Icono del sitio Comuesp

FIFA confirma la competencia contra EA SPORTS FC

FIFA vs EA SPORTS FC

EA Sports FC tendrá una fuerte competencia por parte de FIFA. Esta afirmación surge de acuerdo a las recientes declaraciones de Gianni Infantino, el actual presidente de la Fédération Internationale de Football Association (significado de las siglas FIFA).

Han pasado unas cuantas horas desde que Infantino fue reelegido presidente de la FIFA, esto mediante el Congreso que la organización celebró en Kigali (Ruanda). El suizo continuará a cargo por un par de años más (hasta 2027).

De acuerdo con Martyn Ziegler (reportero principal en deportes del Times), Infantino celebró su victoria con un discurso que prometía un videojuego rival a EA Sports, mostrando gran optimismo de cara al futuro y mencionando que tendremos noticias al respecto dentro de poco.

Gianni Infantino seguirá en el cargo por al menos 4 años.

Las licencias FIFA y el camino de EA Sports FC

De acuerdo con un comunicado oficial de EA Sports, por el momento sus licencias se mantendrán intactas, aliviando la incertidumbre que se tenía al respecto. La información hace hincapié en que las ligas, deportistas, estadios y modos de juego (entre ellos el Ultimate Team, modo carrera y VOLTA) continuarán en la franquicia.

Así mismo, se prometió nuevo contenido y grandes sorpresas, mencionando que de momento cuentan con contratos de exclusividad con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y MLS. El comunicado completo lo puedes leer aquí.

Por otro lado, quedan muchas preguntas con respecto al desarrollo de los títulos por parte de FIFA, pero sin duda cualquier tipo de competencia beneficia a los fans, esto gracias a que genera variedad y libertad de elección con respecto al producto a elegir.

Una cosa es clara, para Gianni Infantino “el FIFA siempre será el mejor”. 

El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor.

Dijo Infantino.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil