Icono del sitio Comuesp

El hackeo de Twitch podría haber revelado la gestación del nuevo competidor de Steam

vapor

El hackeo de la plataforma Twitch podría haber revelado la existencia del que será el próximo gran enemigo potencial de Steam: Vapor.

Twitch ha sido recientemente sometida a un importante hackeo masivo que no solo ha filtrado datos de la compañía o los pagos emitidos a sus streamers más importantes. Sino incluso ha vulnerado el código fuente de la plataforma además de datos de carácter más sensible de los usuarios, como sus datos o contraseñas. En resumen, la totalidad de la plataforma Twich podría haberse visto expuesta.

Toda esta información ha sido publicada en un “torrent” de 125GB a los foros de 4chan. Y a falta de confirmar si los datos son verídicos, hay cierta información que ha llamado la atención especialmente: la mención a un proyecto de nombre en clave “Vapor”.

Proyecto nombre en clave “Vapor”

A priori este podría ser el nombre en clave del nuevo proyecto en el que se encontrarían embarcados Amazon Game Studios. Este hace referencia a una nueva plataforma equivalente a Steam (de ahí el juego de palabras, Steam = vapor). En este caso se puede sacar en claro que el cliente incluiría integración nativa con Twitch. A parte, junto a esta información, también se ha encontrado parte del código del motor Unity y assets gráficos. Estos irían dirigidos a un un “juego” denominado “Vaperworld”, aunque en realidad podrían tratarse de modelados 3D integrados en la misma plataforma o en alguna de sus funciones.

Una filtración masiva

Por si fuera poco, según el usuario responsable de subir esta información, esta filtración se trata solo de “una primera parte” del total sustraído. Desde luego y de ser esto cierto, se trata de un golpe durísimo para la compañía. Destacar que Twitch ha confirmado que el ataque ha sido real, no obstante son prudentes a la hora de definir el alcance real de esta brecha. Así pues, tocará mantenerse a la espera de más información para determinar si estas filtraciones son finalmente veraces.

¿La llegada de un nuevo competidor al mundo Gaming?

De ser cierta esta información y de encontrarse Twitch realmente sembrando las semillas de un nuevo cliente de videojuegos equivalente a Steam, podemos asegurar que el golpe a la plataforma hará retumbar los cimientos de la plataforma líder de un modo que Epic todavía no ha sido capaz. Una plataforma con una base de inicio como Twitch, con integración a su ecosistema de forma nativa y con su portento económico podría tratarse de un verdadero Titán en la industria. Y es que Amazon ha tenido un comienzo complicado en el mundo de los videojuegos, pero New World ha podido aportarles la confianza suficiente como para hacerla subir al cuadrilátero del mundo gaming.

¡Refuerza la seguridad de tu cuenta de Twitch!

Por último y teniendo en cuenta el alcance de este supuesto, un recordatorio a todos los usuarios de Twitch: ¡Reforzad la seguridad de vuestra cuenta!.  Conseguir esto es tan sencillo como cambiar vuestra contraseña actual y habilitar la verificación en dos pasos.

Mantente al corriente de todas las novedades en nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil