Icono del sitio Comuesp

Fallout 3 es actualizado en Steam 12 años después de su lanzamiento

Fallout 3 recibe una nueva actualización en Steam. Ya podemos jugarlo en nuestros PCs sin depender de Games for Windows live.

fallout 3

Una nueva oportunidad para redescubrir Fallout 3

Fallout 3 supuso el renacer de una de las sagas más queridas por los jugadores roleros, y con los años se ha convertido en una de las vacas sagradas de Bethesda. Esta esperada continuación del ya mítico Fallout 2 de Black Isle no solo daría una nueva juventud a la serie de rol postnuclear. Sino que supo traducir de forma impecable el paso de una jugabilidad en 2D con combates por turnos a un abrumador mundo abierto en 3D en por el que movernos en tiempo real.

A pesar de que Obsidian mejorara esta fórmula con Fallout New Vegas, Fallout 3 siempre ha contado con un espacio especial en el corazón de los jugadores. Uno que el posterior Fallout 4 (y mucho menos Fallout 76) no supieron ganarse con la misma eficacia. El problema es que Fallout 3 se volvió inaccesible incluso para aquellos jugadores que ya lo poseyeran en PC. ¿El motivo? que tratar de ejecutar el mencionado título en la actualidad era un auténtico martirio gracias a la imposición de la desaparecida Games for Windows Live.

Por fin Fallout 3 sin Games for Windows Live

Jugar a Fallout 3 en la actualidad nos enfrentaba al problema de requerir el paso por Games for Windows Live. Esto convertía el hecho de conseguir ejecutar el juego en un verdadero calvario que no todos los jugadores estaban dispuestos a asumir. Pues para conseguir ejecutar este título de 2008 necesitábamos instalar parches de terceros para omitir la verificación de la extinta plataforma o bien instalar las herramientas necesarias para conseguir “loguearnos“. Pues atención, porque esto acaba de resolverse hace apenas unas horas. Y es que Fallout 3 ha recibido una nueva actualización 12 años después de su lanzamiento (la denominada 1.7.0.4) que suprime el mencionado acceso al juego vía Games for Windows Live. ¡Ya era hora!.

Fallout 3: Game of the Year Edition se ha actualizado y ya no instala las dependencias de Games for Windows Live. Si Fallout 3 se instaló anteriormente en Steam, sugerimos desinstalar y reinstalar el título.

Gracias a esta actualización el título podrá ser ejecutado sin tener que efectuar ningún paso intermedio. Servirá con descargar el juego y ejecutarlo para volver de nuevo a Yermo Capital. Una gran oportunidad para que tanto jugadores veteranos como nuevos se hagan con Fallout 3 y lo disfruten por fin esta vez como dios manda.

Mantente al corriente de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil