Facebook se convierte en Meta

0

Mark Zuckerberg cambia el nombre de su compañía para dirigir sus pasos al ‘metaverso’. Ready Player One se puede hacer realidad.

meta

Todos conocemos Facebook (o “el caralibro” para los amigos). Los tentáculos de la red social comenzaron a extenderse hasta absorber otros titanes de las relaciones interpersonales como Whatsapp o Instagram. Sin olvidar, por supuesto, la realidad virtual de Oculus.

avatar

Pues bien, desde ya mismo Facebook pasa a llamarse Meta. O mejor dicho, este es el nombre que pasa a recibir la empresa matriz que engloba Facebook, Whatsapp y todos los demás servicios asociados a la compañía. ¿El motivo? La compañía quiere dirigirse de lleno a una nueva era en la que se centraran en lo que ellos denominan como “El Metaverso”. Pero. ¿Qué demonios es el Metaverso? A efectos prácticos, se trataría de traer al mundo real el concepto con el que coquetearon novelas de ficción como Ready Player One. Es decir, un universo virtual con el que interactuar ya sea con un avatar propio en mundos de Realidad Virtual, ampliándolo al mundo real gracias a la Realidad Aumentada o directamente por medio de distintas interfaces virtuales.  Facebook ya exploró este concepto con Facebook Horizon, y previamente con Facebook Spaces o Oculus Rooms. Estas aplicaciones no cuajaron, pero la idea es que crezcan hasta convertirlas en el nuevo estándar.

Un mundo para dominarlos a todos

Actualmente este proyecto se trata meramente de un concepto. Pero en el vídeo de presentación podemos ver como dos personas juegan a un ajedrez “virtual” interactuando entre ellos por medio de hologramas, o una persona haciendo ejercicio junto a otra físicamente a su lado también en forma de proyección digital.

exercise

Zuckerberg estima que este metaverso llegará a alcanzar los 1.000 millones de usuarios en un futuro, y que genere una cantidad de ingresos equivalentemente monstruosa. Sin duda un escalofriante primer paso a lo que promete ser un futuro interconectado que se debate entre lo apasionante y lo terrorífico.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.