Es oficial: vuelve Dead Space

0

Diversas filtraciones ya apuntaban a ello, pero por fin podemos confirmarlo oficialmente: vuelve Dead Space.

De vuelta al USG Ishimura

Durante el reciente EA Play Live ha dado lugar el bombazo. Durante estas últimas semanas ya nos habíamos hecho eco de diversos rumores que anticipaban el retorno de la saga Dead Space, pero por fin se ha confirmado. Dead Space volverá, y la prueba de ello es este nuevo teaser tráiler que EA ha publicado durante su conferencia.

El tráiler tiene una duración de poco más de un minuto y sirve para mostrarnos algunos entornos del juego y confirmar el retorno de Isaac Clarke, protagonista habitual de la saga. El video cierra con la USG Ishimura en la órbita del que parece ser el planeta Aegis VII.

Efectivamente «Dead Space» será un remake reconstruido desde cero de la entrega original. En esta ocasión usará el motor Frostbite y podemos esperar de el un tratamiento similar al que Capcom aplicó a Resident Evil 2 Remake. No solamente contará con un apartado audiovisual totalmente renovado sino que adaptará nuevas mecánicas. El juego llegará a PC y a las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X, dejando fuera en esta ocasión a PS4 y XBOX One.

Reconstruido desde cero en el motor Frostbite para next-gen, los jugadores experimentarán una historia, personajes y jugabilidad mejorados combinados con impresionantes imágenes y sonido en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Dead Space Remake

Dead Space: una nueva experiencia Single Player sin micropagos

Este Remake corre a cargo de EA Motive Studios, los responsables del estupendo Star Wars Squadrons. Phil Ducharme, productor de EA Motive ha declarado en una entrevista concedida por IGN que Dead Space no contará con ningún tipo de sistema de microtransacciones, problema que lastró en gran medida al malogrado Dead Space 3. «Estamos aprendiendo de nuestros errores como las microtransacciones, que no tendremos en nuestro juego», ha declarado Phil Ducharne. En este aspecto dejan latente que seguirán una filosofía de experiencia «single player» similar a la que mostró Star Wars Jedi: Fallen Order.

Otro dato que también han revelado es que este nuevo Dead Space respetará la historia original. Pero el estudio tiene intención de aplicar alguna mejora e incluso estudia añadir elementos narrativos o mecánicas tomadas de Dead Space 2.

«Para nosotros, la base es la historia de Dead Space 1. Así que, por defecto, eso es lo que es canon. Pero luego hay algunas mejoras que queremos hacer a esa historia».

Todavía no contamos con una fecha de lanzamiento, por lo que nos tememos que aún nos tocará sufrir un tiempo hasta ver en las tiendas este nuevo Dead Space.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en la sección noticias de Comuesp.

 

 

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.