Flatword – Un primer vistazo a este juego Español.

0

Flatword – Un primer vistazo a este juego Español.

 

Portada

La experiencia y los recursos; Todo un mundo por descubrir.

 

Guinxu, Conocido Youtuber y tu programador de videojuegos de confianza, como se denomina él; el pasado dia 28 de Abril de 2022 lanzo su primer videojuego comercial, Flatword en el cual ha puesto en practica todos sus conocimientos de programación y aparte ha adquirido mas experiencia, dado que aunque el no quisiera le han surgido varios problemas a lo largo del desarrollo de este juego.

Podemos ver en su Twitter todo su día a día y como le iban surgiendo problemas, algunas veces también las reflejaba en videos para youtube. Podéis visitar su pagina web si queréis ver que otros juegos ha desarrollado, algunos para una JAM como NO MORE SHOPPING o por afición como Gemdow Quest.

Aun con todo lo mencionado, experiencia y recursos, el desarrollo de Flatword no ha sido nada fácil pero parece que esta siendo un éxito, aun faltan mas capítulos por lanzarse y podemos darle un primer vistazo a este juego Español.

Derribado

Un juego normal que puede destacar.

Flatword tiene sus bases sobre juegos como Zelda y Golden Sun, según comenta Guinxu en su Twitter y el del propio juego. No por esto intenta hacerles sombra, pero si son unos juegos ambiciosos y muy buenos, gracias a eso, Flatword promete mucho, aunque únicamente dispongamos del primer capitulo por el momento.

En la mayoría de títulos que jugamos solemos ser el héroe que salva al mundo y somos los mas fuertes pero… ¿Qué sucedería si fuéramos el personaje mas débil del juego?. Flatword nos pone en la piel de Aki un joven débil y que no es capaz de usar sus poderes telequinéticos como el resto de adolescentes. Pero esto no será suficiente para que sea el héroe de esta aventura y tenga un futuro prometedor.

Lugar cura

Mecánicas novedosas y otras ya vistas.

Flatword nos propone un sistema de combate como en juegos de 8bits mediante golpes al enemigo y si nos tocan nos bajan vida, siendo esta CORAZONES como en muchos títulos de la época.

Pero eso no es todo, también nos propone cosas novedosas gracias a los poderes de nuestros personajes, los cuales podremos usar en combate o para resolver puzzles, y que, como si de un juego en el que podamos manejar varios personajes se tratara, como puede ser Trine, nos hace ir alternando entre estos para obtener sinergias y seguir avanzando en Flatword.

Referencia 1

Contenido y duración

En Flatword por el momento solo disponemos del capitulo 1, se iran desbloqueando mas según el desarrollo del mismo, el capitulo 2 esta pensado para el mes de Junio, como explica en su ultimo video de Youtube.

La duración de este primer capitulo es de 2 a 3 horas, aunque cuando finalicemos el capitulo tendremos la opción de seguir explorando para conseguir todos los secretos que se puedan conseguir hasta el momento y ¡6 LOGROS!.

Aparte el titulo esta lleno de referencias tanto a amigos desarrolladores (Alva Majo… ¿Es su amigo o enemigo? jeje) como a otros juegos de los cuales el es muy fan, como Final Fantasy 7, que en la imagen superior podemos ver la espada de Cloud, o incluso de series de anime o… ¡¡¡Sus propios títulos!!!.

Final capitulo 1

Conclusión de lo que podemos jugar hasta el momento.

Si bien el precio actual de Flatword es de 11,99€, estamos ante el capitulo 1, el cual parece mas una DEMO para ir abriendo boca que un titulo completo, que lo es. Si tenéis prisa por disfrutarlo como ha sucedido en la redacción de Comuesp, esto no debería ser un problema, pero si puedes esperar, mas adelante el juego estará finalizado y saldrá de Early Access, que como bien indica, es una version temprana y podemos encontrarnos algún bug, aunque se solucionan rápido y no deberían de ser un impedimento para disfrutar del titulo.

También el juego ahora esta a este precio, pero como ha indicado Guinxu en algún video de su canal de Youtube, esta contemplando la idea de a medida que vaya avanzando en el titulo ir incrementando el precio del mismo.

Con lo anterior no se intenta decir que Flatword sea un juego malo, para nada, de echo podría llegar a ser un muy buen juego; pero deberemos esperar a que este finalizado para poder valorarlo plenamente en todos sus aspectos.

Sí te ha gustado este juego te recomendamos que pases por el análisis de Bugsnax, un juego estilo Pokémon con una historia de amistad.

Autor

Crush_overider

Con apenas 3 años, en el año 90, conseguí mi primera consola, UNA NES, desde entonces he sido un video jugador de todo, pero con predominación en PSX, PSP, Game Boy/color y actualmente Switch. Coleccionista de videojuegos en STEAM y redactor para comuesp en ratos libres.