Icono del sitio Comuesp

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura traerá mucho contenido

Pokémon Púrpura

Recientemente se ha presentado el nuevo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, o lo que es lo mismo, para el título con el que entrábamos en la novena generación. Esta expansión de contenido se llamará “El tesoro oculto del Área Cero”. Llegará dividida en dos partes durante este año 2023, una primera llamada “La máscara turquesa” que llegará en otoño. La segunda “El disco índigo” en invierno. Ambas partes se pueden comprar de forma individual o conjunta.

Conocemos gracias a Serebii que volverán criaturas de ediciones anteriores con este DLC, incluyendo algunas míticas en la saga como: Milotic, Ninetales y Metagross. Primero, antes de comentaros las bonificaciones de precompra, os dejamos su trailer:

“La máscara turquesa” (primera parte), nos permitirá el acceso a una nueva zona que nos recuerda a la Japón más tradicional llamada Kitakami. Por otro lado, “El disco índigo” nos hará pertenecer a un programa de intercambio, donde llegaremos a la Academia Arándanos.

En total, esta expansión (sumando sus dos partes) nos añadirán a la Pokédex de Paldea un total que supera los 230 Pokémon. Esta incluirá también criaturas legendarias, así como variaciones para las ya conocidas. Sus diseños se verán afectados por la propia temática de esta entrega, donde existe una dualidad entre la modernidad-antigüedad. Un claro dejemplo de esto lo tenemos con Suicune, el “perro de agua” del popular trío de Johto, que se verá transportado al pasado con su versión “paradox”. ¿A que se parece a un velocirraptor?

Como bonificación de la precompra, recibiremos un Zoroark versión Hisui, gracias a un código promocional que nos será entregado. Tendrá el movimiento “Paga Extra”, teratipo siniestro y emblema carisma.

De momento no tenemos más información, aunque no cabe duda que poco a poco, según se acerque la fecha de lanzamiento y nos fijen días concretos, iremos conociendo más detalles. ¿Qué os parece esta expansión para la novena generación de Pokémon?

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

Salir de la versión móvil