Icono del sitio Comuesp

Fandom amplia su familia de ocio

Fandom adquiere webs sobre juegos y ocio

Fandom adquiere webs sobre juegos y ocio

Fandom camino a ser la mayor comunidad gaming

Ya de por si Fandom es una amplísima comunidad que recopila información de series de juegos, cine, animación y otros contenidos audiovisuales relacionados con en mundo del videojuego. Provista además de un buen número de “wikis“, 250.000 nada menos y en diferentes idiomas, es un sitio con un volumen de visitas únicas de 350 millones por mes, desde todos los rincones del mundo.

Con su anuncio, Fandom ahora espera ampliar dicho volumen de wikis y cantidad de visitas únicas al mes, convirtiéndose en la catorceava potencia de la información sobre el entretenimiento con publicidad de Norteamérica.

Entre los sitios adquiridos, y que no tardarán en ser adhesionados previsiblemente al sitio principal, se encuentra la mayor comunidad de información, guías, trucos y otros datos de relevancia sobre videoconsolas y juegos, GameFaqs. La cual estaba también anexada desde hace años a GameSpot, ahora también propiedad de Fandom y se suma a TV Guide, GiantBomb, Cord Cutter News y Screen Junkies, como lugares de información audiovisual sobre juegos y series.

También se ha hecho con Fanatical, anteriormente conocida como “Bundlestars“, que es uno de los sitios web con más renombre con paquetes de juegos digitales de lo más interesantes y variados a precios económicos.

Por último, Comic Vine que es otro sitio fan con pequeñas enciclopedias sobre cómics mayormente Norteamericanos, aunque se incluyen también algunos del genero Anime de mayor éxito y series de televisión. Este sitio también era propiedad de GameSpot, así que básicamente ha sido una completa absorción de anexos de este sitio web del ocio y entretenimiento fan.


Mantente al día con nuestras noticias de actualidad sobre videojuegos


Futuro de Fandom

La empresa espera con estas adquisiciones mejorar el servicio para los fans que participan en sus comunidades, así como una progresión en la publicidad asociada a sus sitios con las que mantienen una estrecha relación. Pretenden impulsar a sus consumidores con mejores referencias, información, críticas, calificaciones y el comercio relacionado con los juegos, la televisión y el cine.

Se incluyen en este tipo de programas publicitarios a desarrolladores, editores de juegos y servicios de “streaming“, con lo que esperan lograr una mejora de la perspectiva y los datos para con sus socios.

En palabras del director ejecutivo de Fandom, Perkins Miller:

Estamos encantados de agregar estas fortalecidas marcas y autorizadas a la plataforma Fandom, que expandirá nuestras capacidades comerciales y brindará contenido inmersivo para nuestros socios, anunciantes y fans. Los conocimientos, las puntuaciones y la fiabilidad del contenido que brindan nos convertirán en una ventana imprescindible para los fans a lo largo del viaje al entretenimiento y los juegos”.
“Además de crear experiencias excepcionales para los fans, estas plataformas se sumarán a nuestra oferta de información de FanDNA, brindándonos motivos de opinión e intención que ayudarán a mejorar la experiencia del consumidor, así como a hacer que nuestros negocios de comercio y publicidad sean más impactantes”.

Mientras que la directora estratégica de Red Ventures, Christina Miller, alegó:

“El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para Red Ventures y Fandom, y no podríamos estar más emocionados por lo que viene”.

“Con Fandom a la cabeza, confiamos en que estas marcas y sus equipos estarán bien preparados para continuar empoderando y conectando a las audiencias de juegos y entretenimiento en todo el mundo, mientras que Red Ventures continúa enfocándose en desbloquear la próxima fase de crecimiento y evolución de su fuerte estabilidad como una de las marcas que toman decisiones”.

No se han dado a conocer los términos del acuerdo, por lo que las cifras que puedan rondar actualmente sobre la mesa son meramente especulativas. No sabemos si se dará a conocer en algún momento esta información, pero nos mantendremos expectantes por si debemos ampliar esta noticia en un futuro próximo.

Salir de la versión móvil