El Dock de Switch Oled está preparado para emitir a 4K

0

A unos días del lanzamiento oficial de Nintendo Switch Oled, se revela que el nuevo Dock podría contar con capacidad de reproducción a 4K.

switch oled

Los rumores de una posible versión 4K de Nintendo Switch no cesan, a pesar de que el pasado E3 Nintendo anunció Nintendo Switch Oled. Para desilusión de la comunidad, esta nueva versión no trajo ningún cambio interno a nivel de hardware más allá del nuevo panel OLED. Pero vaya, al parecer las pistas de la existencia de una supuesta Switch Pro puede encontrarse más cerca de lo que creemos… tan cerca como en el dock de la nueva Switch Oled.

Un Dock con soporte para 4K

Hasta donde sabíamos, la diferencia fundamental entre el Dock que incluirá esta nueva Nintendo Switch y la original residía en la inclusión de un puerto de red para poder conectar la consola a internet de forma alámbrica. Aunque según Nintendo Prime, canal de YouTube que ya ha tenido acceso a una unidad, el dock parece esconder un poder latente en su interior. Hablamos ni más ni menos que del poder del 4k.

El mencionado canal ha procedido a desmontar y a analizar los componentes internos de la nueva base. Y el resultado desvela que el nuevo chip que controla el puerto HDMI de este nuevo modelo cuenta con una versión de HDMI 2.0. Versión del puerto usado en los dispositivos que cuentan con el 4K como parte de sus características. Además, el cable HDMI que incorpora la nueva consola también se trata de un tipo 2.0 y no de un 1.4 como incorporaba la Switch original. Lo cual, sumado al punto anterior, haría totalmente posible la reproducción de contenidos a 4k / 60fps.

Una capacidad bloqueada de serie

dock oled

El autor del vídeo menciona que a pesar de haber intentado conectar otros dispositivos al puerto USB del dock para emitir una señal a 4K, esto no ha sido posible. Al parecer, aunque esta base cuenta con el hardware necesario para lograr esta resolución, Nintendo ha bloqueado esta característica intencionadamente a nivel de software. No obstante, en el futuro la Gran N podría desbloquear esta función con una actualización del software del dock. ¿Pero cuando podría llegar ese momento? Esa es la cuestión.

¿Preparando el camino a Swich Pro?

metroid

¿Esto significa que Nintendo Switch podría alcanzar resoluciones 4K en un futuro? El absoluto. Para que Nintendo Switch pudiera reproducir imágenes a 4K con su hardware actual debería recurrir a técnicas de reescalado tales como el DLSS. A pesar de que la híbrida monta un chip Tegra X1 que si cuenta con la capacidad de reproducir imágenes a 4K, no tiene compatibilidad con el mencionado DLSS. Ahora bien: este dock podría estar preparando el terreno a una nueva versión de Switch más poderosa. Llegados a este punto, Nintendo activaría vía firmware la compatibilidad con 4K de este Dock y los usuarios serían capaces de reutilizarlo con la hipotética nueva máquina. En resumen: Que Nintendo podría estar preparando silenciosamente el camino a la rumoreadísima Switch Pro, o bien a una sucesora con retrocompatibilidad completa con la actual consola.

Nintendo Switch llega a las tiendas

Switch Oled

Nintendo Switch Oled llega al mercado de forma oficial el próximo 8 de octubre, acompañada del largamente esperado Metroid Dread. A pesar de tratarse de una revisión sin mejoras importantes a nivel de hardware más allá de montar un panel Oled con capacidad de mostrar colores más brillantes y vibrantes, su campaña de reservas ha sido un éxito, encontrándose completamente agotada en los principales puntos de venta.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.