Icono del sitio Comuesp

EA Sports, cerca de firmar un acuerdo de 500 millones de libras con la Premier League

EA Sports

Un acuerdo bastante “jugoso”

Al parecer, EA Sports está a punto de firmar un acuerdo comercial con la Premier League, que podría estar valorado en cerca de 500 millones de libras. Sky News informa de que los 20 clubes de la Premier League han sido informados del acuerdo, que tendría una duración de seis años y un valor de “unos 488 millones de libras”, según personas cercanas al acuerdo.

“Un ejecutivo del club dijo que supondría más de 80 millones de libras anuales y que consistiría en que EA seguiría siendo el socio principal de la liga, además de conservar su licencia exclusiva de juegos electrónicos”, según Sky.

Más detalles

El acuerdo actual de la Premier League con EA incluye el patrocinio de varios elementos de los partidos, como el logotipo de EA Sports en las camisetas de los árbitros. La integración de la Premier League con el mayor modo de FIFA, Ultimate Team, incluye premios para los jugadores de la Premier League que aparecen como objetos especiales en el modo. El acuerdo podría ser similar al que la compañía firmó con la liga española de fútbol, La Liga, el año pasado.

El acuerdo de EA con LaLiga incluye los derechos de denominación del título para todas las competiciones de LaLiga, “un cambio de marca completo de LaLiga con EA SPORTS, incluidos todos los logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales”, al tiempo que ofrece “una nueva integración en el juego, aspectos destacados de la retransmisión y compromisos conjuntos para apoyar iniciativas de base”.

EA renombrará sus juegos de fútbol como EA Sports FC, a finales de este año, poniendo fin a una relación de casi 30 años con el organismo futbolístico. La empresa insiste en que, a pesar de perder la marca FIFA, sus juegos no cambiarán tanto. Gracias a más de 300 acuerdos de licencia, “las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas” se incluirán en EA Sports FC, según declaró el año pasado.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil