Icono del sitio Comuesp

El creador de Stardew Valley muestra Haunted Chocolatier

haunted chocolate

Se ha mostrado el tráiler de Haunted Chocolatier.”Secuela” de Stardew Valley que mantendrá la esencia aportando una nueva temática.

Si hay un juego que ha cautivado sin remedio a grandísima parte de la comunidad ese fue Stardew Valley. Este juego es toda una lección de perseverancia y cariño. Un juego que, te guste o no su propuesta, es innegable que el contenido que trajo este título de serie como el que recibió a posteriori es abrumador. Sobre todo, teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado por una sola persona: Eric Bareone. Pues bien, después de 10 años volcado con su título estrella, el desarrollador decidió pasar de página y embarcarse en otro nuevo proyecto. Este nuevo proyecto finalmente es Haunted Chocolatier, la secuela “indirecta” de Stardew Valley.

¡Le toca el turno al chocolate!

ConcernedApe’s/Eric Bareone nos ha presentado el tráiler del que será su nuevo juego: Haunted Chocolatier. Este estará centrado en la fabricación del chocolate y la comercialización del mismo. Las mecánicas, base y estilo gráfico recuerda por completo a Stardew Valley, aunque el título nos ofrecerá una propuesta bastante diferente a este.

En Stardew Valley, el enfoque era más humilde: vivir de la tierra, cultivar alimentos y conectarse con las personas y la naturaleza que te rodeaba. Sin embargo, con mi próximo juego, quería explorar más posibilidades fantásticas… experiencias que te llevan más allá de lo ordinario. Ahí es donde entra en juego el mágico chocolate fantasma embrujado.

¿Por qué el creador ha elegido el chocolate como temática central de su propio juego? Al parecer no existe ninguna razón aparente. Sencillamente considera que “a todo el mundo le gusta el chocolate”. Y caramba, ¡razón no le falta!. Como diferencia principal respecto a Stardew Valley, su desarrollador nos afirma que “si Stardew Valley canalizó principalmente la energía del sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la luna”, suponiendo este juego un “antítesis” del original.

Ante todo… ¡paciencia!

El título en efecto no tiene una fecha prevista de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Pero si algo nos ha demostrado este señor es que lo que se propone lo consigue… ¡y lo supera con creces!. Por cierto, el título ya tiene su página oficial en funcionamiento para mantenernos al corriente de cada avance.

No olvides mantenerte al corriente de todas las novedades del panorama gracias a nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil