Icono del sitio Comuesp

El juicio entre Epic y Apple ha finalizado. Tim Sweeney lo celebra publicando.. ¿pollo frito?

El juicio entre Epic Games y Apple Inc. que ha removido los cimientos de la comunidad gamer durante el último año, ha tocado finalmente a su fin. Si hacemos memoria, todo comenzó cuando Epic Games demando por presunto monopolio a Apple a raíz de las tasas –del 30 %– que esta cobra a otras compañías sobre cualquier tipo de pago que los usuarios realicen en aplicaciones descargadas a través de la app store.

El argumento de Epic en las numerosas comparecencias que ha tenido el juicio ha girado en torno a que Apple no permite otras tiendas en su ecosistema iOS que no sea la suya propia, por lo que no se concede otra opción que pasar por la única alternativa disponible, y, por lo tanto, pagar el precio que Apple estime oportuno. Esto junto a la gran cuota del mercado móvil que tienen los de la manzana, suscita una situación de monopolio a ojos de Epic Games, que veía como gran parte de los ingresos generados por la fuerte irrupción de Fortnite iban a parar a las manos de otro.

El caso ha suscitado todo tipo de filtraciones y conjeturas durante el último año como el volumen de negocio de Fortnite, acuerdos comerciales con artistas o el precio que ha pagado Epic por los juegos gratis que ha ido, y sigue, publicando en la Epic games Store.

La jueza que instruye el caso, Yvonne Gonzalez Rogers, ha decretado el fin del periodo de evidencias y el inicio del periodo de análisis y deliberación, para el que no ha puesto una fecha de cierre. Teniendo que revisar aproximadamente 4500 páginas de testimonios, sí que ha bromeado diciendo que es muy probable que esto no suceda antes del 13 de agosto, aniversario de la fecha en que Epic añadió una forma de pago directo en la versión móvil de Fortnite, suscitando la disputa.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha celebrado la conclusión del periodo de evidencias publicando la foto de un restaurante de pollo frito. ¿Intentará decirnos algo?

Salir de la versión móvil