Comunidad en Español

Autor Tema: Brecha de seguridad encontrada en el SoC para WiFi Marvell 88W8897A  (Leído 179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 23, 2019, 03:58:39 pm

CONDEI



  • **
  • Mensajes: 38
    Karma: +3
  • Qué bonito fue mientras que no fue feo
    • Ver Perfil


La empresa de seguridad Embedi ha revelado recientemente vulnerabilidades críticas en el firmware del chip Marvell 88W8897A, utilizado en multitud de equipos portátiles y consolas.

La vulnerabilidad permite atacar dichos dispositivos en cualquier estado de conexión inalámbrica (incluso cuando un dispositivo no está conectado a ninguna red). Esto permitiría a los atacantes comprometer un dispositivo desde que se acaba de encender, sin que su propietario tenga la oportunidad de darse cuenta de que está siendo atacado.

El hack no requiere ninguna interacción del usuario, no requiere del conocimiento del nombre de la red Wi-Fi o la contraseña y puede activarse incluso cuando un dispositivo no está conectado a ninguna red Wi-Fi.

Embedi informó que la brecha fue descubierta en el firmware utilizado por los productos Avastar de Marvell y dijo que esos productos se usan en los Chromebooks de Samsung, los Microsoft Surface, las consolas Xbox One y PlayStation 4 y otros dispositivos (incluido el hardware Steam Link de Valve, que es la forma en que se demostró esta vulnerabilidad).

Marvell, Samsung, Microsoft, Sony y Valve deberan reforzar su seguridad, lo que no asegura nada porque es probable que se encuentren exploits de este tipo de forma continua en hardware relacionado con las conexiones inalámbricas. Poder transmitir información a través del aire, significa exponerse a posibles ataques y las investigaciones como esta son vitales para poder reducir estas vulnerabilidades.
Intel Xeon X5675 4,2 OC
Asus Rampage III Extreme
12 GB Corsair Dominator DDR3 Triple Channel
Enermax Liqmax II 240
Asus ROG Strix RX 580 T8G 8Gb
Riotoro Enigma G2 750W 80 Plus Gold
Antec P110 Luce


Respuesta #1 Enero 24, 2019, 05:38:59 pm

azraeldestiny



  • ***
  • Mensajes: 50
    Karma: +8
  • www.limitgamers.com
    • Ver Perfil
Según tengo entendido también afecta a celulares y moviles y otros dispositivos que realizan peticiones de conección cada 5 minutos.


 

Políticas de privacidad | Cookies