Icono del sitio Comuesp

Embracer Group se hace con 3D Realms y seis estudios más

embracer group

El gigante conglomerado sueco Embracer Group añade a sus filas a siete nuevos estudios de videojuegos, 3D Realms entre ellos.

Embracer toma posesión de 7 estudios y una empresa dedicada a merchandising

2021 está siendo el año de los retrasos. Pero también está siendo un año que será conocido por la cantidad de restructuraciones que están efectuando ciertas empresas comprando otros estudios. En esta ocasión le toca a Embracer Group, los cuales ni cortos ni perezosos han anunciado la compra de ni más ni menos que 7 estudios. 3d Realms, Ghost Ship Games, Slipgate Ironworks, CrazyLabs, DigixArt, Easy Trigger, Force Field pasan a formar parte de la compañía.

Todos estos estudios cuentan con diversos títulos de cierta relevancia en su trayectoria. En efecto la que más llama la atención es 3D Realms, conocidos por ser los responsables de Duke Nukem 3D. Entre las demás podemos destacar a Ghost Ship Games, responsables del excelentísimo Deep Rock Galactic. Easy Trigger con su reciente HuntDown, IP en la que seguran que seguirán trabajando. Por no olvidar a Slipgate, responsables del sobresaliente Ghostrunner. Embracer Group además ha tomado a Grimfrost, aunque esta se trata de una empresa especializada en comercio electrónico y en efectuar merchandising de temática vikinga, por lo que no la englobaremos como un estudio como tal.

Por parte de 3D Realms el hasta ahora CEO de la compañía Mike Nielsen cede el cargo a Frederik Scheiber, el cual ha efectuado la siguiente declaración:

“Nos sentimos muy honrados de unirnos a la familia Embracer y Saber. Sé que bajo su guía, 3D Realms continuará creciendo en el camino que hemos trazado. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de 3D Realms y estoy feliz de pasar la antorcha a Frederik Schreiber, quien ha dirigido la compañía y la ha construido hasta lo que es hoy en día”

Embracer Group: Un gigante de los videojuegos en el territorio europeo

Embracer Group es una de las compañías más importantes del sector en el panorama europeo, pues cuenta en su haber con 8 grupos operativos, 69 estudios y 240 franquicias. Gearbox o THQ Nordic solo son dos ejemplos del alcance que posee actualmente el mencionado grupo.

Puedes encontrár más información acerca de las últimas operaciones de Embracer Group en su página oficial.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

 

 

Salir de la versión móvil