documental de Tiburones. Esta temporada irá sobre las vivencias del Tiburón Lamia, un escualo que puede ir tanto por agua dulce como salada con una horrible historia tras él, un cazador el viejo Scaly Pete  mata a tu madre y raja su estómago cuando tu estás dentro. Más tarde, este horrible ser te marcará y te arrojará al mar donde empezaras tu nueva aventura como "baby shark".




Desde lo más profundo

Así, daremos pie a una gran aventura de mundo abierto en el que comeremos mucho para evolucionar y así por fin vengarnos de aquel rufián. Empezaremos avanzando por unos pantanos, donde tendremos que hacer misiones para pasar a la siguiente zona entre las que encontramos " Hasta luego cocodrilo", que consiste básicamente en acabar con ciertos caimanes cazados o o cazar bancos de peces para subir experiencia y evolucionar. Debido a que estamos ante un SharkPG y debemos y leveleando nuestro tiburón para pasar de fase y no sufrir mucho. Tras completar una zona pasaremos a la siguiente zona de Port Clovis donde volveremos a hacer lo mismo comer y más comer pues en eso se basa "ManEater" Desde comer humanos a terribles caza-tiburones.




Con un sistema de infamia muy singular

El juego cuenta con un sistema de búsqueda como el sistema de estrellas característico de "Grand Theft Auto".
En este título, cada vez que comamos cierto número de humanos activaremos este sistema  que atraerá a cazadores que usarán pistolas para dispararnos pero sí además, vamos acabando con estos hasta que van llegando caza-tiburones que debemos comernos que actúan como de jefes de la zona al igual que los alfas. Estos nos darán equipamiento especial tal como una mandíbula bio eléctrica que nos permitirá dar una pequeña descarga a las presas infringiendo algo más de daño.




Para ser aplicadas las mejoras, tendremos que visitar grutas que harán de bases donde podemos equipar equipamiento o mejorar el nuestro con las proteínas, nutrientes y minerales que hemos ido consiguiendo tras comer o cumplir misiones.



Además, el juego cuenta con un gran número de coleccionables entre puntos de referencia, matrículas y alijos de nutrientes que nos darán más experiencia para subir de nivel, una lastima que este solo llegue hasta el 30.





El movimiento es muy preciso, la única queja que le veo es cuando entramos en los combates pues la Cámara no fija los objetivos para arreglar esto debemos pegar un joysticazo. Además el sistema de combate, es algo simple ya que los enemigos básicamente realizan una embestida que esquivas con cierta facilidad y después podrás hacer un Parry que aturde a la presa. Básicamente el combate consiste en eso, por lo cual me parece que los bosses tienen una falta de mecánicas importantes.




Un apartado Gráfico a la altura

Gráficamente usando el Unreal Engine 4 logra trasportarnos al golfo de Port Clovis, donde nos entretendremos de buena manera explorando las aguas cristalinas o llenas de residuos de este pintoresco juego que se encuentra doblado al español




Banda sonora muy inmersiva

El apartado sonoro, sin embargo, es uno de los aciertos más notables. Es verdad que se han tomado alguna licencia, como que algunos peces emitan rugidos, y que las voces de algunos cazadores (que se escuchan en segundo plano) no se hayan doblado, pero la narración estilo National Geographic es brutal. "Sólo somos un programa normal dónde la gente quiere ver a tiburones matando a gente, y a gente matando tiburones. Además en inglés, el narrador está interpretado por Chris Parnell (Jerry en Rick & Morty), por lo que sus comentarios sarcásticos e inexactamente científicos hacen mucho más agradable este viaje submarino.




Sayonara ManEater

Tras completarlo en 12 horas, el juego goza de una complejidad nula por lo que de principio a fin parece un paseo para niños una vez mejoras un poco al escualo. Además, se hace muy repetitivo con sus misiones pero no obstante el juego busca entretener y lo consigue.


Puntuación:

Historia:  7/10

Jugabilidad: 6/10

Gráficos: 8/10

Música/Sonido: 9/10

Diversión: 7/10

Media global: 7/10
   




13
Juegos / Invasions llega a Age of Wonders: Planetfall
« en: Mayo 26, 2020, 09:58:35 pm »
Invasions, la nueva expansión de Age of Wonders: Planetfall, ya disponible para PC, XBox One, PS4 y Mac

Una nueva raza jugable de engañosos y despiadados hombres lagarto, los Shakarn, invaden el juego en el día de hoy junto con mundos inexplorados, nuevas características y compatibilidad con MAC


Paradox Interactive y Triumph Studios lanzan hoy Invasions, la próxima expansión del exitoso juego de estrategia 4X Age of Wonders: Planetfall. Ya disponible con un precio de venta recomendado de 19.99 € y como parte del Pase de temporada de Planetfall, esta última expansión incorpora una nueva facción jugable, mundos expandidos, desafíos creativos y únicos y estilos de juego alternativos. Esta colosal actualización lleva el caos del vacío a Planetfall como nunca antes. Planetfall y todas las expansiones ya están disponibles para PC, PlayStation®4, Xbox One, y, por primera vez, los usuarios de Mac podrán sumergirse en la acción sabiendo que todas las actualizaciones futuras del juego serán compatibles.


14
Juegos / Re:Diario de desarrollo de Wasteland 3 y más
« en: Mayo 25, 2020, 03:54:57 pm »
Segunda entrega del diario de desarrollo de Wasteland 3


El fin no ha hecho más que empezar

El equipo de desarrollo de Wasteland 3 en inXile cuenta y muestra cómo las elecciones del jugador incidirán en la próxima secuela post-apocalíptica RPG que se lanzará el 28 de agosto de 2020 en Xbox One, PC y PS4.

Segunda entrega del diario de desarrollo

15
Juegos / Re:Última entrega del Diario de Desarrollo de ManEater
« en: Mayo 22, 2020, 03:43:38 pm »
Conviértete en el mayor depredador de los mares en el primer juego de tipo ShARkPG ya disponible para PlayStation®4, Xbox One y PC



Come, explora y evoluciona en Maneater, el juego de acción RPG en aguas abiertas del desarrollador y editor Tripwire Interactive

El desarrollador y editor Tripwire Interactive y el socio minorista y editor Deep Silver, Inc. se complacen en anunciar en el día de hoy el lanzamiento global de Maneater, el primer juego de acción RPG sobre mundo abierto (ShARkPG) en el que el usuario juega en el papel de un tiburón. Ya disponible en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, Xbox One, y en formato PC (a través de Epic Games Store) – y más adelante este año para Nintendo Switch. Maneater invita a los jugadores a experimentar la máxima fantasía de poder controlando al gran depredador de los mares, ¡un aterrador tiburón!


Citar
“Desde que desvelamos por primera vez Maneater en el E3 2018, nos ha sorprendido el positivo interés y abrumador apoyo de nuestros fans,” ha afirmado John Gibson, CEO y copropietario de Tripwire Interactive. “Estamos más que entusiasmados, los jugadores finalmente podrán hincarle sus dientes al primer juego de acción RPG sobre mundo abierto en el que juegas en el papel de un tiburón”.


Para más detalles acerca de Maneater:
página web oficial y los canales sociales  Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.

Páginas: [1] 2 3 4
Políticas de privacidad | Cookies