Comunidad en Español

Autor Tema: Cómo utilizan moderadores de grupos para timar en Steam  (Leído 4972 veces)

Agosto 13, 2019, 04:15:50 am

RUNDULL

• Ver Perfil

Os voy a contar una curiosa historia que me acaba de suceder, para que toméis nota de lo peligrosos que pueden ser los anuncios de Steam.

Estaba yo tranquilamente en el PC, cuando me agregó una cuenta de nivel 350 y con algo más de 2.000 juegos, pero sin amigos ni grupos en común.
Me extrañó bastante que me agregase una cuenta así, por lo que acepté su petición de amistad.

Lo que sucedió a continuación está íntegramente en inglés, por lo que os lo postearé traducido al castellano, y más adelante os dejaré las capturas de todo:

RUNDULL👍: Hola

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Hey señor

RUNDULL👍: ¿Puedo ayudarte?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Veo que eres moderador en un grupo
¿Es tu propio grupo?

RUNDULL👍: Correcto.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Cual

RUNDULL👍:Steam Community :: Group :: Comunidad en español
   https://steamcommunity.com/groups/comuespanol

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float:Steam Community :: Group :: Serious Pants Gaming
   https://steamcommunity.com/groups/seriouspantsgaming
Este

RUNDULL👍: Ah, correcto. Soy moderador, pero no propietario.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float:¿Quien es el propietario?
   ¿El tal sitrox (el propietario de ese grupo) continúa activo?

RUNDULL👍: No lo se. Ese grupo no tiene uso.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: ¿Tienes acceso a hacerme moderador ahí?

RUNDULL👍: ¿Por qué quieres ser moderador?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Para hacer algunos anuncios.
   ¿Entonces tienes permiso?

RUNDULL👍: No, lo siento.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: ¿Puedes tú hacer anuncios en ese grupo?

RUNDULL👍: Si

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: ¿Tienes discord?

RUNDULL👍: No, lo siento.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: ¿Quieres hacer algo de dinero?

RUNDULL👍: ¿Cuanto?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Te pagaré por lanzar anuncios.

RUNDULL👍: ¿Cuanto cada uno?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Harás click tres veces cada vez

RUNDULL👍: ¿Así que 3 pop-up cada vez?
   ¿Correcto?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Si

RUNDULL👍: ¿Cuánto por cada anuncio?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Creo que te haré una oferta cuando vea cuanta gente ve el anuncio que has hecho.
   Te pagaré en skins de CS:GO
   Y llaves

RUNDULL👍: ¿Cuanto por cada persona?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float:
   No por persona
   Por anuncio
   ¿Tienes discord?

RUNDULL👍: No, yo no tengo discord.

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: Añade mi cuenta secundaria

RUNDULL👍: Suponiendo que 1.000 personas lo viesen, ¿cuánto sería?

M0on8th∆yN S>M9 UV FN #1 Float: 1K de personas no lo verán.
   De todas formas
   Steam Community :: GIVEAWAY
   https://steamcommunity.com/profiles/76561198962279829/

Añádela

RUNDULL👍: Hecho.

Entonces agregué a su cuenta smurf (o secundaria) y tuve la siguiente conversación:

GIVEAWAY: Entonces haz el post
   Prepara el anuncio

RUNDULL👍: Dime primero cuanto

GIVEAWAY: Tengo que ver cuanta gente entrará
   No se un precio exacto
   Tengo un inventario de CSGO valorado en 10.000$
   No te preocupes
   Te pagaré un buen dinero

RUNDULL👍: Dame una aproximación

GIVEAWAY:
   Headline    [FREE] First 100 get Karambit Doppler FOR FREE
   Message:  [h1] GO to [enlace de phising omitido para que nadie caiga] and take your PRIZE!    [/h1]
   Y haz click tres veces
   Postea el anuncio
   Veré cuanta gente entra

RUNDULL👍: Dime primero cuanto será como aproximación.

GIVEAWAY: Hombre necesito ver cuanta gente entra.
   Pueden ser 5 dólares americanos o 20.
   Por 3 segundos es un buen dinero para ti.
   Podemos trabajar juntos en el futuro
   así que
   lo haces?

RUNDULL👍: Ok. Dame un minuto.

GIVEAWAY: Puedes hacer 5 anuncios por hora.
   120 al día
   Por lo que puedes hacer un buen dinero.

RUNDULL👍: Estupendo, colega. Estás reportado a Steam con toda la información y capturas de pantalla por timos y phising.
   Disfruta tu ban desde Valve.

GIVEAWAY: Ok

RUNDULL👍: Buenas noches, señor.

GIVEAWAY: Disfrútalo tú.
   Has perdido la oportunidad de hacer mucho dinero.
   100 dólares americanos al día, o más.

RUNDULL👍: Yo no quiero hacer dinero si debo timar a la gente.

GIVEAWAY: No
   No lo harás

RUNDULL👍: La gente como tú debe ser erradicada de Steam.
   Adiós.

Bien, y hasta aquí la conversación.
Estos son los perfiles de sus dos cuentas:

https://steamcommunity.com/profiles/76561198066127674/
https://steamcommunity.com/profiles/76561198962279829/

Podéis observar que una de esas cuentas es muy grande.

Y este es el enlace de Scam (MUCHO CUIDADO CON METER AHÍ VUESTROS DATOS DE STEAM):

https://deductiongiveaways.com/

Como veis, os pide logear para reclamar vuestro premio, pero si pulsáis en el login de Steam, no os logeará automáticamente, y os pedirá que introduzcáis vuestros datos.
A pesar de parecer una ventana emergente, en realidad es un javascript. Si intentáis sacarla fuera de la pestaña de la web de phising, veréis que no podréis hacerlo. Es una forma sencilla de saber si es una web legítima o un fraude.

En este caso concreto, haciendo login ahí, perderíamos nuestra cuenta de Steam. A pesar de recuperarla posteriormente, perderemos todo lo que tengamos en el inventario, y eso Valve nunca nos lo devolverá.

Y estas son las capturas de la conversación:

Spoiler

[close]

Lógicamente todo esto ha sido reportado a Steam inmediatamente.

Pues eso. Mucho ojo con lo que hacéis y con los avisos de Steam que visitáis.
« Última modificación: Agosto 14, 2019, 04:01:47 pm por RUNDULL »

Respuesta #1 Agosto 13, 2019, 05:00:16 am

Sypii ^-^

• **
    • Ver Perfil
Por desgracia hay gente que cae en eso ya que no se conocen estas cosas...
Yo ya les he reportado, a ver si con suerte les cae trade ban perma a esos 2 individuos

Respuesta #2 Agosto 13, 2019, 11:43:09 am

crush_overider

• Bundles Moderator
    • Ver Perfil
Lastima que existan estas cosas en steam :'(, pero existen y existiran y si no ya se inventaran mas cosas.

Respuesta #3 Agosto 13, 2019, 12:16:46 pm

ZerosDoll

• Ver Perfil
Lastima que existan estas cosas en steam :'(, pero existen y existiran y si no ya se inventaran mas cosas.
En steam y en muchas otras cosas, se ha disparado el auge de timos y hackeos
En https://monitor.firefox.com/ puedes comprobar incluso si has sufrido alguna vulnerabilidad.
 :cry: Pero es una pena que haya que estar tan pendiente ais

Gracias por el aviso Rundull  :wink:

Respuesta #4 Agosto 13, 2019, 12:19:36 pm

cecan

• Ver Perfil
Muy buena información, la verdad es que yo soy muy cuidadoso en todo eso, cuando entro a algún sitio y al pedir iniciar sesión en steam si me pide poner los datos lo que hago es salir, entro a steam por mi cuenta y inicio sesión desde la web oficial de steam y voy de nuevo al otro lugar, si me sigue pidiendo los datos paso de esa web, esto ya me a pasado varias veces, gracias por la advertencia :ok:

Respuesta #5 Agosto 13, 2019, 12:26:00 pm

ErAdrian

• Ver Perfil
Gracias por la información. Ojalá se lleve un rico baneo

Respuesta #6 Agosto 13, 2019, 01:05:41 pm

Renegade ツ

• **
    • Ver Perfil
Pero perdiste la oportunidad de hacer 10.000$$$  ::)

Respuesta #7 Agosto 13, 2019, 01:50:30 pm

Uranus

• Ver Perfil

Respuesta #8 Agosto 13, 2019, 04:19:01 pm

Sergiio csgofast.com

• BunchKeys Host
    • Ver Perfil
Estos tocahuevos son una lacra que nunca va a terminar por mucho que metan ban a alguna de sus cuentas, siempre tienen muchas multicuentas y son muchas las personas que se dedican a intentar timar / estafar a la gente que no esta tan puesta en el tema y pueden caer mas fácilmente. Lo bueno es que gracias a este anuncio habrán usuarios de esta comunidad que tal vez no estén tan entendidos del tema y a partir de ahora ya saben algo mas del tema e irán con mas cuidado :domokun: :ok:

Respuesta #9 Agosto 13, 2019, 04:49:37 pm

DarkDemonXR

• **
    • Ver Perfil
Estos tocahuevos son una lacra que nunca va a terminar por mucho que metan ban a alguna de sus cuentas, siempre tienen muchas multicuentas y son muchas las personas que se dedican a intentar timar / estafar a la gente que no esta tan puesta en el tema y pueden caer mas fácilmente. Lo bueno es que gracias a este anuncio habrán usuarios de esta comunidad que tal vez no estén tan entendidos del tema y a partir de ahora ya saben algo mas del tema e irán con mas cuidado :domokun: :ok:

Hombre yo denuncie ambas cuentas, igual esa no la banean por que las fechorias las hace con la secundaria, pero vamos creo yo que si le banean la de 2000 juegos le tiene que picar por lo menos...

En steam y en muchas otras cosas, se ha disparado el auge de timos y hackeos
En https://monitor.firefox.com/ puedes comprobar incluso si has sufrido alguna vulnerabilidad.
 :cry: Pero es una pena que haya que estar tan pendiente ais

Gracias por el aviso Rundull  :wink:

Funciona bien eso del firefox para lo de las vulnerabilidades¿?

Respuesta #10 Agosto 13, 2019, 04:50:30 pm

veronic90

• Ver Perfil
El problema de este tipo de fraudes es la ingenuidad de las personas, estoy segura que si ese subser da con otra persona le será muy fácil robar cuentas. Tengo conocidos a los que por pichar en enlaces de no se que historias de una ruleta, les quitaron la cuenta.

A mi ya me han intentado varias veces mandarme enlaces casi siempre supuestas chicas.... Siempre hay que desconfiar de cuaqluier cuenta, pero si son cuentas femeninas desconfiar mas todavia. Ya me ha pasado varias veces, la última "chica" que me agrego supuestamente de Sevilla, no hablaba ni bien el castellano y se notaba que no era "española". Lo primero que hizo fue pedirme que si le regalaba counter y al rato me mando un enlace fuera de steam para intercambiar xD.

Si alguien os pide un juego por la face o manda enlaces, lo mejor es que ese fuera de lista de amigos. De todos modos lo mejor es revisar un poco los perfiles antes de añadir, si se ve cualquier cosa rara, a tomar viento.

Respuesta #11 Agosto 13, 2019, 04:51:16 pm

DarkDemonXR

• **
    • Ver Perfil
El problema de este tipo de fraudes es la ingenuidad de las personas, estoy segura que si ese subser da con otra persona le será muy fácil robar cuentas. Tengo conocidos a los que por pichar en enlaces de no se que historias de una ruleta, les quitaron la cuenta.

A mi ya me han intentado varias veces mandarme enlaces casi siempre supuestas chicas.... Siempre hay que desconfiar de cuaqluier cuenta, pero si son cuentas femeninas desconfiar mas todavia. Ya me ha pasado varias veces, la última "chica" que me agrego supuestamente de Sevilla, no hablaba ni bien el castellano y se notaba que no era "española". Lo primero que hizo fue pedirme que si le regalaba counter y al rato me mando un enlace fuera de steam para intercambiar xD.

Si alguien os pide un juego por la face o manda enlaces, lo mejor es que ese fuera de lista de amigos. De todos modos lo mejor es revisar un poco los perfiles antes de añadir, si se ve cualquier cosa rara, a tomar viento.

Esa es la cosa, yo les doy coba hasta que me envian el link y a partir de ahi block y report

Respuesta #12 Agosto 13, 2019, 05:39:13 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Yo soy mas radical aún Veronic, cuando me añade alguien que no conozco, si claramente es una cuenta chorra (las típicas con nombres de CS:GO en el propio nick por ejemplo) rechazo directo, sino me voy a su perfil y le escribo "he visto tu solicitud de amistad, puedo saber el porqué", no suelo ser así asi tan seco pero se entiende.

Si me pone algo del tipo "no sé, me gustó tu perfil" o cosas así ya depende, si me dice algo tipo "es para un trade" le indico que primero me lo ponga en Steam Trades y... básicamente así voy y creo que nunca me ha peligrado la cuenta ni ha estado cerca siquiera.

Respuesta #13 Agosto 13, 2019, 06:13:56 pm

RUNDULL

• Ver Perfil
Tengo conocidos a los que por pichar en enlaces de no se que historias de una ruleta, les quitaron la cuenta.

Son enlaces de phising muy comunes.
En mi caso, al tener tantos contactos (1550 actualmente), es muy habitual que a alguno le roben la cuenta con este método, y sea controlado por un bot que se dedique a intentar "infectar" otras cuentas mandando enlaces de este tipo de páginas.
Hoy mismo, un contacto español me ha mandado en inglés un mensaje con este enlace (ojo con meter datos, que es un timo):

http://glvway.ml/

Como os explicaba en el thread, el formato es similar. Si intentáis logear, en vez de una ventana emergente de Steam, os saldrá algo similar, pero veréis que el navegador no se os ha duplicado al tener varias ventanas, y que no podréis sacar esa ventana de la pestaña del navegador.

El problema no es que existan estas páginas (bueno, si lo es, pero ya me entendéis). El problema es que la gente no sea consciente de estas páginas por falta de información.
Es importante que veáis la falta de escrúpulos que tienen estos individuos. También debéis tener en cuenta que lo que puedan timar no lo conciben como la misma cantidad de dinero con que lo podáis concebir los españoles.

Si es un ruso, por ejemplo, lo que pueda timar equivaldrá a unas cuatro veces lo que significaría para nosotros, ya que al cambiarlo por dinero, el precio al cambio y con el nivel de vida de cada país, varía muchísimo.
De ahí que quisiese engatusarme con lo de los 120$ al día. Aún siendo bastante dinero en España, tened en cuenta que en países como Argentina es prácticamente la mitad del salario mínimo a día de hoy.

Es por eso que una gran parte de los timos en Steam es de gente de la antigua URRS, mientras que los europeos o los norteamericanos somos menos propensos (de manera general) a realizar ese tipo de timos.
Obviamente de todo hay, pero... ya me entendéis. Hablo de manera general.
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 06:22:49 pm por RUNDULL »

Respuesta #14 Agosto 13, 2019, 08:27:43 pm

Gequibren

• No doy karma a nadie, ni positivo ni negativo.
    • Ver Perfil
Interesante, está bien saberlo :ok:
Se nota que la ventana emergente es diferente a lo habitual y por tanto un signo de que hay que desconfiar

Políticas de privacidad | Cookies