Icono del sitio Comuesp

Fallen Legion Revenants

Análisis de Fallen Legion Revenants

Análisis de uno de los jRPG que marcaron una época de evolución, ahora remasterizado.

[review_summary positives=”Buena trama
Pintoresco artwork y concepto artístico” negatives=”A veces tenemos el tiempo muy justo
No está localizado al español” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
7.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
9.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Introducción:

La saga Fallen Legion empieza a tener recorrido, lo que nos lleva a su secuela, que nos aleja bastante quizá del tema habitual. Con un concepto de juego que, en algunos aspectos, nos puede recordar a Valkyrie Profile y un concepto artístico algo pintoresco.

Fallen Legion Revenants - Comienzo

Nos encontramos en un castillo en las nubes, donde solo unos pocos supervivientes habitan en el, por que el mundo esta completamente cubierto de una niebla venenosa o miasma. Rowena una Revenant, tiene que recurrir a colaborar con Lucien, un reputado político que intentará descubrir quien anda detrás de los tejemanejes del castillo, cada uno con sus particulares motivaciones deberán apoyarse mutuamente.

La trama nos llevará durante todo momento por los caminos que escojamos y que casi nos obligan a aceptar las opciones que tengamos a mano, casi sin darnos mucho tiempo a pensar en todas las opciones que nos ofrecen. Todo ello se debe a que la acción y la investigación van casi de la mano en pequeñas instancias, mientras Rowena y los Exemplars (o invocados) andan por el mundo enfrentándose a los enemigos.

Sin duda un concepto interesante de llevar la trama y la acción casi al mismo tiempo, aunque la escasez de tiempo nos puede dejar demasiado desorientados en algunas ocasiones.

Jugando como semi-espectro:

Las batallas son con tiempo de combate activo y nos encuadran en un número limitado de casillas, donde precisamos no solo de nuestros reflejos, sino que, es más que probable que aprender los patrones de cada enemigo nos ayuden a apurar al máximo nuestro ataque y defensa.

Por otro lado la ventaja de una defensa perfecta, romperá en algunas ocasiones la defensa enemiga y deberemos aprovechar para atacar con todo. En caso de ser defendida un poco antes tiempo, evitaremos el daño y si nos defendemos esperando el impacto, reducirá el daño, pero lo recibiremos.

Rowena será la encargada de organizar a los invocados y también nos dará todo el soporte, por lo que si ella acaba derrotada o si todos los Exemplars caen, será el final.

Cuanto más profundicemos, mayor dificultad tendremos que afrontar, pero también tendremos más habilidades para usar y desbloquear, tanto para Rowena como los Exemplars.

Como contrapunto, en algunas ocasiones realizar ciertas acciones nos llevan a movernos para que vuelvan a aparecer, así que ciertas cosas no están demasiado pulidas en este aspecto.
Y por otro lado, el no poder seleccionar donde guardar la partida, solo nos deja con la opción de volver al punto de ultimo guardado como mucho.

Arte en movimiento:

Fallen Legion se desmarca mucho de los clásicos y habituales conceptos artísticos, para sus personajes y trasfondos, bien mirados con pleno detalle, tanto el avatar como el diseño completo de ellos nos dan una sensación de pintados en acuarela con suaves y delicadas pinceladas, que han sido animados con las mismas herramientas usadas en el anterior titulo y otros de un índole similar.

Aunque todo el concepto artístico está bastante bien, donde más notamos esa falta de naturalidad es en los enemigos, y en otra instancia, los fondos, que aunque no todos, me han parecido algo sosos y donde más lo percibimos es donde transcurre parte de la acción.

Lo bueno es que esos fondos y trasfondos acaban cubiertos por los efectos visuales de los golpes y hechizos de nuestros personajes y los enemigos.

El sonido medieval moderno:

Vamos a disfrutar sin duda de una buena banda sonora, melodías a piano muy destacables, con la intensidad justa para la batalla y que nos dan un buen ritmo, combinando muy bien con algunos de los efectos sonoros.

Una aventura que no busca el final:

Vamos a disfrutar bastante de la aventura y sus transiciones durante la batalla, que nos llevan a indagar en sobre ellos, de una forma un tanto frenética, debido al poco tiempo que nos dan y sumado a la acción que hay entre medias.

Enfrentarse a los jefazos es la parte más intensa, ya que son bastante duros, pero también nos suponen un buen reto a superar y que nos refuerzan a usar todo lo que aprendemos del sistema de batalla.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Interesante aventura, un argumento bastante inquietante, una banda sonora genial y que nos dará para un buen número de horas de entretenimiento. Lo mejor sin duda es los enfrentamientos contra los jefazos y la parte de investigación sin pausas.

Salir de la versión móvil