Icono del sitio Comuesp

Epic Games Store anuncia la llegada de su sistema de logros para la próxima semana

logros epic

A lo largo del día de hoy Epic Games Store ha confirmado que falta muy poco para el lanzamiento oficial del sistema de logros para su plataforma. El cual incluirá un conjunto de herramientas que permitirán a los desarrolladores de forma rápida y sencilla añadir logros a sus títulos.

A partir de la próxima semana podremos ganar EXP al conseguir logros en los juegos que tengan activado el sistema.

Los juegos iniciales que tendrán activado este sistema de logros el primer día serán:

Entre otros aún no especificados. Del mismo modo desde Epic Games aseguran estar trabajando para llevar la herramienta a más desarrolladores y que para finales de año el número de juegos con logros crezca exponencialmente.

Respecto al funcionamiento de los logros parece una mezcla entre el sistema de trofeos de PlayStation y de Logros de Xbox. Separando los logros por categorías como sucede en PlayStation, pero a su vez dando una puntuación numérica a dichos logros al igual que en plataformas Xbox.

La próxima semana será accesible el nuevo sistema de logros

Las categorías y puntuación se dividen de esta forma:

 


El logro de platino se obtiene al lograr 1000 de EXP en un juego, que al igual que en Xbox parece ser la puntuación máxima genérica para los títulos (aunque es probable que este número puede oscilar dependiendo del juego o expansiones del mismo).

Los juegos que tengan el sistema de logros activado ahora contarán con una nueva página de información donde es posible seguir y compartir el progreso. Dicha página indica todos los logros disponibles, muestra el progreso y destaca los próximos a desbloquear.


Por último destacar de que si hemos obtenido logros en juegos con los logros de desarrolladores previos a la actualización, en caso de ser trasladados al nuevo sistema se mantendrán por lo cual se sumará automáticamente la EXP correspondiente en nuestra cuenta.

Recordad que aún esta disponible Europa Universalis IV para obtener de forma gratuita en Epic Games Store.

Salir de la versión móvil