Icono del sitio Comuesp

Eternal Sonata – The Nocturne Review

Análisis de Eternal Sonata

Análisis de este maravilloso jRPG, con una bonita y corta trama, tomando como protagonista a Frédéric François Chopin.

[review_summary positives=”Diseño Anime
Excelsa BSO
En castellano” negatives=”Demasiado corto
El sistema de batalla que no se disfruta del todo hasta casi el final” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
8.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
10.0

Diversión y duración
10.0
[/review_summary]

Prólogo:

Este es uno de mis juegos favoritos, por muchas razones. La mayor de todas es el estilismo de los personajes, un aire anime más que logrado, los coloridos y verdosos escenarios que recorremos en él, sin olvidarnos de su grandísima banda sonora.

Eternal Sonata - Comienzo

Historia:

Son las últimas horas de Frédéric François Chopin, él está en un mundo soñado, donde vivirá sus últimas aventuras ayudando a Polka, una chica a la que la muerte acecha de cerca y que a causa de ello puede usar magia. Allegretto y Beat, dos hermanos huérfanos que ayudan a otros niños en su misma situación y que posteriormente se reunirán con Polka y Chopin, por un objetivo en común, avisar al Rey de la enfermedad que causan unos polvos… a lo largo de su viaje se encontraran a más compañeros que se unirán a la misma causa.

Además de la historia soñada, está la real, varios fragmentos de la vida de Chopin, que nos lo dará a conocer, con piezas musicales propias, las últimas horas de su vida y lo que supuestamente paso en estas.

Nunca una historia tan sencilla pudo ser tan maravillosa, y deseo que la descubráis vosotros mismos. También conocer a uno de mis autores de música clásica favoritos, que es otra de las razones por las que adoro este juego.

Sistema de juego:

Hay varios tutoriales para aprender el funcionamiento de los combates, controles bastante intuitivos, muy fluidos y sencillos.
Los combates van progresando en dificultad y poder, conforme avanzas en el juego, empezando con el nivel de grupo 1, hasta el 6, donde realizarás combos prácticamente infinitos y de un poder enorme.
Uno de los atractivos es que puedes usar las magias o movimientos especiales siempre, no tienes una barra de mana como en otros RPG’s.

Los escenarios de combate tienen zonas de luz y sombra, lo cual nos hará plantearnos si movernos hacia un lugar sombrío o lumínico, para usar movimientos especiales de uno u otro elemento. Y también para algunos monstruos, que pueden cambiar su forma y fuerza dependiendo de si están a la sombra o les da la luz, así que para ganar fácilmente los combates, deberemos pensar si llevarlos hasta un punto del escenario donde haya luz u oscuridad, donde puedan ser más débiles.

Como en todo juego de rol, no faltan accesorios, nuevas armas y objetos de curación además de objetos únicos, que pueden potenciar de sobremanera nuestro equipo.

También cuenta con el sistema de fotos en combate, nuestro compañero de grupo Beat, es el fotógrafo, si sacamos buenas fotos de los monstruos, las podremos vender a un buen precio para comprar armas o cualquier otro objeto que necesitemos.

Y otra característica importante son las partituras, debemos encontrarlas todas si queremos completar el juego al 100%, y tocarlas con los diferentes personajes que nos encontraremos a lo largo del juego, para que nos den recompensas a cambio de una buena combinación musical.

Si eres de los que no te gusta complicarte demasiado la cabeza, y solo quieres divertirte un rato mientras lees una buena historia, sin duda lo adorarás. Quizá una de las cosas que puede quitarle interés y a su vez dárselo, pues hay muchos tipos de jugadores. Como dije antes, tiene unos controles sencillos, se deja jugar muy bien, no es complicado, salvo algunos combates que pueden alargarse un poco. No tiene un mundo complejo que explorar, ni puzzles demasiado complicados. Pese a todo no resulta aburrido, al contrario, los combates al final son de lo más entretenidos y espectaculares, con unas cadenas de combos extraordinarios que nos darán el gustazo de repartir leña.

Música/Sonido:

Una banda sonora digna de las mejores películas, introducida en un videojuego, con piezas tocadas a la perfección por Stanislav Bunin, uno de los mejores pianistas que emulan las piezas de Frédéric Chopin, como si de él mismo se tratara. El resto de temas dirigidos por Motoi Sakuraba, otro magnifico entre magníficos en las bandas sonoras de videojuegos. En definitiva es una deliciosa obra maestra musical mezclada en un videojuego que además trata de los mismos conceptos.

Gráficos:

Escenarios vivos, coloridos, despiertos, rebosantes y extraordinarios, pese a que algunos pueden ser bastante más sombríos, no pierden su color. Personajes de índole totalmente anime, si alguna vez soñaste con jugar a un RPG de Anime, no he visto mejor adaptación que esta, salvo el “The Legend of Zelda The Wind Waker”.

Diversión/Durabilidad:

Los personajes, los combates, los escenarios y paisajes, y sus magnificas melodías, hacen que disfruten al 100% de este juego, los combates son el mayor atractivo, cuando llegas al nivel de grupo 6. La mayor pega puede ser algunas mazmorras, que pueden parecer enormes e infinitas, por la cantidad de vueltas que debes dar, y los combates que puedes librar, pero si esquivas algunos combates no se hacen tan pesadas.

EXTRAS:

Estos son exclusivos de PlayStation 3, que incluye más escenas y varios trajes para los 3 protagonistas más destacados, Polka, Allegretto y Beat, además de 2 personajes controlables más. Lo juegues donde lo juegues, vas a disfrutarlo.

Seguramente me he dejado alguna cosa por detallar, como algunos momentos sobrecogedores del juego, que pueden hacerte estremecer, pero confío en que le deis la oportunidad al juego y lo descubráis vosotros mismos.

Otro must have que no debe faltar en tu colección, sin duda un juego de culto de esta generación de consolas.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Uno de los juegos más entrañables lanzado para Xbox 360 y PlayStation®3, una historia sencilla pero encantadora, divertido de jugar y con composiciones originales interpretadas por el mejor pianista que emula a F.F. Chopin.

Salir de la versión móvil