EA aumenta el precio de los juegos de Codemasters

1

En febrero del presente año 2021, Electronic Arts completó la compra de Codemasters, la afamada empresa creadora de las famosas sagas de conducción como Project Cars, DiRT, GRID, WRC o F1. Con el primer lanzamiento de un nuevo juego de estas sagas, Electronic Arts aumenta el precio de los juegos de Codemasters.

La próxima entrega de la saga F1, F1 2021, llegará a las plataformas de PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 16 de julio.
La polémica ha surgido tras el incremento de los precios regionales en los países más desfavorecidos económicamente.

EA aumenta el precio de los nuevos juegos de la saga F1 en hasta un 454% en las regiones con las peores economías como es Latinoamérica.

El incremento es tal que, por ejemplo en Argentina, el juego ha pasado de costar en su versión del año 2020 (F1® 2020) 649,99 pesos (5,84€) a costar 3.599 pesos (32,37€) en su versión de 2021 (F1® 2021), lo que supone un incremento del 454% gracias al formato de precios elegido por Electronic Arts.

Pero ese cambio no ha afectado solamente a Argentina.

Precios de F1 2021 en las diferentes regiones de Steam

Precios de F1 2021 en las diferentes regiones de Steam

Este incremento de precios se ha visto en prácticamente todos los países del globo, pero siendo muy inferior en países con mejores economías, teniendo casos como el de Europa donde el precio se ha incrementado solamente 5 euros, pasando de costar 55 euros a 60 euros, o el caso del Reino Unido, donde ha pasado de costar 45 libras a costar 50 libras.

Lógicamente, podemos observar que la subida de precios es generalizada, pero no es proporcional, ya que si el precio del juego en Europa hubiese sido equivalente al de Argentina, F1 2021 costaría la friolera de 250 euros.

Viendo los precios en todas las regiones gracias a la base de datos de Steam (SteamDB).

Con un simple vistazo podemos ver las diferencias entre los precios de F1 2020 y los precios del juego del presente año, F1 2021.

Se ha preguntado a Electronic Arts sobre este hecho, y su respuesta en VG247 ha sido la siguiente:

El precio de F1 2021 es consistente con el enfoque de EA y de los principales editores de la industria para cada región

 

¿Será esto el inicio de una escalada de precios en los juegos de Codemasters? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Autor

Rundull

Llevo 30 años entre videojuegos, más de la mitad de ellos en Steam, y poseo una pasión por los videojuegos, tanto actuales como pasados. Pero más que los videojuegos, me gusta la gente interesada en los mismos. Esa gente que tiene un algo que le hace especial, y que es capaz de ver los juegos como algo más que un pasatiempo.