Icono del sitio Comuesp

Es oficial: Sony ha adquirido Bluepoint Games

bluepoint games

Sony ha tenido un verano muy activo alimentado el interés de su comunidad con la compra de estudios, confirmándose ahora BluePoint Games.

La familia SONY crece

PlayStation Studios ha estado coleccionando estudios seleccionados para ampliar sus capacidades de desarrollo. Nixxes sabemos que está especializado en efectuar ports de juegos a PC. Housemarque son conocidos por trabajar codo a codo con Sony en títulos que vienen desde Resogun hasta el reciente Returnal. Firesprite sin embargo están especializados en experiencias para VR como The Playroom VR. Y por último, el estudio mencionado. Bluepoint Games ha trabajado con la compañía japonesa efectuando intachables remakes de algunos de los títulos más emblemáticos de Sony, como Shadow of the Colosssus o Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4, o el más reciente Demon’s Souls para PlayStation 5.

El estudio centrado en REMAKES trabaja en un proyecto original

Ahora bien. En contra de lo que pudiéramos pensar, esta incorporación a la familia de PlayStation no se va a materializar en forma de nuevos Remakes como parecería insinuar la operación. En lugar de eso el estudio ya está trabajando en un proyecto mucho más ambicioso: un título completamente original. Eso sí, desde Sony nos anuncian que tardaremos en saber algo de este nuevo proyecto.

Hermen Hulst, el actual cabeza visible de PlayStation Studios, ha aprovechado para dar la bienvenida a su nueva plantilla y para compartir algo de información con la comunidad. En este comunicado también ha matizado que con esta operación la compañía busca resultados a largo plazo. En resumidas cuentas, que “no están aquí para obtener resultados rápidos”. Por otra parte BluePoint también ha efectuado su pertinente notificación oficial celebrando su nueva situación.  En cualquier caso, todo este tipo de movimientos por parte de una compañía tan importante como Sony solo puede traducirse en forma de ventajas para su comunidad. Esperamos expectantes el fruto de todo este nuevo organigrama de nuevos estudios planteado por PlayStation Studios. Así que como diría el eslogan de la compañía… Para vosotros, jugadores.

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil