Icono del sitio Comuesp

EA SPORTS PGA TOUR trailer presentación de campos

EA SPORTS PGA TOUR publicó hoy un impresionante tráiler de presentación de los campos que incluirá el juego. En él se puede echar un vistazo a los meticulosos detalles y las principales características centradas en Pure Strike. Os dejamos su tráiler aquí.

EA SPORTS PGA TOUR muestra en su tráiler los impresionantes y realistas efectos visuales del juego, junto con la tecnología punta empleada por el equipo para trazar los campos, como escaneado fotogramétrico, tecnología de drones y GPS de calidad topográfica.

Con 28 campos reales y 2 de fantasía, los jugadores tendrán 30 experiencias únicas e inmersivas cuando el juego salga a la venta el 24 de marzo para Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC.

Una técnica de escaneo nunca usada antes

Hemos sabido que en EA SPORTS PGA TOUR cada campo ha sido diseñado con una asombrosa calidad gracias al motor gráfico Frostbite, para así sentirnos más sumergidos hasta en los detalles más sutiles que ofrece el golf.

De esta manera han conseguido las imágenes más fieles a la realidad, cartografiando meticulosamente Augusta National, sede del Masters, y otros campos con tecnologías de vanguardia tales como escaneado fotogramétrico, tecnología de drones y GPS de calidad topográfica.

A todo esto hay que añadirle vuelos personalizados con helicópteros LiDAR sobre cada uno de los 28 campos que incluye el juego, escaneando con velocidades más lentas y a muy baja altitud para así conseguir más densidad de puntos de datos y un mayor realismo en los escaneos.

Esta tecnología se suele usar para descubrir minas de oro subterráneas y reservas de petróleos, pero en el caso de este título sirve para conseguir una precisión milimétrica para conseguir hasta la última brizna de hierba y ajustarlo todo con la mayor precisión posible.

Pero no solo se ha escaneado los “greens”; también se han creado representaciones precisas de las casas club, la vegetación, los puentes, los marcadores de los tees, las formaciones rocosas, el agua y otros elementos del campo.

EA SPORT PGA TOUR nos muestra su mejor hándicap

Buscando conseguir una mayor granularidad, los diseñadores del juego se tomaron con paciencia y tiempo cada visita personalmente a estos prestigiosos y legendarios campos para así comprender plenamente como se juega en la realidad.

Caminaron yendo de hoyo a hoyo e incluso encuestaron a los superintendentes de los campos, mapearon las condiciones únicas de cada uno y fueron registrando personalmente cada visita a lo largo de los años.

Los distintos cortes de hierba y el comportamiento de la bola en ellos quedaron registrados, incluso los futuros cambios que se introducirán en las próximas temporadas, para de esta manera obtener de la forma más fiel posible como se juega y jugará en el futuro en cada uno de ellos.

Sea cual sea el campo, ya sea The Old Course en St. Andrews o The Ocean Course en la isla Kiawah, podremos sentir y ver diferencias entre si y lo que significa jugar en cada uno de ellos como si fuera de verdad.

La mejor hora para ver el hoyo

Tomando como inspiración los paisajistas americanos clásicos, el estudio se propuso crear los campos con una iluminación que cambiase su aspecto dependiendo la hora del día. De esta forma se buscó crear horas del día que mostrasen cada campo o cada hoyo con su mejor luz.

Se han representado tres momentos diferentes; por la mañana, a mediodía y por la tarde, todo ello en cuatro “entornos” únicos. Cada uno de estos entornos (subtropical húmedo, mediterráneo, oceánico y desértico) presentan distintas condiciones de iluminación, contraste, nubes, bruma, etc.

Todo esto dará un aspecto único en función de ubicación y hora del día en el que vayamos a jugar.

Los gráficos no lo son todo

Como nos ha mostrado EA SPORTS PGA TOUR en su trailer, la bola tendrá un movimiento real gracias a la dinámica del campo que influye y facilitará su movimiento gracias al denominado Pure Strike

Cabe recordar que cada campo es único que tiene sus propias características; desde la velocidad y firmeza de la calle, hasta la firmeza y longitud del primer corte. Así la bola reacciona a todas estas características dando lugar a una casi infinita variedad de comportamientos en base al campo.

Podremos ver rodar de diferentes formas de rodar la bola, siendo de forma firme y rápida en St. Andrews si lo comparamos con la forma en la que lo hace en Harbour Town.

Tal y como ocurre en la vida real, la bola se comportará de forma fiel y diferente dependiendo si pasa por calles firmes, blandas o incluso su forma de rebotar en diferentes terrenos, afectando también la altitud en la que se encuentre cada campo.

El Tee es tuyo en 30 prestigiosos campos

El listado de campos, recordemos que son 28 reales y dos de fantasía, enumerados a continuación.

Augusta National
St Andrews
Pebble Beach
The Country Club
Southern Hills
TPC Sawgrass
East Lake
Wilmington Country Club
TPC Boston
TPC Southwind
Whistling Straits
TPC Scottsdale

PGA West
Quail Hollow
Torrey Pines
Kiawah Island Ocean Course
Chambers Bay
Banff Springs
Wolf Creek
Bay Hill
Liberty National
Harbour Town
Riviera Country Club
Tara Iti
Top of the Rock
Bandon Dunes
Evian Resort
Teeth of the DogWetlands (Campo de fantasía)
Lighthouse Pointe (Campo de fantasía)

A todos estos se les sumarán muchos otros post lanzamiento, incluyendo Oak Hill, Los Angeles Country Club y Royal Liverpool, así como Olympia Fields formando parte de la serie FedExCup y Marco Simone para la Ryder Cup que se lanzará en el futuro.

EA SPORTS PGA TOUR estará a la venta el 24 de marzo para Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC.

 

¿Qué os ha parecido los mostrado de EA SPORTS PGA TOUR en su trailer? Hacédnoslo saber en nuestras redes.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil