Icono del sitio Comuesp

La eShop de Wii U resurge gracias a Metroid Dread

Metroid Eshop

El anuncio de Metroid Dread (o Metroid 5) ha despertado el interés de los jugadores hacia la saga. Y es que la comunidad ha desempolvado sus Wii U para hacerse con los títulos de la serie Metroid disponibles en su tienda digital. Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion de Game Boy Advance se encuentran actualmente como los títulos más vendidos en la eShop de Wii U.

El resurgir de la eShop de Wii U

Metroid Dread será continuación directa de Metroid Fusion, cuarta entrega numérica lanzada en Game Boy Advance hace la friolera de 19 años. Esta “serie” principal cayó en el olvido después de que Metroid diera el paso a las 3D con la trilogía Prime. Pues bien, parece que la comunidad vuelve a mostrar interés por los títulos que antecedieron a las entregas más contemporáneas. Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion se encuentran en el top 1 y 2 de juegos más vendidos en la eShop de WII U. Pero los usuarios tampoco se han olvidado de la compilación Metroid Prime Trilogy, la cual ocupa el tercer puesto de este TOP.

Recordamos que Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion solo pueden encontrarse actualmente en la consola virtual de Wii U.
Al no existir una consola virtual como tal en Switch, los poseedores de la híbrida deberán conformarse con las entregas incluidas en el servicio Nintendo Switch Online. Estos son Metroid de NES y Super Metroid de Snes. Así que de no disponer de una GBA funcional o en su defecto de una Wii U, no existe modo “legítimo” de rememorar o de descubrir estas entregas.

Llamamiento a la Gran N

Esperamos que Nintendo tome nota del interés de su comunidad hacia estos títulos clásicos de la serie y se decida a añadir GBA a la lista de plataformas disponibles en Nintendo Switch Online. Hasta entonces esperamos impacientes la llegada de Metroid Dread, el cual recordamos llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

Metroid Dread es la quinta entrega de la saga, devolverá la jugabilidad clásica 2D y retomará los acontecimientos sucedidos en Metroid Fusion. No obstante, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugar a los primeros juegos y no tengan una WiiU no deben preocuparse, pues Metroid Dread incluirá un resumen que nos pondrá al día de lo sucedido hasta el momento.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil