Icono del sitio Comuesp

El Señor de los Anillos: Gollum revela fecha de lanzamiento

El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum ha anunciado su fecha de lanzamiento; el título desarrollado por Daedalic Entertainment y Nacon llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam y Epic Games) el 25 de mayo, mientras que los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar al final del año para disfrutarlo.

Los fans de J. R. R. Tolkien llevaban tiempo esperando un título sobre las aventuras de nuestra criatura favorita, si bien es cierto que ya contábamos con juegos sobre la travesía a Mordor, era mínima la interacción con Gollum, por lo que se venía esperando una historia enfocada en el personaje.

Fue gracias a ello que en 2019 fue revelado El Señor de los Anillos: Gollum, un proyecto que originalmente se encontraba programado para el 2021, pero que fue retrasado en diversas ocasiones.

El Señor de los Anillos: Gollum
El año pasado se informó que el título llegaría en septiembre (2022).

La historia

De acuerdo con información oficial, la trama tendrá lugar en paralelo a los acontecimientos descritos en “La Comunidad del Anillo”; los jugadores tomaremos el control de Gollum, una criatura que ha perdido la noción de realidad y que vive atormentada por la existencia del anillo único.

Nuestro objetivo será buscar y encontrar “el precioso” (forma en la que nombra al anillo de poder), para recuperar el sentido de nuestra existencia, al mismo tiempo en que buscamos escapar de los peligros que acechan la Tierra Media.

Te compartimos el teaser oficial de Gollum:

Gollum: el personaje más querido de El Señor de los Anillos

Para muchos así lo fue, la trilogía cinematográfica nos presentó a grandes personajes. Muchos comenzaron a sentirse identificados con Aragorn o Legolas, incluso algunos llegaron a sentir cariño por Sam, pero un gran porcentaje sintió especial curiosidad en Gollum.

La criatura mostraba cierto “misterio”, uno que fue incrementando a medida que la historia continuaba, hasta el punto que su doble personalidad agradó a muchísimos fans de la saga. Fue precisamente por ello que Daedalic decidió realizar un juego sobre la criatura, aunado a la existencia de títulos en los cuales tomábamos el control de la Comunidad del Anillo.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil