Icono del sitio Comuesp

El virus “Delay” ataca de nuevo, esta vez a Platinum Games

Ayer 2 de noviembre llegó la noticia de otro retraso. En esta ocasión para Platinum Games. Su futuro juego, Sol Cresta, no estará disponible el 9 de diciembre como estaba previsto.

La noticia la dieron los propios miembros del estudio a través de un stream. Debemos recordar que nos encontramos ante un juego shooter secuela de los  Moon Cresta y Terra Cresta. Los orígenes de este proyecto son bastante cómicos. Puesto que apareció como un tráiler falso aparecido en el April´s Fool, una festividad donde se suelen hacer bromas.

Sin embargo lo que empezó como una broma, en abril de 2021 se presentó como un verdadero proyecto en desarrollo. Desde luego nada como un ¿A qué no lo hacéis de verdad? Por desgracia este nuevo juego de Platinum Games llegará más tarde de los previsto a PS4, PC y Nintendo Switch. No es algo sorprendente si observamos la cantidad de retrasos y anuncios de juego que no verán la luz cuando debían. Aquí mismo en Comuesp hemos comentado algunos como Shadow Warrior 3. Y posiblemente Sol Cresta no sea el último proyecto que se vea retrasado.

Gameplay - Sol Cresta
Parte de un gameplay

En el streamHideki Kamiya’s Very Sorry Stream” se habla de problemas de calendario y búsqueda de una mejor calidad como algunas de las razones para explicar que Sol Cresta haya sido retrasado. Igualmente en el stream se ha mostrado una introducción al juego y algunas cosas más.

¿Saldrá adelante, sufrirá nuevos retrasos o la broma tendrá un final trágico? Tendremos que esperar para saberlo, puesto que no tenemos ni siquiera una nueva fecha de lanzamiento. Aunque se pretende que salga en 2022.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Hideki Kamiya's Very Sorry Stream

Salir de la versión móvil