Icono del sitio Comuesp

¿El fin de las paginas de Bundles?

Bundles Colaborativos

Bundles Colaborativos

Ayer por la noche, Valve a presentado una nueva función para los desarrolladores y editores de videojuegos en Steam. Los Bundles colaborativos.

Esta nueva función, permite a varios desarrolladores y editores crear sus propios bundles dentro de Steam. Con esta nueva herramienta, en un futuro no muy lejano habrá bundles de todo tipo en los que encontraremos videojuegos de diversos géneros tal y como veíamos hasta ahora en páginas como Humble Bundle, IndieGala o Fanatical con la gran diferencia de que tendremos un descuento mayor si ya poseemos alguno de esos juegos, cosa que no ocurre en las páginas arriba mencionadas.

A continuación, dejamos la nota emitida por Valve sobre como funcionan estos nuevos “Bundles colaborativos”.

 

Ya está disponible la nueva funcionalidad llamada “Lotes colaborativos”, la cual permite a desarrolladores y editores crear sus propios lotes multijuego en Steam con otros desarrolladores y editores.

Anteriormente, seleccionábamos a mano y ofrecíamos unos pocos lotes de juegos de varios creadores en Steam, así que probablemente ya hayas visto ejemplos de lotes creados por ambos (desarrolladores y/o editores) en Steam. Lo nuevo es que ahora ya puedes crear y administrar estos lotes tú mismo, con Steam facilitando la colaboración.

Así es como funciona la creación de Bundles colaborativos:

  1. Un desarrollador crea un lote con por lo menos uno de sus propios juegos y luego habilita el modo “Lotes colaborativos”. Este desarrollador es ahora “propietario” del lote.
  2. El propietario usa cualquier canal apropiado (correo electrónico, chat, etc.) para enviar un enlace especial a los desarrolladores y/o editores, invitándolos a colaborar.
  3. Una vez que todos los desarrolladores participantes hayan agregado sus juegos al lote por medio de Steamworks, el propietario del lote lo cerrará para que no se pueda editar más.
  4. Después, Steam solicitará que todos los participantes confirmen los detalles del lote (y cualquier cambio futuro, significativo en el lote), incluyendo los juegos del lote, el nombre del lote, la división de las regalías o royalties, el tipo y cualquier descuento que el grupo desee ofrecer.
  5. Una vez que todos los participantes hayan confirmado los detalles, el propietario podrá publicar el lote.

Échale un vistazo a la documentación de lotes colaborativos para más información.

Esta actualización, como suele ocurrir, es el resultado de solicitudes por parte de desarrolladores. Además del beneficio de establecer lotes de múltiples juegos con otros, esperamos que esto también sea de gran ayuda para quienes ponen a la venta la(s) banda(s) sonora(s) de sus juegos en Steam y desean enviarle las ganancias directamente al músico.

 

Fuente

¿Qué os parece a vosotros esta nueva función de Bundles colaborativos? ¿Creéis que será el fin de las páginas de bundles? Háznoslo saber en los comentarios.

Salir de la versión móvil