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Mensajes - RUNDULL

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Bundles / Juegos gratis / Ofertas / Red Dead Online - Rockstar - 5€
« en: Diciembre 01, 2020, 06:26:15 pm »


Red Dead Online - Rockstar - 5€

Hoy ha salido oficialmente el modo multijugador de Red Dead Redemption.
Con oferta especial de lanzamiento de 5€, tendremos acceso a todas las características multijugador de Red Dead Online.

Temporalmente, el juego se encuentra en oferta por solamente 5€. Después de la oferta, pasará a costar 20€.

2


Disney Other-Worldly Adventure Pack - Steam - Steam - 3,15€

La tienda es rusa pero permite comprar desde cualquier país sin problema alguno. Simplemente utilizad la traducción de google para pagar.

Yuplay es una tienda oficial completamente fiable.

Incluye un juego más de los que incluye en Steam (TRON: Evolution):

Disney Alice in Wonderland
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two
Disney G-Force
Disney TRON: Evolution
Disney Universe
LEGO® Pirates of the Caribbean: The Video Game
Pirates of the Caribbean: At World's End
Tron 2.0

En total 8 juegos de Disney.

Su precio habitual en Steam es de 109€, pero durante las ofertas se queda en 22€.
Es obvio que por 3,15€ es un chollo.

3
alguien confirma que la clave se activa sin problemas?

GOG no tiene bloqueo regional.
Se activa en todo el planeta, y tiene los mismos idiomas lo compres donde lo compres.

4
Juegos / Análisis: BMX The Game
« en: Noviembre 27, 2020, 09:35:16 pm »


Los juegos que se basan en hacer acrobacias utilizando un personaje de ragdoll eran muy famosos a finales de los 90 y principios de loas 2000. ¿Quién no recuerda la saga Tony Hawk's de Playstation o los 1080 para N64? Juegos muy divertidos y dinámicos, que fueron un referente en los deportes de moda de aquella época.

Hoy, casi dos décadas después del apogeo de ese tipo de juegos deportivos, una empresa indie afincada en Barcelona (España) se aventura a sacar un juego basado en el deporte que siempre les ha gustado, según palabras de sus propios miembros:

Citar
Somos un estudio indie de Barcelona, que empezamos en 2014 con la idea de hacer un juego de BMX, ya que vimos que no había ninguno en esa época y nos gustaban ese tipo de videojuegos. Lanzamos una primera versión, preAlpha, para que varias personas pudieran probar y dar feedback sobre lo que íbamos desarrollando y después de varios años desarrollando y mucho altibajos, hemos lanzado un Early Access con una versión mucho más actualizada para tratar de preparar el lanzamiento final del juego y durante este proceso, tratar de recolectar el máximo de feedback posible de la comunidad y tratar de adaptar el juego lo máximo a lo que el jugador busca en un juego así.
Ahora mismo somos unas 6-7 personas, dedicadas full-time a tratar de mejorar y añadir todo lo que vamos viendo que falta al juego, además de ir incorporando ideas de la comunidad. No somos un gran estudio, ni tenemos un equipo enorme, solo tratamos de hacer con nuestros recursos el que creemos que será el juego que veíamos que faltaba.
Y poder disfrutar de un deporte que nos encanta en un juego, mejorando día a día con los comentarios de la gente.
Nuestra intención no es parar ahora cuando acabemos el juego, lo que queremos hacer es seguir mejorando y puliendo en cada actualización.
Y que el juego se nutra del contenido de la comunidad y de lo que nosotros podamos ir incorporando.

Con esta carta de presentación, nos encontramos antes un juego que intenta llevar todo lo divertido que tenían los juegos de "skate" a las dos ruedas.

¿El resultado?
Continúa leyendo, porque hay mucho más de lo que parece.


Tony Hawk de dos ruedas

Teniendo en cuenta que el juego está aún en una fase temprana de desarrollo, no podemos ser muy exigentes a la hora de pedir un juego perfecto. Tiene sus carencias, como cualquier juego indie que aún no ha llegado a su versión definitiva, pero también tiene sus virtudes.
Ahora bien, en un juego de este estilo, las carencias pueden eclipsar drásticamente sus virtudes, convirtiéndose en las protagonistas del juego.

En este juego no hay historia. Como es de esperar, somos un ciclista aguerrido que podremos personalizar hasta límites insospechados. Pero no solo nuestro ciclista será personalizable. Nuestra bicicleta es absurdamente personalizable. Tanto, que podemos elegir incluso los tapones de las válvulas de las ruedas.



El resultado final es... bueno... es interesante si eres un amante de este deporte. Si no lo eres, te resultará similar a los Tony Hawk antiguos, donde cambiabas el dibujo de la tabla y las ruedas. Puedes fijarte en ellos, pero, como digo, solamente te percatarás si eres un fan de BMX.



También tenemos la posibilidad de personalizar completamente nuestro personaje. Altura, complexión, peso, ropa, pelo, accesorios... Esto nos hará sentir más integrados en el juego, al sentirnos

Elige tu propia aventura

Como si de un juego de la extinta Timun Mas, BMX The Game nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios circuitos con multitud de opciones.



Nos dejan claro el origen de los creadores con una de las dos ubicaciones que podemos elegir actualmente para modificar. Si bien esta sección he de admitir que se hace complicada con mando, es divertido crear nuestro propio circuito.

A pesar de saber que aún está en Acceso Anticipado, tenemos realmente mucho contenido para realizar nuestros propios desafíos y circuitos, los cuales alargarán la vida actual del juego, además de un modo torneo que nos permitirá medirnos a otros jugadores online.



Te va a caer muchas veces.

Es el momento de hablar de lo más importante en un título de este estilo. La jugabilidad y los controles.
Como he comentado antes, este juego recuerda a los videojuegos de monopatines de antaño, pero con la dificultad añadida de ser bicicletas.
Todos sabemos que la versatilidad de una bicicleta a la hora de realizar trucos es inferior a la de un monopatín, debido al simple hecho del tamaño. En este videojuego es exactamente igual.
Los controles son sencillos, pero dominarlos no resulta fácil. Podemos realizar saltos, trucos, "grindear", pero no será tan sencillo como en juegos de skate. En este caso, debemos controlar muy bien dónde aterrizamos y cómo saltamos para realizar los trucos, ya que no vamos "sobre carriles", como si sucedía en ocasiones con juegos de skate.

Nos vamos a caer cientos de veces. Y, como le decía Alfred a Batman, "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos." Quizá a más de uno eso saque de quicio, pero en un mundo de los videojuegos actual donde los juegos de ensayo y error son la norma, no podemos quejarnos de que esto sea un problema.

Gráficos y sonido

Los gráficos son muy resultones teniendo en cuenta sobre todo que es un equipo indie.
Hay detalles que te hacen entretenerte a ver lo que hay en la pantalla. Por ejemplo, en el escenario de la ciudad podemos ver una absurda cantidad de coches aparcados diferentes. Todos ellos modelos de coches actuales y en un escenario realista de Barcelona.

Otro detalle curioso es el 'lens flare' que tanto le gusta al director de cine JJ. Abrams. Unos destellos y un pequeño desenfoque (blur) muy característico en este videojuego, que al principio nos chocará, pero que no es molesto a al hora de jugar.

En cuanto al sonido... bueno, no hay música por el momento, y los sonidos son sencillos. Hay que tener en cuenta que no hay muchos sonidos posibles en un juego de bicicletas. En este apartado, el juego va justito, ya que la ciudad tampoco tiene sonidos. Solamente escucharemos las ruedas y el pedaleo, además de las caídas.

Lo que si puedo decir es que el juego tiene algunos problemas de optimización que deben subsanar antes de que sea perfectamente jugable.

Pero son problemas normales en juegos en acceso anticipado. Son casos puntuales que suceden en juegos que todavía no están en su fase final.

Conclusión

El juego está verde. No en el aspecto gráfico o respecto a los controles del juego. Está verde en cuanto a los objetivos del juego.
Pero eso no quita que el juego tenga un futuro brillante. Es divertido y un reto controlarlo. Tiene multitud de opciones, y unos gráficos muy resultones.
Lo cierto es que es divertido, y tiene pinta de ser un juego muy completo cuando sea lanzado en su versión final.
Además, el juego recibe parches constantes con multitud de añadidos. Lo cual nos deja ver la pasión que sienten por este juego sus creadores.


Historia: No tiene
Jugabilidad: 7/10
Gráficos: 9/10
Sonido: 2/10
Diversión: 6/10

Promedio: 6/10
ACLARACIÓN: Esta puntuación se basa en el estado actual del juego. Siendo un acceso anticipado, no es la puntuación final del mismo.


Puedes comprarlo en: Steam

5


Allyouplay, tienda oficial de juegos en formato digital, arrasa con varios precios de juegos en oferta en este Black Friday.

Además, tenemos un 10% de descuento con el código ALLYOUCANPLAY​.​

Al ser una página oficial, no nos sumarán tasas en el pago.

Ejemplos para Steam (precios con el descuento ya aplicado):

METAL GEAR SOLID V: THE DEFINITIVE EXPERIENCE - 2,70€

DRAGON BALL XENOVERSE - 2,70€

​THE EVIL WITHIN 2 - 2,70€

WOLFENSTEIN®: THE NEW ORDER - 2,70€

​WOLFENSTEIN®: THE OLD BLOOD​ - 2,70€

Hay muchos más, pero la página está algo saturada, y me es imposible verlos todos.

7
Bundles / Juegos gratis / Ofertas / Manual para las rebajas de otoño 2020
« en: Noviembre 25, 2020, 06:26:36 pm »


Hoy comienzan las rebajas de otoño 2020.

Unas rebajas muy esperadas por todos, debido a que nuestro tiempo de ocio frente al PC se ha multiplicado por la pandemia, y que también el poder adquisitivo de mucha gente se ha visto mermado por este mismo motivo.

Gracias a estos hechos, muchos estamos deseando ver qué sorpresas nos deparará Steam en las ofertas que son la antesala de las grandes ofertas anuales. Las ofertas de Navidad.

Lógicamente, para no dejarnos dinero en caprichos innecesarios, salvo que tengamos algún juego en mente, hay algunas cosas que, desde este pequeño rincón de Internet, os recomendamos:

1._ No hay que volverse loco y querer comprar la primera hora de rebajas.
Las rebajas duran hasta la semana que viene, y las primeras horas, Steam suele estar saturado.

2._ Durante las primeras horas, hay que buscar fallos de precio, siempre mirando primero los juegos que nos interesen.

3._ El resto de tiendas pondrán sus ofertas tras Steam. Por eso, es mejor comparar precios con estas, ya que esos precios pueden ser hasta un 25% inferiores a Steam.

4._ Hay que estar al tanto de los avisos del grupo de Steam y de los canales de Telegram de Comunidad en Español. Si vemos un fallo de precio lo vamos a publicar los primeros, y ya sabéis que hay que correr antes de que los corrijan.

5._ No debemos comprar fallos de precio de juegos que no nos interesen. Comprar por impulso es siempre un error. Puede que lo compremos, nunca lo juguemos, y a los pocos meses está igual o más barato el juego en cuestión.

6._ Los coleccionistas de juegos de Comunidad en Español estaremos en Discord buscando fallos de precio. Debéis acompañarnos para enteraros así los primeros. Además, 200 ojos ven más que 10.

Un saludo, y buenas compras.

Canales y grupos de Telegram:

Canal de Juegos Comuesp
Grupo de Juegos Comuesp
Canal de Ofertas y Chollos Comuesp
Grupo de Ofertas y Chollos Comuesp


Servidor de Discord

8
Activo de nuevo.

9
Ofertas y chollos / Xiaomi Mi 10 Lite - 139€ en Amazon
« en: Noviembre 20, 2020, 12:53:09 am »


Xiaomi Mi 10 Lite - 139€ en Amazon aplicando el código RWZFIQZG

Código: [Seleccionar]
RWZFIQZG
Mínimo histórico para su versión de 64GB de ROM y 6GB de RAM.

Luces. Cámara. Acción. Vídeo Líder en la era 5G
Cámara cuádruple de 48MP con IA, video 4K a 30fps y cámara frontal selfie de 16MP.
Pantalla AMOLED de 6.57" con tecnología TrueColor, con una resolución de 2340x1080p. Incluye certificación de luz azul baja TÜV Rheinland y cuenta con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una protección sólida.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G, procesador de 8 núcleos Kyrio 475, hasta 2.4GHz para alta eficiencia energética y rendimiento. También integra un módem X52 para una conectividad 5G ultrarápida.
Batería de 4160mAh con carga rápida de 20W.

10
Ofertas y chollos / Chollo: Ratón Logitech G502 HERO - 35,83€
« en: Noviembre 20, 2020, 12:27:54 am »


Chollo: Ratón Logitech G502 HERO - 35,83€

Se nos aplicará un 30% de descuento al añadirlo a la cesta al ser un producto denominado como "reacondicionado". El producto es completamente nuevo, pero la caja estará algo defectuosa por fuera (normalmente por estar deformada o algo aplastada en el almacén).

Debemos elegir los que estén "como nuevo" en los disponibles para compra.

El precio normal de este ratón es de 59€.

Acerca de este producto
Sensor Hero 16K: La generación de sensor óptico HERO para ratón ofrece precisión hasta 16 000 dpi sin suavizado, filtrado ni aceleración
11 Botones Programables y Botón Rueda rápido con Dos Modos: El ratón con cable para gaming Logitech G permite personalizar tu configuración para controlar totalmente el juego
Peso Personalizable: Ajusta el tacto y el deslizamiento del ratón; G502 HERO incluye cinco pesas de 3.6 g que se pueden usar en diversas configuraciones de peso
RGB LIGHTSYNC: La tecnología LIGHTSYNC ofrece una iluminación RGB totalmente personalizable, y sincroniza efectos y animaciones de iluminación con otros dispositivos Logitech G
Sistema Mecánico de Tensión de Botones: El sistema mecánico de tensión de botones del ratón con cable para gaming aumenta la coherencia de respuesta de los botones izquierdo y derecho
Actualice a 25K DPI: aumente el DPI máximo a 25,600 para desbloquear el primer nivel de rendimiento submicrónico del mundo (disponible para todos los ratones con el sensor HERO 16K a través de una actualización de software

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Juegos / Las lootboxes serán juego de azar en España
« en: Noviembre 18, 2020, 10:10:05 am »


El gobierno español incluirá a las cajas de botín de los videojuegos como juego de azar en la ley del juego.

Según Mikel Arana, director general de Ordenación del Juego, las cajas de botín, o "lootboxes", se incluirán en la ley del juego, y serán consideradas juego de azar.
Esta confirmación la ha dado en el marco de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones del Congreso de los Diputados celebrada ayer.

Aún se desconocen las repercusiones que tendrá esta medida, pero lo que si podemos afirmar es que esto convertirá automáticamente a todos los juegos con cajas de botín de pago en juegos para mayores de 18 años, al estar prohibido el juego para menores de edad.

Así España se suma a los países que se oponen a las lootboxes en los videojuegos, como ya hiciese Bélgica al prohibir los "FIFA Points".
El gobierno busca así reducir el problema actual de ludopatía en menores, ya que se había disparado con el primer confinamiento el incremento de menores registrándose en casas de apuestas.

Tenemos ejemplos de cómo existen alternativas en los videojuegos para no necesitar lootboxes de pago, como Rocket League, el cual cambió su formato con cajas de botín de pago a cajas gratuitas y un mercado de artículos estéticos de pago. En este modelo de cajas, el juego regala eventualmente cajas por conseguir logros e ir subiendo de nivel, y posee una tienda interna donde podemos comprar unos pocos artículos diferentes por tiempo limitado, pero sabiendo siempre de antemano lo que compramos.


12


Movavi Video Editor Plus será eliminado de Steam mañana. Por eso mismo, ahora está de oferta al 90%.
Un completo editor de vídeos, con compatibilidad total para Youtube.

Una vez eliminado de la venta en Steam, podremos seguir utilizándolo como siempre, gracias a que estará vinculado a nuestra cuenta.

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Juegos / Re:¿Diógenes digital o coleccionismo?
« en: Noviembre 14, 2020, 07:56:29 pm »
Comprendido. Pero ahí tienes, debajo de tu flamante diamante del perfil de Steam, cuarenta juegos planiteados, sean de esta o aquella manera.

No me preocupa lo mas mínimo, la verdad.
Ese expositor es porque hay un logro con el icono de este grupo. Si no, sería un expositor que quitaría. Los logros me dan exactamente igual.

14
Juegos / Re:¿Diógenes digital o coleccionismo?
« en: Noviembre 14, 2020, 03:41:16 pm »
lo que igual me chirria un poco es que le doy a tu lista de juegos, y tras 5 minutos de reloj de carga, veo que tienes juegos a los cuales has jugado entre 0'30 horas y 3 horas y tienes todos los logros, y no hablo de mierdajuegos que están hechos para eso, sino triples A en toda regla. Entiendo el coleccionismo, lo respeto y en parte lo comparto, lo que no entiendo es la forma de aparentar que tienes platineados juegos los cuales ni has tocado. O eso, o eres un speedruner del copón.

https://comuesp.com/foro/bundles-juegos-gratis-ofertas/chollo-gana-saldo-en-la-tienda-de-bandai-namco-gratis

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Juegos / ¿Diógenes digital o coleccionismo?
« en: Noviembre 14, 2020, 10:09:45 am »

Una de las grandes quejas del entretenimiento digital es el hecho de que las compras no son tangibles.
Aquellos que afirman esto, aseguran que si compras una canción, una película, un videojuego, un libro para un ebook, etc, lo que obtienes es un divertimento efímero, y no algo que vayas a disfrutar para siempre, ya que no puedes tocarlo.

Y es completamente cierto. Pero eso es lo que ha sucedido toda la vida, desde que existe la posibilidad de acumular artículos comprándolos.
Vayamos por partes.

Mi nick es Rundull. Poseo una cuenta de Steam que, a día de hoy, tiene en torno a 9.250 juegos. Lógicamente, soy consciente de que es una cantidad de juegos que no voy a disfrutar nunca.
De hecho, hay una forma de conocer cuánto tiempo tardarías en finalizar tu biblioteca de Steam. Gracias a los datos de la web Howlongtobeat.com, donde se acumula una media de horas para finalizar cada juego de su extensa base de datos, podemos introducir nuestro perfil de Steam en la web Steamleft.com, y así sabremos aproximadamente cuánto tiempo deberíamos emplear para finalizar nuestra biblioteca.


En mi caso, tardaría 22.603 horas, que llevado a jugar de manera ininterrumpida, serían 2 años, 211 días, 19 horas, 28 minutos.
Una barbaridad.

Ahora bien, ¿es esto un problema? En absoluto. No solo se que no voy a jugar todos esos juegos. También se que voy a seguir añadiendo juegos a mi biblioteca digital.

¿Cuál es el sentido de acaparar esa cantidad de juegos enorme sin uso alguno?
Bien, lo cierto es que hay varios motivos por el cual la gente acumula estos juegos. Pero hablaré de mi caso particular, ya que solamente puedo hablar por lo que yo conozco.

¿Por qué acumulo juegos?

No. No acumulo juegos "por si algún día...", como piensa la gente. Eso puede suceder en cuentas más pequeñas. Los que tenemos miles juegos acumulamos juegos por otra serie de motivos que pueden resultar extraños en principio, pero que para nosotros pueden tener mucho sentido.

En primer lugar, por coleccionismo.
Mucha gente asegura que el coleccionismo digital no es equivalente al coleccionismo físico, debido al hecho de que no puedes tocar lo que coleccionas.
Bien, eso es relativo. Yo también colecciono relojes. Y, por supuesto, he coleccionado cromos cuando era niño, además de monedas y minerales. ¿Quién no lo ha hecho?
Bien. A pesar de tener más de cien relojes en mi haber, desde hace algunos años solamente utilizo relojes inteligentes (de unos 50 o 60 euros) y smartband (de entre 20 y 30 euros).
¿Qué sucede con el resto de relojes? Pues nada. Ahí están. No me preocupo por ellos, más allá de verlos eventualmente para disfrutar de mi colección. Nunca les doy uso.

Pero eso es en un caso concreto de una colección que puede utilizarse para algo práctico. Imaginad que coleccionase sellos. ¿Tendrían algún uso?

En segundo lugar, por apoyo a la industria.

La industria de los videojuegos es enorme. Inmensa. Desproporcionada.
Es la industria de entretenimiento más grande del planeta, superando a suma de las industrias musical y cinematográfica. Pero el reparto de los beneficios es discordante.
Si bien es cierto que cada juego requiere de una inversión en tiempo y mano de obra, lógicamente hay juegos que obtienen enormes beneficios y otros juegos que apenas dan para que el creador se tome un café.
Pues bien, al menos soy consciente de que puedo aportar mi granito de arena para todos esos desarrolladores que no tienen enormes réditos por sus productos.
Puede que compre los juegos de estos desarrolladores en bundles o packs a precio reducido, pero lógicamente, se que una parte de lo que pago va a ir para ellos. Y, como es algo que nunca voy a jugar, se perfectamente que es un dinero que a estos desarrolladores les vendrá muy bien.
A día de hoy, piratear es absurdo. Hay tanta promoción de juegos gratis o de packs, que da hasta vergüenza ajena cuando ves que alguien ensalza el pirateo de videojuegos.

En tercer lugar, lo hago por la autorrealización.

¿Qué es la autorrealización?

Bien, si buscamos esta palabra en Google, la primera acepción que nos saldrá es la siguiente:
Citar
Logro efectivo de las aspiraciones o los objetivos vitales de una persona por sí misma, y satisfacción y orgullo que siente por ello.
Y es que, ¿a quien no le gusta admirar algo en lo que invierte tiempo y dinero? A mi me gusta mi cuenta de Steam, y estoy orgulloso de ella.
Soy consciente de que no es como tener un hijo o salvar vidas en África, pero a mi, personalmente, me llena un pequeño trozo de mi corazoncito el poder ver que he conseguido esa cantidad de juegos en mi colección. Me hace algo más feliz.


Es estereotipo.

La gente suele pensar que la gente con este tipo de cuentas es gente enferma, o gente con problemas sociales.
Nada más lejos de la realidad.
Si bien hay gente que entra dentro de ese estereotipo de "gamer" encerrado en su habitación a altas horas de la madrugada, con gafas y un obvio sobrepeso, y nulas capacidades (ni ganas de tenerlas) de interactuar con la gente, eso es algo que hace tiempo dejó de ser el común denominador de los jugadores.
Seguramente muchos de los que leáis esto tendréis vidas normales y unas grandes bibliotecas de juegos tanto físicos como digitales. Pues bien, hace poco más de dos décadas, seríais considerados unos bichos raros. Unos "frikis".

Me pondré de ejemplo. Tengo 38 años. Siempre me han gustado los videojuegos. Del mismo modo, siempre me han gustado los pubs, salir por la noche de fiesta y las mujeres. Y nunca he visto incompatibilidad en ello.
Que lógicamente no vas a iniciar una conversación con intención de ligar diciendo "hola guapa, ¿sabes que tengo 9.250 juegos en Steam?", salvo que quieras, claro, que la seguridad del local te saque de malos modos.



Los tiempos han cambiado, y las personas también.
La gente que ronda el mundo "gamer" ya no es lo que se pensaba que era hace dos décadas. Actualmente, la gran mayoría de la gente joven tiene tan interiorizado el hecho de que los videojuegos son un pasatiempo común, que nadie se preocupa por dar una imagen te "bicho raro" al tener grandes cantidades de juegos, o jugar cientos de horas a un solo juego online, por ejemplo.

Por eso mismo, bajo mi humilde opinión, la gente que colecciona videojuegos somos individuos completamente normales, salvo las típicas excepciones que van a existir siempre en un mundo globalizado.

Comprad juegos. Apoyad la industria. Llenad vuestro corazón viendo crecer vuestras bibliotecas digitales. Pero nunca permitáis que gente con aires de superioridad os diga que estáis enfermos. Sois coleccionistas, no bichos raros.

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