Icono del sitio Comuesp

Epic supera a Steam en divisas aceptadas

Al fin ha llegado el día en que Epic Games Store supera en algo a Steam. Concretamente y desde el día de hoy, Epic supera a Steam en divisas aceptadas.

Esto se debe a que Epic Games Store hoy ha añadido 13 nuevos tipos de moneda a su cantidad total de monedas aceptadas, llegando así al número nada despreciable de 42 tipos de moneda, mientras que Steam actualmente “solamente” acepta 39 monedas diferentes.

Las nuevas monedas aceptadas por Epic Games Store son las siguientes:

Lógicamente esto significa que Epic acepta tres tipos de moneda más que Steam. Los países donde no se acepta una determinada moneda local, deben pagar con la moneda de cambio cercana más grande, que normalmente es Dolar, salvo en unas pocas excepciones, cuya moneda de pago digital es el Euro.

Resulta realmente curioso que lo primero en que EGS compita de tú a tú con la plataforma de Valve sea en que Epic supera a Steam en divisas aceptadas.

Siendo este un sitio en Español, os detallamos los países hispanohablantes (o al menos en parte) que tienen moneda propia al menos en Steam:

 

Como curiosidad, se puede ver que hay seis países que utilizan el Peso como moneda, quedando aún dos países cuya moneda es el Peso fuera de las tiendas digitales. Estos países son Cuba y República Dominicana, los cuales aún realizan sus compras en dólares.

Hay que tener en cuenta que el Peso como moneda deriva directamente del Peso español, moneda que tenía como imagen las dos Columnas de Hércules enlazadas con la banda con la inscripción Plus Ultra. Símbolo que sirvió tanto para el peso como para el “spanish dollar”:

Es por ello que el símbolo del dólar es una S (la banda) con dos barras (las columnas), a pesar de que también se acepta con una sola columna, para hacerlo más sencillo a la hora de utilizarlo: $ 

Salir de la versión móvil