Icono del sitio Comuesp

Final Vendetta – Venganza analizada

Final Vendetta Análisis

Final Vendetta Análisis

Final Vendetta – Tu contra el barrio londinense

Es buen momento para ponerse a repartir puñetazos por los bajos barrios londinenses de Final Vendetta, un beat’em up al más puro estilo arcade clásico. Numskull Games la encargada de distribuirlo nos lo trae para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC en la tienda digital de Steam.

Final Vendetta - Gameplay Preview

Todo por mi hermana

La hermana pequeña de Claire Sparks ha sido secuestrada por la misteriosa banda de delincuentes Syndic8. Gracias a la ayuda de sus inestimables amigos Miller y Duke recorrerán los bajos barrios londinenses donde no pararemos de encontrarnos con macarras bien peinados y con ganas de gresca.

Al igual que en los juegos de la época, en Final Vendetta se ha prescindido bastante de todo el arco argumental dejándolo como algo de fondo. Sin embargo sí que nos muestran los perfiles de cada uno de los protagonistas si esperamos unos instantes en la pantalla de menús o introducción.

Agarre de Claire

Verás algo más que mis puños

No habrá muchas novedades a nivel jugable respecto a otros beat’em ups en Final Vendetta, pero las suficientes como para marcar cierta diferencia. La primera de ellas posiblemente sea que podemos cubrirnos de los ataques enemigos, con limitaciones eso sí, ya que si usan armas nos afectará igualmente.

Los ataques básicos tienen algunas variaciones, tanto en suelo como aéreos, así que disponen de breves combinaciones de movimientos, dándole algo de dinamismo. Sin embargo no nos ha parecido “suficiente” como para convertirlo en algo demasiado “profundo“. Sumamos a eso que solo podemos escoger entre los tres protagonistas, que aunque bien conmemoran una época, a día de hoy saben a poco.

Volviendo a los movimientos, no podemos olvidarnos que cada uno de ellos tendrá un ataque especial que consume la barra de energía. O en caso de no tenerla completa, consumirá nuestra barra de vida.

También nos encontraremos varios tipos de armas blancas, remos, tuberías y algunas más con las que repartir golpes a tutiplen. Además de los diferentes comestibles y recompensas que aumentan nuestra barra de vida y poder.

Ataque especial de Duke

Desbloqueando modos

Al comenzar Final Vendetta solo disponemos del clásico modo Arcade para empezar la partida, pero una vez lo completamos se van desbloqueando el resto de modos. Entre ellos posiblemente el más interesante sea el modo de Entrenamiento o el Modo de Supervivencia.

En el modo Entrenamiento podremos practicar tanto como queramos diferentes combos o golpes de cada uno de los protagonistas contra cualquier enemigo que escojamos. Disponiendo de toda su variedad de colores entre la selección, también tenemos las “cajas de impacto” visibles para una precisión bastante exacta.

Quizá esperas un “camino infinito” del Arcade en el Modo Supervivencia, pero no es así. En él van a aparecer enemigos sin cesar y cada vez más rápidamente para que no tengas tiempo de descanso. Es sin duda uno de los modos más entretenidos una vez terminas el modo principal.

Entre otros modos también desbloquearemos el de Carrera de Jefes, algo bastante común en muchos títulos donde tendremos que enfrentarnos a cada jefazo de nivel. Lo bueno o lo malo, es que tienes pausa entre medias y apareces con tu vida al máximo, algo que le quita parte del reto.

Para finalizar tenemos el modo Versus para dos jugadores, el resto de modos también están para los dos, pero este concreto es el que más flojea. La razón es simple, solo tenemos a los tres protagonistas y no podemos usar al elenco de enemigos como participantes, una verdadera lastima el desaprovechar la oportunidad de darle algo más de “vidilla”.

Miller en Modo entrenamiento

Pixelado con modo CRT o sin

Esperábamos encontrar más opciones de visualización en Final Vendetta, pero solo tenemos el típico “scanlines” o CRT para darle un aspecto retro. La falta de este tipo de efectos hace que pierda mucha caracterización de lo clásico y para muchos puede no ser suficiente.

En cuanto al concepto artístico si vemos un logrado apartado pixelart, pero también demasiado estático en general. Pese a todo no faltan detalles en las fases y tienen una muy buena ambientación.

Por otro lado están los efectos de sonido, sinceramente suenan bastante bien los que acometen a los golpes, pero los relacionados con los diferentes tipos de arma quedan demasiado huecos o toscos. Y siguiendo el apartado sonoro, entramos con la banda sonora en sí que tiene una estupenda base en la mayoría de escenarios, aunque algunos temas se convierten en algo molesto.
Aun así la mayoría muy acertados tanto para el estilo de juego y la época en la que se ambienta, toques techno, breakbeat, hip-hop o rap con algo de remezcla.

Rodillazo de Duke

Unas partidas en solitario o acompañado

Posiblemente esperas que Final Vendetta te de diversión para algo más de una tarde, y bueno si no le dedicas mucho tiempo si. Pero lo cierto es que es bastante corto, aún si se quieren desbloquear los diferentes modos de juego o la dificultad “Ultra“.

Ese entretenimiento siempre puedes alargarlo un poco jugando con otra persona más, y seguro que si sois amantes de los beat’em ups lo vais a disfrutar al máximo. Sin embargo las pocas opciones y que no se han aprovechado demasiado bien los modos que ofrece lo limitan bastante.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Conmemora a los clásicos del género.
Una buena banda sonora con grandes temas.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Aunque tiene bastantes modos, no los han aprovechado bien.
Selección de personajes escasa, incluso fuera del modo principal.”]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil