0

Sony ha confirmado que el próximo God of War será cross-gen (disponible para PS4 y PS5), y va a ser retrasado para el año 2022.

Estas declaraciones provienen de Hermen Hulst, el director de PlayStation Studios, en una entrevista para el blog de Playstation.

Así que tenemos, actualmente, dos juegos muy grandes, muy narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War. Y para ambos, francamente se ven afectados por el acceso a la captura de desempeño y talento. Para Horizon, creemos que estamos en camino de lanzar esta temporada navideña. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos.

Y para God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que tomamos la decisión de llevar ese juego al próximo año, para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar.

De paso, han confirmado que el juego estará disponible en ambas consolas de Sony, pudiendo disfrutarlo tanto en PS4 como en PS5.

Donde tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5, para Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7, continuaremos mirando eso. Y si los propietarios de una PS4 quieren jugar a ese juego, pueden hacerlo. Si quieren continuar y jugar la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos.

Recientemente supimos que el título, el cual se encuentra en desarrollo desde abril de 2019, no sería God of War: Ragnarock, a pesar de que Sony llegó a poner ese título en informe para inversores en el que aparecía el logo de algunos de sus próximos videojuegos. Tras mostrar ese documento, Sony se apresuró en cambiar el logo por uno más genérico, y anunciar que ese no era el nombre definitivo del nuevo juego protagonizado por el Fantasma de Esparta.

Fuente: Blog de Playstation.

Autor

Rundull

Un madrileño que ha vivido más de 30 años entre videojuegos, casi veinte de los mismos en Steam, y poseedor de una pasión por los videojuegos, tanto actuales como pasados. Uno de los mayores coleccionistas de videojuegos de España, con 10.000 títulos en su biblioteca de Steam. Ha trabajado en Marketing internacional durante los últimos 10 años.