Entrevistamos a Edu, creador del videojuego Nongunz, un roguelite de acción

0

En esta entrevista hablamos con Edu acerca de cómo es desarrollar juegos y en particular de cómo se produjo Nongunz: Doppelganger Edition

 

Conociendo al creador

Hola! Me llamo Edu y llevo haciendo juegos unos 8 años. No tengo un trasfondo académico por lo que he ido aprendiendo como he podido. Poco tiempo después empecé a juntarme con gente para hacerlos de una manera mas o menos constantes y acabó convirtiéndose en Brainwash Gang.

¿Cuánto tiempo tardaste en desarrollar el juego? ¿Lo hiciste todo vos?

Tardamos unos 6 meses en hacer la versión inicial de Nongunz, de una manera un poco precaria, ya que vivíamos como ratas, pero acabó saliendo y es un juego bastante pequeño que nos sirvió como una buena experiencia a nivel profesional, pero fue bastante desagradable a un nivel personal.
El juego inicial lo desarrollamos principalmente 3 personas, un programador, una artista musical y yo.

¿Cómo surgió la idea para este juego?

La idea surgió a raíz de haber hecho un juego de jam que hice durante una semana con las restricciones de resolución y controles de una GameBoy. Después de eso fuimos expandiendo el juego en todas las direcciones hasta lo que es hoy.

En el mercado hay miles de juegos independientes ¿Qué característica intentas dejar como una seña de identidad propia a tus juegos?

Juego a muchos roguelites, pero creo que no hay ninguno similar a Nongunz, mas allá de las características evidentes como los elementos de idle games, creo que es un juego con una personalidad muy marcada en la que todo es hostil e intentamos que así se sintiera. Normalmente en este tipo de juegos la dificultad es un elemento común, que se utiliza para justificar la duración del juego. Pero en el nuestro queríamos que fuera un juego que no quiere ser jugado.

¿Si tuvieses que vender Nongunz como un producto único que dirías?

Si tuviese que vender Nongunz con una frase diría, que es un acertijo intrincado que es áspero, obtuso, con muchas capas de profundidad que no son evidentes al principio y sobre todo diría que no es un juego para todo el mundo.

¿Cómo decidiste elegir la fecha de lanzamiento? Sabemos que el día 7 sale Resident Evil Village, ¿crees que eso puede influir en las ventas?

La fecha de lanzamiento ha sido una elección del Publisher, es cierto que sale RE VIII, pero todos los días salen un montón de juegos y personalmente creo que no son el mismo tipo de juego lo cual no debería afectar a la visibilidad/ventas posible.

Y para ir cerrando ¿podrías adelantarnos algo si tenés nuevos proyectos en desarrollo?

Tenemos varios proyectos en desarrollo:

Pueden ver el tráiler aquí:

Puedes seguir a Edu y Brainwash Gang en Twitter 

Nongunz: Doppelganger Edition ya se encuentra disponible en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Autor

Ricardo Giuliano Garcia

Mi primer acercamiento con los videojuegos fue allá por los años 90 con la consola Family Game (NES) y sus juegos de 8 bits. Pero no fue sino hasta conocer Baldur´s Gate que los videojuegos tomaron protagonismo en mi vida, siendo el rol mi género preferido.