Icono del sitio Comuesp

Finding Teddy II

Análisis de Finding Teddy II Definitive Edition

Análisis de un plataformas de acción bastante metódico y con un encanto particular.

[review_summary positives=”Esta traducido al castellano
Su dedicado pixelart se nota
Un trabajado apartado sonoro” negatives=”Se tarda un poquito en avanzar
Echamos en falta algo más de contenido” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
7.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
9.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Prólogo:

He podido conocer este titulo gracias a PixelHeart, que lo lanzó el año pasado en formato físico para Nintendo Switch y Wii U, pero el juego viene de bastante más atrás, concretamente de 2015 y su primera parte de 2013, así que agradezco mucho que esta editora lo haya rescatado del olvido, por que sin duda merece la pena disfrutarlo.

Sinopsis:

Esta continuación comienza tiempo después de que nuestra amiga protagonista, entablase amistad con el Rey Tarant, que tras un breve tiempo de tranquilidad, debe enfrentarse a Anguis el Mago y tras una feroz batalla acaba derrotando a dicho Rey.
Pero el alma del Tarant aun está presente y viaja hasta el mundo de nuestra joven protagonista, adoptando la forma de su osito de peluche… una vez más la niña se lanzará de pleno en nuevas aventuras para encontrar a sus dos amigos, el Rey y su osito.

Finding Teddy II - Llegando al primer jefe

Tenemos una trama sencillita, pero bastante bien trabajada y con unos protagonistas realmente curiosos e interesantes, su único defecto en este sentido es que los textos en español no están completamente corregidos y se comen letras como la “ñ” entre otras. A pesar de eso los textos se entienden bien y no suponen inconveniente para seguir la trama.

Sistema de juego:

No tiene grandes novedades respecto a otros juegos de un estilo similar, controles como saltar, atacar, correr y otras acciones que podremos adquirir al avanzar en el juego ya se han visto y son muy reconocidas.

Su singularidad radica en que debes estar más atento a los sonidos, que nos añadirán palabras a nuestro “musicom” y que gracias a las runas iremos aprendiendo, para luego poder abrir puertas, nuevos caminos y encontrar secretos bastante ocultos.

Además de las runas y el musicom, también tendremos que ir recolectando otros objetos que algunos PNJ necesitaran para que nos den habilidades o puedan desbloquearnos el paso.

Concepto artístico:

Lo que más llamó mi atención de este juego fue el concepto artístico que había, no solo en los protagonistas, sino también en los escenarios, que me han parecido realmente bonitos, muy trabajados,
notables, no necesariamente recargados, pero si con el detalle y mimo que a uno le gusta ver en este tipo de juegos.

La otra parte interesante es que haya varios tipos de “cámara”, que la verdad, no sé si juega con las resoluciones o realmente es un zoom de mayor o menor distancia lo que va usando en las diversas estancias, pero que sin duda lo dota de un atractivo muy singular.

Arte sonoro:

Quizá la banda sonora pase un poco inadvertida, debido a que es muy amena, apagada y casi siempre imperceptible, que se ensalza en muchos momentos cuando usamos las runas o los PNJ nos hablan.
Pero cuidado, esto no quiere decir que sea una mala banda sonora, prestando más atención al sonido, vemos que son temas bastante bonitos y pegadizos que nos atrapan muy bien en el ambiente, dando en muchas ocasiones ese toque de intriga o suspense.

La verdad es que este es otro de los puntos que me ha parecido muy notable del titulo y ha sabido aprovechar muy bien los sonidos ambientales, de runas o de acciones.

Diversión que te busca en el tiempo:

Este es un juego que verdaderamente te insta a estar completamente atento a todo lo que ves y oyes, seguir la linea argumental y no dejar nada al azar, por que de lo contrario podrías tirarte horas buscando un camino sin encontrarlo. No es como otros juegos que si un camino esta cerrado, ya habrá otro abierto, sin duda no, requiere de toda nuestra atención.

Dejando eso a parte, también tenemos bastantes secretos y salas que descubrir, bien escondidas y que requerirán de todo nuestro ingenio, eso si, tendremos también muchos elementos conforme avancemos, para ayudarnos a desvelarlos todos.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Aunque la jugabilidad no aporte grandes novedades, ha sabido destacar en otros campos, que lo convierten en un juego bastante único, digno de entrar en cualquier juegoteca. Sin duda me ha dejado muy buenas sensaciones.

Salir de la versión móvil