Icono del sitio Comuesp

ESPECIAL: Género Soulslike en 2023

Especial Soulslike

Os traemos un nuevo “especial soulslike”, ya que este año… ¡Se vienen unos cuantos!

El pasado año 2022, los soulslike sufrieron un “resurgir” gracias a Elden Ring, es por esto que 2023 y años venideros… ¡Serán increíbles para los fans de este género! En este pequeño especial, os resumiremos aquellos que ya salieron este año, así como los venideros. No encontraréis absolutamente todos, ya que esto se trata de una recopilación de lo anunciado. Además, no todos los títulos tienen por qué ser “Tipo Dark Souls“, sino que también puede ser que posea características del género, pese a que en su totalidad no lo sea.

Empezaremos por aquellos que ya han salido, siguiendo aquellos que… ¡Están por ver la luz!


Wo Long: Fallen Dynasty

Soulslike

Este título, de los creadores de la popular saga Nioh, llegaba el pasado 3 de de marzo. En él encontrábamos un mundo corrompido por una serie de criaturas demoníacas. Un combate que mezcla lo mejor de Nioh con Sekiro: Shadows Twice, lleno de combates fluidos y ágiles.

 

¿Queréis saber más? Podéis encontrar ya Wo Long: Fallen Dynasty analizado AQUÍ


Bleak Faith: Forsaken

Bleak Faith: Forsaken es uno de esos títulos indie que llegan sin esperarse. En un inicio era conocido como “el Dark Souls de mundo abierto”, aunque con la llegada de Elden Ring parece que este apodo ha desaparecido.

Este título ha sido lanzado el pasado 10 de marzo. Posee elementos de survival-horror y un mundo con elementos de fantasía y estética cyberpunk. Su paleta de colores nos recuerda mucho a la ambientación utilizada en otros videojuegos como Mortal Shell.

La exploración es uno de sus fuertes. ¡Hasta podremos escalar paredes!

Los usuarios se están quejando un poco de su dificultad (qué raro…). Podéis encontrar una noticia en la que os hablamos de él AQUÍ.


The Crown of Wu

Un pequeño estudio español llamado Red Mountain ha decidido sumarse a esta lista de soulslike con The Crown of Wu. Este título verá la luz el próximo 24 de marzo. 

Su sistema de combate es bastante sencillo y ágil. Inspirado en el cuento tradicional chino de Sun Wukong, deberemos hacernos con la corona perdida del “hombre mono”.

No sólo encontraremos enemigos desafiantes, sino que también difíciles desafíos, acertijos y rompecabezas.

Puede que ya os sonara este videojuego, ya que os hemos hablado de él anteriormente en nuestra página web.


Stray Blade

Stray Blade está desarrollado por Point Blank Games y publicado por 505 Games. Su lanzamiento está fechado para el próximo 20 de abril. Se trata de un título de acción y aventuras con ligeros tintes de soulslike.

Controlaremos dos distintos personajes que son Boji y el Aventurero. Uno estará centrado más en el conocimiento, mientras que el otro… ¡En repartir golpes por todos lados!

Su historia está basada en un mundo que debemos restaurar poco a poco. ¿Quieres saber más? ¡Tenemos una noticia hablando de Stray Blade!


Strayed Lights

Strayed Lights es un título desarrollado por Embers, del que recientemente nos ha llamado la atención su sistema de combate. Basado en un código de color, donde no tendremos únicamente que hacer parry en el momento exacto, sino que también con el color que corresponda.

Encarnaremos a un pequeño ser de luz, con el que tendremos que iluminar los diferentes pasajes y ruinas que vayamos encontrando por nuestro camino.

Este videojuego verá la luz el próximo 25 de abril. ¡A qué esperas para seguirle la pista!


Star Wars: Jedi Survivor

Sí, lo sabemos, no es un título soulslike en sí mismo, aunque sí que podemos ver diferentes tintes de este género. Esta nueva entrega de la saga nos continuará la historia de Cal Kestis el próximo 28 de abril.

Además, recientemente hemos conocido que la saga de Star Wars: Jedi, se convertirá en una trilogía.

Nuestro protagonista, obligado a exiliarse por culpa del Imperio deberá buscarse la vida en un tiempo oscuro para la galaxia. ¿Logrará protegerse a sí mismo y a su tripulación?


Lies of P

Lies of P es uno de esos “grandes esperados” del año 2023. Este título desarrollado por Round 8 Studio y se espera su lanzamiento para agosto.

En este soulslike, encarnaremos a Pinocho y le ayudaremos a volverse un humano. Su ambientación en un mundo gótico y oscuro, nos recuerda a otros grandes títulos como Bloodborne, además de su estilo de combate rápido y fluido.

Recorreremos las calles de la ciudad de Krat, acabando con todos los enemigos que tengamos al frente para llegar a encontrar a Geppetto. ¡Esperemos que nos ayude!


Black Myth: Wukong

En este “Especial Soulslike 2023” no nos podía faltar Black Myth: Wukong, quizás el más esperado del año. Este título llamaba la atención de todos los fans por su apartado gráfico, el cual resulta bastante increíble.

Además, hemos conocido que encarnaremos al popular Wukong (sí, mucha inspiración en China este año), que contará con diversas habilidades para acabar con sus rivales.

Algo que nos llama profundamente la atención es que contaremos con un sistema de sigilo… ¡Incluso nos transformaremos en insectos!


Lords of the Fallen

Lords of the Fallen (antiguamente conocido como Lords of the Fallen 2), es un título que llegará este año, aunque todavía desconocemos cuál es su ventana de lanzamiento.

Este videojuego estuvo envuelto en varias polémicas, ya que pasó a manos de otro estudio.

Su calidad gráfica, al igual que Black Myth: Wukong, es muy alta. Esto es debido al motor gráfico con el que se ha realizado (Unreal Engine 5).


¡Esto ha sido todo!

Como hemos tratado de plasmar en este “Especial Soulslike de 2023”, será un año lleno de lanzamientos para este género. Alguno de estos, desde Comuesp creemos que podrían llegar a tratarse de juegos de referencia, aunque no debemos dejarnos llevar por las sensaciones de simples vídeos, ya que algo imprescindible en esta clase de títulos es el feedback que recibe el jugador al efectuar los golpes. Ya que existan parries o evasiones… ¡Es otro tema!

¡Esperamos que os haya gustado y, por qué no, conocido algún videojuego nuevo!

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil