Icono del sitio Comuesp

¡El videojuego Elric of Melniboné de Michael Moorcock ya se encuentra en desarrollo!

Elric of Melniboné Comuesp

Este año marca el 60 aniversario del influyente personaje literario del escritor de fantasía y ciencia ficción Michael Moorcock, Elric, último emperador de la isla-reino de Melniboné. Junto con el aniversario de la épica fantasía oscura; el desarrollador sueco de IP Runatyr ha adquirido los derechos para producir un juego de ordenador de acción narrativa que se basará en los primeros seis libros de la saga de Elric.

La saga de Elric of Melniboné consta de varios libros, por orden cronológico estos son los 6 en los que se basará el videojuego:

 

El videojuego, titulado Elric of Melniboné, será la primera adaptación audiovisual de la historia épica originaria de fantasía oscura que ha tenido una inmensa influencia en el género en su conjunto y en IPs como Warhammer, The Witcher, Game of Thrones y House of the Dragón en particular.

Desarrollado en un esfuerzo de colaboración por desarrolladores senior detrás de títulos como Vermintide, War of The Roses y Fable; entre Runatyr, el colectivo de desarrollo sueco Aurora Punks y el estudio con sede en Reino Unido Upstream Arcade, el juego está planeado para un lanzamiento en 2024 en PC y consolas.

Elric de Melniboné, antihéroe de una serie de libros de espada y brujería

Yasin Hillborg, director creativo de Runatyr.

Elric es mi personaje de fantasía favorito y se siente absolutamente increíble que Elric finalmente cobre vida en un videojuego.

Se dice que a Michael Moorcock le gustó la narrativa presentada como la historia contada dentro del juego y participará en el desarrollo.

Sobre el tema de una adaptación de videojuego del héroe icónico de Michael Moorcock, el escritor tiene esto que decir:

Durante muchos años, he esperado ver a Elric traducido a un videojuego de vanguardia; y por fin parece que Runatyr se va para hacer realidad ese sueño. ¡Estoy seguro de que harán el mejor juego posible!

Sobre Michael Moorcock:

Recientemente por el London Times como uno de los cincuenta mejores escritores desde 1945. Es una de las figuras más importantes e influyentes de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Autor de alrededor de 100 libros y más de 150 cuentos cortos en prácticamente todos los géneros. Ha ganado y ha sido preseleccionado para numerosos premios, incluidos Nebula (por Behold the Man), World Fantasy (por Gloriana), Whitbread (por Mother London) y el Premio Guardian Fiction (por La condición de Muzak); y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la ciencia ficción. Ha sido comparado con, entre otros, Balzac, Dumas, Dickens, James Joyce, Ian Fleming, J.R.R. Tolkien y Robert E. Howard.

Salir de la versión móvil