Muchas han sido las discusiones que ha tenido la comunidad sobre la dificultad en los juegos de FromSoftware.EldenRing(GOTY de 2022) fue uno de los que más críticas recibieron, siendo esto ayudado por el gran abanico de público al que llegó. Las quejas de los usuarios por no poder pasarse determinados jefes, llegó a sus creadores, “obligándoles” a bajar la dificultad de varios de ellos hasta en varias ocasiones (como fue el caso de Malenia).
Con el anuncio del nuevo DLC de Elden Ring, muchos de los usuarios más fieles al estudio se han puesto a rejugar sus títulos y sagas anteriores. En Comuesp esto nos ha dado lugar a pensar… ¿Cuáles han sido los jefes más difíciles creados por el estudio?
Aquí os traemos una lista de los que nos han parecido más complicados. No se encuentran en ningún orden y… ¡Posiblemente vosotros añadiríais alguno! Así que os invitamos al debate en nuestros grupos tanto de Steam como de Telegram. ¿Añadiríais alguno más? ¡Sobra decir que habrá SPOILERS!
Acechador Ígneo
Comenzamos esta lista con un jefe de Demon’s Souls (que deseamos que llegue a nuestro PC). Este gigante de fuego nos pondrá en más de un aprieto durante nuestra partida. Esto es debido a sus ataques (inicialmente impredecibles), que hasta que conozcamos no sabremos en qué momento rodar para esquivar toda esa fuente de daño. Además, bloquear sus ataques no será una opción, porque nos mandará volando a la otra punta del escenario. No nos queda más remedio que repetir y repetir la pelea hasta ya dominar y que el Acechador… pase a ser acechado.
Los Desolladores
Inicialmente nos encontramos en un estrecho puente de Demon’s Souls. No es muy grande y pensamos que es imposible que se desarrolle una pelea contra un jefe ahí pero… Miyazaki dijo: “Sujétame el cubata” y no solo nos enfrentaremos contra un jefe, sino que contra dos a la vez. Este combate no será demasiado complicado por los jefes en sí, ya que sus patrones son bastante sencillos y predecibles. Sin embargo, lo que no es predecible es el propio suelo. Caeremos al vacío más de una vez si no conseguimos situarnos bien. En este combate nos enseñarán (a la fuerza) que mantener fijados a los jefes no es siempre la mejor opción.
Ornstein y Smough
En Dark Souls, FromSoftware decidió ponernos a prueba. Esta “prueba” el jugador cree que comienza desde los jefes iniciales pero no es así. Ornstein y Smough marcan un antes y un después en esta entrega, donde parece que la curva de dificultad llega a su pico máximo en esta pelea desarrollada en Anor Londo. Estos son quizás unos de los jefes más reconocidos de toda la saga souls, a los que se le dieron motes en la comunidad como “Ramón y Cajal, Ortega y Gasset o Pikachu y Snorlax”. Sea como fuere, se trata de uno de los enemigos más complicados, donde el estudio nos enseña a pelear contra más de un jefe a la vez.
Una pelea basada en la gestión de las “ventanas” (momentos en los que podemos castigar al enemigo sin recibir golpes) y posicionamiento del jugador. Quizás teníamos mucho daño en nuestra partida y no nos costó tanto pero… ¡Aunque hagamos la pelea más corta, no quitaremos su segunda fase! En ella os recordamos que el último jefe en pie evolucionará. ¿Cuántos de los que nos estáis leyendo ha matado antes a Ornstein porque sabía que Smough era durísimo?
Manus
Manus es el jefe en el DLC de Dark Souls que sin duda ha provocado más problemas a los jugadores (quizás junto con Kalameet). Este jefe resulta bastante impredecible y con ataques en área que podía acabar con nosotros con tan sólo un mísero golpe. Gracias a “su truco” con el que utilizando un Colgante de Plata (objeto muy oculto en las zonas anteriores a Manus) podíamos impedir el uso de sus habilidades y magias más oscuras.
Huérfano de Kos
Este increíble jefe incluido en el DLC de Bloodborne, es uno por los que “necesitamos” la llegada de este título a PC para volver a jugarlo. Su combate no contará más que con dos fases. Pero… si no tiene enemigos al lado, ni una zona incómoda para pelear ni otros elementos… ¿Por qué resulta difícil?
Esto es debido a su segunda fase, en la que se volverá completamente loco y aumentará todos sus daños y velocidades hasta un punto absurdo. Sin duda, este es uno de esos jefes que una vez completas “te quedas relajado”.
Caballero del humo
Este jefe incluido en uno de los DLCs de Dark Souls 2, es sin duda uno de los más imponentes. Cuando entramos en su arena, realmente no nos parece para tanto, pero poco a poco nos daremos cuenta que cuenta con un uso de sus armas… ¡Excelente! Esto nos dará lugar a muy pocas “ventanas” para golpearle. Además, pese a tener una única barra de vida, sí que contará con dos fases, siendo la segunda en la que comenzará a hacernos daño masivo y a hacer uso de artes oscuras.
Sir Alonne
Otro de los jefes incluidos en los DLC de Dark Souls 2 (sí, fueron quizás lo mejor del título). Quizás Sir Alonne no era demasiado complicado, aunque la última hoguera que podemos coger está bastante alejada. Esto puede no sonar demasiado peligroso, pero si a esto le añadimos que los pequeños enemigos que encontramos en el trayecto son demasiado complicados (habiendo más de diez unidades antes de Sir Alonne), se hace demasiado complicado llegar a él sin recibir daño.
Es por esto que a nosotros nos ha pasado que dejen de aparecer enemigos. Esto se debe a la mecánica que contiene este título, basada en que una vez que eliminas muchas veces a un mismo enemigo, dejará de aparecer.
Algo curioso de este jefe es que si logramos acabar con él sin que nos haga ni una pizca de daño, se frustrará tanto que en vez de caer muerto sin más… ¡Se hará el harakiri!
Dragón Antiguo
El Dragón Antiguo es un jefe completamente opcional que nos daba el Corazón de neblina de cenizas (que nos permitía viajar por los recuerdos de los muertos). Este misterioso ser, se comunicaba mediante telepatía con nosotros. Una gran parte de los jugadores de Dark Souls 2 no le ha hecho frente… ¿Por qué?
Esto es debido a la arena donde pelamos, una (bastante grande circunferencia). ¿Si es grande por qué ocasiona problemas? Esto es debido a ataques en área que tiene en los que suelta una llamarada, cubriendo casi la totalidad de la arena.
Cualquier ataque de este dragón nos puede matar de un solo golpe (tiene un alto poder). Esto sumado a sus hitbox, que hacen que muchas veces nos golpee algo que no sabemos ni de dónde viene… ¡Hace de este jefe todo un infierno! No os vamos a negar que nos haya costado más de cien intentos…
Gael
Como podemos ir observando, hay un patrón bastante común, ya que los jefes de DLC parecen ser un escalón mayor en lo que a dificultad se refiere. Este es también el caso de Gael, incluido en uno de los DLCs de Dark Souls 3. Pese a ser un enemigo muy fuerte y difícil (tratándose de uno de los finales de Dark Souls 3 si obviamos el típico de la hoguera), nos encantará luchar contra él. Esto es debido a los múltiples efectos visuales y sonoros de los que disfrutaremos durante el combate. Además, como nos costará más de un intento… ¡Tendremos tiempo de sobra para disfrutarlo!
Hermana Friede
La Hemana Friede dejó sorprendida a toda la comunidad a la vez. Fue el primer jefe de la saga en incluir tres fases diferentes (cada una con sus propias mecánicas). En el primer combate enfrentaríamos a la hermana en solitario, que con sus magias heladas y guadaña, sumado a que se volvía invisible, no nos lo pondrá nada fácil.
Su segunda forma, llamaba a su padre, tratándose de un combate doble con mucho daño residual (llamas en el suelo y otras áreas). Una vez acabamos con ellos… ¡No celebremos, todavía queda una más!
La tercera forma se volverá aún más fuerte, y pese a encontrarse nuevamente sola, incluirá nuevas magias en su arsenal. De igual forma, con la Hermana Friede nos ha pasado igual que con Gael… ¡Se vuelve tan satisfactoria la pelea que no hemos podido parar de repetirla!
Rey Sin Nombre
Un jefe… ¿Inesperado? En Dark Souls 3 los jefes llegó un punto de nuestra partida en la que todos se sentían de igual dificultad. Esto fue hasta llegar al Rey Sin Nombre, un enfrentamiento completamente inesperado, pues ya veníamos de acabar con el Wyvern Antiguo, tratándose de un “jefe puzle”.
Este enemigo tendría dos fases, la primera llegando con un imponente dragón, cuyos ataques hay que pillarles el “truco” para poder esquivar correctamente. En su segunda fase, nos demostraría que no necesita estar montado en ninguna criatura para dar tanto miedo o más.
Búho Padre
Ya nos enfrentamos al Búho en una ocasión en Sekiro anteriormente… ¿Será para tanto esta nueva versión? ¡Madre mía que si lo es! El Búho parece que vendrá en su modo “hormonado a más no poder”, ya que tendrá movimientos extremadamente ágiles, rápidos y cómo no mortales.
¡Desearás haber escogido otra ruta en Sekiro!
Isshin
Este jefe final, se podría decir que cumple su función. Recopila (casi) todas las mecánicas del título. Necesitaremos hacer bloqueos perfectos, evadir cuando sea necesario e incluso recoger los diferentes rayos que caen del cielo para devolvérselos.
Sus fases son increíbles y requerirán de una concentración por parte del jugador extrema. Si los combates de Sekiro ya se caracterizaban por su gran agilidad… ¡Ahora más que nunca!
Malenia
Elden Ring tiene en total 165 jefes. De todos ellos, nos acordamos de algunos como Mohg, Godfrey, Radagon… Sin embargo, la mayoría de los jugadores de este título te responderán: ¡MALENIA!
Este jefe ha necesitado varias bajadas de dificultad, ya que muchos de los jugadores afirmaban que no podían pasárselo tras más de 300 intentos. Esto sumado al nerfeo de la “lágrima mimética“, un objeto que nos permite duplicarnos y que esa copia ataque al enemigo… ¡Hacía casi imposible para algunos jugadores que pudieran acabar con ella!
Malenia consta de dos fases, donde además cada vez que nos golpea, se curará una porción de su vida. Esto hacía que si cometíamos un error, la pelea se alargaría cada vez más, hasta dejarnos exhaustos y sobre el suelo.
Conclusiones
Esta ha sido nuestra pequeña recopilación de jefes creados por FromSoftware. Faltan algunos títulos como por ejemplo los Armored Core, aunque hemos de decir que sus enemigos (quitando al Káiser) no nos han parecido de tanta talla como estos. ¡Quién sabe igual en Armored Core 6 cambia esto!
De igual forma, os recordamos que no los hemos ordenado por dificultad ni mucho menos, ya que cada uno puede resultar más o menos difícil dependiendo del jugador. ¿Cuáles añadiríais vosotros a la lista?
Nuestra pesadilla ha sido siempre el Dragon Anciano de Dark Souls 2 y… ¡Tras escribir este especial, nos vamos de vuelta a por él!