Comunidad en Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Yclan

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Juegos / Análisis: Sword Art Online Lost Song
« en: Hoy a las 04:16:43 pm »
Análisis de Sword Art Online Lost Song


Prólogo:
Repasamos esta entrega de SAO en su versión para PC/Steam y con la experiencia añadida de haber provado las versiones de PS4 y PS Vita. Así tras probar en las diversas plataformas el titulo, mostramos algunas comparaciones y damos detalles que las diferencian entre si.

Historia:
Esta parte de la historia, transcurre en el mundo de ALfhein Online, donde Kitiro y su grupo llega para completar sin "riesgos" el juego. Por otro lado una joven investigadora y Idol también participa en el juego siendo líder de uno de los gremios más poderosos, Shamrock. Y a su vez una chica misteriosa andará tras Kirito y cía, hasta unirseles sin saber con que fin, por lo que algunos miembros desconfiaran de ella al principio.

Nos sumergen así en una pequeña historia que la verdad en comparación con la del ultimo SAO Fatal Bullet y para mi gusto, le da un buen repaso en cuanto a calidad narrativa. Esta bastante mejor llevada y fluye bastante mejor en el transcurso del juego.


Sistema de juego/Jugabilidad:
El sistema de juego es bastante sencillo de llevar, pudiendo alternar entre magias y espadas, cada personaje podrá albergar diversos tipos de magia y estarán limitados a su raza. Cada personaje también tendrá 3 estilos de lucha ya predefinidos, entre ellos están, las Espadas Duales, Espada/Florete y Escudo, Katana, Arco, Espada a 2 Manos, Lanza, Hacha, Maza y Nudillos. Algunas razas tienen también su "familiar" por lo que tendrá hechizos propios para el.
La dificultad y el nivel son bastante peculiares, ya que en este titulo, aunque subas al nivel máximo (1000), si tu equipo es el inicial, seguirás haciendo un daño similar, por lo que no solo deberás subir nivel al personaje, si no también el nivel del uso de las armas, sus habilidades asociadas y mejorar el arma hasta el limite (+10), para hacer el mayor daño posible en cada circunstancia.
Según vamos avanzando nos darán armas mejores y deberemos mejorarlas también, lo que nos lleva en cualquier caso a "farmear" y a aniquilar montones de enemigos para subir nuestras habilidades de nivel.
Siguiendo con las armas, estas estarán provistas en muchas ocasiones de "mejoras" que subirán el rendimiento del personaje o debilitaran a nuestro enemigo cuando les golpeemos con ellas.
Una de las cosas que lo hace particularmente divertido es el poder moverse por un mapeado bastante amplio, ya sea a pie o volando, aunque estaremos algo limitados ya que aunque es amplio, se acaba quedando un poquito "corto". En cualquier caso disfrutaremos volando por el mapa y luchando en tierra o aire.

En definitiva un buen sistema de juego, que su único problema es que requerirá muchísimo tiempo de juego, para subir nuestras armas/habilidades al máximo o al menos a un nivel lo suficientemente alto como para desbloquear nuevas.


Online:
El sistema esta bastante muerto, así que necesitaras de amigos para al menos echar unas cuantas misiones cooperativas, pero por lo general va muy bien, no tiene muchas opciones, pero podrás hacer misiones secundarias rutinarias o misiones extra contra bosses.


Gráficos:
Comparando un poco versiones, nos encontramos diferencias abismales, ya que en PSVita, los detalles son inexistentes (hierba, flores y otros), además de que la cantidad de enemigos es muy muy reducida en esta versión. Ya en PS4 y PC esto varia, siendo la versión de PC, la más rápida en cargar a más de un centenar de enemigos en pantalla, aunque con unos detalles iguales o similares a su versión de PS4.
Ya en cuanto a calidad, en mi opinión tienen un mejor acabado si lo comparamos con SAO Fatal Bullet, pero les falta variedad en características respecto a NPC's y razas, siendo todos copias casi idénticas con escasas diferencias, además de que el movimiento de la ropa o el pelo es casi inexistente por lo que en general es casi estático (a excepción de algunas partes del cuerpo).


Música/Sonido:
Es uno de los puntos fuertes del juego, ya que alberga buenas melodías, varios temas vocales y también breves momentos musicales a capella, que conforman parte en la historia. Muy bien ajustadas al ajetreo de la batalla y no se superponen los sonidos a la música ni viceversa, pudiendo disfrutar de todo un espectáculo sonoro. Este es uno de los apartados que mejor elaborados están.


Durabilidad/Diversión:
La historia la podemos abordar perfectamente al completo en unas 50 horas si vamos a toda pastilla y no farmeamos demasiado, quizá incluso algo menos, lo que nos dará más de si, serán las misiones secundarias y las misiones Extra, lo que nos pueden llevar a las cerca de 100 horas y ya si queremos subir las habilidades al máximo (1000), podemos olvidarnos de "contar".
En general es un juego que se disfruta bien, es muy divertido, tiene bastante variedad, al poder alternar con el resto de personajes, pudiendo ir completamente solo, en grupo de 2 o el de siempre con 3.
Tras avanzar un poco en la historia, nos darán la posibilidad de crear nuestro propio avatar (hasta 3 diferentes en la misma partida) lo que, si no estamos aun aburridos de subir niveles a todos los personajes de los que ya dispondremos, pues podemos añadir 3 más a la lista si queremos.


Extras:
Según avanzamos en la historia y profundizamos en las relaciones de todos nuestros compañeros de grupo, iremos desbloqueando las diversas escenitas, diálogos y videos que conforman el todo y que a posterior podremos volver a ver en nuestra habitación. Además de eso tiene una buena suma de personajes añadibles al grupo, incluyendo a ciertos rivales y algún extra sacado de la manga (que no desvelaré por si alguno aun no llegó al final).


Conclusión general:
Es entretenido, y el único "pero" que le puedes poner, es que ciertas habilidades requieren muuuuchísima paciencia para subirlas de nivel, lo que en cierto modo nos joderá un poquito. Eso si, una vez conseguidas las mejores magias y habilidades, es una pasada y un buen festival de golpes, luces y bichos muriendo por doquier. Genial, disfrutable, divertido y si te quedas con ganas, rejugable con el Nuevo Juego+.


SecciónPuntuación
Historia:7/10
Jugabilidad:8/10
Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión/Durabilidad:9/10
Media Global:8/10

2
Juegos / Análisis: Story of Seasons: Friends of Mineral Town
« en: Julio 10, 2020, 07:42:05 pm »
Análisis de:
Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Prólogo:
En una primera impresión, nos puede parecer un juego bastante absorbente, que nos recuerda en cierto modo a juegos similares y más conocidos, y es que los simuladores de vida en la granja han ido acaparando un tiempo en la zona de juego. Os animo a descubrir la diversas diferencias que nos encontraremos en Story of Seasons, remake del original de GameBoy Advance.


Introducción:
En el juego tomaremos el rol de un granjero o granjera, que se tiene que hacer cargo de todas las tareas de la finca y ser productiva, lo que nos consumirá a la larga, gran parte del día a día.
Además tenemos un vecindario de lo más animado, que iremos conociendo eventualmente y según vayamos visitando cada lugar en determinados horarios.

Es una parte importante llevarse bien con nuestros nuevos vecinos y futuros amigos, ya que muchos nos ayudaran cuanto más afinidad vayamos teniendo con ellos, incluida la diosa local que puede hacer apariciones inusuales o la podemos invocar en alguna instancia (dejo que descubráis donde).


Sistema de juego:
Sencillo de comprender, además con una buena guía de instrucciones para los menos avezados en este tipo de juegos, donde invertir tiempo se puede convertir en un lujo, ya que los días pasan bastante más rápidos de lo que uno esperaría.
Nos dedicaremos en principio a labrar un poco nuestra tierra y cultivar, hasta que ya podamos permitirnos comprar algún animalito, como gallinas o vacas como primera opción, que serán otra fuente de ingresos a corto plazo. Hay otros animales, pero considero a esos como principales hasta que tengamos cierta estabilidad.
Tendremos que cuidar a nuestros animales, alimentándolos y cuidándolos, con el resultado de conseguir nuevos alimentos que vender o cocinar (cuando podamos usar la cocina).


Nuestros utensilios de ganadero también pueden ser mejorados, pero necesitaran un buen número de usos, minerales y oro para poder cambiarlos por unos que nos facilitaran poco a poco la vida agrícola.

Citar
Cuando más o menos estemos más asentados, quizá podamos plantearnos reformar nuestra granja, mejorar la tierra para tener cultivos de más calidad (que generará más beneficios) y seguir creciendo.

También como decía al inicio, será útil mejorar la afinidad con vecinos y otros personajes (como los duendes), que nos pueden ayudar a realizar ciertas tareas y así ahorrarnos algo de tiempo para dedicarlo a la minería u otras actividades.

Y así tendremos una agradable y absorbente vida de granjero, pero ojo que también el juego esconde sus secretillos, así que no dejéis de toquetear y probar todo lo que veáis.

Citar
Un consejo final, no cultivéis nada si faltan pocos días para acabar la estación, será tiempo y dinero perdido.


Gráficos:
Tienen un aire desenfadado, gracioso y divertido, usando como modelo una versión super deformed (SD) clásica combinada con un buen 3D. Tiene buenos detalles aunque algo ajustadillos, no son especialmente ostentosos, ni demasiado flojos, si no que están al nivel medio.
Lo que más nos llamará la atención de este aspecto, serán los avatares de los personajes, que tienen un diseño muy particular y adorable en su mayoría.

Desde mi punto de vista quizá habría mejorado ciertos aspectos visuales en algunas localizaciones del juego, que nos dejan con la sensación de ser muy sosos (como la mina).

Visualmente es muy colorido, divertido a la vista y graciosete, por lo que es bastante llamativo.


Música/Sonido:
Nos encontramos con melodías muy acordes al tipo de juego, bastante tranquilas y relajantes, aunque algo repetitivas, ya que creo que es el aspecto menos trabajado, al menos en cierta medida, puesto que inicialmente vamos cambiando la melodía según la estación del año o por algún evento, sin embargo en ciertos momentos y lugares, nos quedamos con un absoluto silencio que, aunque pueda ser algo "amenizante" quizá lo sea demasiado.

Citar
Resumiendo, echaremos en falta algún tipo de melodía suave o característica, cuando estemos en la mina o en los días de lluvia, ya que la música en ambos casos está en "OFF".

Los efectos de sonido van acordes al estilo de juego, siendo graciosos y habituales en cada acción, bien compenetrados y ejecutados.


Diversión/Durabilidad:
Seguir el día a día en una granja puede ser reconfortante en cuanto vemos beneficios rápidos, aun así nos llevará algo de tiempo, ya que requerimos del uso de todos los utensilios y sus mejoras que nos facilitaran todo el proceso.

En mi caso, donde más tiempo he invertido, ha sido en la mina, pensando que es donde los recursos tendrían más valor, aunque tampoco es así, el juego está bastante compensado como para que ganes cierta cantidad paulatinamente y según crezcan tus herramientas, granja y vida.

En general es un juego que nos absorberá horas y horas, entretenido y con bastantes detalles adicionales. Los mini juegos serán otra parte más, que nos hará dedicar especial atención a nuestras mascotas y animales de granja, ya que habrá concursos y eventos para ellos en los que podemos participar (y querremos).


Conclusión final:
Sin duda un juego muy entretenido y que nos dará gratos e inesperados momentos, ya que la sucesión de eventos entre los aldeanos a veces parece totalmente casual.
Quizá se nos queda corto en algunos sentidos, como la falta de objetivos claros, puesto que parece que vamos siempre a nuestro aire y eso puede llegar a desorientarnos un poco al comienzo.
 

SecciónPuntuación
Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión/Durabilidad:8/10
Media Global:7.5/10

3
Juegos / Análisis: Rigid Force Redux
« en: Julio 05, 2020, 06:48:09 pm »
Análisis de: Rigid Force Redux
Prólogo:
A simple vista se nota un juego muy intenso y divertido, la introducción al mismo está bastante conseguida, sin alargarse demasiado, por lo que no se tarda en llegar a la acción. La verdad es que tras finalizarlo me ha dejado una buena experiencia y lo he disfrutado y seguiré disfrutando bastante, vamos con su análisis.


Introducción:
No tenemos una historia como tal a la que seguir, si no más bien una IA llamada PSYE nos irá dando detalles de nuestras misiones, nosotros somos el piloto de una Nave que está hecha con la tecnología CORE y en cierta medida el objetivo es que dicha tecnología no acabe en malas manos.
Tras la breve introducción a la que hacen referencia también al juego original "Rigid Force Alpha", comenzamos la partida, podemos seguir un breve tutorial para adaptarnos al control, que tampoco es excesivamente complicado.


Sistema de juego:
Como decía, no es complicado de jugar, aunque eso no quiere decir que sea fácil, ya que incluso en la más baja dificultad,  algunas de sus fases nos pueden presentar un pequeño desafío, al menos en una primera pasada, luego ya una vez las vas conociendo y memorizando, se nos hará bastante más sencillo.
Lo más destacable es que tenemos un barredor, para quitarnos de encima posibles aluviones de disparos enemigos, que nos consume energía, que también podemos usar como potenciador de nuestro disparo actual.
Los enemigos nos irán dejando esa energía que podremos ir absorbiendo o recopilando si nos acercamos a ella, así que nos vendrá bien tener el tanque lleno para barrer balas que no podamos esquivar o para usar nuestra arma con potencia devastadora contra los jefes de nivel.


En otros apartados si es cierto que nos puede recordar a los juegos de la saga R-Type, aunque desde mi punto de vista no veo a Rigid Force Redux como un sucesor espiritual, como si puedan verlo otros. Esos apartados serian la diversidad de disparo (aunque algo escueta) y las unidades de apoyo que mejoran el rango y la potencia.

Una recomendación eso si, al menos en lo personal, el control con los mandos de Nintendo Switch es algo tedioso sobre todo en algunas fases, así que recomiendo usar un mando PRO o cualquier otro con una disposición más "relajada" de los dedos.

Gráficos:
Si comparamos el diseño de la IA del Rigid Force Alpha con su versión Redux, definitivamente prefiero la del Redux, ese estilo anime aunque solo sea un avatar, le da mucha más personalidad, que del modo 3D poco trabajado.
Y es que Rigid Force Redux, es una versión "reducida" de su versión "Alpha" para PC, aun así si notamos un mejor colorido en los escenarios en esta versión Redux, y también en los disparos. Son pequeños detallitos que le han dado un aire algo diferente.
Dejando las comparaciones a un lado, si podemos contemplar perfectamente que los escenarios están muy vivos, son muy dinámicos, se interactúa bastante con ellos incluidos los propios enemigos, así que podemos perdernos en alguna ocasión en la pantalla, chocandonos con obstáculos que pensamos que no lo son.

Tiene buenos efectos lumínicos que también hay que destacar en ciertos escenarios. Me ha gustado mucho en todo su apartado y se ha notado su trabajo y dedicación.
 

Música/Sonido:
Está muy bien ambientado con melodías que son una mezcla entre tecno y pop ochentero, pero adaptadas a las circunstancias de la ciencia ficción. Están muy bien acompasadas y aunque estamos casi todo el rato escuchando el disparo de nuestra nave, no quedan tapadas por el resto de sonidos. Algunas me han parecido mejor que otras como es obvio, pero sin duda me han gustado todas y cada una de ellas.
 
Efectos acordes y buena música sin perder el ritmo.


Diversión/Durabilidad:
Es un juego que se nos va a hacer especialmente corto, ya que solo tiene 6 fases. Y digo especialmente por que su durabilidad radica en el nivel de dificultad, así para quien quiera disfrutar retándose es una delicia, pero si buscas algo más que una partida rápida la cosa cambia.
Además la contrapartida es que no tiene multijugador local u online, que quizá en cooperativo le daría mucha más vidilla al juego, por que realmente se disfruta y es bueno.

Lo bueno es que tiene Clasificaciones online y además logros que desbloquear, aunque no tiene extras, ni bonus, a excepción del modo "Oleada de Jefes" (Boss Rush) que desbloqueamos al terminar todas las fases del juego.


Conclusión final:
No lo veo como sucesor espiritual de la saga R-Type, por que el juego ya tiene su método que lo hace diferente. Me ha gustado en todos los sentidos sorprendiéndome con esos escenarios tan bien trabajados, los efectos de luces y unas melodías especialmente fluidas y buenas. Ha sido una grata sorpresa, a la que solo le hecho en falta un modo cooperativo local como mínimo.

SecciónPuntuación
Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión/Durabilidad:8/10
Media Global:8/10

4
Juegos / Análisis: Bullet Girls Phantasia
« en: Julio 03, 2020, 12:15:10 am »
Análisis de:
Bullet Girls Phantasia

Prólogo:
El titulo llama la atención por si solo con su estética anime a la que se suman elementos un tanto medievales, para acabar siendo un Third Person Shooter. La verdad es que me interesaba por el estilo de juego que era, disparar a aluviones de monstruos y con ciertos elementos de los RPGs. Tras haberlo jugado y finalizado empieza su análisis.


Historia:
Cita de: Sinopsis
Un grupo de chicas, todas miembros de un club de disparo y autodefensa, son absorbidas por un rayo de luz tras escuchar un estruendoso rugido, quedando inconscientes. Cuando despiertan, están en un mundo diferente, con monstruos y otros enemigos propios de una era de fantasía medieval a los que tendrán que hacer frente.
En ese mundo desconocido, acabaremos descubriendo la profecía, en la que nos cuentan que tiempo atrás un terrible y poderoso Dragón asolaba las tierras con sus llamaradas, dejando las tierras desérticas, pero con la ayuda de un héroe con protección divina (en este caso heroína) y junto con la ayuda de extranjeros de otro mundo, encerrarían al Dragón en un portal dimensional.

Además de la historia principal, tenemos también la posibilidad de conocer un poco las inquietudes de las protagonistas, que no son pocas.

Partimos de una historia sencilla, fácil de seguir, con muchos momentos divertidos y graciosos, interpolando bastante bien las actitudes de las chicas frente a su nueva situación y muy bien caracterizadas, aunque con personalidades bastante clichés. Aun así al ser tantas tenemos un variopinto grupo con muchas diferencias y con las que nos reiremos bastante.

Por si fuese poco contamos con el elemento fanservice o sexappeal, en algunas ocasiones con el objetivo de sonsacar información.


Sistema de juego:
Nos encontramos ante un juego de disparos en tercera persona (Third Person Shootet o TPS), con algunos elementos de RPG para aumentar estadísticas, mejorar equipamiento y complementos potenciables que encontraremos a lo largo de las fases y que dejan caer los monstruos tras eliminarlos.
Podemos apuntar con armas con mira, además de que tenemos un buen surtido armamentístico, incluyendo algunas armas medievales como espadas, cristales mágicos o bastones, sin duda un buen surtido con el que disfrutar cada escenario de múltiples formas.
También subiremos de nivel, que es lo que nos dará puntos para mejorar las estadísticas y potenciar a nuestros personajes, que al tener un buen número donde escoger nos llevará un tiempo adaptarnos a cada una de ellas.
Le sumamos a todo eso el poder usar una técnica de invocación o definitiva, que nos ayuda a eliminar a todo el elenco de monstruos que nos estén atosigando en cualquier momento, siempre que el medidor este lleno.

En la jugabilidad nos encontramos con algunas carencias, como un control sobre el personaje un poco tosco, incluso con teclado y ratón (eso si muy bien adaptado el control tanto en el mando de consola como al teclado), la precisión y la puntería no van muy de la mano, pues a veces al disparar no da en el objetivo, aunque no sé si es parte del "surrealismo" o un fallo del propio juego. Además de que está regularmente optimizado, ya que las bajadas en la tasa de fps son completamente injustificadas y se dan incluso cuando no hay enemigos en pantalla.


El minijuego del "Drilling":
Esta es la parte más "fanservice" del juego, ya que tendremos que "taladrar" sus cuerpos con diferentes opciones de la mano u objetos, para extasiar a las chicas, con la intención de sonsacarles la información, o en otras ocasiones, simplemente por que les gusta ser "torturadas".
En este modo de juego es donde las veremos derrochar todo su sexappeal, además de que más adelante podremos desbloquear otras opciones, escenarios y comprar diversos objetos que nos facilitan llevarlas al éxtasis con más rapidez.


Gráficos:
Nos vamos a dar cuenta desde el primer momento que todo el lujo de detalles y protagonismo se lo llevan las chicas, por que en cuanto entremos a la fase vamos a notarla muy vacía, hasta que lleguemos a las fases donde los monstruos las llenan masivamente. Aun así los niveles apenas tienen detalles o decorados, son simplistas totalmente y espacios muy reducidos, con un enfoque generalmente abierto, han quedado en un perfil muy bajo.

Como decía las chicas se llevan todo el detalle, con diversos trajes y sus varios puntos de desgaste, hasta que finalmente se quedan sin nada, excepto la suciedad.

El bestiario tampoco es que sea excesivamente elevado, a pesar de que los monstruos tienen algunas diferencias armamentísticas, a veces ni nos percataremos de ello, por lo que todo bicho viviente nos parecerá lo mismo, un objetivo a liquidar.


Música/Sonido:
A excepción del tema principal vocal, que es muy bueno, el resto de melodías son más normalitas, se ajustan bien a las fases, pero pasan desapercibidas, lo bueno es que no se hacen pesadas, ni sobresalen en la acción.
Los efectos sonoros tampoco están mal, van muy con la temática y estilo del juego, pero me queda esa sensación de ser efectos de sonido algo añejos venidos de tiempos de PS2 o Dreamcast.

Lo mejor de todo son las voces, que están estupendamente interpretadas, como no podía ser de otra forma y es quizá su mayor baza, ya que están bien aprovechadas en el estilo de narrativa, donde los personajes expresan perfectamente sus diversos estados de animo.


Durabilidad/Diversión:
Su duración puede rondar las 20 o 25 horas en una primera partida, completándolo en una vuelta inicial y dependiendo de la dificultad, ya que podemos iniciar las misiones en normal o difícil y a posterior en "Ecstasy".

Nos encontramos con un juego con bastantes carencias y que si hubiese sentado mejor las bases del mismo, aprovecharía mejor todo el potencial, ya que como juego es bastante entretenido y el elemento fanservice lo complementa muy bien, pero se hace insuficiente en el resto de apartados, que con un poco más de dedicación lo haría una delicia.
Además de que un juego con la característica principal de ser un Third Person Shooter, nos dejará con las ganas de que hubiese tenido un modo cooperativo para su campaña.


Conclusión final:
Que su mayor atractivo haya acaparado a los personajes, el fanservice y una parte de la narrativa, lo lastran bastante, aun así es bastante entretenido y se juega lo suficientemente bien.


SecciónPuntuación
Historia:6/10
Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión/Durabilidad:8/10
Media Global:7/10

5
Juegos / Re:Análisis - The Coma 2: Vicious Sisters
« en: Junio 30, 2020, 10:13:18 pm »
¡Buena reseña!

¿Sabes si hay edición física del juego?
No, por ahora no tiene edición física.

Saludos ;)

6
Juegos / Análisis: Deathsmiles
« en: Junio 30, 2020, 08:41:17 pm »
Análisis de:
Deathsmiles

Prólogo:
Llevo siguiéndole la pista a este titulo desde que se anunció su lanzamiento en Xbox 360, ya que los shoot'em up son uno de esos géneros en los que se busca más la originalidad y una referencia que denote calidad como es CAVE. Aun así no había tenido oportunidad de jugarlo hasta hace bien poco, así que es momento de desvelar que nos encontraremos.


Historia:
Hay cuentos que dicen que los niños pueden desaparecer de forma espiritual y eso fue lo que le ocurrió a Windia cuando iba hacia el colegio.
Acabó en otro mundo, siendo instruida y custodiada por Dior, que junto a las otras muchachas que también llegaron a ese otro mundo, debían derrotar a míticos monstruos que se habían sublevado contra los humanos.

Es una historia muy marcada por el estilo gótico, que también se refleja concienzudamente en los gráficos del juego, es una lastima que la narrativa sea tan sumamente corta, por que la historia da mucho juego. Es buena pese a lo poco que acabamos conociendo en el propio juego.


Sistema de juego:
No es un sistema complejo, de hecho es divertido por su simplicidad y su dificultad, completamente arcade.
Disponemos del disparo a la derecha y a la izquierda, cada uno con su botón, uno para mover a nuestro "familiar", otro para lanzar bombas arrasadoras para acabar con enemigos y balas por doquier, y un power up que cuando conseguimos 1000 corazones/calaveras podemos usar para arrasar con nuestro disparo potenciado, además de sumar más puntos a nuestro marcador.

Un sistema sencillo pero eficaz, que donde radica su potencial es en el esquivar, mientras disparas sin perder ni un segundo de concentración, una lluvia de balas casi constante y más en las ultimas fases donde sudaremos la gota gorda para completarlas.

Disponemos además de 5 personajes seleccionables y varias versiones del juego (Arcade/Normal/1.1, Black Label Mode/Normal/1.1), Sakura solo estará disponible para seleccionar en su respectivo modo Black Label, ya que aparece ella en "portada" en esas opciones del juego.


Gráficos:
A primera vista vemos el potencial del juego, que aunque pueda parecer un tanto arcaico y de la época de los 32bits, está bien diseñado. Cuenta con escenarios muy vivos, bien distribuidos, muy dinámicos y en general bien trabajados.
Donde encontramos "el problema", es en como está distribuida la pantalla, y es que su diseño está pensado originalmente para una pantalla 4:3, por lo que el marco que tenemos alrededor para ajustarse al 16:9, nos puede llegar a sobrar. Lo bueno es que podemos ajustar la pantalla de acción a todo el marco, con la consecuente "pedida de calidad", pero si queremos sumergirnos por completo en el juego sin distracciones, puede ser lo mejor.
También vemos que lo han intentado aprovechar, con la posibilidad de añadir marcos que nos pueden mostrar con un pequeño "zoom", algunas de las zonas que nos puedan parecer importantes en el HUD, como el marcador, el número de bombas o el contador del power up, entre otras.

Lo han intentado aprovechar y la verdad es que gráficamente no ha perdido nada de su encanto, ya que tiene un trabajado pixelart 3D y eso hay que reconocérselo por que está hecho con bastante dedicación y mimo.

Recordamos también que tiene ese efecto "slowframerate" que emula perfectamente a otras recreativas del genero, cuando había un aluvión masivo de balas, según los datos recabados en los foros de CAVE, este efecto está recreado en un 98-99%. La verdad es que tras varias partidas si he notado que algunas veces ese efecto desaparecía antes y otras duraba hasta el final.


Música/Sonido:
Su banda sonora tampoco tiene desperdicio, grandes melodías con perfecta concordancia con el tipo y estilo de juego, pegadizas, animadas, intrínsecas y con una mezcla entre clásico y rock gótico.
La verdad es que para no ser temas vocales, son realmente buenos, como no cabía esperar otra cosa de un juego de CAVE.

Los sonidos y efectos si los notamos un tanto más alejados de la época actual y se trasladan más a sonidos de sistemas de 32bits, aun así casan muy bien, pues es como decir que estás ante un juego de esa generación, con algunos de los beneficios de la nueva tecnología.


Diversión/Durabilidad:
Es un juego bastante entretenido sin duda, un buen estilo, combinación perfecta con la banda sonora y que nos puede dar bastante de si, más si lo que queremos es batir rankings.

Lo que he echado en falta son dos cosas, no poder potenciar al personaje más allá de su único power up y lo que más necesita este tipo de juegos, un modo cooperativo local u online.

Como objetivo adicional tenemos 2 finales diferentes para cada personaje, por lo que la rejugabilidad está asegurada y las partidas son bastante rápidas, lo que nos supone un entretenimiento sin complicaciones.


Conclusión final:
Nos encontramos con un titulo al que le vamos a dedicar bastantes horas, ya que tenemos 5 personajes, una historia sencillita e interesante, y una perfecta combinación de genero, música y arte visual.

SecciónPuntuación
Historia:6
Jugabilidad:7
Gráficos:7
Música/Sonido:8
Diversión/Durabilidad:8
Media Global:7.2


7
Juegos / Análisis: Eternal Sonata - The Nocturne Sonata Review
« en: Junio 22, 2020, 07:38:45 pm »
The Nocturne Sonata Review

Prólogo:
Este es uno de mis juegos favoritos, por muchas razones, la mayor de todas es el estilismo de los personajes, un aire anime más que logrado y los coloridos y verdosos escenarios que recorremos en el, sin dejar de lado su grandísima banda sonora.


Historia:
Son las últimas horas de Frédéric François Chopin, él está en un mundo soñado, donde vivirá sus últimas aventuras ayudando a Polka, una chica a la que la muerte acecha de cerca y que a causa de ello puede usar magia. Allegretto y Beat, dos hermanos huérfanos que ayudan a otros niños en su misma situación y que posteriormente se reunirán con Polka y Chopin, por un objetivo en común, avisar al Rey de la enfermedad que causan unos polvos… a lo largo de su viaje se encontraran a más compañeros que se unirán a la misma causa.

Además de la historia soñada, está la real, varios fragmentos de la vida de Chopin, que nos lo dará a conocer, con piezas musicales propias, y las últimas horas de su vida y lo que supuestamente paso en estas.

Nunca una historia tan sencilla pudo ser tan maravillosa, y deseo que la descubráis vosotros mismos. También conocer a uno de mis autores de música clásica favoritos, que es otra de las razones por las que adoro este juego.


Sistema de juego:
Hay varios tutoriales para aprender el funcionamiento de los combates, controles bastante intuitivos, muy fluidos y sencillos.
Los combates van progresando en dificultad y poder, conforme avanzas en el juego, empezando con el nivel de grupo 1, hasta el 6, donde realizarás combos prácticamente infinitos y de un poder enorme.
Uno de los atractivos es que puedes usar las magias o movimientos especiales siempre, no tienes una barra de mana como en otros RPG’s.

Los escenarios de combate tienen zonas de luz y sombra, lo cual nos hará plantearnos si movernos hacia un lugar sombrío o lumínico, para usar movimientos especiales de uno u otro elemento. Y también para algunos monstruos, que pueden cambiar su forma y fuerza dependiendo de si estan a la sombra o les da la luz, así que para ganar fácilmente los combates, deberemos pensar si llevarlos hasta un punto del escenario donde haya luz u oscuridad, donde puedan ser más débiles.


Como en todo juego de rol, no faltan accesorios, nuevas armas y objetos de curación además de objetos únicos, que pueden potenciar de sobremanera nuestro equipo.

También cuenta con el sistema de fotos en combate, nuestro compañero de grupo Beat, es el fotógrafo, si sacamos buenas fotos de los monstruos, las podremos vender a un buen precio para comprar armas o cualquier otro objeto que necesitemos.

Y otra característica importante son las partituras, debemos encontrarlas todas si queremos completar el juego al 100%, y tocarlas con los diferentes personajes que nos encontraremos a lo largo del juego, para que nos den recompensas a cambio de una buena combinación musical.


Si eres de los que no te gusta complicarte demasiado la cabeza, y solo quieres divertirte un rato mientras lees una buena historia, sin duda lo adorarás. Quizá una de las cosas que puede quitarle interés y a su vez dárselo, pues hay muchos tipos de jugadores. Como dije antes, tiene unos controles sencillos, se deja jugar muy bien, no es complicado, salvo algunos combates que pueden alargarse un poco. No tiene un mundo complejo que explorar, ni puzzles demasiado complicados. Pese a todo no resulta aburrido, al contrario, los combates al final son de lo más entretenidos y espectaculares, con unas cadenas de combos extraordinarios que nos darán el gustazo de repartir leña.

Música/Sonido:
Una banda sonora digna de las mejores películas, introducida en un videojuego, con piezas tocadas a la perfección por Stanislav Bunin, uno de los mejores pianistas que emulan las piezas de Frédéric Chopin, como si de él mismo se tratara. El resto de temas dirigidos por Motoi Sakuraba, otro magnifico entre magníficos en las bandas sonoras de videojuegos. En definitiva es una deliciosa obra maestra musical mezclada en un videojuego que además trata de los mismos conceptos.


Gráficos:
Escenarios vivos, coloridos, despiertos, rebosantes y extraordinarios, pese a que algunos pueden ser bastante más sombríos, no pierden su color. Personajes de índole totalmente anime, si alguna vez soñaste con jugar a un RPG de Anime, no he visto mejor adaptación que esta, salvo el “The Legend of Zelda The Wind Waker”.


Diversión/Durabilidad:
Los personajes, los combates, los escenarios y paisajes, y sus magnificas melodías, hacen que disfruten al 100% de este juego, los combates son el mayor atractivo, cuando llegas al nivel de grupo 6. La mayor pega puede ser algunas mazmorras, que pueden parecer enormes e infinitas, por la cantidad de vueltas que debes dar, y los combates que puedes librar, pero si esquivas algunos combates no se hacen tan pesadas.


EXTRAS:
Estos son exclusivos de PlayStation 3, que incluye más escenas y varios trajes para los 3 protagonistas más destacados, Polka, Allegretto y Beat, además de 2 personajes controlables más. Lo juegues donde lo juegues, vas a disfrutarlo.

Seguramente me he dejado alguna cosa por detallar, como algunos momentos sobrecogedores del juego, que pueden hacerte estremecer, pero confío en que le deis la oportunidad al juego y lo descubráis vosotros mismos.

Otro must have que no debe faltar en tu colección, sin duda un juego de culto de esta generación de consolas.

SecciónPuntuación
Historia:8/10
Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:10/10
Diversión/Durabilidad:9/10
Media Global:9/10

8
Juegos / Análisis: Dragon's Crown PRO
« en: Junio 20, 2020, 06:17:20 pm »
ANÁLISIS DE DRAGON'S CROWN PRO

Prólogo:
En su día había terminado este juego en su versión para PlayStation Vita, disfrutando de el en todo su esplendor. Tiempo después se ha relanzado esta versión con relativas mejoras y lo más importante, con una traducción al castellano, que es lo más destacable de esta revisión del titulo.


Historia:
En la historia de este juego, nos sumergimos en una aventura al más puro de los clásicos Dungeons and Dragons Shadow over Mystara, Knights of the Round u otros clásicos del genero Beat'em up, dándonos la oportunidad de escoger entre distintos aventureros, con diversas habilidades y profesiones. El trasfondo de nuestra misión como aventurero, es la de mantener el reino con su efímera paz, que intentará ser truncada por cortesanos, mercenarios y monstruos, a los que haremos frente mientras nos adentramos en diferentes entornos y mazmorras en busca de la "Corona del Dragón" que supuestamente nos dará la habilidad para dominar a las bestias más monstruosas.

Sistema de juego:
Como ya mencionaba antes, se trata de un Beat'em up, pero tiene características de RPG, tales como subir de nivel, adquisición de armas, armaduras y accesorios, los cuales también podemos mejorar. Podemos coger armas secundarias que nos ayudaran en el camino e interactuar con objetos, además de un elemento de "investigación" que se usa con uno de los joysticks, con el cual vamos apuntando a diferentes zonas del escenario en busca de tesoros ocultos, que sumaran más recompensa y oro a nuestro aventurero.
Lo mejor dentro de este genero, tal y como fue en su día, es poder disfrutarlo con hasta 4 amigos de manera local o en multijugador.


Gráficos:
Uniendo gráficos y arte, las animaciones 2D son sin duda muy impresionantes, además de darles ese toque de dinamismo y aleatoriedad en algunas ocasiones, dando cierta "vida" a nuestros aventureros. Los backgrounds o "fondos" están presumiblemente bien ambientados y muestran sus variaciones conforme vamos avanzando, usando ese efecto de "2D y medio" y algún que otro efecto que embellece y engrandece los escenarios por los que nos paseamos, dándose ocasiones, de parecer estar dentro de una maravillosa obra artística enmarcada y encuadrada en una galería de arte.
Vanillaware ha conseguido sumergir a los jugadores en esos mundos fantásticos y medievales con su diseño y arte dentro del propio juego.
 


Música/Sonido:
La banda sonora quizá no llega a la altura de su anterior obra "Odin Sphere", pero queda en buen lugar, sumada a la temática, te sumerge en una época fantástica/medieval, dejándose disfrutar en las mejores ocasiones contra ciertos enemigos, dándonos ese atisbo de "frenesí" pro-activo y tensión abrumadora.
Las transiciones de efectos sonoros están muy bien coordinadas y como apunte la voz del narrador, que está muy metido en una época tan clásica, pareciendo un autentico narrador de cuentos o "juglar".


Diversión/Duración:
Nos encontramos con un juego de corte clásico, donde la rejugabilidad residía en base a "continuar o empezar de cero", en este caso no "empezamos de cero" en ningún momento, pero si desde un punto de partida, que aunque nos hará mejorar en varios sentidos, si nos obligará a repetir lugar y circunstancia si fracasamos en un primer intento. Además si fracasamos nos dará opciones de reintentarlo bajando la dificultad (con coste monetario) u otras opciones. Considerando si queremos mejorar nuestra propia habilidad o simplemente avanzar sin más.
Siendo un titulo que es bastante entretenido y más si juegas con amigos, la duración de la primera vez que lo completas, si avanzas a un ritmo más "explorativo", puede ser de unas 18/20 horas. Una vez completado, esa duración puede multiplicarse por 2, tras el aumento de dificultad y por 3, si decidimos completar su máximo grado de dificultad, siendo sin duda un juego que vas a disfrutar mucho, además de sofocarte y hacerte sudar, para marcar con tu habilidad dichos grados de dificultad.
Quizá no sea un Demon's Souls/Dark Souls, pero seguramente te deje satisfecho y como ya digo, con amigos, mucho más aun, por que seguro que creará adicción.


Conclusión:
Tenemos un apartado artístico maravilloso, digno de las mejores obras, una dificultad progresiva y a compartir con amigos, añadido al factor nostalgia ya que nos recordará en mucho a clásicos del beat'em up pero con tecnologías algo más vanguardistas. Era y es, sin duda, un "must have".


SecciónPuntuación
Historia:6/10
Jugabilidad:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión/Duración:8/10
Media Global:7.8/10

9
Juegos / Análisis: Moonlighter
« en: Junio 19, 2020, 10:03:38 pm »
Análisis de:
Moonlighter

Prólogo:
La primera impresión aún sin jugar y sin ver específicamente el juego, es que parecía interesante y de hecho así podría ser, pero luego nos encontramos con otra cosa muy diferente. Comenzamos.


Historia:
Hace tiempo aparecieron unas puertas misteriosas, que nos introducían en mazmorras cambiantes, nadie sabe como o por que aparecieron. Eso hizo que Rynoka creciera, donde comerciantes y aventureros vendían y compraban sus mercancías.
Nosotros somos el aventurero que ha heredado una tienda que fue el punto de origen del intercambio y la economía, ahora un poco en decadencia, la antiguamente famosa tienda Moonlighter. Nuestro afán aventurero nos ha podido desde pequeños frente a la responsabilidad de llevar nuestra tienda a lo más alto, pero son dos cosas que se compaginan perfectamente, ya que en nuestras aventuras encontraremos de todo.

Es lo que principalmente podría llamar la atención si se hubiese extendido algo más, ya que la historia, cuando llega a su punto álgido y cuando más interés podría levantar es al final. Descubrimos parte de la verdad y tiene temática suficiente como para haberla repartido mejor a lo largo del juego. Con lo cual se queda en una historia simplona y pobre.


Sistema de juego:
Lo más destacable de este "Roguelike" lo encontramos en su sistema de recolección de objetos, ya que muchos tendrán un tipo de maldiciones que nos obligarán a organizar los objetos de una manera exclusiva para no perderlos, fusionarlos, identificarlos o mandarlos directamente a casa.
Tras explorar la mazmorra, también deberemos abrir nuestra tienda para vender los recursos que no necesitemos, aunque al principio serán todos o casi todos, ya que necesitaremos ingentes cantidades de oro para ampliar la aldea y nuestra tienda, lo que nos facilitará la vida para crear nuestras armas, pociones y otros utilitarios.

El otro punto de la tienda es conseguir la satisfacción de nuestros clientes y que opinen bien de nosotros, otorgándole precios justos y jugosos a los artículos que vendamos. Además de recibir peticiones de los clientes, que nos piden objetos concretos en unos días, así que tendremos que estar atentos para no perder a los clientes.

Quizá nos cueste un poco acostumbrarnos al principio con los enemigos que nos encontremos, ya que aunque rodar nos "salva" de ciertos ataques o para esquivar enemigos, también dependerá del arma que usemos, ya que disponemos de un buen elenco de ellas, desde espada y escudo a guanteletes, pasando por casi todas las profesiones más conocidas (Caballero, Guerrero, Berserk, Monje, Mago, Explorador, etc).



Gráficos:
Vemos que tiene bastantes detalles, un buen pixel-art detrás, pero en las mazmorras está algo más desaprovechado, aunque cada sala está organizada de forma diferente no dejan de ser rectangulares y llenas de "repetición" de "obstáculos" para definir el camino. Es donde notamos un poco más la sobriedad y la falta de densidad y dinamismo.
Donde más notamos que han centrado los recursos es en la aldea y aunque no es que sea especialmente grande, si que tiene un poco de todo.

Entrando más al detalle si vemos que se usan partículas tanto en mazmorras como en la propia aldea y tenemos la transición del tiempo día y noche, aunque en las mazmorras esa transición es inexistente.

Un apartado bastante bien definido, la diversidad del bestiario es lo suficientemente dinámica y los jefes están muy bien trabajados. Solo nos flaquean las mazmorras, que pese a ser totalmente aleatorias cada vez que entramos, siempre existen elementos de repetición.



Música/Sonido:
Una música bastante amena, relajante en su mayoría a excepción de el enfrentamiento de enemigos o si nos persigue el "cometiempos" que cuando llevamos mucho tiempo en la mazmorra no cesará en su empeño para matarnos y echarnos de ella, destruyendo además cualquier recurso, lo que va acompañado de una melodía de intensidad y preocupación.

Efectos muy acordes y canciones amenizantes, que con la actividad de la mazmorra pueden llegar a pasar desapercibidas y no repetirse en exceso.



Durabilidad/Diversión:
Nos vamos a encontrar con un juego bastante duradero, pero también nos puede llegar a cansar, ya que avanzar nos va a costar sudor y lágrimas, ya que vamos a llorar de lo lindo si llevamos un buen botín y nos derrotan en la mazmorra. Acumular oro también será una odisea, así que nos llevará una ingente cantidad de horas de entretenimiento conseguir hacer crecer la aldea, nuestro negocio y mejorar el equipo y la diversidad de armas de las que disponemos.

El ultimo contenido descargable nos dará acceso a nuevas armas y una mazmorra nueva, además de ampliar un poco más la historia del juego (aunque esto ultimo sigue siendo insuficiente), sin duda alarga mucho la vida del juego, ya que las nuevas armas y accesorios nos ayudaran mucho para las anteriores, además de la nueva mazmorra, que también nos provee de una dificultad algo mayor a las originales.



Conclusión final:
Si te apasionan los roguelike este es el tuyo, tiene muchos recursos, nos tiraremos las horas muertas organizando nuestro inventario (o no, si solo vamos por oro). Una lastima que tenga un buen comienzo argumental y no se profundice lo suficiente a pesar de encontrar pistas en las mazmorras.

SecciónPuntuación
Historia:4
Jugabilidad:8
Gráficos:7
Música/Sonido:7
Diversión/Durabilidad:8
Media Global:6.8

10
Juegos / Análisis: Touhou Mechanical Scrollery
« en: Junio 15, 2020, 11:56:33 pm »
Análisis de: Touhou Mechanical Scrollery

Prólogo:
Aquí vamos con otro título sobre los personajes de Touhou y su mundo, viendo los videos parecía interesante y la verdad es que no está nada mal. Vamos a profundizar un poco en el.


Historia:
Reimu y Marisa, personajes muy reconocidos de la saga, protagonizan la trama que las lleva a resolver un extraño misterio dentro de una novela que está siendo corrompida por criaturas mecánicas. Nuestras heroínas entran en él para limpiar el enjambre de robots, mientras buscan la causa de sus apariciones.

La trama se aleja de la saga principal como es obvio, aunque el estilo de juego guarda grandes matices con respecto a los juegos originales.



Sistema de juego:
Nos encontramos con una libertad de movimiento muy buena, escenarios amplios por los que desplazarnos y unos controles bastante sencillos.

En el tendremos que hacer gala de nuestras habilidades esquivando disparos de los enemigos, además de acertar los nuestros.
Tras pasar el tutorial para comprender los controles, podremos movernos con toda la libertad que nos dan, usando los ataques físicos, disparo en ráfaga o de carga, dependiendo de si nos estabilizamos para afinar puntería. Además del botón para esquivar, también nos podemos desplazar hacia arriba y abajo con los botones correspondientes.

Tiene también algunos elementos aventureros, como mejorar nuestras armas y elementos de curación que podemos usar en combate.
Además tenemos 3 barras, una de vida, la de energía que nos permite atacar a distancia y el bullet hell definitivo contra enemigos.

En mi caso he usado el Controller de Xbox One, que se adapta perfectamente al juego, aunque necesita la configuración adicional en Steam como mando principal, para poder usarlo desde el principio.

Es un sistema que necesitaría algún que otro pulido en el movimiento, la precisión y las físicas de estos, ya que es fácil moverte de más, o que los enemigos te desplacen hacia arriba (casi siempre) cuando les estás atacando físicamente. Lo bueno es que puedes atacar tanto física como en ráfaga simultáneamente, por lo que no tienes limitaciones para darlo todo (salvo la barra de ataque en ráfaga) y es quizá lo que compensa un poco esa falta de precisión.
En cualquier caso se sigue sintiendo bastante tosco y poco preciso en muchas ocasiones.



Gráficos:
Al tener un "efecto neblina" la debilidad de sus gráficos acaba bastante oculta, más en plena acción donde las luces y el color toman vida en la pantalla con espectaculares efectos visuales. Aun así prestando ojo al detalle, vemos que es muy sencillo, los escenarios aunque puedan ser profundos están faltos de más detalle y la calidad gráfica es bastante básica, así como los movimientos de los personajes y las máquinas enemigas.
 
 Aun así cubre bastante bien todo el aspecto visual y le da todo el protagonismo a los efectos de luz y color de los disparos enemigos y las partes destruibles de estos.
 


Música/Sonido:
La banda sonora es cortita, ajustándose al juego, eso sí, las melodías son fácilmente reconocibles en su mayoría, para aquellos que están introducidos en el mundo de Touhou y su diversidad sonora. Por lo general la mayoría de juegos de esta saga suelen llevar un tono rock o hardcore, pero en este caso las melodías son de un tecno más amenizado, con alguna más subida, geniales sin duda.

El resto de efectos cumplen bien, aunque notamos la falta de sincronización con algunos impactos tanto cuando atacamos a cuando recibimos daño, pero es algo a lo que no se acaba prestando atención en medio de la batalla.



Diversión/Durabilidad:
A pesar de que es algo corto, se nos puede alargar si nos empecinamos en dominarlo, ya que en cada fase podemos seleccionar la dificultad de esta y si completamos todas las dificultades iremos desbloqueando también fases ocultas que ampliarán la duración.
Es bastante divertido, pero puede ser un poco difícil de controlar al principio debido a su sistema algo impreciso, también algunas fases se nos pueden hacer un poco eternas debido a la cantidad de enemigos y el escaso aumento de "poder" de ataque en nuestros personajes, lo que nos lleva o bien a repetir fases para subir nivel o farmear dinero para mejorar el arma.
 

Conclusión final:
Como concepto es muy interesante y a algunos les puede recordar al Zone of the Zenders, aunque a mi personalmente me recuerda más a juegos como Magical Battle Arena (obviamente más centrado en la lucha de 3D abierto). Disfrutaréis bastante moviéndoos por los amplios escenarios y sin duda os vais a divertir de lo lindo masacrando máquinas.

SecciónPuntuación
Historia:4/10
Jugabilidad:6/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:6/10
Media Global:6/10

11
Juegos / Re:RetroView PSX: Tekken 2
« en: Junio 14, 2020, 02:26:05 pm »
Buen analisis, aunque como comentas, el que me gusto mas graficamente y tambien por horas y modos de juego fue el tekken 3, en aquel entonces, jugar en tu casa con tus hermanos y divertirte un monton fue la leche :D

Aparte, lo que comentas, daba demasiadas horas de juego si querias ver esas escenas finales de todos los pjs y aparte desbloquear nuevos pjs para combatir.

Yo suerte de que disponia de un ''memory card'' si no, volver a hacer todo el proceso para jugar con ese pj que te gusta... no me hubiera agradado nada.
Mi primo y yo jugábamos sin Memory Card al Tekken 2, así que eran casi todas las tardes el pasarnos el juego con todos los personajes, para luego picarnos en unos Versus. Ya te puedes imaginar el vicio que le dimos :P

No tuve Memory Card hasta que se lanzó el Final Fantasy VII, así que un buen número de juegos los terminaba una y otra vez.

Saludos ;)

12
Juegos / Análisis: Koihime Enbu RyoRaiRai
« en: Junio 13, 2020, 11:22:26 pm »
Análisis de:
KoiHime Enbu RyoRaiRai

Prólogo:
No estoy totalmente al día de la saga KoiHime, pero si que estoy bastante introducido en ella, ya que jugué muchos años atrás a alguna de sus novelas visuales y también he visto su serie de Animación Shin Koihime†Musou y su secuela (muy buenas y recomendables), se suman a estos conocimientos sobre la serie, mi afición por los juegos de lucha, donde podemos disfrutar de sus personajes dándose de tortas con técnicas visuales geniales. Desenfunda tu arma es hora del análisis combativo.


Historia:
Cita de: Sinopsis
Las facciones rivales luchan por el poder y la tierra está envuelta en caos, las guerreras están a punto de aflorar en una nueva guerra.
Muchas se dirigen a la batalla para reclamar la Reliquia Familiar Insignia del Conquistador (Heirloom Seal of the Realm), mientras que otras simplemente desean poner a prueba su fuerza.
Alguna otra todavía continúa su viaje para encontrar el mejor plato para su Señor...
 
¡Por el camino se encuentran las guerreras más fuertes que hayan pisado la tierra! ¡Y su único apoyo para superar los desafíos a los que se enfrentan es la fuerza de sus almas! ¿Qué glorioso destino les espera a aquellas con la fuerza para conquistar a los enemigos más poderosos, demostrando su resolución y reclamando aquello que anhelan?
 
El escenario está listo, la delgada línea entre victoria y derrota es constante, pero pronto se subirá el telón con la ganadora que se lo llevará todo.

La verdad es que no nos encontramos con una historia en si, si no con fragmentos que se han visto y vivido en las novelas visuales y la serie de Animación, que esta ambientada y basada en "Los tres reinos" y "La ambición de Nobunaga", con el toque particular de que sus protagonistas son mujeres en vez de hombres.
 

Sistema de juego:
Es fácil de jugar e ideal para jugadores noveles, pero eso no quiere decir que los más avezados en la batalla no se puedan lucir, ya que comparte algunas similitudes en combos con BlazBlue y además recuerda en temática y estilo un poco a los Samurai Shodown, por lo que tiene cierta profundidad sistemática.
Disponemos de un golpe débil, medio, fuerte/derribo y de agarre, además de que combinándolos podemos potenciar las diversas secuencias de combo semiautomáticos que dispone cada luchador o ejecutar sus movimientos especiales o finales, que nos gastaran las barras de energía. Llamar a nuestra "estratega" de apoyo nos consumirá también una linea de energía.

Nos bastarán unas cuantas partidas para tenerlo todo bajo control, aunque como cada combatiente tiene su estilo, algunas nos serán más fáciles de manejar que otras, dependiendo de si su ataque es a corta, media o larga distancia. Se ha mejorado un poco el balanceo sin especial diferencia.

Donde nos falla un poco es en el elenco de personajes, pues no deja de ser una versión "mejorada/extendida" del original KoiHime Enbu lanzado años atrás, solo añade una combatiente más y otra de apoyo.
También "fusiona" el modo Scenario (historia) con el Arcade, aunque en realidad no es que hubiese demasiada diferencia a excepción de los diálogos, lo que hace parecer que tenga menos modos, aunque no es así.
 

Gráficos:
Los personajes son la pieza central y denotan una buena calidad gráfica, un poco más suavizados respecto al primer título, aunque son mejoras casi imperceptibles. Siguen un estilo similar a los últimos Guilty Gear Xrd, personajes 3D llevados al 2D con cel-shading, casi perfectos, ya que el aspecto es un tanto "clónico" y sin caracterización profunda.

Donde más notamos la falta de dinamismo es en los escenarios, que son solamente imágenes estáticas con algún que otro efecto de partículas para intentar "avivarlo" y nos parecerá algo empobrecido a lo que podría ofrecer un juego de su categoría. Suponemos aquí, que el presupuesto no daba para animar las ilustraciones de los escenarios (que son muy buenas eso si).

El juego se acaba luciendo mucho, además de con sus protagonistas, con su vasto elenco de movimientos y ataques, que son extraordinarios y nos suponen un buen festival de efectos visuales; encontrándonos con un único "pero", siendo los ataques finales los que denotan una empeorada caracterización que intenta en vano, unir el ataque con su avatar en movimiento, con una técnica bastante pobre de animación.

Dejando de lado algunos pormenores si es verdad que visualmente gusta mucho y nos deleita con todo aquello que potencia sus rasgos visuales.
 

Música/Sonido:
Los temas están totalmente amenizados y en concordancia a la antigua China con toques más rockeros, que acaba en una mezcla interesante y muy animada que a mi por lo menos me gusta, quizá un tanto Hardcore en algunas ocasiones, pero que no molesta en absoluto, tiene grandiosas melodías sin duda.

En esta ocasión no tenemos selección de voces, por lo que solo contamos con las Japonesas, aunque a mi no es algo que me preocupe especialmente, ya que son las que habría escogido inicialmente.
Efectos de sonido estupendamente combinados con sus respectivos ataques, aunque quizá algún que otro desajuste en la sincronización de voces (casi imperceptible), en general muy bien y con una banda sonora estupenda.
 

Diversión/Durabilidad:
Como casi cualquier juego de lucha, donde no se profundiza en su historia, se nos hará ameno, ya que tras terminarlo con cada una de las guerreras, no es que dispongamos de una selección de modos demasiado amplia, si es verdad que quizá tendremos que dedicarles unas partidas de más para desbloquear alguna imagen de la galería, que con dos o tres tardes de vicio lo demos por finalizado.
Tras eso nos queda jugar el multijugador local, online o por "remote play", lo que nos da ese puntillo de vida más para disfrutar del juego y sus aguerridas damiselas.
 
Conclusión final:
Se disfruta totalmente, pareciéndonos un tanto corto y que no profundiza en la historia original de la que proviene. Mezcla diversos conceptos y nos recordará a otros juegos de lucha similares, dejándonos con su mayor aliciente que son su elenco de luchadoras y su estilo de combate.
 

SecciónPuntuación
Jugabilidad:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión/Durabilidad:8/10
Media Global:7.6/10

13
Juegos / RetroView PSX: Tekken 2
« en: Junio 13, 2020, 03:35:49 pm »
RetroView PSX
Tekken 2

Prólogo:
Muchos recordaran con nostalgia este Tekken, pese a no ser el primero, si que fue de lo más innovador en su momento y antes de la llegada de su sucesor, ya que competía directamente con la saga Virtua Fighter de Sega Saturn. Eso sí, para mi fue el primero de la saga que jugué y disfruté, con esos mini torneos entre amigos que disputábamos.
Como anécdota, fue el primero en tener una OVA de Animación donde nos narraban un poco la historia, siendo Jun Kazama y Kazuya Mishima los protagonistas principales de esta.


Historia:
Tras el primer Torneo del Rey del Puño de Acero, donde Kazuya Mishima derrota a su padre y arroja el cuerpo de Heihachi al mismo acantilado al que este último lo había tirado cuando era crio. A pesar de todo, vemos como Heihachi escala la montaña con una fuerte tormenta.
Durante 2 años, Kazuya se hace con el control de la Mishima Zaibatsu, con la misma dureza y perversidad que su padre, marcada por asesinatos, corrupción, investigaciones ilegales, tráfico ilegal, etc. Influenciado principalmente por el dominio del Gen Diabólico que ejerce cada vez mayor control sobre Kazuya.
Al recibir los rumores de que Heihachi todavía está vivo, Kazuya anuncia el segundo Torneo del Rey del Puño de Acero, dos años después del primero.

Conocemos la historia en parte a que se muestra en la sinopsis del manual de juego, ya que en el propio juego solo vemos retazos resumidos en videos finales de cada personaje, en el manual también encontramos un poco las motivaciones y características de los personajes. La mayoría de los juegos de antaño centraban al juego en la acción y su genero y la historia más secundaria solo aparecía descrita en el manual, sin entrar en todos los detalles.
En este caso no deja de ser una historia de venganza entre padre e hijo que incluye a terceras personas del mundo de la lucha y las artes marciales, para aunarlos en un torneo de camino al más fuerte.
Sistema de juego:
No ha cambiado demasiado en estos años, aunque si mejorado en las consiguientes entregas. En este caso aun estaba en sus inicios y los controles seguían siendo bastante más sencillos, disponiendo de 2 botones de puño y otros dos para las patadas, que combinándolos adecuadamente nos permiten realizar diversos combos o técnicas de precisión, además de agarres.

Fue un sistema de lucha bastante preciso, aunque algo lento sobre todo en su versión PAL, donde tras tumbarnos por un golpe, podíamos quedarnos un rato inactivos por mucho que diésemos a los botones.
A pesar de esto la mecánica de juego se afianzo a la ultima entrega vista en PlayStation®, mejorando su velocidad de reacción y precisión.

Su punto fuerte radicaba en los diversos modos de juego que se incluyeron como el Team Battle o el Survival, lo que nos proporcionaba un buen entretenimiento adicional tras finalizar el juego con todos los personajes.
Gráficos:
Antes de llegar a los últimos años de vida, hubo una breve transición, donde acabaron exprimiendo todo el potencial de la consola de Sony®, Tekken 2 se encuentra en ese intermedio, en su momento fue lo más puntero, hasta que Tekken 3 abrió las puertas a su máximo esplendor.

En esta entrega concreta, vemos un salto abismal respecto a la primera, mejora todo mucho, la estructura de los personajes, los escenarios y los finales CGI's. El tiempo ha hecho mella duramente en estos aspectos, viendo el juego con otros ojos, ya que actualmente podemos verlo casi como una aberración poligonal, las caras y los cuerpos denotan un estilo cuadriculado total, que visto desde una perspectiva artística, puede tener ciertos matices.

Los escenarios pese a mejorar mucho, seguían estando realmente vacíos y las imágenes prerenderizadas estáticas rotan por el fondo de cada uno de ellos, centrando gran parte de la visión en los luchadores. Lo que les resta todo el dinamismo que podrían haber añadido con otras técnicas.

Música/Sonido:
Tiene unas melodías muy diversas, enfocadas bastante al pop y al tecno, que no se hacen repetitivas, tampoco se superponen y en general son agradables, acompañando muy bien al combate.

Pese a no contar con diálogos si que los personajes tienen su propia "voz", bien ejecutadas al igual que el resto de efectos sonoros.

No es que goce precisamente de una banda sonora sobresaliente, pero no pasa desapercibida y se queda bastante en el recuerdo.
Diversión/Durabilidad:
Fue uno de los pioneros en incluir un número muy grande de luchadores, además de su variedad, diversidad de movimiento, genero y profesiones combativas, por lo que aunaba con mucha más precisión los talentos marciales que existen en el mundo. Ahí radica su diversión, en la especialización con nuestro luchador favorito o la profundización de controlarlos bien a todos por igual.
Terminar el Arcade con cada uno de ellos para ver su cinemática era casi una recompensa, que como sorpresa adicional nos desbloqueaba también un luchador nuevo para la plantilla, juntandonos con un total de 23 luchadores (25 si contamos los que comparten casilla).
Hacer eso con cada uno de ellos podía llevarnos una buena tarde (o dos), pero que sumado a los otros modos de juego y a los piques entre amigos o mini torneos locales que podíamos organizar, aumentan su diversión y horas por 5.

Claramente las nuevas entregas le superan por mucho, pero quien disfrutó en su momento de él, no lo dejará caer en el olvido tan fácilmente.

SecciónPuntuación
Historia:5/10
Jugabilidad:7/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10
Media Global:6,8/10

14
Juegos / Análisis: Ys Memories of Celceta
« en: Junio 09, 2020, 08:43:46 pm »
Análisis de: Ys Memories of Celceta


Prólogo:
La saga Ys tiene ya a sus espaldas una buena cantidad de títulos, que no siempre han acertado con su trama, aunque en este caso nos encontramos ante una de las entregas que han cuidado bastante muchos de los aspectos, pese a que sea una versión con mejoras, posterior a la de PSVita. Sinceramente este es el primer Ys que juego de principio a fin y la verdad es que me ha gustado mucho la disposición de juego. Es momento de desgranar sus características.


Historia:
Adol Christin llega a Casnan a duras penas, hasta que cae por agotamiento. Al despertar se encuentra en la posada, hablando con Duren quien dice conocerle y ser buenos amigos. Finalmente se lanzan en una pequeña misión de librar de monstruos la mina local.
Tras el rotundo éxito, mandan a Adol y Duren a investigar el bosque de Celceta, en el irá encontrando sus recuerdos, además de a conocidos que se encontraron con el anteriormente, que le acusan de los problemas que se originan tras su despedida, con la consecuencia de ayudar a cada uno de ellos, averiguando la causa real y ganándose su confianza de nuevo.

El desenlace de la trama no tiene excesivos giros inesperados, de hecho toda la historia se desarrolla como cabria esperar, profundizando en cada nuevo héroe u heroína lo suficiente como para empatizar con ellos y que nos agraden. La verdad es que están bien caracterizados, tanto ellos como otros NPCs con cierta relevancia en la trama, así como los antagonistas a los que empezamos a conocer quizá demasiado tarde en toda la trama, pero que demuestran su peso en ella.

Tenemos una historia bastante normal, pero que nos deja buenas sensaciones, unos personajes muy agradables, bien caracterizados y con la suficiente profundidad. Quizá se nos hará muy corta toda la narrativa y echaremos en falta una mayor profundización de los "héroes" que nos acompañan.


Sistema de juego:
Esta enfocado a una acción bastante frenética y directa, lo cual es uno de los puntos que más me ha gustado, tenemos diversos combos que podemos usar junto con las habilidades mágicas y que si controlamos bien a nuestro grupo, hacer un super combo devastador. Podemos defendernos, aunque la disposición del mando para esto no es especialmente buena y es algo lenta, así que usar el esquive preciso nos ayuda bastante más, dejando la defensa para dificultades o enemigos de más nivel.
Cuando avanzamos lo suficiente en la aventura, podremos optar a controlar a todos los personajes que nos han acompañado alguna vez en ella, ya que necesitaremos de todas sus especialidades únicas, que ayudan a desbloquear los caminos.

Cada personaje tiene además un buen número de ataques mágicos, que nos va a costar un poco descubrir, ya que tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos con cada personaje para obtenerlas.
A pesar de que el juego se enfoca en la acción, lo cierto es que podremos "merodear" por los bosques y mazmorras sin mediar con los enemigos, si vemos que no lo necesitamos, por lo que nos dejan mucha libertad a la hora de continuar o confrontarlos. Esto se suma a que cuando adquiramos ciertos objetos, recorreremos a velocidades de vértigo cualquier lugar del mapeado donde no haya un punto de teletransporte cerca.


Gráficos:
Notamos muchísimo de donde proviene el titulo, pese a que han mejorado y suavizado algunas texturas, no me ha parecido suficiente. Dejando a un lado los modelados si se nota el cuidado y el detalle en las aldeas, tanto en el exterior como en el interior de las estancias. También tiene buenos puntos de localización, donde podemos ver en la lejanía el lugar al que vamos o queremos llegar, mostrándonos buenas perspectivas fotográficas.

Otro punto a favor lo vemos en la ejecución de movimientos mágicos y definitivos, que se lucen muy bien en pantalla con buenos efectos, y que se van potenciando según subamos el nivel de nuestras habilidades.

Aunque se resienten mucho del sistema original a PS4, que es más potente, los puntos fuertes están en el detalle y en la buena caracterización de los personajes, los enemigos son muy vistosos, y los medio jefes y jefes de sección, están bastante bien elaborados. Tiene pocas mejoras respecto a su versión homogénea para PC, que nos plantea bastantes más en función de la capacidad de nuestro ordenador y vienen de serie.


Música/Sonido:
Tiene buenos ritmos, algunos más focalizados al combate y otros armoniosos o apaciguadores. No son melodías pesadas y están en un buen tono, en el que no sobresalen de la acción y se perciben en el fondo. Se echan quizá en falta algunos temas vocales, pero no es algo que resienta a la banda sonora en general, ya que es muy buena.

Vemos en detalle que se ha tomado en cuenta el terreno que pisamos, ya que nuestros pasos sonaran más huecos, duros o suaves dependiendo de la zona sobre la que estemos. Y para finalizar las ejecuciones de la acción, habilidades y el resto de efectos sonoros, son una delicia perfectamente combinada con los efectos visuales de estas.


Diversión/Durabilidad:
No es un juego especialmente corto, ni tampoco excesivamente largo, aunque necesitaremos farmear un poco, no nos lo pide en exceso, para mejorar nuestro equipo o conseguir ciertos objetos, por lo que no perderemos demasiado tiempo en esto durante la partida. La duración estimada puede ser de unas 48/50 horas en una primera batida, que quizá nos sepa a poco, lo más probable es que le demos un segundo repaso con el "New Game+", para seguir disfrutando del juego.
Sin duda su sistema de juego es muy divertido, la historia aunque no es especialmente extensa, te atrapa por sus personajes y la banda sonora pone el broche final al juego.


Conclusión final:
No es la mejor de las historias, pero es divertido como el solo, tenemos un buen grupo que no se excede y la libertad para campar a nuestras anchas sin preocuparnos demasiado.


SecciónPuntuación
Historia:7/10
Jugabilidad:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10
Media Global:7,6/10

15
Juegos / Análisis: Orangeblood
« en: Mayo 31, 2020, 07:32:53 pm »
Análisis de: Orangeblood


Prólogo:
Los RPGs en 2D están cada vez mejor caracterizados, sobre todo aquellos que nos devuelven la temática retro/futurista de los 16/32bits, en este caso nos encontramos un juego indie que tiene como base el programa "RPG Maker MV", lo que no quiere decir que no tenga un cuidado y trabajado apartado de diseño. Desgranemos sus características.
 
Historia:
Vanilla es arrestada por agentes del gobierno Norteamericano y la hacen regresar a su ciudad de origen, New Koza, pero no gratis, será una infiltrada de la CIA para ayudarles en una misión secreta. Nada más llegar, ya aparecen los problemas y salen los enemigos hasta debajo de las piedras...
 
 Nos encontramos con una historia de bandas y mafias que quiere pecar de humor soez, descabellado y sin especial sentido, lo que acaba resultando en una trama bastante absurda y caótica, pese a que el diseño de los personajes está bastante bien dispuesto, no consiguen crear vinculo con el jugador. Lo que determina que a pesar de todo, no nos resultará interesante, pero si nos dejará caer alguna sonrisa a lo absurdo de su humor.
 

Sistema de juego:
No dista de la base natural de cualquier jRPG por turnos, aunque si es verdad que nos encontraremos un sistema muy equilibrado y es una de las mejores bazas del juego sin duda. Al principio casi cualquier pequeña batalla se nos podrá presentar como un desafío, más adelante aunque ya nos habremos adaptado al juego, nos insta a no despistarnos demasiado, ya que nuestros enemigos también aumentaran su nivel a la par que nosotros.
 
 Cuenta también con un curioso sistema de obtención de objetos, que nos seguirá en nivel y nos proporciona armas y accesorios muy diversos, contando además con categorías entre común y único. Estas nos proporcionan efectos añadidos que nos podrán ayudar mucho en nuestras batallas.
 
 Los jefes de sección nos harán dejarnos un poco la cabeza en la preparación de nuestro equipo, ya que a veces, el mejor equipo no es la opción más valida en la batalla contra un jefazo.
 
 Nuestros personajes también aprenderán diversas habilidades, sin mucha variedad a excepción de la habilidad única de cada una, es un aliciente menos en un sistema que está bastante ajustado y que quizá podría haber dado más de si.
 


Gráficos:
Ya hemos mencionado que usa como base el motor de RPG Maker MV, aun así, vemos que cada apartado y sus zonas, están creadas al detalle. Eso si, el entorno es muy pequeño, no tendremos excesiva movilidad por los mapeados, con lo cual se nos va a hacer muy corta la exploración, eso si laberíntica ocasionalmente.
 
Tenemos un entorno muy cuidado, sin lugar a dudas, no así tanto los enemigos a los que haremos frente, y es que el bestiario es escaso y no precisamente destacable, contando alguna excepción.
 
En general, tenemos el ambiente deseado, pero se nos queda flojo en otros apartados como falta de efectos, animaciones y bestiario.
 


Música/Sonido:
Es el apartado más débil de todos, cuenta con pocas melodías, de las cuales 2 o 3 se nos harán muy repetitivas y pasaran desapercibido tan pronto nos aburramos de ellas.
La parte positiva la encontramos en algunos ruidos de fondo, donde "localizamos" una letra Hip hop y que si no prestamos atención quizá nos perdamos, ya que se da en un lugar concreto.
 
En cierta medida y pese a la falta sonora, si está estupendamente ambientado a la temática que interpreta.
 
El resto de efectos sonoros de golpes, disparos y cortes, muy bien ejecutados.
 
Diversión/Durabilidad:
Lo divertido pasa por el buen sistema de batalla, bastante bien organizado y poco dinámico, ya que en cuanto a la historia, es más bien "pasajera" y sin destino fijo.
Encontramos bien la ambientación y es visualmente atractivo por sus detalles y es quizá los principales motivos para jugarlo.
Su duración, aquí dependerá mucho de nuestra suerte, nivel y ganas, ya que subir de nivel se puede convertir en algo bastante tedioso en las ultimas fases y si queremos completar el juego al 100%. Que no la historia, ya que esta podremos acabarla con más o menos unas 20/25 horas de juego.
 


Conclusión general:
Desafortunadamente, su atractivo apartado visual y su jugabilidad, no son suficientes para definir este juego como especial, guarda bien la ambientación, pero lo más importante lo suspende con creces, los personajes están muy faltos de carisma y la trama desbocada con gran falta de interés. Esperaba más del titulo.
 
SecciónPuntuación
Historia:2/10
Jugabilidad:5/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:5/10
Diversión:5/10
Media Global4,8/10

Páginas: [1] 2 3 ... 5
Políticas de privacidad | Cookies