Icono del sitio Comuesp

Fallen Angel Análisis: Ángeles y armas

La historia del caído

Dice en la biblia que Lucifer solía ser el ángel más hermoso que existía en el cielo, por culpa de su soberbia, Dios lo expulso del reino sagrado. Fallen Angel toma esto como base y nos mete en la piel del mismísimo ángel caído en busca de venganza contra su padre.

Fallen Angel ha sido una verdadera sorpresa. Al principio puede parecer un poco simple pero conforme avanzas, te sumerge en su mundo y te atrapa con sus mecánicas de combate y apartado artístico.

Combate endemoniado

Vamos a sacar esto del camino de una vez, el juego está inspirado muy fuertemente en Hyper Light Drifter, las similitudes son innegables, pero Fallen Angel toma lo que necesita de este, mantiene lo básico y agrega unas cuantas cosas más que le dan un toque fresco y no lo hacen sentir como una copia.

En principio tenemos solo un ataque, un golpe cuerpo a cuerpo que nos valdrá para acabar a la mayoría de enemigos. Conforme avancemos conseguiremos habilidades especiales, siendo varias de estas, armas a distancia. También tendremos otro tipo de habilidades más enfocadas en derrotar enemigos más fuertes o varios enemigos a la vez. Estas habilidades consumen gemas de munición, que son dejadas por algunos enemigos al morir.

Cada zona de Fallen Angel cuenta con enemigos únicos y que deben ser derrotados de cierta manera, representando un reto a la hora de explorar. Como la munición escasea y no todos los enemigos la dejan al morir, deberemos andarnos con cuidado y administrar muy bien los recursos con los que contamos.

El empleo de la estrategia

El combate no consiste solo en atacar puesto que contamos con un esquive que cumple la función de acelerar también, permitiéndonos esquivar o escapar dependiendo de la situación. Además, siendo un ángel caído, podremos usar nuestras alas para planear por las diferentes zonas. Esquivar, saltar y planear será fundamental a la hora de enfrentar una horda de enemigos y a los jefes.

Lucifer cuenta con un árbol de habilidades que puede ser mejorado con obeliscos que se encuentran repartidos a lo largo del mapa, la mayoría de estos un poco escondidos. Fallen Angel recompensa de gran manera la exploración, no solo permitiéndonos obtener mejoras en el árbol de habilidades sino también encontrando armas que serán de ayuda en combate.

Finalmente, y no menos importante, el modo demonio. Tras derrotar a cierta cantidad de enemigos, podremos usar una mejora temporal que nos transformará en una bestia, nuestros golpes harán más daño, tendremos munición infinita y podremos correr mucho más rápido. Puede que esto esté un poco roto, pero no importa, usarlo es simplemente genial y los combates no dejan de representar un desafío.

Ángeles y un demonio

Nuestra búsqueda de venganza en Fallen Angel empezará por los subordinados de Dios, sus ángeles. Estos serán los jefes finales de cada zona y representan un reto para las habilidades del jugador. El diseño de personajes es increíble, el equipo de Matrioshka Games ha imaginado a los ángeles en un mundo moderno y a pesar de su poco diálogo, cada uno de ellos cuenta con una personalidad marcada, la cual se ve reforzada en gran medida por el entorno de la pelea y sus ataques.

El poder ha corrompido a nuestros adversarios, poniendo en duda las acciones de estos y qué tan malo es nuestro protagonista después de todo.

Algo que personalmente me ha gustado mucho es el diseño del mapa, este es un mundo abierto así que puedes ir a vencer los jefes en el orden que desees. Esto no impide el progreso ya que cada zona puede ser explorada sin necesidad de mejoras, los jefes son duros y van a ser oponentes formidables sin importar la secuencia que decidamos tomar.

Las zonas de Fallen Angel son variadas, cada una con un diseño representativo y que dan paso a la diversidad, tanto en el movimiento como en los combates. Algunas zonas deben ser recorridas cuidándose de los enemigos mientras que otras se centran más en dar saltos y planear con nuestras alas entre plataformas.

En ciertos puntos del mapa también encontraremos faros que nos servirán para transportarnos de un lugar a otro, facilitando el acceso a las nuevas zonas que nos hemos dejado por el camino.

Un toque celestial

Artísticamente Fallen Angel resalta bastante. Su pixelart es simple pero bonito, su paleta de colores cambia constantemente entre las zonas y el diseño de los personajes está muy cuidado.

El soundtrack es bueno, pero más que esto, es adecuado, sientes como cada pista encaja perfectamente en el lugar donde suena. Una mención especial a las pistas de los jefes las cuales son magníficas.

Si bien el juego toma como base la historia de Lucifer, esta ha sido reinterpretada, otorgándole una esencia moderna a la ya más que distinguida historia, dando lugar a una nueva versión interesante y original.

Fallen Angel es un juego muy bueno, a pesar de sus claros referentes ha logrado crear algo único y muy disfrutable. Una buena historia acompañada de una atmósfera moderna sin igual gracias a su banda sonora y un combate muy dinámico.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Combate divertido y satisfactorio.
Varias rutas disponibles para avanzar.
Excelentes diseños de personajes.
Jefes desafiantes.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”El modo bestia está desbalanceado.
Muchas mejoras son poco útiles.”]
Historia
7.0

Gráficos
7.0

Jugabilidad
8.0

Música / Sonido
7.0

Diversión
8.0
[/review_summary]

No olvides pasarte por el análisis de Biomass, un metroidvania post apocalíptico y una historia misteriosa.

Salir de la versión móvil