Elite Dangerous: Odyssey retrasado indefinidamente en consolas

0

Los usuarios de consola se quedan sin la ambiciosa expansión del simulador espacial Elite Dangerous de forma indefinida.

Elite Dangerous: Odyssey para consolas se aplaza hasta nuevo aviso

Elite Dangerous Odyssey

Elite Dangerous, el conocido simulador espacial recibió en mayo el DLC Odyssey. Este añadía al juego, principalmente, la posibilidad de poder salir de la cabina de nuestra nave para efectuar misiones a pie. El juego tenía previsto salir en consolas en otoño de este mismo año, pero por desgracia esto no va a dar lugar por el momento. Esto ha sido la consecuencia de los graves problemas de rendimiento que todavía sigue mostrando la versión de PC.  Como importantes bajones de framerate, procesado de texturas o assets de forma errática o cuelgues frecuentes entre otros problemas. Esto son solo algunos de los motivos que han forzado a Frontier Developments a posponer indefinidamente el lanzamiento del DLC en consolas para invertir todos sus recursos en resolver los problemas de la versión PC.  Así lo ha declarado David Braben, CEO de Frontier en el foro oficial de la compañía.

“Creemos que es correcto centrar nuestros esfuerzos en la experiencia de Elite Dangerous Odyssey para las plataformas en las que ha sido lanzado antes de expandirnos más. Sabemos que el trabajo que hagamos para mejorar las experiencias de los jugadores de Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará a otras plataformas en el futuro. Pero las fechas y detalles de las plataformas de consola van a cambiar. No queremos apresurarnos a confirmar nuevas fechas o cambios que va a haber en nuestro lanzamiento en consola, ya que debemos mantenernos completamente enfocados en la experiencia Elite central. Solo cuando sintamos que la base del lanzamiento en PC es sólida podremos volver a poner nuestra hoja de ruta en las versiones de consola.”

El CEO del estudio matiza que el equipo se compromete a lanzar actualizaciones para el título de forma más continuada. Estas añadirán nuevo contenido y mejoras además de  resolver los problemas detectados.

Una expansión tan ambiciosa como abrumadora

Elite Dangerous

A pesar del lanzamiento accidentado la situación merece especial comprensión dada la magnitud de esta última expansión Odyssey. Pues esta añade un nuevo nivel de escala a una ya de por sí casi infinita galaxia compuesta por más de 400 mil millones de sistemas solares. Además nos permite por primera vez pisar estos miles de mundos con los pies de nuestro propio avatar.

Elite Dangerous es un simulador espacial desarrollado por Frontier Developments. El juego se financió por Kickstarter y su lanzamiento dio lugar en 2015. Este nos permite vivir una aventura de simulación espacial basada en la jugabilidad emergente. El primer juego de la saga elite vio la luz en 1984 para ordenadores de la época como MSX o Commodore 64 y tuvo dos secuelas: Frontier Elite II (1993) y Frontier First Encounters (1995).

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.