Icono del sitio Comuesp

El Agujero Negro de Epic

Malos tiempos para la empresa de videojuegos Epic Games. El juicio con Apple, finalizado hace unos meses en California, sigue sacando a la palestra noticias sobre parte de sus políticas y su estrategia.

¿Un Pozo sin fondo?

Una de esas noticias fue las ingentes pérdidas, debido a la compra de licencias de algunos juegos para incluirlos en su Epic Store (plataforma similar a Steam, Origin). Algunos para regalarlos, como son los casos de: Subnáutica ,Borderlands, o el último, A Plague Tale: Innocence. Otros mediante distintas estrategias para conseguir su exclusividad, como Metro Exodus o Total War Saga: Troy.

Logo Epic Store

Entre otros objetivos Epic buscaba (y busca) conseguir hacerse un hueco compitiendo con plataformas como Steam, Origin, Uplay etc., Atrayendo jugadores, desarrolladores. Expandiéndose poco a poco.

Sin embargo tiene esas pérdidas cifradas en cientos de millones de dólares. Una absoluta barbaridad que habría acabado con muchas empresas y estudios. Sin embargo en su momento Tim Sweeney lo consideró entre otras cosas una “inversión”, al que podría empezar a ser rentable a partir de 2023 o 2024. Con estas afirmaciones se podría pensar que hasta ese futuro beneficioso, las pérdidas continuarían.

Uno de los juegos regalados por Epic

Dejémonos de rodeos

Ese juicio ha arrojado otros datos escalofriantes. Uno de ellos es que se considera por parte de Apple que el modelo de Epic Store no logrará beneficios hasta 2027. Una previsión que más allá de ser usada en el juicio como arma arrojadiza podría implica varios cientos de millones más de pérdidas.

En el hipotético caso de que efectivamente Epic Store no empiece a dar beneficios serán años complicados. Sin embargo Epic cuenta con un par de ases bajo la manga: el videojuego Free to Play Fortnite y el motor Unreal Engine. Ambos elementos gracias a los beneficios que aportan pueden sostener al menos de momento a la compañía en su costosa campaña.

Si quieres estar al tanto de otros sucesos relacionados con el mundillo gamer, no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

 

Salir de la versión móvil