Icono del sitio Comuesp

FIFA 22 estrena tecnología HYPERMOTION en consolas NEXT GEN.

fifa 2022 Hypermotion

La nueva cita anual con la serie FIFA dará lugar el 27 de septiembre y se mostrará oficialmente durante el EA play del próximo 20 de julio, trayendo novedades como el uso de la nueva tecnología Hypermotion.

FIFA 22 estrena nueva tecnología

EA ha mostrado la hoja de ruta de su evento EA Play. En esta se nos informa que FIFA 2022 se presentará el próximo 20 de julio. De este anuncio destaca especialmente la mención a que esta nueva entrega del simulador deportivo contará con una nueva tecnología denominada “Hypermotion”.

Desarrollado por HyperMotion, FIFA 22 combina su captura avanzada  11v11 y su tecnología patentada de aprendizaje automático para ofrecer la experiencia de fútbol más realista, fluida y precisa para consolas de próxima generación y Stadia.

EA nos explica que esta técnica se ha llevado a cabo “efectuando una captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a máxima intensidad”. Este sistema patentado por la compañía aprende más de 8,7 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos y posteriormente crea las animaciones para conseguir movimientos más orgánicos y realistas que nunca. “Ya sea un tiro, pase o cruz, HyperMotion transforma la forma en que los jugadores se mueven dentro y fuera de la pelota”. Además, EA ha mostrado un vídeo que sirve de demostración de lo que es capaz de hacer esta tecnología.

¿Sin HyperMotion en PC?

No obstante mucho nos tememos que esta nueva entrega no estará exenta de polémica entre la comunidad de PC. Si visitamos la web oficial de FIFA ésta parece confirmar que esta tecnología solo será implementada en las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S. Esto significaría que inexplicablemente el PC se queda fuera, dando a entender que este será un port de la de la versión de PS4/XBOX One.

Es bastante probable que esto solo se trate de un error y se corrija o explique adecuadamente durante la presentación del próximo día 20.

Hasta entonces, no olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

 

Salir de la versión móvil