Icono del sitio Comuesp

Especial: Juegos musicales 2023 y otros esenciales

Musical

¿A quién no le gusta un buen videojuego musical? Los juegos rítmico-musicales vuelven a tener una fuerte presencia en este año 2023. Diferentes estudios han mostrado su interés por crear títulos que consideren transformarnos en un músico en escena o por otro lado, repartir golpes o disparar según el ritmo de la música.

Durante este especial os hablaremos tanto de aquellos títulos que ya han salido en 2023, como aquellos que se esperan. Además, repasaremos algunos considerados como esenciales dentro de este género. Os recomendamos echarles un ojo, ya que muchos de estos contarán con versión demo durante el festival Steam Next Fest.

No os hacemos esperar más y… ¡Empezamos!

Juegos musicales 2023

Hi-Fi Rush

Una aventura hack and slash en tercera persona, llena de música. Deberemos golpear al ritmo de la banda sonora para lograr que el daño que realicemos sea efectivo. Este título de Tango Gameworks que sin duda fue la sorpresa del Xbox Developer Direct.

Nos llama mucho la atención la forma de tratar la métrica rítmica en Hi-Fi Rush, ya que hacen que personas sin conocimientos musicales logren entender conceptos como el compás, las figuras rítmicas… ¡Y sin falta de estudiarnos la teoría! Simplemente con jugar iremos adquiriendo estos saberes, sin necesidad de explicarnos las cosas de forma complicada y volviendo la experiencia de juego en algo muy enriquecedor.

Por último, nos gustaría remarcaros que disponéis de un análisis en nuestra página web.

Rytmos

Rytmos es un título basado en los puzles musicales. Cada vez que completemos un rompecabezas, se mantendrá un ritmo en bucle, formando poco a poco una base rítmica. Además, cada vez que completemos un planeta (formado por seis puzles distintos), desbloquearemos instrumentos con los que poder crear nuestras propias pistas musicales.

Hace poco os hablábamos de este título, que saldrá el día 28 de febrero de 2023.

Rythm Sprout

Rythm Sprout es un videojuego en el que encarnaremos a un personaje cebolla cuya misión será eliminar al Rey Goloso. Se enfrentará a todo tipo de enemigos (muy dulces) necesitando seguir el ritmo de la música para esto. Contaremos con tres diferentes movimientos, que nos ayudarán tanto a avanzar por los caminos, para esquivar ataques y para derrotar “azúcares”.

ODDADA

Se trata de un título que verá la luz durante este año, aunque todavía desconocemos el momento en el que saldrá. Está basado en la construcción de entornos sonoros. Cada objeto que coloquemos afectará al sonido. Contará con diferentes escenarios que nos permitirán construir ritmos y melodías a nuestro antojo.

ODDADA mezclará la imaginación con una experiencia relajante. ¡No le perdáis el ojo!

GUN JAM

GUN JAM es un título shooter rítmico en primera persona. ¿Qué significa esto? Que deberemos disparar diferentes armas según nos indique la métrica de la música. Esta además contará con variantes que harán que vaya más despacio o rápido.

Verá la luz durante este año y además, os hemos hablado de él con anterioridad. ¡No os lo perdáis!

Bits & Bops

Bits & Bops es un título basado en los minijuegos rítmicos. Contará con más de veinte pequeñas pruebas con música muy pegadiza con dibujos en dos dimensiones.

¡Sin duda una idea simple y original!

God of Rock

God of Rock es un título que saldrá a la venta el día el 18 de abril de 2023. Está basado en combates al compás de la música. Contará con diferentes modos de juego, además de un total de doce personajes jugables y más de cuarenta canciones.

Tenemos muchas ganas de probar este videojuego, ya que además contará con un modo multijugador local y clasificatorio en línea. ¡Muestra quién es el que sabe bailar!

Hablemos de esenciales…

Everhood

Este título indie RPG está basado en un extraño mundo al que llegamos y tendremos que ir avanzando y sorteando enemigos. Sí, hemos dicho sorteando, pues no deberemos hacerles daño, sino que únicamente bailaremos.

Nos llegarán ataques y deberemos esquivarlos al ritmo de la música.

Metal: Hellsinger

Metal: Hellsinger es un título que ha sonado mucho durante el último año. Es un shooter rítmico en el que deberemos hacer toda una travesía por el infierno, para tratar de escapar de allí. ¿Objetivo? El cielo.

Este videojuego tiene una banda sonora basada en la música metal, que hará que nos llenemos de motivación eliminando las diferentes alimañas del inframundo.

Ahora que ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento pensamos… ¿Cuándo un Classic: Heavensinger?

Muse Dash

Muse Dash es un videojuego basado en el parkour rítmico, en el que deberemos sortear obstáculos al ritmo de la música. Muy interesante y con cierta dificultad en sus últimos niveles. ¡Seguro que a los amantes de la estética anime les encantará!

Rocksmith 2014 Edition – Remastered

Rocksmith es algo más que un videojuego. Es un servicio (hasta tal punto que así lo han convertido con el nuevo Rocksmith+). Desde Comuesp aconsejamos esta versión, más antigua. Este título es una herramienta para aquellos usuarios que deseen aprender a tocar la guitarra, bajo o incluso cantar. Cuenta con teoría y con canciones, tanto para principiantes como para jugadores más avanzados.

A Musical Story

A Musical Story es un juego rítmico ambientado en la década de los setenta. Debemos descubrir la historia de Gabriel a través de ir avanzando en las canciones. Necesitaremos pasar todas las canciones sin fallos para restaurar todos los recuerdos de nuestro protagonista.

Brütal Legend

Brütal Legend es todo un juego referente en lo musical. Un título de acción y aventura en un mundo abierto. Un universo muy llamativo y lleno de aventuras, en el que encarnaremos a Eddie con su guitarra eléctrica a la espalda.

Wandersong

Wandersong es un videojuego de plataformas con una historia muy emotiva. Adoptamos el papel de un bardo para interactuar con todo lo que nos encontramos en nuestro entorno. Seremos algo así como un instrumento musical andante.

Un título lleno de puzles, muchos personajes con los que interactuar y… ¡Bailar!

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!

Este popular juego (sobre todo en el mundo de las recreativas), llegó a Nintendo Switch con una única intención: Llenar de ritmo nuestros hogares. Con el tambor que contiene, tendremos que golpearlo según el ritmo con diferentes técnicas que nos enseñarán a lo largo de nuestras partidas.

Just Dance 2023

La saga Just Dance se ha convertido en todo un clásico para los amantes del baile. ¡Sigue las coreografías de tus grupos y artistas favoritos! La diversión está garantizada.

Mozart Requiem

Este título nos relata una historia alternativa de la vida de Mozart en el año 1788, mientras que está sucediendo el estreno de una de sus más reconocidas óperas: Don Giovanni. En Bohemia comenzarán a suceder toda clase de extraños sucesos. Para resolverlos tendremos que enfrentarnos a diferentes puzles musicales.

AVICII Invector

Controla una nave a través de las ondas y efectos producidos por las melodías de AVICII. ¡Ideal para los más amantes de la música electrónica del popular DJ!

No Straight Roads

Una aventura de acción y rock, de combates en tercera persona. ¿Nuestro objetivo? Acabar con las megaestrellas musicales de distintos géneros para hacer que el rock adquiera el lugar que se merece.

Persona 5: Dancing in Starlight

Este videojuego musical, está lanzado para las consolas de PlayStation 4 y Vita. Es compatible con la realidad virtual. Aprovecha para bailar con tus personajes favoritos de la saga Persona al ritmo de la música!

Beat Saber

Rompe bloques al ritmo de la música en realidad virtual. ¿Bastante sencillo la verdad? Pues… ¡A mover el esqueleto!

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Un título rítmico inspirado por uno de los personajes más icónicos de League of Legends: Ziggs. Detona bombas y logra avanzar mientras explotas todo por los aires… ¡Siguiendo el pulso musical!

Mensaje de Comuesp

Estos años han sido una locura (en cuanto a cantidad de lanzamientos) para los títulos musicales. Muchos de ellos puede que hasta tengan más entregas en un futuro. Es por esto que os hemos traído esta pequeña recopilación. ¿Qué juegos creéis que son esenciales y no hemos incluido?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

Salir de la versión móvil